Bolsa: Momentum Financial - Podcast de analisis de inversion

Noctis

Madmaxista
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Traigo una empresa que me ha recomendado un amigo que conoce bien el sector en el que se encuentra y la traigo para ver que opináis.

La empresa se llama Lvji Technology Holdings Inc (1745) Empresa china del sector turismo. Pero no del turismo típico sino de otro turismo llamado "Turismo Inteligente" que lleva bastantes años creciendo.

Un destino turístico inteligente es un espacio turístico innovador basado en una infraestructura tecnológica que responde al desarrollo sostenible del territorio turístico, facilita la interacción e integración del visitante en el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino.

Ahora que habéis leído la definición para mi esta empresa es "robaperismo" porque de esa definición a lo que realmente hace, pues bueno, digamos que yo la veo más como agencia de información más que otra cosa...

Ya os adelanto que antes de mirar nada de números voy a contar un poco que hace la empresa exactamente, y eso tal vez me lleve un rato, pido disculpas por el tocho.

En primer lugar aquí tenéis la web por si queréis mirarla un poco:

http://www.lvji.cn/en/index

Ahora bien que hace la empresa...

Tiene una aplicación que es una guía electrónica turística y muchos centros de datos y plataformas que monitorizan el seguimiento y estadísticas de todo lo relacionado con el turismo. La aplicación que tienen es bastante exitosa en China, y ofrece muchas atracciones turísticas, audio guías para turistas, compras integradas en la aplicación de cualquier restaurante, atracciones, hoteles, parkings y cualquier servicio que se os ocurra enfocado en el turismo.







Gracias a la aplicación y a los Big Data que tienen ofrecen 4 servicios a las empresas e instituciones

- Gestión Inteligente: El sistema que tienen montado de DataCenters hace que logren una gestión entre plataformas, redes y terminales diferentes. Puede actualizar la información tanto de los turistas como de las empresas turísticas de manera precisa y cada muy poco tiempo. Todo eso hace que puedan ofrecer cosas como:

Sistemas de videovigilancia , Rápida difusión pública de cualquier cosa, Envío de vehículos y embarcaciones, Gestión de aparcamientos, Análisis estadístico de los flujos turísticos, Análisis de seguimiento de la opinión pública y un muy largo etcétera.

- Servicio Inteligente: Proporcionan un servicio de información turística completo, único y personalizado para los turistas. Invierten mucho en tecnologías como la computación en la nube, la realidad mixta, el 3DGIS, la comunicación móvil y la verificación de la identidad personal. De este modo, los turistas pueden mejorar su experiencia de viaje en diferentes fases, ya que disfrutan de mejores servicios como la obtención de información turística, la visita virtual, el itinerario personalizado, el comercio electrónico, etc.

- Marketing Inteligente: Conocen las preferencias de los turistas gracias al análisis de datos que tienen. Tienen un conocimiento del mercado turístico que no dudan en monetizar, y venden esos análisis a las agencias de viajes, las empresas turísticas... Logran una comercialización precisa de los productos turísticos.

- Operación inteligente: ayuda al Gobierno y a las empresas turísticas a construir una plataforma eficiente que esté en consonancia con la tendencia del desarrollo de Internet y pueda proporcionar servicios de marketing de medios. Incluyendo la gestión de recursos humanos y materiales, la recopilación y edición de información en sitios web oficiales y WeChat, la planificación de eventos y el marketing de los mismos:

Promoción de WeChat, Promoción de un sitio web oficial y hasta la gestión y alquiler de inmuebles

Estos 4 servicios no solo los ofrecen por separado, sino que tienen 2 paquetes enfocados al turismo y a las instituciones, respectivamente.

Lo cierto es que me da un poco de "miedo" la que tienen montada, porque por un lado ofrecen a las instituciones Chinas un espacio para promover lo que ellos quieran (previo pago) y difunden cualquier información que necesiten, y por otro lado ofrecen información muy útil a las empresas turísticas online, llamadas OTAs que les pagan muy bien por ella, y por otro lado con la aplicación ganan dinero si cualquier negocio quiere figurar en ella, aparte de comisiones en cualquier compra a través de la aplicación.

Más o menos esto es la empresa, o al menos lo que yo he podido averiguar sobre ella.

Ahora vamos a los números, porque como ya os podéis imaginar, empresa del sector turístico buena ostra se dio en el 2020.

Sus ingresos han disminuido en 2020 aproximadamente un 45,5% con respecto a 2019, 295,1 millones de yuanes desde los 541,8 millones en 2019

La disminución de los ingresos se debió principalmente a la importante disminución de las guías turísticas en línea a través de las OTAs, es decir, la info que le venden a las agencias de turismo online. Sin embargo, el negocio de venta de contenido personalizado creció rápidamente, (me refiero a la difusión de información y publicidad de la app) y los ingresos aumentaron en este negocio un 49,9% en comparación con 2019, pasando de aproximadamente 8,7 millones de yuanes en 2019 a aproximadamente 13,0 millones en 2020.

Las pérdidas del año ascendieron a aproximadamente 100,6 millones de yuanes en comparación con el beneficio del año de 2019 que fue de 160,8 millones.

Han crecido en OTA's de 34 a 27. Cuando digo que han crecido me refiero a que han llegado a más acuerdos con estas agencias turísticas online, trabajan con 34, pero luego esta la demanda de guías turísticas que les pida cada una.

Han aumentado mucho el número de contenido de la aplicación tanto de empresas privadas como de las instituciones chinas. de 19000 a 26000 en el primer caso y de 11000 a 14000 en el caso de las instituciones chinas, recordad que más contenido es más dinero que entra a la empresa.


Creo que nunca habían hecho una ampliación de capital, tenían desde hace años las mismas acciones en circulación (1100 millones si no me he equivocado), sin embargo en 2020 han pasado de 1100 a 1463. Pero no es una ampliación de capital como tal, porque hayan estado mal.

Si no que han participado en la creación del Fondo Chongqing Chengyu Baijing mediante la suscripción de 30 millones de Yuanes como socio comanditario, lo que representa el 10% del capital social. La constitución del Chongqing Chengyu Baijing les permitirá aprovechar la experiencia de inversión y su gran capacidad para consolidar los recursos de la industria, y desarrollar un modelo de cooperación. Nada me indica que tengan pensando volver a hacer este tipo de cosas para jorobar al accionista.

Como he mencionado antes, ha pesar de las perdidas de 100 millones del 2020, la empresa esta en una situación fuerte financieramente, tienen una deuda de 58-59 millones de yuanes y en caja tienen 516 millones, por lo tanto no tienen deuda. Si que tienen en activos intangibles 588 millones, comparado a los casi 4 millones que tienen en edificio, equipo...

Según indican en la nota de activos no intangibles ese valor son las guías turísticas que venden a las empresas OTAs y ese tipo de cosas... Que por cierto una buena parte de las perdidas del 2020 son por deterioros de valor de estos activos, que se me ha olvidado mencionarlo, fueron 70 millones de Yuanes.

Sobre planes a futuros de expansión:

Lvji se ha asociado con Tencent y AutoNavi para construir el proyecto "recorrer Yunnan con un smartphone" y el proyecto "zona escénica futurista". Estos proyectos tienen un gran impacto en el modo de servicio de la industria del turismo y en la forma de hacer turismo o eso esperan ellos.

Cosas importantes:

La empresa no reparte dividendos
El Per actual me sale de 7,4, que no es tan barato como las empresas que nos gustan
La empresa ha subido desde inicio 2021 ha subido ya un 31%

Podría comentar más pero no quiero alargarme demasiado por ahora.

Os dejo el reporte de 2020:


Como lo veis?
 

arriba/abajo

Madmaxista
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Traigo una empresa que me ha recomendado un amigo que conoce bien el sector en el que se encuentra y la traigo para ver que opináis.

La empresa se llama Lvji Technology Holdings Inc (1745) Empresa china del sector turismo. Pero no del turismo típico sino de otro turismo llamado "Turismo Inteligente" que lleva bastantes años creciendo.

Un destino turístico inteligente es un espacio turístico innovador basado en una infraestructura tecnológica que responde al desarrollo sostenible del territorio turístico, facilita la interacción e integración del visitante en el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino.

Ahora que habéis leído la definición para mi esta empresa es "robaperismo" porque de esa definición a lo que realmente hace, pues bueno, digamos que yo la veo más como agencia de información más que otra cosa...

Ya os adelanto que antes de mirar nada de números voy a contar un poco que hace la empresa exactamente, y eso tal vez me lleve un rato, pido disculpas por el tocho.

En primer lugar aquí tenéis la web por si queréis mirarla un poco:

http://www.lvji.cn/en/index

Ahora bien que hace la empresa...

Tiene una aplicación que es una guía electrónica turística y muchos centros de datos y plataformas que monitorizan el seguimiento y estadísticas de todo lo relacionado con el turismo. La aplicación que tienen es bastante exitosa en China, y ofrece muchas atracciones turísticas, audio guías para turistas, compras integradas en la aplicación de cualquier restaurante, atracciones, hoteles, parkings y cualquier servicio que se os ocurra enfocado en el turismo.







Gracias a la aplicación y a los Big Data que tienen ofrecen 4 servicios a las empresas e instituciones

- Gestión Inteligente: El sistema que tienen montado de DataCenters hace que logren una gestión entre plataformas, redes y terminales diferentes. Puede actualizar la información tanto de los turistas como de las empresas turísticas de manera precisa y cada muy poco tiempo. Todo eso hace que puedan ofrecer cosas como:

Sistemas de videovigilancia , Rápida difusión pública de cualquier cosa, Envío de vehículos y embarcaciones, Gestión de aparcamientos, Análisis estadístico de los flujos turísticos, Análisis de seguimiento de la opinión pública y un muy largo etcétera.

- Servicio Inteligente: Proporcionan un servicio de información turística completo, único y personalizado para los turistas. Invierten mucho en tecnologías como la computación en la nube, la realidad mixta, el 3DGIS, la comunicación móvil y la verificación de la identidad personal. De este modo, los turistas pueden mejorar su experiencia de viaje en diferentes fases, ya que disfrutan de mejores servicios como la obtención de información turística, la visita virtual, el itinerario personalizado, el comercio electrónico, etc.

- Marketing Inteligente: Conocen las preferencias de los turistas gracias al análisis de datos que tienen. Tienen un conocimiento del mercado turístico que no dudan en monetizar, y venden esos análisis a las agencias de viajes, las empresas turísticas... Logran una comercialización precisa de los productos turísticos.

- Operación inteligente: ayuda al Gobierno y a las empresas turísticas a construir una plataforma eficiente que esté en consonancia con la tendencia del desarrollo de Internet y pueda proporcionar servicios de marketing de medios. Incluyendo la gestión de recursos humanos y materiales, la recopilación y edición de información en sitios web oficiales y WeChat, la planificación de eventos y el marketing de los mismos:

Promoción de WeChat, Promoción de un sitio web oficial y hasta la gestión y alquiler de inmuebles

Estos 4 servicios no solo los ofrecen por separado, sino que tienen 2 paquetes enfocados al turismo y a las instituciones, respectivamente.

Lo cierto es que me da un poco de "miedo" la que tienen montada, porque por un lado ofrecen a las instituciones Chinas un espacio para promover lo que ellos quieran (previo pago) y difunden cualquier información que necesiten, y por otro lado ofrecen información muy útil a las empresas turísticas online, llamadas OTAs que les pagan muy bien por ella, y por otro lado con la aplicación ganan dinero si cualquier negocio quiere figurar en ella, aparte de comisiones en cualquier compra a través de la aplicación.

Más o menos esto es la empresa, o al menos lo que yo he podido averiguar sobre ella.

Ahora vamos a los números, porque como ya os podéis imaginar, empresa del sector turístico buena ostra se dio en el 2020.

Sus ingresos han disminuido en 2020 aproximadamente un 45,5% con respecto a 2019, 295,1 millones de yuanes desde los 541,8 millones en 2019

La disminución de los ingresos se debió principalmente a la importante disminución de las guías turísticas en línea a través de las OTAs, es decir, la info que le venden a las agencias de turismo online. Sin embargo, el negocio de venta de contenido personalizado creció rápidamente, (me refiero a la difusión de información y publicidad de la app) y los ingresos aumentaron en este negocio un 49,9% en comparación con 2019, pasando de aproximadamente 8,7 millones de yuanes en 2019 a aproximadamente 13,0 millones en 2020.

Las pérdidas del año ascendieron a aproximadamente 100,6 millones de yuanes en comparación con el beneficio del año de 2019 que fue de 160,8 millones.

Han crecido en OTA's de 34 a 27. Cuando digo que han crecido me refiero a que han llegado a más acuerdos con estas agencias turísticas online, trabajan con 34, pero luego esta la demanda de guías turísticas que les pida cada una.

Han aumentado mucho el número de contenido de la aplicación tanto de empresas privadas como de las instituciones chinas. de 19000 a 26000 en el primer caso y de 11000 a 14000 en el caso de las instituciones chinas, recordad que más contenido es más dinero que entra a la empresa.


Creo que nunca habían hecho una ampliación de capital, tenían desde hace años las mismas acciones en circulación (1100 millones si no me he equivocado), sin embargo en 2020 han pasado de 1100 a 1463. Pero no es una ampliación de capital como tal, porque hayan estado mal.

Si no que han participado en la creación del Fondo Chongqing Chengyu Baijing mediante la suscripción de 30 millones de Yuanes como socio comanditario, lo que representa el 10% del capital social. La constitución del Chongqing Chengyu Baijing les permitirá aprovechar la experiencia de inversión y su gran capacidad para consolidar los recursos de la industria, y desarrollar un modelo de cooperación. Nada me indica que tengan pensando volver a hacer este tipo de cosas para jorobar al accionista.

Como he mencionado antes, ha pesar de las perdidas de 100 millones del 2020, la empresa esta en una situación fuerte financieramente, tienen una deuda de 58-59 millones de yuanes y en caja tienen 516 millones, por lo tanto no tienen deuda. Si que tienen en activos intangibles 588 millones, comparado a los casi 4 millones que tienen en edificio, equipo...

Según indican en la nota de activos no intangibles ese valor son las guías turísticas que venden a las empresas OTAs y ese tipo de cosas... Que por cierto una buena parte de las perdidas del 2020 son por deterioros de valor de estos activos, que se me ha olvidado mencionarlo, fueron 70 millones de Yuanes.

Sobre planes a futuros de expansión:

Lvji se ha asociado con Tencent y AutoNavi para construir el proyecto "recorrer Yunnan con un smartphone" y el proyecto "zona escénica futurista". Estos proyectos tienen un gran impacto en el modo de servicio de la industria del turismo y en la forma de hacer turismo o eso esperan ellos.

Cosas importantes:

La empresa no reparte dividendos
El Per actual me sale de 7,4, que no es tan barato como las empresas que nos gustan
La empresa ha subido desde inicio 2021 ha subido ya un 31%

Podría comentar más pero no quiero alargarme demasiado por ahora.

Os dejo el reporte de 2020:


Como lo veis?

Muy buena la info y gracias por currartelo tanto. Esto es lo que me encanta, que la gente se esfuerce al traernos empresas y no simplemente nos tiren nombres!

Tengo una pregunta respecto a tu amigo. En base a que te recomendó esta empresa? Fue en plan, mira tío esto es un cañón que lo va a romper en los próximos años o como?

Luego tengo aquí una serie de interrogantes en base a lo que han hecho, e invoco al bueno de @gordinflas que es mejor que yo con balances. Pongo debajo el balance y doy mis impresiones:

1. Tienen unos intangibles GIGANTES. Son la mitad de TODOS los activos. Mala cosa
2. La subida gigante en cash and cash equivalents es porque salieron a bolsa en 2020. En enero.hasta ahí nada raro. Pero luego hacen una ampliación del 3% del capital en Octubre para sacar cuatro duros, cuando tienen en caja un pastón de salir a bolsa 9 meses antes. Que narices es eso? En que estaban pensando? Es un fraude?
3. Auditor EY. El bug four por excelencia que se come todos los pufos

Yo lo dejo ahí, que @gordinflas de sus impresiones
Screenshot_20210621-132718.png
 

gordinflas

Madmaxista
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@Noctis Los intangibles no me acaban de gustar pero supongo que son inevitables en el tipo de negocio que es. No puedes contabilizar los datos y el efecto red de ninguna otra forma. Si fueran ultraconservadores le darían valor cero... pero supongo que eso tampoco sería honesto si realmente tiene algún valor.

La ampliación de capital habiendo salido a cotizar 8 meses antes y con 65 millones en caja si que da más mal rollo. Puedes decir que fue porque entró un socio, pero la cosa es que lo han hecho mediante ampliación de capital. Si realmente hubieran querido cuidar al accionista lo hubieran hecho de otra forma y más siendo solo un 3%.

Por el tipo de negocio que es y por los crecimientos que se le esperaban pre-el bichito no cotiza cara. Si mantiene crecimientos pre-el bichito en el futuro no tendría por que estar mal.

A mi me da más mal rollo el tipo de negocio que la empresa en sí. Me da la sensación de que puede ser un sector muy cíclico y con pocas barreras de entrada. También me molesta que digan que ganan dinero cuando en realidad vas a los flujos de caja libres y son negativos siempre. Tampoco eligieron muy buen momento para salir a cotizar, enero de 2020 fue el inicio del apocalipsis covidero en China.

Pero bueno, son cosas pequeñas. Yo nunca entraría en ella por el tipo de negocio que es, pero si fuera un inversor en growth me plantearía mirarla más a fondo. Lo de no entender el negocio es lo que me da más mal rollo. Llamame cínico, pero cuando veo tantos palabros tipo "gestión inteligente", "marketing inteligente", "operación inteligente"... me suena todo a marketing barato para esconder un negocio mucho más banal de lo que realmente nos cuentan o directamente humo. Si detrás del humo hay un negocio interesante bien, si no hay que ir con cuidado. La bolsa china es la más fraudulenta del mundo y esta gente no reparte dinero, más bien al contrario.
 

juanmas

Himbersor
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A todos los que participáis en la emisión y preparación de Momentum, gracias mil. Por cuestiones personales no puedo seguir las emisiones en directo, cuando tengo un ratillo voy visionando lo que más me acomoda. Eso si, la sección del Sr. Ciprés es mandatoria para mi.

En eso estaba hace un rato, haciéndome el cuerpo para otra jornada de recortes. Abro webtrader y oh sorpresa! mi cuenta muestra una subida más que decente, con todo el sector "shipping" recuperando terreno. Me alegro mucho que, al menos por un día, las predicciones del Sr. Ciprés no hayan sido tan certeras como de costumbre.

Hoy toca cara, mañana será otro día.
 

Machoalfadederechas

Lonchafinista
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@Noctis Los intangibles no me acaban de gustar pero supongo que son inevitables en el tipo de negocio que es. No puedes contabilizar los datos y el efecto red de ninguna otra forma. Si fueran ultraconservadores le darían valor cero... pero supongo que eso tampoco sería honesto si realmente tiene algún valor.

La ampliación de capital habiendo salido a cotizar 8 meses antes y con 65 millones en caja si que da más mal rollo. Puedes decir que fue porque entró un socio, pero la cosa es que lo han hecho mediante ampliación de capital. Si realmente hubieran querido cuidar al accionista lo hubieran hecho de otra forma y más siendo solo un 3%.

Por el tipo de negocio que es y por los crecimientos que se le esperaban pre-el bichito no cotiza cara. Si mantiene crecimientos pre-el bichito en el futuro no tendría por que estar mal.

A mi me da más mal rollo el tipo de negocio que la empresa en sí. Me da la sensación de que puede ser un sector muy cíclico y con pocas barreras de entrada. También me molesta que digan que ganan dinero cuando en realidad vas a los flujos de caja libres y son negativos siempre. Tampoco eligieron muy buen momento para salir a cotizar, enero de 2020 fue el inicio del apocalipsis covidero en China.

Pero bueno, son cosas pequeñas. Yo nunca entraría en ella por el tipo de negocio que es, pero si fuera un inversor en growth me plantearía mirarla más a fondo. Lo de no entender el negocio es lo que me da más mal rollo. Llamame cínico, pero cuando veo tantos palabros tipo "gestión inteligente", "marketing inteligente", "operación inteligente"... me suena todo a marketing barato para esconder un negocio mucho más banal de lo que realmente nos cuentan o directamente humo. Si detrás del humo hay un negocio interesante bien, si no hay que ir con cuidado. La bolsa china es la más fraudulenta del mundo y esta gente no reparte dinero, más bien al contrario.
o para decirnos que si no estamos de acuerdo es que no lo entendemos porque somos simples .

A todos los que participáis en la emisión y preparación de Momentum, gracias mil. Por cuestiones personales no puedo seguir las emisiones en directo, cuando tengo un ratillo voy visionando lo que más me acomoda. Eso si, la sección del Sr. Ciprés es mandatoria para mi.

En eso estaba hace un rato, haciéndome el cuerpo para otra jornada de recortes. Abro webtrader y oh sorpresa! mi cuenta muestra una subida más que decente, con todo el sector "shipping" recuperando terreno. Me alegro mucho que, al menos por un día, las predicciones del Sr. Ciprés no hayan sido tan certeras como de costumbre.

Hoy toca cara, mañana será otro día.
Palabro muy apropiado en nuestra cartera. meparto:
 

Noctis

Madmaxista
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Voy respondiéndote Capi:

Tengo una pregunta respecto a tu amigo. En base a que te recomendó esta empresa? Fue en plan, mira tío esto es un cañón que lo va a romper en los próximos años o como?
Está en el sector del turismo, el año pasado en FITUR (La feria de Turismo) se había fijado que esto del Turismo Inteligente estaba dando dinero a varias de las empresas que aparecían y es algo relativamente novedoso. Y a partir de entonces lleva un tiempo buscando empresas. Lvji no es la única que él menciono pero es la que me ha llamado a mí más la atención porque es una mezcla de empresa fuerte financieramente, de esas que podrían gustarles a Gordi y Gold (excepto porque no da divis y por el sector) y por otro lado es de crecimiento, y no crece en base a deuda, sumado a que no esta a mal precio de compra. Es un sector en el que entra dinero y además tienen opcionalidad y dinero para adaptarse a lo que les venga.

1. Tienen unos intangibles GIGANTES. Son la mitad de TODOS los activos. Mala cosa
2. La subida gigante en cash and cash equivalents es porque salieron a bolsa en 2020. En enero.hasta ahí nada raro. Pero luego hacen una ampliación del 3% del capital en Octubre para sacar cuatro duros, cuando tienen en caja un pastón de salir a bolsa 9 meses antes. Que narices es eso? En que estaban pensando? Es un fraude?
3. Auditor EY. El bug four por excelencia que se come todos los pufos
1. Creo que lo de los intangibles lo comenté en el post, que tienen mucho sobre todo si lo comparamos con lo poco que tienen de edificios y equipos. Mencioné que esos intangibles son las guías turísticas que venden a las OTA's, y que los han depreciado bastante en 2020.

2. Lo de la ampliación es algo que también veo raro, no les era para nada necesario hacerla. Sumado al punto 3... ¿Podría ser fraude? Podría, no da dividendos y no ha recomprado ninguna acción a pesar de que ha llegado a estar muy barata.

A mi me da más mal rollo el tipo de negocio que la empresa en sí. Me da la sensación de que puede ser un sector muy cíclico y con pocas barreras de entrada. También me molesta que digan que ganan dinero cuando en realidad vas a los flujos de caja libres y son negativos siempre. Tampoco eligieron muy buen momento para salir a cotizar, enero de 2020 fue el inicio del apocalipsis covidero en China.
Lo del sector cíclico no estoy seguro porque tiene servicios que aunque están enfocados en la categoría de "Turismo" tienen poca o nula relación con el mismo. Promover noticias, eventos y páginas web afines al gobierno y ese tipo de cosas no lo considero dentro de Turismo, pero entiendo a que te refieres. Sobre barreras de entrada, lo único que se me podría llegar a ocurrir es la tecnológica, y la verdad es que no es una "barrera" de ningún tipo, por lo tanto yo diría que no tiene.
Y lo del flujo de caja negativo llevan invirtiéndolo durante años, pero lo invierten en intangibles claro, que lo tienen muy fácil para depreciarlos y hacer desaparecer eso, para que nadie caiga que realmente nunca ganaron ese dinero.

Pero bueno, son cosas pequeñas. Yo nunca entraría en ella por el tipo de negocio que es, pero si fuera un inversor en growth me plantearía mirarla más a fondo. Lo de no entender el negocio es lo que me da más mal rollo. Llamame cínico, pero cuando veo tantos palabros tipo "gestión inteligente", "marketing inteligente", "operación inteligente"... me suena todo a marketing barato para esconder un negocio mucho más banal de lo que realmente nos cuentan o directamente humo. Si detrás del humo hay un negocio interesante bien, si no hay que ir con cuidado. La bolsa china es la más fraudulenta del mundo y esta gente no reparte dinero, más bien al contrario.
Y has definido bien el riesgo, lo de Inteligente es por juntarlo con lo de Turismo Inteligente, pero realmente hacen muy poco de eso, si es que hacen algo. Es un negocio que toca muchos palos y a saber. Pero entre lo último que has dicho tú y lo de Capi hay posibilidades de fraude. Si en el futuro empiezan a repartir dividendo (que lo dudo) se podría volver a mirar.

Gracias por los comentarios, ayudan mucho a ver cosas que yo no había caído, lo de las barreras de entrada ni lo había pensado, ni el auditor tampoco.
 

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Madmaxista
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Voy respondiéndote Capi:



Está en el sector del turismo, el año pasado en FITUR (La feria de Turismo) se había fijado que esto del Turismo Inteligente estaba dando dinero a varias de las empresas que aparecían y es algo relativamente novedoso. Y a partir de entonces lleva un tiempo buscando empresas. Lvji no es la única que él menciono pero es la que me ha llamado a mí más la atención porque es una mezcla de empresa fuerte financieramente, de esas que podrían gustarles a Gordi y Gold (excepto porque no da divis y por el sector) y por otro lado es de crecimiento, y no crece en base a deuda, sumado a que no esta a mal precio de compra. Es un sector en el que entra dinero y además tienen opcionalidad y dinero para adaptarse a lo que les venga.



1. Creo que lo de los intangibles lo comenté en el post, que tienen mucho sobre todo si lo comparamos con lo poco que tienen de edificios y equipos. Mencioné que esos intangibles son las guías turísticas que venden a las OTA's, y que los han depreciado bastante en 2020.

2. Lo de la ampliación es algo que también veo raro, no les era para nada necesario hacerla. Sumado al punto 3... ¿Podría ser fraude? Podría, no da dividendos y no ha recomprado ninguna acción a pesar de que ha llegado a estar muy barata.



Lo del sector cíclico no estoy seguro porque tiene servicios que aunque están enfocados en la categoría de "Turismo" tienen poca o nula relación con el mismo. Promover noticias, eventos y páginas web afines al gobierno y ese tipo de cosas no lo considero dentro de Turismo, pero entiendo a que te refieres. Sobre barreras de entrada, lo único que se me podría llegar a ocurrir es la tecnológica, y la verdad es que no es una "barrera" de ningún tipo, por lo tanto yo diría que no tiene.
Y lo del flujo de caja negativo llevan invirtiéndolo durante años, pero lo invierten en intangibles claro, que lo tienen muy fácil para depreciarlos y hacer desaparecer eso, para que nadie caiga que realmente nunca ganaron ese dinero.



Y has definido bien el riesgo, lo de Inteligente es por juntarlo con lo de Turismo Inteligente, pero realmente hacen muy poco de eso, si es que hacen algo. Es un negocio que toca muchos palos y a saber. Pero entre lo último que has dicho tú y lo de Capi hay posibilidades de fraude. Si en el futuro empiezan a repartir dividendo (que lo dudo) se podría volver a mirar.

Gracias por los comentarios, ayudan mucho a ver cosas que yo no había caído, lo de las barreras de entrada ni lo había pensado, ni el auditor tampoco.

Que hayan metido tanta pasta a depreciar intangibles es BIEN. que esos activos intangibles aún sean 7/8 veces lo que despreciaron es MAL.

A qué tasas de crecimiento precovid venían?
 

Noctis

Madmaxista
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Que hayan metido tanta pasta a depreciar intangibles es BIEN. que esos activos intangibles aún sean 7/8 veces lo que despreciaron es MAL.

A qué tasas de crecimiento precovid venían?
En crecimiento de Ingresos de 2017 a 2018 crecieron un 300% de 2018 a 2019 un 79%
En beneficios de 2017 a 2018 un 290% y de 2018 a 2019 un 60%

Por cierto me he dado cuenta de que el enlace a la web esta mal, es este: Online electronic guide-A mobile phone tour-LVJI TECHNOLOGY
 

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Noctis

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Que sean tan lineales en crecimiento de ingresos y beneficios, en ambos años cuando son tan pequeños, con un apalancamiento operativo casi nulo, es muy muy raro
En efecto así es, demasiado crecimiento con muy poquita inversión y sin deuda, no sé como lo hacen. De momento la dejo por aquí, y en un futuro volveré a mirar a ver que ha cambiado.
 

Pepotin

Forero Paco Demier
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No por estar avisado duele menos, aunque la sangría chinorri es de la buena, ostión rellenito de FINV y TIGR. QFIN también las sigue y no las vendí en 45 el jueves por muy poquito lloroso:, a ver como sigue la semana.....
 

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No por estar avisado duele menos, aunque la sangría chinorri es de la buena, ostión rellenito de FINV y TIGR. QFIN también las sigue y no las vendí en 45 el jueves por muy poquito lloroso:, a ver como sigue la semana.....
Vamos a absorber fuerte esta semana con las tres primas chinas. La clave es no vender en panico, si acaso comprar más