Bolsa: Momentum Financial - Podcast de analisis de inversion

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Bueno no estoy de acuerdo. Qfin estaba en maximos hace una semana. FINV casi lo mismo. Y TIGR iba con la remontada de Juanito

Luego otras pues si están en mal momento, yo creo porque la gente anda nerviosa y se mete en "defensivas" tecnológicas americanas, desde las faang, a las square y demás.

Veremos lo que dura esto. Pero si, que narices, tienes razón, lo chino, salvo algunas Excepciones como las chinas de usura y la remontada de Tigr llevan una buena tunda meparto: meparto: meparto:
 

Minadeperro

Lonchafinista
Desde
28 Jun 2020
Mensajes
109
Reputación
181
La verdad que hoy están cobrando muchas de las niñas bonitas de Momentum. Han pillado hasta los pollos ucranianos, que venían imparables.

Entre chinas y Kistos me están haciendo un roto. Menos mal que los barcos quieren flotar..
 

Interfon

Forero Paco Demier
Desde
31 May 2021
Mensajes
49
Reputación
73
Moneyme también parece que quiere corregir, no sé si dejar una orden a 1,65-1,6, mi posición es pequeña, tú vas a cargar más capi?

Por cierto, btc a 32700, ojo que empiezan a acercarse al precipicio. Y el loco de Microtech ahí sigue erre que erre vendiendo hasta a su madre para comprar más.
 

Pepotin

Forero Paco Demier
Desde
17 May 2021
Mensajes
31
Reputación
34
Claro que se holdea, pero en el caso de Qfin estaba ya en maximisimos y no era mala idea aligerarla para tener cash para las rebajas que vienen.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Moneyme también parece que quiere corregir, no sé si dejar una orden a 1,65-1,6, mi posición es pequeña, tú vas a cargar más capi?

Por cierto, btc a 32700, ojo que empiezan a acercarse al precipicio. Y el loco de Microtech ahí sigue erre que erre vendiendo hasta a su madre para comprar más.
De momento no me planteo ampliar ahora mismo, más por timing y liquidez actual que por moneyme en si. Pero si baja más y vendo alguna cosita, desde luego que es una candidata clara a que amplíe (aunque creo que va a ir un YOLO a fuego a LITB a 1.2 o así, que me da que son capaces de bajarla a esos niveles)
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Curioso, no conocía el concepto.

Pero falla aquí:

Low inflation as measured by the quantitative-based—based on a number—consumer price index (CPI) and the producer price index (PPI) also identifies this golden economic state. Inflation describes the purchasing power of a nation's money.

Si algo ya no cuela es que a pie de calle la inflación es baja.

Que este equilibrio descrito aquí sería un punto óptimo tal y como estamos? Sin duda. Pero con el petróleo a 73 dólares, ya es que no hace falta ni entrar en el resto de.matwrias primas, pisos y coches subiendo, los barcos disparados etc.

Tenemos inflación y para pararla necesitan subir tipos. Pero si suben tipos matan la economía y matan su posibilidad de repagar las.monstruosas deudas de empresas y estados.

Solución? Tirar con inflación como puedan y rezar para que la inflación no se dispare a niveles peligrosos por encima del 10/15% anual
 

lodero

el más simple de la clase
Desde
20 Mar 2021
Mensajes
38
Reputación
57
Buenísimos los programas tanto del viernes como del domingo =D>, los he ido escuchando a cachos conforme he podido. Los tengo que escuchar varias veces para ir aprendiendo poco a poco, que anda que no hay tela en lo que contáis.
Me uno a la petición de un especial barcos, en todo caso bienvenido lo que nos traigáis.
 

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.105
@GOLDGOD Creo que debido a que hemos pasado un tiempo muy especial donde muchas empresas han tenido pérdidas, no deberíais de tomar el P/E para valorar el mercado, sino el Forward P/E. Las valoraciones son algo altas (Forward P/E 21 en el S&P 500), pero no tienen tan mala pinta como parece si vemos el trailing P/E.

Además, hay que ponerlo en el contexto de una gran expansión monetaria, y con ello la falta de alternativas seguras para obtener un rendimiento a tu dinero. En el 2008 los americanos ponían el dinero en un depósito y les daban el 2% sin tener que hacer nada, mientras que en el 2000 sobre el 5% (fuente).

Yardeni tiene los mejores recursos gratuitos para ver la valoración del mercado por sector, valoración relativa, etc.
 

Adjuntos

Última edición:

Noctis

Madmaxista
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
104
Reputación
170
Hoy os traigo otra empresa que llevo un tiempo mirando, la empresa es: Yadea Group Holdings Ltd (1585) también de China. Era una buena oportunidad a principios de año y ahora cotiza cara, pero creo que, si al final peta la burbuja de acciones, este mercado también salga afectado y esta acción baje, si baja creo que la oportunidad podría ser buena. Aunque como todo, tal vez haya oportunidades mejores. La traigo porque si alguien tiene tiempo de revisar me ayuda mucho a aprender a mirar este tipo de cosas, aunque esta empresa no sea una oportunidad ahora mismo. Y si alguien conoce bien este sector ayudará mucho a conocer las perspectivas de futuro.

Esta es la empresa que dije que estaba mirando el Viernes, el día del programa especial y que traería pronto.

Es la marca líder de vehículos eléctricos de dos ruedas en China centrada en el diseño, investigación, desarrollo, fabricación y venta de scooters eléctricos, bicicletas eléctricas y accesorios relacionados, y también venden piezas sueltas, aunque es minoría.

Web: Yadea Global | Premium E-mobility

Reporte 2020: https://www.yadea.com/storage/en/investor/2020 ANNUAL REPORT.pdf

El Grupo tiene 91 modelos de patinetes eléctricos y 82 modelos de bicicletas. Tiene siete instalaciones de producción con una capacidad de producción anual de vehículos eléctricos de aproximadamente 15 millones de unidades.

También cuenta con un sólido equipo de investigación y desarrollo y una red nacional e internacional muy potente con más de 17000 puntos de venta que cubren los más de 80 países en los que exportan sus productos. La empresa entró a cotizar en 2016.

Sus ingresos están repartidos entre un 45% en scotters, un 30% en bicicletas, un 23% en baterías y cargadores y no llega al 2% en piezas sueltas de sus vehículos.

Dicho esto, voy a sus números.

Sus ingresos son en millones de yuanes:

2016 -> 6600

2017 -> 7850

2018 -> 9916

2019 -> 11968

2020 -> 19360

Van creciendo a buen ritmo, han crecido más de un 60% de 2019 a 2020. Pero una cosa importante son el coste de ventas que han tenido, que ha aumentado mucho este último año.

2016 -> 5309

2017 -> 6682

2018 -> 8297

2019 -> 9890

2020 -> 16287

Han aumentado los costes de ventas más de un 64%, que es más del aumento en ingresos, por lo tanto, lo que venden tiene unos costes elevados, o tienen una mala planificación. En 2020 han gastado casi 1000 millones en distribución, 600 millones en investigación y otros 600 en gastos administrativos.

El beneficio en 2019 fueron 508 millones y en 2020: 959 millones, un aumento de un 88%.

Si nos vamos al balance veremos que tiene solo 57 millones en intangible, aunque sí que tiene elevado el inventario con 680 millones. Sobre la liquidez de la empresa, tiene en productos y depósitos estructurados a menos de 1 año casi 4000 millones, en depósitos bancarios pignorados (deja el dinero como aval de un préstamo) otros 4000 millones y en caja unos 3400 millones.



Sin embargo, su deuda a corto plazo es bastante grande de 12235 millones, su deuda a largo plazo es apenas de 178 millones.

No he visto nada raro en los flujos de caja.



Ahora vamos con lo importante.

La acción desde primeros de año ha subido un 185%, y a día de hoy está a Per 48, que es muy alto.

La empresa pagó 105 millones en 2019 y 264 millones en 2020 en dividendos lo que es un 1,14 % de dividendo actual, con un PAYOUT del 47,8%, el payout medio de 3 años es del 37%.

La empresa desde el 2018 ha ido recomprando acciones, este 2020 ha comprado 52 millones de acciones.

Pienso que el trato al accionista es muy bueno y podría ser una oportunidad si el mercado vuelve a bajar. Es una lástima porque no conozco mucho el sector, pero lleva creciendo a buenos ritmos y nada me parece indicar que no siga creciendo en los próximos años. Ellos mismos comentan que son optimistas en los próximos años.

En fin, que si siguen creciendo a buen ritmo, y si baja lo suficiente, con un buen trato al accionista, podría ser una buena oportunidad. Como es obvio, no es una Kistos, Moneyme, Morses, ni tampoco como las de Gold y Gordi, que esas me gustan bastante. Pero como he dicho, traer este tipo de empresas que me llaman la atención me ayuda a ver y a mejorar observando las cuentas.
 
-