Bolsa: Momentum Financial - Podcast de analisis de inversion

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.785
Reputación
3.647
El otro día vi que Gordi pedía ideas en Twitter para el programa del domingo.
No me ha dado tiempo antes, pero os traigo algunas ideas por si os parecen interesantes para el futuro.
  • Imagino que para encontrar una buena empresa tendréis que hacer al menos un análisis somero de decenas, quizá incluso cientos, de empresas malas. Me parecería interesante poder ver en directo el proceso de rechazo de malas empresas diversas. Alguna que descartáis en dos minutos porque los resultados son malos. Otra que tenga buena pinta pero que no inspire mucha confianza porque podría esconder algo. Otra que parezca la leche pero al leeros las 500 páginas del informe hayáis encontrado algo que dé muy mala espina (son solo ejemplos).
  • También creo que sería muy interesante convertir los análisis en debates; que además del Capi contándonos por qué la Kistos de turno es una maravilla, podamos escuchar a Gordi argumentando por qué a él no le convence y le tenéis poco menos que obligar a comprar (o viceversa en su caso, claro).
  • Esto quizá sería más adecuado para un hilo en el foro que para un vídeo en directo, pero me parecería interesante tener un repositorio de análisis en retrospectiva. Por ejemplo, el Capi en 2017 compró XXX porque tal, enlace a informe de resultados, y dos años después había hecho un x5. También fracasos o resultados mediocres. "En 2018 compré YYY porque cual, pero en 2019 sacaron un informe regulero (extractos, o resumen y enlace) y me salí más o menos como entré". "A mediados de 2019 compré ZZZ porque tal, pero llegó el el bichito, cayó un 50% y al ser un negocio difícilmente convertible a remoto me salí con grandes pérdidas". En fin, no sé si tenéis registros de operaciones antiguas, pero tampoco hace falta. Se puede ir construyendo a medida que las tesis de inversión se cumplan, o no.
Todo en la línea que comentó hace poco Tronald (creo) de enseñarnos a pescar más que darnos peces.
 
Última edición:

Interfon

Forero Paco Demier
Desde
31 May 2021
Mensajes
49
Reputación
73
Yo creo que a 20k me plantearía entrar (está ahora sobre 40 o así, no?)
Está entre 30 y 40. Yo creo que si cae ni se va a parar en 20 por el pánico. Y el próximo halving que dicen los bitcoiners que es cuando multiplica no es hasta el 2024, para entonces vete a saber si estamos pagando con el cryptoeuro, la neopeseta o el bezoscoin.
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.366
Reputación
4.394
He escuchado esta tarde el audio especial de ayer. Como siempre genial, pero no termino de entender la estrategia de @GOLDGOD. No es más sencillo y menos arriesgado ir poniendo stops dinámicos en los valores que llevas? Que llega el petardazo, stop y a otra cosa, que no llega... pues sigues dentro dejando correr lo que quiera estirar el chicle.

Alguno seguro que lee lo de los stops y cae al suelo convulsionando echando espumarajos por la boca.

Es que no se tío, quemar sí o sí un 8% en cubrirte... además tienes lo malo de las opciones, o aciertas el plazo o estás dolido de nuevo.

Interesante debate que daba sin duda para más horas y sobre todo para más alcohol.
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.632
Reputación
15.621
Gracias por el video. Cuando comentabais que los indexados tienen toda la pinta de pegarse un castañazo, aunque imagino que sólo invertís en valores por vuestra cuenta, ¿tenéis en mayor consideración a algún fondo -imagino que tipo value en esta tesitura- en concreto?
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Ok me hago una nota mental con ello

De momento ya sabes que estoy más en modo vender que comprar cosas. Y mira que tengo muchas cosas cerca como Cango, niggacorp y la momo guapa
 

TEOTWAWKI

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
1.155
Reputación
1.447
Lugar
Pérfida Albión
Ayer escuché el audiobook "One up on wall street" de Peter Lynch (para mí recomendable) y dice que jamás ha usado un derivado, ni vendido en corto, ni zarandajas de esas, yo creo que en eso voy a estar en el equipo del bueno de Peter.

La estrategia de cobertura con Puts falla si el mercado se queda lateral, supongo, pero es algo que yo creo que no va a pasar porque como sabemos las manos fuertes están fuera del mercado y en USA hay tal cantidad de cash en el sistema que están teniendo problemas para acomodarlo en los balances de los bancos. Esa situación no es sostenible por mucho tiempo.
Yo creo que no hay recuperación a la vista, y por tanto no habrá inflación, y cuando eso sea más evidente nos vamos a pegar un hostión guapo con rebote del gato del muerto incluido, para que a los Robinhooderos se les quiten las ganas de comprar el Dip. Entonces las manos fuertes entrarán al mercado como hacen siempre.
Si realmente hubiera inflación, las manos fuertes no van a quedarse fuera del mercado sangrando, así que volverán con leche previa o sin ella. Si no hay leche previa, tendríamos quizás un bonito crash up por la inflación.

Las manos fuertes no se salen para nada, yo creo que viene guano.

Estas son mis películas, hay otras, pero éstas son las mías.

Sobre la pila de Cash de Berkshire, ya sé que es un "fondo" y que aunque fueran particulares ambos tienen pasta dentro y fuera de bolsa como para 10 generaciones, pero una persona normal (foreros de burbuja excluidos) tiene que ir saliendo de la parte arriesgada de la bolsa a medida que se aproxima a ciertas edades, porque un hostión de los que pasan sí o sí cada cierto tiempo puede jorobarte sin remedio... lo de la gestión del riesgo no es broma, con una pila de años, riesgos los justos, más cash deberían tener con esos años.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Ayer escuché el audiobook "One up on wall street" de Peter Lynch (para mí recomendable) y dice que jamás ha usado un derivado, ni vendido en corto, ni zarandajas de esas, yo creo que en eso voy a estar en el equipo del bueno de Peter.

La estrategia de cobertura con Puts falla si el mercado se queda lateral, supongo, pero es algo que yo creo que no va a pasar porque como sabemos las manos fuertes están fuera del mercado y en USA hay tal cantidad de cash en el sistema que están teniendo problemas para acomodarlo en los balances de los bancos. Esa situación no es sostenible por mucho tiempo.
Yo creo que no hay recuperación a la vista, y por tanto no habrá inflación, y cuando eso sea más evidente nos vamos a pegar un hostión guapo con rebote del gato del muerto incluido, para que a los Robinhooderos se les quiten las ganas de comprar el Dip. Entonces las manos fuertes entrarán al mercado como hacen siempre.
Si realmente hubiera inflación, las manos fuertes no van a quedarse fuera del mercado sangrando, así que volverán con leche previa o sin ella. Si no hay leche previa, tendríamos quizás un bonito crash up por la inflación.

Las manos fuertes no se salen para nada, yo creo que viene guano.

Estas son mis películas, hay otras, pero éstas son las mías.

Sobre la pila de Cash de Berkshire, ya sé que es un "fondo" y que aunque fueran particulares ambos tienen pasta dentro y fuera de bolsa como para 10 generaciones, pero una persona normal (foreros de burbuja excluidos) tiene que ir saliendo de la parte arriesgada de la bolsa a medida que se aproxima a ciertas edades, porque un hostión de los que pasan sí o sí cada cierto tiempo puede jorobarte sin remedio... lo de la gestión del riesgo no es broma, con una pila de años, riesgos los justos, más cash deberían tener con esos años.

Efectivamente Teo, si tenemos mercado lateral es donde una estrategia de cobertura pierde más, porque gastas dinero y no te cubre una bajada que no hay y tampoco la.parte larga de la cartera te proporciona subidas por encima de las puts.

Yo le estoy dando muchisisisisimas vueltas a todo esto, pero al final es lo de siempre, no podemos predecir lo que va a hacer la bolsa. Por tanto yo, una vez tengo claro que vamos a unos años de inflación, lo único que puedo hacer es poner un punto de prudencia en mi cartera, vendiendo más que comprando y comprando solo cosas muy baratas y en mínimos minimerrimos (Cango, niggacorp etc) o comprando cosas que se adapten al escenario de inflación que yo veo (barcos por ejemplo, y me planteo meter alguna financiera americana, no necesariamente un banco).

Yo solo espero que nos den el verano al menos para acabar de exprimir la cartera y dejarla "bonita y limpita" para ese posible escenario.

Tema growth yo creo que hay que tener mucho cuidado porque si hay inflación finalmente, la rotación a empresas que van bien en ese ámbito (desde Santanderes a Lumens o Telefónicas) va a ser aún más marcada. Y eso va a salir del growth. Y como en febrero, pagarán justos por pecadores y el growth limpito chupara como una Uber de turno
 

Mr Soul

Himbersor
Desde
21 May 2019
Mensajes
484
Reputación
1.676
Efectivamente Teo, si tenemos mercado lateral es donde una estrategia de cobertura pierde más, porque gastas dinero y no te cubre una bajada que no hay y tampoco la.parte larga de la cartera te proporciona subidas por encima de las puts.

Yo le estoy dando muchisisisisimas vueltas a todo esto, pero al final es lo de siempre, no podemos predecir lo que va a hacer la bolsa. Por tanto yo, una vez tengo claro que vamos a unos años de inflación, lo único que puedo hacer es poner un punto de prudencia en mi cartera, vendiendo más que comprando y comprando solo cosas muy baratas y en mínimos minimerrimos (Cango, niggacorp etc) o comprando cosas que se adapten al escenario de inflación que yo veo (barcos por ejemplo, y me planteo meter alguna financiera americana, no necesariamente un banco).

Yo solo espero que nos den el verano al menos para acabar de exprimir la cartera y dejarla "bonita y limpita" para ese posible escenario.

Tema growth yo creo que hay que tener mucho cuidado porque si hay inflación finalmente, la rotación a empresas que van bien en ese ámbito (desde Santanderes a Lumens o Telefónicas) va a ser aún más marcada. Y eso va a salir del growth. Y como en febrero, pagarán justos por pecadores y el growth limpito chupara como una Uber de turno
En este contexto de inflación, ¿crees que es suicida invertir en empresas con intereses en latinoamerica?
Lo pregunto por una farmacéutica que tú citaste hace tiempo : Knight Therapeutics.

* sector farmacia, adecuado para protegerse de la inflación
*está a mínimos minimérrimos o casi. En realidad lleva lateral rondando los $5 la de Dios de tiempo (su mínimo es $4,88).

Por lo demás, tiene un equipo directivo muy de fiar, muy muy de fiar. Y eso que el CEO, que es el alma de la empresa, ha dejado el cargo y ha pasado a ocupar otro puesto en la empresa (comprando una barbaridad de acciones). Mi duda es esa que te he comentado antes : gran parte de su estrategia se dirige al mercado iberoamericano, ellos mismos se definen como una compañía panamericana.

En fin, resumiendo la pregunta: si es buena idea invertir en empresas que cumplen los requisitos de buen comportamiento en épocas de inflación pero que tienen intereses en iberoamerica.
 

BABY

Madmaxista
Desde
6 Ago 2006
Mensajes
2.142
Reputación
3.038
Señores, lo del Viernes solo fue un aperitivo para el fin de semana. Este Domingo se sirve el plato principal cocinado por la caterva habitual bajo la atenta mirada del jefe de sala Wein. Reservas abiertas desde ya. Se aceptan preguntas en el directo. Si no se lo termina todo, se lo preparamos para llevar!.