Bolsa: Momentum Financial - Podcast de analisis de inversion

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
En este contexto de inflación, ¿crees que es suicida invertir en empresas con intereses en latinoamerica?
Lo pregunto por una farmacéutica que tú citaste hace tiempo : Knight Therapeutics.

* sector farmacia, adecuado para protegerse de la inflación
*está a mínimos minimérrimos o casi. En realidad lleva lateral rondando los $5 la de Dios de tiempo (su mínimo es $4,88).

Por lo demás, tiene un equipo directivo muy de fiar, muy muy de fiar. Y eso que el CEO, que es el alma de la empresa, ha dejado el cargo y ha pasado a ocupar otro puesto en la empresa (comprando una barbaridad de acciones). Mi duda es esa que te he comentado antes : gran parte de su estrategia se dirige al mercado iberoamericano, ellos mismos se definen como una compañía panamericana.

En fin, resumiendo la pregunta: si es buena idea invertir en empresas que cumplen los requisitos de buen comportamiento en épocas de inflación pero que tienen intereses en iberoamerica.

Yo la sigo teniendo en el banquillo, pero cerquita.

Si vamos a inflación a ellos no les afecta para bien o para mal, porque ya se mueven en países con mucha inflación.

Hay cosas que me gustan mucho como los insiders comprando a dos manos y el agresivo programa de recompras. Mi problema con esta empresa es que no sé modelar sus beneficios a corto y medio plazo en base a la última adquisición que hicieron, entonces es ir un poco a ciegas.

Y me estoy saliendo de acciones en las que no tengo mucho conocimiento y centrándome en cosas que me se de memoria (desde Kistos a moneyme pasando por las tech chinas o LITB)

Así que para mí sigue en no tocar de momento, otra cosa es que encontrará algún análisis en el que alguien pone números a cuánto pueden ganar en los próximos años, entonces me lo plantearía más seriamente
 

Mr Soul

Himbersor
Desde
21 May 2019
Mensajes
486
Reputación
1.685
Yo la sigo teniendo en el banquillo, pero cerquita.

Si vamos a inflación a ellos no les afecta para bien o para mal, porque ya se mueven en países con mucha inflación.

Hay cosas que me gustan mucho como los insiders comprando a dos manos y el agresivo programa de recompras. Mi problema con esta empresa es que no sé modelar sus beneficios a corto y medio plazo en base a la última adquisición que hicieron, entonces es ir un poco a ciegas.

Y me estoy saliendo de acciones en las que no tengo mucho conocimiento y centrándome en cosas que me se de memoria (desde Kistos a moneyme pasando por las tech chinas o LITB)

Así que para mí sigue en no tocar de momento, otra cosa es que encontrará algún análisis en el que alguien pone números a cuánto pueden ganar en los próximos años, entonces me lo plantearía más seriamente
Vila Equity Research, en twitter, tiene pendiente la publicación de una tesis sobre la empresa. Ya se habló de ello en este hilo, creo.
Yo sigo a ese tipo en Twitter y las tesis que publica son completísimas. Cuando haga pública la de Knight Therapeutics avisaré aquí por si interesa.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Vila Equity Research, en twitter, tiene pendiente la publicación de una tesis sobre la empresa. Ya se habló de ello en este hilo, creo.
Yo sigo a ese tipo en Twitter y las tesis que publica son completísimas. Cuando haga pública la de Knight Therapeutics avisaré aquí por si interesa.
Ojo que hable con los de Vila por Twitter, precisamente preguntándoles por ese research y me confirmaron que al final no lo hacen

Una hez porque los tíos son MUY buenos y esperaba su research para empollarmelo y decidir. Así que nada, de momento estamos solos yo creo
 

bientop

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
2.383
Reputación
2.570
A mi el programa del viernes me gustó, alguien tenía que decir que los "reopening players" van lastrados por las perdidas del el bichito por poner un ejemplo. Edit. Digo el del viernes por que preguntó alguien, me gustaron todos, mención especial a la parte de humor del programa.

Una duda de un tema que igual no es muy agradable, a ver si alguien se atreve a comentar, puede que sea una tontería... si se diese un escenario de inflación sostenida en el tiempo, crecimiento económico, buenos niveles de empleo, etc. y llegase el tapering, creéis que los estados tendrían grandes problemas para financiarse? Supongo que antes de de subir los tipos de interés, reducirían los programas de recompra de deuda.

Ya que comentó @GOLDGOD lo de los temas históricos al final de vídeo, creo que a lo largo de la misma los gobiernos en épocas de guerra implantaron nuevos impuestos o subidas de los mismos (que en general perduran) para financiar su coste o su resaca y con el bichito se empleó un lenguaje bastante bélico, así como todos los planes de estímulo, ayudas, reconstrucción etc... veis posible que se repita esto? También si la economía va bien la recaudación debería ir de la mano...
 
Última edición: