*Tema mítico* : Miscelánea...

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.160
Reputación
27.155
Personalmente creo que USA utiliza el supuesto peligro ruso con la frase "que viene el coco" igual que la utilizó con su población durante la Guerra Fría.
Gracias por dar tu opinión, más pronto que tarde veremos el desenlace
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.066
Reputación
69.951
Hola, ELOS: Estoy de acuerdo contigo. No veo intenciones en Rusia de extender el conflicto. Primero porque no le interesa -ni a nosotros tampoco- y segundo porque la Guerra de Ucrania ha demostrado que sus capacidades militares convencionales son muy limitadas.

No nos engañemos, ni que tampoco pretendan engañarnos: un conflicto entre la OTAN y Rusia sería en forma de Guerra Nuclear. Ni la OTAN ni Rusia tienen ejércitos lo suficientemente potentes como para controlar de forma efectiva todo el continente.

Parece mentira que la gente no caiga en algo tan elemental. En Ucrania llevan 2 años estancados y en Afganistán se salió por "patas"... Lo que demuestra que los ejércitos convencionales ya no son tan determinantes en la actualidad como lo fueron en el pasado.

En fin, a mí me preocupa más la OTAN que Rusia. Y como ciudadano español me están fastidiando más las políticas de la UE y la OTAN que las de Rusia.

Saludos.
 
Última edición:

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.505
Reputación
18.871
Hola, ELOS: Estoy de acuerdo contigo. No veo intenciones en Rusia de extender el conflicto. Primero porque no le interesa -ni a nosotros tampoco- y segundo porque la Guerra de Ucrania ha demostrado que sus capacidades militares convencionales son muy limitadas.

No nos engañemos, ni que tampoco pretendan engañarnos: un conflicto entre la OTAN y Rusia sería en forma de Guerra Nuclear. Ni la OTAN ni Rusia tienen ejércitos lo suficientemente potentes para controlar de forma efectiva todo el continente.

Parece mentira que la gente no caiga en algo tan elemental. En Ucrania llevan 2 años estancados y en Afganistán se salió por "patas"... Lo que demuestra que los ejércitos convencionales ya no son tan determinantes en la actualidad como lo fueron en el pasado.

En fin, a mí me preocupa más la OTAN que Rusia. Y como ciudadano español me están fastidiando más las políticas de la UE y la OTAN que las de Rusia.

Saludos.
Es que no hay más que ver que Rusia era nuestro proveedor de gas y petróleo barato y ambos hemos salido perdiendo. Rusia vendiendo con descuento a China e India y buscando nuevos clientes y Europa que está siendo literalmente arrasada industrialmente junto a su ciudadanía.
Eso es evidente y lo único que nos debería importar en una "guerra " en la que no se nos ha perdido nada.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.066
Reputación
69.951
Hola, ELOS: Bueno, bueno... no te pienses. Digo esto porque Gas y Petróleo ruso nos siguen llegando... Solo en Gas licuado, los países de la UE están comprando aproximadamente un 40% más de Gas licuado ruso que ANTES de la Guerra de Ucrania. Claro que de esto poco se informa. No "interesa"... Como muestra: fijate en cómo está cotizando el Gas. Otra cosa es lo que pagamos por él, al igual que en la Gasolina. Y es que la UE se está poniendo imposible en cuanto a los impuestos que pagamos.

Y coincido contigo: en Ucrania NO se nos ha perdido nada. De hecho, la Guerra de Ucrania se pudo parar en las primeras semanas del conflicto y donde ya existía un acuerdo que paralizó el Primer Ministro británico Boris Johnson. Esto lo leí en su momento en unas declaraciones del Ministro de Asuntos Exteriores turco y hace unos días lo volví a leer en unas declaraciones de un diplomático ucraniano que participó en las negociaciones.

Saludos.
 
Última edición:

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.885
Reputación
15.893
La Vorderlainer en vez de propiciar conversaciones de paz para parar la guerra, no hace más que animar a ampliarla y prolongarla. Pero a esa lagarta ¿quién la ha puesto ahí?. ¿Por qué tiene que decidir esa orate lo que se hace en mi país? Largarnos de la UE y de la OTAN es lo que tendríamos que hacer antes de que acaben con nosotros. Los british los más listos.
 

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.505
Reputación
18.871
No es casualidad que estén los gobernantes que hay.
La gran mayoría de ellos han trabajado para la bran banca y entidades que forman a futuros líderes políticos ( creo que hay una organización exclusivamente para eso).

Casi todos tienen un pasado con " cadáveres en el armario" políticamente hablando.
Así que creo que los que piensan que son nefastos en su trabajo están equivocados.

Ellos hacen perfectamente el trabajo por el cuál han sido elegidos.
Y no por el pueblo precisamente
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.848
Reputación
11.474
No es casualidad que estén los gobernantes que hay.
La gran mayoría de ellos han trabajado para la bran banca y entidades que forman a futuros líderes políticos ( creo que hay una organización exclusivamente para eso).
Casi todos tienen un pasado con " cadáveres en el armario" políticamente hablando.
Así que creo que los que piensan que son nefastos en su trabajo están equivocados.
Ellos hacen perfectamente el trabajo por el cuál han sido elegidos.
Y no por el pueblo precisamente
Quizás para alguien es conveniente que los países tengan deuda y los políticos/vireyes, cadáveres en los armarios...
Se vuelven más manejables ambos...
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.066
Reputación
69.951
Hola, Buenos Días: Los hechos acontecidos desde la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" (incluyendo a ésta) me han hecho cuestionarme la capacidad de "manejar" el mundo por unas supuestas "élites". No dudo de que existan, pero también tengo claro que de existir un "guión" previo... se les está desmoronando.

Y me explico: desde hace muy pocos años, parecía que el mundo se dirigía en una única dirección y la aparición de los últimos "Cisnes personas de color" ha trastocado todo esto. Buena muestra de ello es la bipolaridad en la que se está adentrando el mundo.

No cabe duda de que determinados dirigentes políticos, sobre todo en Occidente, tienen un perfil bastante semejante y, probablemente, salidos de la misma "fábrica" de generación. Pero en la "otra" parte del mundo no es así, entre otras cosas porque son regímenes dictatoriales y también "hereditarios" (Rusia y China son buenos ejemplos).

Por otro lado, el desarrollo de la IA también hará que las "élites" se cuestionen muchas cosas y, entre ellas, fundamentalmente dos: exceso de población y recursos naturales limitados. Y la "solución" para ellos es bastante sencilla...

Resumiendo: a las "élites" cada vez les interesa menos mantener el "Esclavismo" actual.

Saludos.
 

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.505
Reputación
18.871
Parece ser que el guión está en punto muerto y nada claro para los Dueños del Mundo.

Ya están anunciando en las Black Rock TV que la IA consume muchos recursos energética y además contamina.
Quizá sea para caparla y usarla exclusivamente por las Élites .
 

Tio Pepe

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
2.824
Reputación
19.795
Estoy de acuerdo en que tampoco veo que Rusia tenga intención más allá, pero no tengo duda que la baza "Putín" sigue siendo una de las más jugadas actualmente para vendernos la moto (será que la baza de el bichito ya no les sirve para nada)...

Siguiendo con el tema de la IA que habéis abierto, mucha gente se cree que el tema de la inteligencia artificial ha sido ahora cuando ha explotado, pero lo cierto es que es una tecnología en la que se ha estado invirtiendo y evolucionando en los últimos años.
Os lo pondré en un gráfico, el "Hype Cycle" es una herramienta de investigación desarrollada por la consultora Gartner que intenta representar gráficamente la adopción e interés parta las nuevas tecnologías a lo largo del tiempo.

Ahora parece que lo de los Chatbots es algo hipernovedoso, pero la realidad es que en 2019 esta firma ya predecía que entre los 2 y 5 años (ahora han pasado 4 años y pico ya que lo publican a mediados de año) ya empezarían a entrar en la "Meseta de Productividad" (algo que está pasando ahora mismo).
También podemos identificar otros elementos como el reconocimiento del habla o los Aceleradores de GPU que ya están entre nosotros de hace años y esto es algo habitualmente usado.
Interesante también como hace media década ya identificaban como los vehículos autónomos estaban en un estado de desilusión y actualmente se encuentran ya en una fase de nuevo expansiva y precisamente podemos ver cierto nuevo interés principalmente en Tesla.
1709204373004.png

A lo que quiero hacer referencia, a que actualmente tenemos en boca todo lo relacionado con la IA, pero esto no es algo nuevo, sino que probablemente está siendo ahora cuando múltiples aplicaciones de la misma están llegando al público, y como no, existe una expectativa exagerada de lo que va a implicar. Que no digo que no vaya a cambiar el mundo, como lo hizo la llegada de internet (que probablemente lo hizo de una forma mucho más exagerada) , pero será una adopción a lo largo del tiempo a la que nos iremos adaptando.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.066
Reputación
69.951
Hola, Tio Pepe: Bueno, ya en mi juventud eran habituales las referencias a la IA en las novelas de Ciencia Ficción que leía. Por lo tanto, era algo más que plausible que se convirtiera en una realidad.

Ahora bien, os habéis puesto a pensar en los "inconvenientes" que puede traer la IA:

- Desempleo.
- Falta de transparencia.
- Algoritmos sesgados y discriminatorios.
- Creación de perfiles.
- Desinformación.
- Impacto medioambiental (que lo hay... ahora que esto está tan de "moda").
- Dominio de las grandes tecnológicas.

Sí, la IA puede ser un gran avance, pero veremos a cuántos va a beneficiar realmente.

Pasando a otro tema, pues pilinguin ya ha respondido a las provocaciones de la UE/OTAN y ha dejado claro que si envían tropas a Ucrania habrá Guerra nuclear. En los massM..... se ha vendido como amenazas de pilinguin a Occidente, pero de las provocaciones previas ni mu...

Por cierto, el Canciller alemán, Scholtz, ha dejado bien claro que no piensa enviar tropas de su país a Ucrania.

Saludos.
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.392
Reputación
16.754
La Vorderlainer en vez de propiciar conversaciones de paz para parar la guerra, no hace más que animar a ampliarla y prolongarla. Pero a esa lagarta ¿quién la ha puesto ahí?. ¿Por qué tiene que decidir esa orate lo que se hace en mi país? Largarnos de la UE y de la OTAN es lo que tendríamos que hacer antes de que acaben con nosotros. Los british los más listos.
Yo la única explicación que le encuentro es que está financiada por los "lobbies" de armamento para meter miedo en el cuerpo a la gente y proteste poco ante el aumento paulatino que va a haber en gastos de Defensa para reponer lo que se está gastando en Ucrania, que es muy CARO y SOBRETODO va a costar MUCHOS AÑOS reponer.... porque es que lees cualquier programa que se está poniendo en marcha con la excusa del "peligro ruso" y te da la risa floja... por ejemplo, para fabricar y reponer tanques nuevos (no remanufacturados) se manejan cifras de mínimo 3-4 años hasta que empiecen a llegar los primeros y una década o más para completar el pedido de cualquier país... para unas pocas decenas o como un par de centenas.... que fácilmente se liquidarían en un 1 mes o dos de combates de alta intensidad sin protección aérea digna de tal nombre como está pasando en Ucrania....

Vamos, es que lo lees todo junto y parece un chiste de Gila: "vamos a gastar x miles de millones de euros en un puñado de tanques/barquitos/aviones/artillería/loquesea y verás dentro de 10 años el miedo que le damos a Rusia cuando nos los entreguen todos...." roto2. Es que te tienes que reír....

Resumiendo: mucho indigente mental se piensa que estamos aún en la II Guerra Mundial, donde la mucha mayor simpleza de los sistemas de armas (varios órdenes de magnitud más sencillos que los actuales...) permitía que en a lo sumo 2-3 años puesto un país en modo "economía de guerra" producirlas tan masivamente como para montar un desembarco de Normandía o una batalla de Kursk con miles de tanques implicados y rápidamente repuestos...

¿Vosotros veis a algún país occidental con capacidad para producir de golpe cientos de cazas, tanques o barcos...? Joer, si hasta a los franchutes les está costando fabricar más de DOS cazas Rafale al mes pese a que se les acumulan los pedidos... y no digamos usalandia lo que les está costando sustituir sus sistemas de armas aunque sea 1 a 1 por otros más modernos por el interminable ciclo de retrasos, sobrecostes y cancelaciones que sufren constantemente mientras sus empresas de armamento se llenan los bolsillos.... y en cambio los rusos tienen montones de excedentes de la era soviética que con poco esfuerzo pueden remanufacturar y enviar al frente y de propina los chinos están aumentando su escala de producción militar a niveles que ni podemos soñar aquí (de peor calidad seguramente, pero mejor eso que no poder producir nada directamente....) en todos los ámbitos: cazas, barcos de guerra, tanques....

En cambio si a cualquier país europeo le destruyes de golpe unas deceneas de tanques y aviones lo jorobaS vivo porque ni tienen reservas para sustituirlos apenas ni capacidad para fabricar nuevos en un lapso razonable de tiempo.... a diferencia de rusos y chinos como digo.

En fin, que está claro quién está en decadencia y quiénes van a acabar tomando la delantera en unos pocos años salvo que ocurra un "cisne oscuro" o catástrofe bien obesas... que es lo que realmente me da miedo a mi como he comentado en otras ocasiones, usalandia está ya sacrificando Europa para mantener su primacía, qué será lo próximo....?
 
Última edición:

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.357
Reputación
19.167
Hola, cacho_perro: Pues, qué quieres que te diga... pero hace escasas horas que la otra estulto, Ursula von der Leyen, ha dicho en el Parlamento de Estrasburgo que Europa había estado viviendo bajo una "ilusión de que la paz es permanente" y que Vladimir pilinguin había explotado el "dividendo de la paz" para prepararse para su guerra total, sin preocuparse de las consecuencias económicas que causaría...

A esta estulto habría que recordarle que Rusia no está efectuando una "guerra total" y que se está limitando a controlar los territorios ucranianos anexionados. Otra cosa es que, visto el "panorama", se esté preparando para cualquier otra eventualidad bélica en el continente. Y a esta pedorra también hay que refrescarle la memoria: las consecuencias económicas que padecemos los ciudadanos europeos se deben a las sanciones emprendidas contra Rusia y que se han vuelto contra la UE.

Volviendo a la nefasta jefa de la Comisión, dijo que el continente debe estar preparado para la guerra.

"La amenaza de guerra puede no ser inminente, pero no es imposible. Los riesgos de una guerra no deben exagerarse, pero sí que hay que estar preparados para afrontarlos".

En fin, que algunos que dicen ser "políticos" demuestran unas ganas locas por provocar a Rusia sin medir siquiera las consecuencias. De todas formas, si estos INDIGENTES MENTALES se creen que la gente se va a quedar "paradita" lo llevan claro... Pedazos de HdP.

Saludos .
Esa no pinta nada. Es un figurón, como todos los líderes de occidente. Con procurar que no se le escape un pelo de la permanente ya tiene ocupada su única neurona. Los supuestos progresistas han dado la vuelta al calcetín a las categorías políticas y hoy está en la onda ser un militarista y belicista que hace diez años pasaría por un nancy y un tirano. Llaman fascistas a todos los que se le oponen y no hubo nadie más fascista en el poder que esta casta de políticos que votan todos juntos en el parlamento europeo, como se jacta Pons.

¿Cuando despertará la masa ignorante que es el objeto político de las supuestas democracias en las que hozamos?
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.357
Reputación
19.167
Estoy de acuerdo en que tampoco veo que Rusia tenga intención más allá, pero no tengo duda que la baza "Putín" sigue siendo una de las más jugadas actualmente para vendernos la moto (será que la baza de el bichito ya no les sirve para nada)...

Siguiendo con el tema de la IA que habéis abierto, mucha gente se cree que el tema de la inteligencia artificial ha sido ahora cuando ha explotado, pero lo cierto es que es una tecnología en la que se ha estado invirtiendo y evolucionando en los últimos años.
Os lo pondré en un gráfico, el "Hype Cycle" es una herramienta de investigación desarrollada por la consultora Gartner que intenta representar gráficamente la adopción e interés parta las nuevas tecnologías a lo largo del tiempo.

Ahora parece que lo de los Chatbots es algo hipernovedoso, pero la realidad es que en 2019 esta firma ya predecía que entre los 2 y 5 años (ahora han pasado 4 años y pico ya que lo publican a mediados de año) ya empezarían a entrar en la "Meseta de Productividad" (algo que está pasando ahora mismo).
También podemos identificar otros elementos como el reconocimiento del habla o los Aceleradores de GPU que ya están entre nosotros de hace años y esto es algo habitualmente usado.
Interesante también como hace media década ya identificaban como los vehículos autónomos estaban en un estado de desilusión y actualmente se encuentran ya en una fase de nuevo expansiva y precisamente podemos ver cierto nuevo interés principalmente en Tesla.
Ver archivo adjunto 1801688

A lo que quiero hacer referencia, a que actualmente tenemos en boca todo lo relacionado con la IA, pero esto no es algo nuevo, sino que probablemente está siendo ahora cuando múltiples aplicaciones de la misma están llegando al público, y como no, existe una expectativa exagerada de lo que va a implicar. Que no digo que no vaya a cambiar el mundo, como lo hizo la llegada de internet (que probablemente lo hizo de una forma mucho más exagerada) , pero será una adopción a lo largo del tiempo a la que nos iremos adaptando.
El mundo no tiene solución porque todo es un problema de IQ. El IQ medio del hombre común es demasiado bajo y eso no hay quien lo arregle. La izquierda inocente de finales del XIX y principios del XX, que ya no existe, vivía en la ilusión de que cuando las masas accediesen a la alta cultura, se lanzarían a aprender y a disfrutar del gran arte y la ciencia, porque solo la pobreza les impedía elevarse. Ahora sabemos que eso no era cierto. Por eso, como decía Voltaire, vamos abandonando el mundo en un estado tan malo como cuando nacimos.

Yo creo que bastante peor.
 

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.505
Reputación
18.871
El mundo no tiene solución porque todo es un problema de IQ. El IQ medio del hombre común es demasiado bajo y eso no hay quien lo arregle. La izquierda inocente de finales del XIX y principios del XX, que ya no existe, vivía en la ilusión de que cuando las masas accediesen a la alta cultura, se lanzarían a aprender y a disfrutar del gran arte y la ciencia, porque solo la pobreza les impedía elevarse. Ahora sabemos que eso no era cierto. Por eso, como decía Voltaire, vamos abandonando el mundo en un estado tan malo como cuando nacimos.

Yo creo que bastante peor.
Supongo que el "hombre Moderno" se ha debilitado gracias a las comodidades y a la vida rápida con premio instantáneo promovido por los mismos que ahora "van a pasar el platillo".

Creo que el ser humano está fuera de su círculo natural cuando deja de tener delante " el palo con la zanahoria"