*Tema mítico* : Miscelánea...

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.064
Reputación
69.934
Hola, ELOS: Hombre, la evolución de la especie humana ha sido siempre muy favorable en el tiempo. Y que ahora se viva muchísimo mejor que hace 100 años es buena prueba de lo que te estoy indicando. Y si retrocedemos 500, 1000 o 5000 años... pues, más de lo mismo.

Quizás, ahora estemos en una situación de "estancamiento" y que es difícil de entender cómo hemos llegado ahí. Posiblemente -y estoy convencido de ello-, los Estados han buscado que la gente pierda su espíritu crítico y con ello mitigar la rebeldía inherente en el ser humano -recordemos que como especie animal somos muy agresivos-.

En fin, el "palo y la zanahoria" es algo que sigue vigente en la historia de la Humanidad y no podemos decir ni aceptar que haya sido beneficioso.

Lo que sucede hoy en día es que existe una tolerancia excesiva hacia determinados comportamientos. Por ejemplo, tenemos una migración irregular que nos obligan a aceptar cuando algunos -o muchos- querríamos que nuestros impuestos fueran hacia otras carencias manifiestas que tenemos en nuestra Sociedad. También en esa migración nos obligan a aceptar a unas gentes que no tienen nada que ver con nosotros y que se pasan por el "forro" nuestras costumbres. Obviamente, me estoy refiriendo, entre otros, a los marroquíes y que están invadiendo el país con el beneplácito de Sánchez y sus acólitos.

Y Ojo que no me considero "racista", pero conozco bien jovenlandia y allí no osarían hacer muchísimas de las cosas que aquí se les permiten.

Saludos.
 
Última edición:

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.504
Reputación
18.865
Hola, ELOS: Hombre, la evolución de la especie humana ha sido siempre muy favorable en el tiempo. Y que ahora se viva muchísimo mejor que hace 100 años es buena prueba de lo que te estoy indicando. Y si retrocedemos 500, 1000 o 5000 años... pues, más de lo mismo.

Quizás, ahora estemos en una situación de "estancamiento" y que es difícil de entender cómo hemos llegado ahí. Posiblemente -y estoy convencido de ello-, los Estados han buscado que la gente pierda su espíritu crítico y con ello mitigar la rebeldía inherente en el ser humano -recordemos que como especie animal somos muy agresivos-.

En fin, el "palo y la zanahoria" es algo que sigue vigente en la historia de la Humanidad y no podemos decir ni aceptar que haya sido beneficioso.

Lo que sucede hoy en día es que existe una tolerancia excesiva hacia determinados comportamientos. Por ejemplo, tenemos una migración irregular que nos obligan a aceptar cuando algunos -o muchos- querríamos que nuestros impuestos fueran hacia otras carencias manifiestas que tenemos en nuestra Sociedad. También en esa migración nos obligan a aceptar a unas gentes que no tienen nada que ver con nosotros y que se pasan por el "forro" nuestras costumbres. Obviamente, me estoy refiriendo, entre otros, a los marroquíes y que están invadiendo el país con el beneplácito de Sánchez y sus acólitos.

Y Ojo que no me considero "racista", pero conozco bien jovenlandia y allí no osarían hacer muchísimas de las cosas que aquí se les permiten.

Saludos.
Me refería a la condición y naturaleza humana.
Y que por esa naturaleza,hemos llegado casi a la frontera de esa naturaleza.
O lo que es lo mismo : morir de éxito.

Creo que no es bueno o malo sino algo inevitable.
Si nos fijamos ésto se refleja en la sociedad actual,la occidental, porque en el resto del planeta el ser humano sigue aún dentro de ése " círculo natural" luchando por prosperar o sobrevivir.

Por eso hay que entender que cuando nos preguntamos por qué hemos llegado hasta ésta situación actual, es solamente " la última parada en este viaje".
Creo que la historia nos lo demuestra.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.064
Reputación
69.934
Hola, Buenas Tardes:

"Tendremos un aterrizaje forzoso en algún momento. Te lo garantizo".

Esto lo dijo no hace mucho alguien muy relevante en Wall Street... Ellen Zentner es la economista jefe de Morgan Stanley en los Estados Unidos. Durante una entrevista con la CNBC, advirtió que "los impactos restrictivos de la política monetaria" tendrán enormes consecuencias para la economía estadounidense en los próximos meses...

Y es que las consecuencias de los aumentos de las tasas de interés se sienten con el tiempo.

Sin duda, las tasas de interés más altas han comenzado a causar muchos problemas, pero si las tasas no se bajan pronto, el nivel del dolor que estamos experimentando comenzará a aumentar dramáticamente.

Desafortunadamente, no es probable que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés en el corto plazo porque la Inflación continúa siendo más alta de lo esperado...

Marko Kolanovic, estratega jefe de mercado de JPMorgan Chase, cree que la economía estadounidense podría encaminarse hacia "algo parecido a la Estanflación de los años 70"...

La verdad es que ya podríamos estar en un período de Estanflación.

Sin duda, la Economía se ha estancado y la Inflación es inaceptablemente alta.

Pero ahora, a principios del 2024, las condiciones han empeorado drásticamente y estamos viendo algunas señales muy preocupantes.

Por ejemplo, me sorprendió saber que un fondo de pensiones canadiense acaba de vender una participación en un edificio de oficinas de Manhattan POR SOLO UN DÓLAR...

La Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá tenía una participación del 29% en el 360 Park Aveneu South de Manhattan.

El plan era remodelar esa propiedad, pero en estos momentos las perspectivas para los edificios de oficinas son tan malas que el fondo de pensiones simplemente quiso retirarse.

Y así se vendió toda la participación del 29% por solo un dólar.

Mientras tanto, los grandes empleadores de todos los Estados Unidos continúan realizando despidos masivos.

Otra ronda de despidos masivos en la industria de los juegos. Ahora le ha tocado a Electronic Arts (EA) que está despidiendo a unos 700 trabajadores.

También lo está haciendo Citigroup...

No sé había visto nada parecido desde la Gran Depresión del 2008-2009.

El jueves pasado, "Zero Hedge" publicó una lista de 50 compañías con despidos masivos, algunos del 100%...

Cualquiera que piense que la Economía estadounidense va en la dirección correcta se está engañando.

Greg Hunter acaba de entrevistar al analista económico David Morgan, y advierte que en realidad estamos "entrando en una Depresión global como el mundo nunca ha visto"...

Los Bancos Centrales pudieran retrasar lo inevitable inundando el sistema con colosales montañas de dinero.

Pero eso creo una enorme cantidad de Inflación y ahora de todos modos se avecina una terrible crisis económica.

(Artículo traducido parcialmente de Michael Snyder)

En fin, Snyder, se muestra tan pesimista como acostumbra, pero la verdad es que tiene bastante sentido lo que comenta... a pesar del optimismo desmesurado de las Bolsas.

Saludos.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.354
Reputación
19.153
Hola, Buenas Tardes:

"Tendremos un aterrizaje forzoso en algún momento. Te lo garantizo".

Esto lo dijo no hace mucho alguien muy relevante en Wall Street... Ellen Zentner es la economista jefe de Morgan Stanley en los Estados Unidos. Durante una entrevista con la CNBC, advirtió que "los impactos restrictivos de la política monetaria" tendrán enormes consecuencias para la economía estadounidense en los próximos meses...

Y es que las consecuencias de los aumentos de las tasas de interés se sienten con el tiempo.

Sin duda, las tasas de interés más altas han comenzado a causar muchos problemas, pero si las tasas no se bajan pronto, el nivel del dolor que estamos experimentando comenzará a aumentar dramáticamente.

Desafortunadamente, no es probable que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés en el corto plazo porque la Inflación continúa siendo más alta de lo esperado...

Marko Kolanovic, estratega jefe de mercado de JPMorgan Chase, cree que la economía estadounidense podría encaminarse hacia "algo parecido a la Estanflación de los años 70"...

La verdad es que ya podríamos estar en un período de Estanflación.

Sin duda, la Economía se ha estancado y la Inflación es inaceptablemente alta.

Pero ahora, a principios del 2024, las condiciones han empeorado drásticamente y estamos viendo algunas señales muy preocupantes.

Por ejemplo, me sorprendió saber que un fondo de pensiones canadiense acaba de vender una participación en un edificio de oficinas de Manhattan POR SOLO UN DÓLAR...

La Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá tenía una participación del 29% en el 360 Park Aveneu South de Manhattan.

El plan era remodelar esa propiedad, pero en estos momentos las perspectivas para los edificios de oficinas son tan malas que el fondo de pensiones simplemente quiso retirarse.

Y así se vendió toda la participación del 29% por solo un dólar.

Mientras tanto, los grandes empleadores de todos los Estados Unidos continúan realizando despidos masivos.

Otra ronda de despidos masivos en la industria de los juegos. Ahora le ha tocado a Electronic Arts (EA) que está despidiendo a unos 700 trabajadores.

También lo está haciendo Citigroup...

No sé había visto nada parecido desde la Gran Depresión del 2008-2009.

El jueves pasado, "Zero Hedge" publicó una lista de 50 compañías con despidos masivos, algunos del 100%...

Cualquiera que piense que la Economía estadounidense va en la dirección correcta se está engañando.

Greg Hunter acaba de entrevistar al analista económico David Morgan, y advierte que en realidad estamos "entrando en una Depresión global como el mundo nunca ha visto"...

Los Bancos Centrales pudieran retrasar lo inevitable inundando el sistema con colosales montañas de dinero.

Pero eso creo una enorme cantidad de Inflación y ahora de todos modos se avecina una terrible crisis económica.

(Artículo traducido parcialmente de Michael Snyder)

En fin, Snyder, se muestra tan pesimista como acostumbra, pero la verdad es que tiene bastante sentido lo que comenta... a pesar del optimismo desmesurado de las Bolsas.

Saludos.
Es tan pesimista como nosotros.

Nunca dudé de que tenemos razón.

El viernes hubo subidón del oro y las mineras.

No es que quiera que todo se hunda, pero es agradable estar en el lado correcto de la historia.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.064
Reputación
69.934
Hola, Kovaliov: No he mirado lo que sucedió el viernes con las mineras de Oro, pero es lógico que en algún momento "despierten". Veremos si lo del viernes es algo puntual o no...

El reciente desplome de las acciones del Oro es muy ilógico, impulsado por un miedo irracional e insostenible. Ver los precios tan bajos de las mineras en relación con los altos precios del Oro es un anti-burbuja, lo opuesto a lo que se está viendo en la más que sobre comprada NVIDIA.

La verdad es que los fundamentos de las mineras de Oro respaldan precios mucho más altos. Actualmente,. podemos calcular en unos $ 622 por Onza las ganancias unitarias implícitas del sector durante el tercer trimestre y las prospecciones indican que podrían ser de $ 701 por Onza en el cuarto trimestre.

Dicho esto, aquí se trata de una cuestión de paciencia para los que estén dentro del sector y de valoración para quienes no lo estén.

Saludos.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.064
Reputación
69.934
Hola, Kovaliov: Es que algunos -entre los que me cuento- esperamos precios mucho más altos en el largo plazo. Por ejemplo, los $3.000... Que llegarán, aunque lo que no podemos saber es cuándo.

Eso no quita para que también algunos esperemos precios más bajos para "apilar" un poco más en FÍSICO.

Saludos.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.387
Reputación
62.265
Lugar
Madrid
No nos engañemos, ni que tampoco pretendan engañarnos: un conflicto entre la OTAN y Rusia sería en forma de Guerra Nuclear. Ni la OTAN ni Rusia tienen ejércitos lo suficientemente potentes como para controlar de forma efectiva todo el continente.

Parece mentira que la gente no caiga en algo tan elemental. En Ucrania llevan 2 años estancados y en Afganistán se salió por "patas"... Lo que demuestra que los ejércitos convencionales ya no son tan determinantes en la actualidad como lo fueron en el pasado.
Yo no veo esto tan claro. Rusia está luchando con una fracción limitada del ejército, contra un ejército armado y entrenado por la OTAN y que recibe toda la información de los satélites y análisis de inteligencia de los países de la OTAN.

Y el resultado es que Rusia avanza, aunque lentamente, pero avanza.

Si nos atenemos a las delirantes cifras de pérdidas rusas que vende el bando ucraniano y que compran la mayoría de los medios occidentales, entonces si, es posible que Rusia esté sufriendo una victoria amarga, pero si el caso es el que parece derivarse del análisis de los territorios que va conquistando Rusia actualmente, la cosa no parece que les esté yendo tan mal.

No olvidemos los dos factores fundamentales:

1. Rusia lucha con una parte menor de su ejército, en una operación especial que implica no atacar de forma generalizada objetivos que podrían abreviar la defensa ucraniana. En una guerra total hacia la que nos encaminan las élites enloquecidas, Rusia no respetaría objetivos en el mar oscuro o en países limítrofes, desde el que activos OTAN hacen seguimiento de objetivos en Rusia, ni respetaría las infraestructuras en Polonia y otros países, desde donde se envían buena parte de las armas que luchan en el frente.

2. Rusia se está enfrentando a la OTAN, no de una forma directa contra sus ejércitos, pero si contra buena parte de su infraestructura, parte de su armamento, su inteligencia y su financiación, como la conversación de los generales besugos alemanes demuestra.

El ejército ruso está adquiriendo una experiencia de combate moderno, con drones y satélites, que la OTAN aún debe recorrer en buena medida.
 
Última edición:

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.504
Reputación
18.865
H
Hola, Kovaliov: Es que algunos -entre los que me cuento- esperamos precios mucho más altos en el largo plazo. Por ejemplo, los $3.000... Que llegarán, aunque lo que no podemos saber es cuándo.

Eso no quita para que también algunos esperemos precios más bajos para "apilar" un poco más en FÍSICO.

Saludos.
Hola Fernando

A los veteranos en metales como tú, qué % de bajada sería zona de compra ? Entendido que comprasteis a precios que seguramente ya ni se acercarán a esos precios de adquisición.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.354
Reputación
19.153
H
Hola Fernando

A los veteranos en metales como tú, qué % de bajada sería zona de compra ? Entendido que comprasteis a precios que seguramente ya ni se acercarán a esos precios de adquisición.
Yo supongo que Fernando compraría a cuatrocientos o menos. Yo a novecientos. Evidentemente eso no volverá por razones obvias, lo mismo que no volverás a tomar una cerveza por 25 pesetas y que te pongan calamares de pincho. No va a ser.

En mi opinión el oro ya no va a bajar de 2007,como ha demostrado el aguante de estos meses con condiciones muy adversas : burbuja de la IA, subida mantenida del Sp500, dudas sobre el recorte de tipos...

Si se despejasen las amenazas geopolíticas, terminase la guerra de Ucrania, mejorase la inflación, bajasen los tipos, desapareciese el partido demócrata, metieran en la guandoca a todos los líderes europeos y los extraterrestres se llevaran la deuda a su planeta.., podría bajar a la zona de 1860, pero lo veo difícil.

O nos libramos de esta oligarquía belicista que no ve más salida para seguir mandando que una guerra total o la cosa pinta muy mal.

Y eso no va a ser por las buenas. El da repelúsnte borrell, al que se le descompone el rostro hablando de mandar jóvenes a morir en ucrania como si fuese un malo de película, y la corrupta Von de los narices no van a esfumarse. La gente lo va a tener que pasar muy mal para despertar, sobre todo las débiles generaciones jóvenes y sus ideologías absurdas.
 
Última edición:

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.504
Reputación
18.865
Yo supongo que Fernando compraría a cuatrocientos o menos. Yo a novecientos. Evidentemente eso no volverá por razones obvias, lo mismo que no volverás a tomar una cerveza por 25 pesetas y que te pongan calamares de pincho. No va a ser.

En mi opinión el oro ya no va a bajar de 2007,como ha demostrado el aguante de estos meses con condiciones muy adversas : burbuja de la IA, subida mantenida del Sp500, dudas sobre el recorte de tipos...

Si se despejasen las amenazas geopolíticas, terminase la guerra de Ucrania, mejorase la inflación, bajasen los tipos, desapareciese el partido demócrata, metieran en la guandoca a todos los líderes europeos y los extraterrestres se llevaran la deuda a su planeta.., podría bajar a la zona de 1860, pero lo veo difícil.

O nos libramos de esta oligarquía belicista que no ve más salida para seguir mandando que una guerra total o la cosa pinta muy mal.

Y eso no va a ser por las buenas. El da repelúsnte borrell, al que se le descompone el rostro hablando de mandar jóvenes a morir en ucrania como si fuese un malo de película, y la corrupta Von de los narices no van a esfumarse. La gente lo va a tener que pasar muy mal para despertar, sobre todo las débiles generaciones jóvenes y sus ideologías absurdas.
Mi pregunta a Fernando era porque leo que dice que si bajase podría comprar algo. Y entiendo como tú dices que su precio de compra( entendiendo que ya tiene su pila hecha) debería de estar muy alejado de los precios actuales.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.354
Reputación
19.153
Yo supongo que Fernando compraría a cuatrocientos o menos. Yo a novecientos. Evidentemente eso no volverá por razones obvias, lo mismo que no volverás a tomar una cerveza por 25 pesetas y que te pongan calamares de pincho. No va a ser.

En mi opinión el oro ya no va a bajar de 2007,como ha demostrado el aguante de estos meses con condiciones muy adversas : burbuja de la IA, subida mantenida del Sp500, dudas sobre el recorte de tipos...

Si se despejasen las amenazas geopolíticas, terminase la guerra de Ucrania, mejorase la inflación, bajasen los tipos, desapareciese el partido demócrata, metieran en la guandoca a todos los líderes europeos y los extraterrestres se llevaran la deuda a su planeta.., podría bajar a la zona de 1860, pero lo veo difícil.

O nos libramos de esta oligarquía belicista que no ve más salida para seguir mandando que una guerra total o la cosa pinta muy mal.

Y eso no va a ser por las buenas. El da repelúsnte borrell, al que se le descompone el rostro hablando de mandar jóvenes a morir en ucrania como si fuese un malo de película, y la corrupta Von de los narices no van a esfumarse. La gente lo va a tener que pasar muy mal para despertar, sobre todo las débiles generaciones jóvenes y sus ideologías absurdas.
Lo de los tipos sería al revés, pero bueno... Supongo que tampoco le vendría mal al mundo.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.064
Reputación
69.934
Hola, ELOS: @Kovaliov lo ha clavado... es decir, que yo ya compré Oro alrededor de los $400 y que era un precio normal a finales de los 80 y en buena parte de los 90. Aclarar que lo hice en forma de Joyería y que era muy habitual en esos años. Recuerdo una en Barcelona -que todavía existe- donde había que hacer cola... Cómo han cambiado los tiempos.

Por aquel entonces desconocía el Oro de Inversión y, de hecho, no me inicié en el mundo del Ahorro/Inversión hasta el año 1996. Y todavía pasarían muchos años hasta que me plantee los MPs como una forma de Ahorro más que de Inversión. También hay que explicar que en esos tiempos estaba muy interesado por la Numismática y la Filatelia. Y hasta hoy...

Me preguntas por los precios que me pudieran interesar en el Oro, pues te diré que solo compraría en la zona de los $1750-$1650. Antes, para quienes puedan estar interesados, hay una zona que creo que se volverá a dar en torno a los $1900.

Las dos zonas de precios propuestas no son tan difíciles que se den, ni muchísimo menos. Llevo muchos años en ese mundillo para haber visto de todo. Como fueron, por ejemplo, los máximos históricos intradía que se dieron hace pocos meses y que situaron el Oro en los $2152 en uno de los mayores ataques especulativos que recuerdo.

De todas formas, ELOS, has de entender que yo ya ando bien servido y mi interés es por dar salida a una parte de la liquidez que poseo. No me siento cómodo con la que poseo en el banco, aunque buena parte esté en FI Monetarios.

Y es que como se está poniendo el mundo, pues hay que seguir exprimiendo el "sentido común"...

Por la tarde, y con más tiempo, comentaré el post de @kikepm. A @Kovaliov -al que saludo- le he respondido también a través de este post.

Saludos.
 
Última edición: