*Tema mítico* : Miscelánea...

Yo llevo seis años en el sector, oro y plata y algo de uranio y litio y bastante hice que no perdí dinero, teniendo en cuenta que están todas por los suelos y muchas al nivel del hundimiento plandémico. Además, la volatilidad puede volver loco a cualquiera.

Aún así doblé mi posición. No he visto nunca un sector más desvalorizado que este. Es muy difícil de entender, con estos precios del oro, aunque tengo mis teorías, como todos. Repasaré esos post anteriores.

Hola, Kovaliov: Realmente, es inexplicable lo que está sucediendo con las cotizaciones de las mineras de MPs. Francamente, se me escapan los "motivos" que puedan haber para castigar de tal manera a ese sector.

Me imagino que en algún momento, y vete a saber cuándo, todo esto deberá subsanarse, simplemente por una cuestión de eficiencia en lo que se conoce como Inversión.

De todas formas, creo que ahora mismo NO se debe entrar en el sector y es que se van a encontrar mejores precios en pocos meses o eso pienso...

En fin, Kovaliov, espero que tengas Suerte en esas inversiones que posees y creo que sin ella también conseguirás tus objetivos, pero ya sabes que esto va a llevar su tiempo. Es cuestión de no "calentarse" mirando a diario las cotizaciones y, si se hace, pues tomárselo con calma. Total, ya tenemos unas edades...

Saludos.
 
Siguiendo al hilo del debate, me ha parecido curioso ver como algunos peces rellenitos empiezan a deshacer posiciones en tecnológicas, mientras empiezan a apostar fuerte por mineras.
Ver archivo adjunto 1790739
Bezos ha vendido casi 9 BN de Amazon. Gates casi 5 BN en participaciones minoritarias.

Cuando estos están en liquidez, lo que viene no puede ser bueno.
 
Siguiendo al hilo del debate, me ha parecido curioso ver como algunos peces rellenitos empiezan a deshacer posiciones en tecnológicas, mientras empiezan a apostar fuerte por mineras.
Ver archivo adjunto 1790739

Hola, Tio Pepe: Ayer me sorprendía con la evolución que está teniendo Novo Nordisk y cuya capitalización supera al PIB de todo el país (Dinamarca). Y no vende "humo" como buena parte del sector tecnológico. Evidentemente, los productos que comercializa están de "moda" y de ahí su evolución. Tampoco la estoy recomendando, simplemente constato algo que me ha sorprendido.

Y, pasando a otro tema, hace unos días comenté que los insiders están muy activos vendiendo sus acciones. Y ahí entran también las tecnológicas. Una señal que no debiera obviarse.

Saludos.
 
Ver archivo adjunto 1790739
[/QUOTE]

Pûes volviendo al asunto vemos a Newmont, una de las grandes, hundiéndose a niveles de 2016, cuando el oro estaba rondando los mil dólares. Su All-In Sustaining Costs (AISC) per ounce3 of $1,444, como pone en su página. Me lo expliquen.

O a lo mejor me lo tiene que explicar el Druckenmiller este.

Bueno, lo pongo todo. Está eso de los impairment charges y la compra de Newcrest pero no es para ponerse así.

2023 Results1

  • Completed the acquisition of Newcrest Mining Limited on November 6, 2023, creating the world’s leading gold company with robust copper optionality
  • Delivered $1.4 billion in dividends to shareholders in 2023
  • Produced 5.5 million gold ounces and 891 thousand gold equivalent ounces (GEOs)2 from copper, silver, lead and zinc; in-line with revised guidance range and incorporating the legacy Newcrest assets from the acquisition close date
  • Reported gold Costs Applicable to Sales (CAS) per ounce3 of $1,050 and gold All-In Sustaining Costs (AISC) per ounce3 of $1,444; in-line with revised guidance range and incorporating higher sustaining capital spend for 2023
  • Generated $2.8 billion of cash from continuing operations and reported $88 million in Free Cash Flow3 after unfavorable working capital changes of $513 million and $2.7 billion of reinvestment to sustain current operations and advance near-term projects
  • Reported Net Loss of $2.5 billion driven by $1.9 billion in impairment charges, $1.5 billion in reclamation charges and $464 million in Newcrest transaction and integration costs; these items are excluded from adjusted earnings results
  • Adjusted Net Income (ANI)3 of $1.61 per share and Adjusted EBITDA3 of $4.2 billion for the full year; fourth quarter ANI was $0.50 per share
  • Declared increased total Newmont reserves of 136 million gold ounces and resources of 174 million gold ounces4; significant upside to other metals, including copper, silver, lead and zinc
 
Última edición:
Hola, Kovaliov: Es una auténtica locura lo que está pasando en ese sector...

Eldorado Gold Corporation informó de sus resultados para el año finalizado el 31 de Diciembre del 2023. Y...

- Ingresos netos de $104,63 millones frente a las pérdidas netas de $353,82 millones de hace un año.
- El beneficio básico por acción de las operaciones continuadas fue de $0,55 frente a la pérdida básica por acción de las operaciones continuadas de $0,27 de hace un año.
- El beneficio diluido por acción de las operaciones continuadas fue de $0,54 frente a la pérdida diluida por acción de las operaciones continuadas de $0,27 de hace un año.

Si esto son malos resultados...

Bueno, Kovaliov, el Oro se mantiene en un rango muy estrecho, pero no espero un salto cualitativo en algún tiempo.

Saludos.
.
 
Este listo, que no se sabe para quien trabaja, dice que el oro puede bajar a 1000. Ojalá fuera cierto, en fin...


¿A quien le interesa todo esto? ¿A los ricachos como ese de ahí arriba que están distribuyendo sus tecnológicas superburbujeadas y tirando el precio de las mineras para posicionarse en el único sector que se hundió estos años?

El pavo este me recuerda a Harry S. Dent que cuando el Oro andaba un poco por encima de los $1.000 predecía que se iba a ir a los $750 y ya sabemos lo que pasó desde aquel entonces.

Ya me gustaría a mí ver el Oro en los $1.000, pero vamos que tampoco esperaría a ver ese precio, dado que compraría bastante más arriba.

Lo que comenta ese individuo no hay por dónde cogerlo. En fin, un FANTASMA más...

Saludos.
 
Hoy en el hilo el protagonismo se lo otorgo a los analfaburros...

El próximo es Tetros Ghebreyesus, el Director General de la OMS, que sigue insistiendo en la hipotética llegada de la "Enfermedad X" y que es preciso otorgar más poder a la OMS.

Una de sus "perlas" ha sido: "La historia nos enseña que la próxima esa época en el 2020 de la que yo le hablo es una cuestión de cuándo, no de si ocurrirá"...

"Puede ser causada por un bichito de la influenza, o un nuevo cobi19 o un nuevo patógeno que ni siquiera conocemos todavía: lo que llamamos Enfermedad X".

Según estos pavos, la Enfermedad X es un patógeno mortal que aparentemente será 20 veces más mortal que el el bichito.

Para Tedros, la única forma de prepararse para el brote es otorgando a la OMS más poder en forma de un tratado de salud global que unificará un enfoque común para combatirlo.

Sin embargo, el pavo se ha permitido decir: "Permítanme ser claro: la OMS no impuso nada a nadie durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del el bichito-19. Ni confinamientos, ni mandatos de mascaras, ni mandatos de banderillas"... Vamos que no tiene ni pajolera idea de dónde salieron dichas "recomendaciones"... Memoria puede que no tenga, pero jeta, tener, tiene...

Por cierto, el mes pasado, la OMS se reunió con representantes de la compañía farmacéutica AstraZeneca para prepararse para la misteriosa enfermedad, señalando que se desconoce la hipotética amenaza que requerirá el despliegue masivo de nuevas banderillas...

Y el año pasado, la BBC informó que el Gobierno del Reino Unido ya había abierto un centro de investigación para prepararse para el brote de la "Enfermedad X".

Es evidente que estos INDIGENTES MENTALES siguen teniendo en la "recamara" la excusa de una nueva "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" para en la que seguramente estarán "trabajando", faltaría más...

Saludos.
Buenos días y saludos Fernando.

Somos muchos que no nos banderillamos y si se les ocurre volver a sacar el tema, no solo no pasaremos por el aro, sino que seremos mucho más activos dando guerra, hemos aprendido.

Y sé dé mucha gente que se vacunó que no volverá a caer, más que nada porque perdieron a familiares y no por el bichito, sino por el mejunje. Y me da igual las consecuencias, no pienso arrodillarme, aún tengo edad de dar un poco de marcha.
 
Buenos días y saludos Fernando.

Somos muchos que no nos banderillamos y si se les ocurre volver a sacar el tema, no solo no pasaremos por el aro, sino que seremos mucho más activos dando guerra, hemos aprendido.

Y sé dé mucha gente que se vacunó que no volverá a caer, más que nada porque perdieron a familiares y no por el bichito, sino por el mejunje. Y me da igual las consecuencias, no pienso arrodillarme, aún tengo edad de dar un poco de marcha.
Una cosa es tener miedo a "algo" y otra distinta es tener miedo a lo desconocido.

El primero, que es a lo que te refieres, quizás no sea miedo, sino preocupación a la incertidumbre.

El segundo, es el que realmente nos van a hacer pasar, a tí y a la gran mayoría de todos nosotros. Porque somos humanos y Ellos saben nuestras debilidades

Así que no esperemos que el enemigo nos vuelva a atacar con la misma "emboscada" porque de hacerlo lo harán de distinta manera.
 
Una cosa es tener miedo a "algo" y otra distinta es tener miedo a lo desconocido.

El primero, que es a lo que te refieres, quizás no sea miedo, sino preocupación a la incertidumbre.

El segundo, es el que realmente nos van a hacer pasar, a tí y a la gran mayoría de todos nosotros. Porque somos humanos y Ellos saben nuestras debilidades

Así que no esperemos que el enemigo nos vuelva a atacar con la misma "emboscada" porque de hacerlo lo harán de distinta manera.

De verdad crees que ha algunos nos tiene que preocupar el que te vacunes o no?
Aun que fuera el unico de mi especie que se banderillara , seguira haciendo lo que mas mejor me sea o fuera para mi salud y mis mas crecanos familiares siempre que de mi dependiera.
De las miles y miles de jilipolladas y chorradas que he hecho en mi vida lo de las banderillas me es la que menos me arrepiento. y a decir verdad la ultima no se muy bien para que era, aun que mi medica de cabecera me lo pidio y yo conteste QUE no me es necesario que me la pusiera , mas por el miedo que le tengo a los pinchazos por no decir y aceptar que les tengo panico, ella fue , la trajo y me la puso sin mas.
En lo demas solo me pertenece a mi mas intima intimidad y poco mas.
Anda que?
 
De verdad crees que ha algunos nos tiene que preocupar el que te vacunes o no?
Aun que fuera el unico de mi especie que se banderillara , seguira haciendo lo que mas mejor me sea o fuera para mi salud y mis mas crecanos familiares siempre que de mi dependiera.
De las miles y miles de jilipolladas y chorradas que he hecho en mi vida lo de las banderillas me es la que menos me arrepiento. y a decir verdad la ultima no se muy bien para que era, aun que mi medica de cabecera me lo pidio y yo conteste QUE no me es necesario que me la pusiera , mas por el miedo que le tengo a los pinchazos por no decir y aceptar que les tengo panico, ella fue , la trajo y me la puso sin mas.
En lo demas solo me pertenece a mi mas intima intimidad y poco mas.
Anda que?
No sé a qué te refieres.
Yo hablaba del miedo a lo desconocido, a la primera vez.
 
Cada vez que oigo o leo eso de smart, me viene a la cabeza la palabra "espía".

smart phone = teléfono espía
smart city = ciudad espía
smart clothes = ropa espía

Tengamos cuidado con lo que metemos en casa.

Permítame añadir:

smart = 'para iluso'
 
Volver