Mis conocidos que no tienen hijos son unos infelices

JulaiRastrez

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
2.145
Reputación
3.150
Nos tocó en la Loteria. Nosotros no tuvimos ninguna responsabilidad. Haber cuando vuelve magicamente el mundo de nuestros pdres o abuelos, un mundo perfecto, donde no habia incertidumbre, ni miseria ni pobreza, y ataban los perros con longaniza.
Estimado conflorero,

Nótese que no pretendo establecer comparación alguna con otros tiempos, únicamente describo según mi juicio lo que me parece le mundo de hoy en día.
Pero, ya puestos, estamos en la primera generación que va a vivir peor que sus padres y hasta ya está saliendo la primera generación que es menos inteligente que sus padres.
Ahora bien, si pretende escurrir el bulto sobre el hecho de que sus hijos son de los que aplauden en los balcones no busque descargarlo sobre los demás. Gracias.
 

piensaflexible

Madmaxista
Desde
9 Ene 2012
Mensajes
2.899
Reputación
6.139
El.plan hijos puede salir muy bien o muy mal, asi que pobre el que dependa su felicidad de ello...
Y por muy mal me refiero a que te salga Down, que sea mala persona un drojadicto que tambien los hay y a patadas gente que le toco la china y calidad de vida a la hez
No todo es blanco o oscuro
 

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.235
Reputación
43.743
Ya verás en unos años cuando les tengan que operar y no tengan a nadie esperando al cirujano en la sala de espera.
Una escena que nunca olvidaré fue cuando operaron a mi suegro de la próstata. Al lado de él habia otro que también le habían operado pero estaba solo, no venia nadie, no tenia hijos.

Se me pusieron los pelos como escarpias cuando dieron de alta a mi suegro y nos fuimos, al cerrar la puerta el otro hombre lloraba gritando sin nadie al lado.

Tambien digo una cosa, sigo diciendo que no se deben tener hijos para que te cuiden de mayor ni nada de eso, pero estoy seguro de que el hombre de al lado si hubiera tenido un hijo y este estuviera en Australia sin poder estar con su padre por lo que fuera, no hubiera llorado como le oi llorar.
 

Tobias Rieper

Manguito clásico del mango malacatón
Desde
7 Sep 2023
Mensajes
2.430
Reputación
3.809
Lugar
Sarajevo
Si a punto de cumplir 30 años ya hay noches como esta en las que no puedo dormir porque siento que me carcome la añoranza de momentos felices que se han ido, si ya pienso que deseo morir joven porque en caso de envejecer acabaré muriendo de nostalgia...

Imagina tener hijos. Ver cómo la edad les corrompe (porque corrompe toda alma humana lo quiera o no), imagina tener que llevarlo (bajo amenaza de que te lo arrebaten si te niegas) a un centro educativo que sabes que se va a ocupar precisamente de aligerar ese proceso de descomposición de la inocencia infantil...

Imagina cumplir 60 años, que tu niño ya hace mucho que dejó de ser niño, que tu esposa ya no es tu esposa sino la de otro hombre, imagínate a ti sentado a solas en el salón de tu apartamento recordando el día en el que conociste a tu novia, el día en el que te casaste con ella, el día en el que compraste la casa en la que ya no vives, el día en el que nació tu hijo, los momentos en los que jugabas con él... sabiendo que todo aquello terminó para siempre.

En este mundo hasta los instantes de felicidad son un castigo a plazos. No se puede traer vida a un lugar así.

Si Dios existe, tendría que explicar muchas cosas, pero en caso de existir no explicará nada, puesto que los que sean "salvos" lo serán por docilidad, y a cambio de su premio seguirán justificando las injusticias que ya justificaban cuando estaban aquí abajo, en el pozo de hez al que llamamos Tierra, mientras que los "condenados" estaremos así precisamente por hacer preguntas, y las ostras nos seguirán cayendo como le caían a aquellos que osaban salir a la calle durante el encierro domicialiario: bajo los aplausos de los dóciles que son salvos.

Espero que no, que no haya nuevos amaneceres después del crepúsculo al que llamamos muerte, porque de haberlo seguiremos estando dolidos. Y también lo estarán tus hijos.
Me parece que tienes un poco de depresión. Bienvenido al club
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.017
Reputación
42.694
Tengo 33, mi novia igual. Llevamos 16 años juntos. Tengo casa propia, pero aun no me nacen esas ganas de ser padre. A ella ya le han nacido esas ganas y le gustaría tener hijos el año que viene.

Realmente me siento en una situación muy complicada. Ella tiene una buena profesion y justo estamos en ese momento en el que podemos ahorrar MUY BIEN, a un buen ritmo, ideal para poder mudarnos a una casa mejor, con mejores vecinos o en un mejor barrio, pero se que si queda embarazada, esa capacidad de ahorro mermaría drásticamente y las posibilidades de cambiar de vivienda se anularian o se retrazarian varios años. Por otro lado, somos de Argentina, y la situacion economico-social no me ayuda. Trabajo en la empresa de mi familia, ya con grandes responsabilidades. Convivir con la inflacion en mi trabajo, donde tengo 30 proveedores y mas de 10.000 artículos diferentes en venta, con 20 cotizaciones de dolares diferentes, con aumentos de precios desparejos, es realmente agotador. Ademas de hacer todas las tareas que cualquier empresa tiene, retocar precios a diario, retocar las listas de precios, comunicarle los aumentos a los clientes, hacer los malabares para no perder dinero por una mala gestion de los costos por no considerar aumentos inflacionarios, te destroza la mente. Esto probablemente no lo entienda un Europeo, mejor dicho, probablemente no lo entienda la mayor parte del mundo, pero la inflacion no solo te arruina la capacidad de ahorro, te arruina la mente. Todo esto hace que llegue a mi casa mentalmente destruido, sin energía para absolutamente nada, con una apatía enorme. Si, gano buen dinero, mi novia tambien, pero eso no me compensa el agotamiento ni la apatía. Apenas tengo energía para jugar un poco con el perro, y para hacer un poco de deporte intenso, que lo utilizo para liberar estres y creo que si no hiciese deporte, acabaría muerto.

Todo lo anteriormente comentado me hace daño y obviamente al mismo tiempo, tengo cortocircuitos, porque SÉ que no esta bien llevar esa vida y SÉ que debería tener hijos, no por mandato, sino porque es la vida. SÉ que podría decidir no tener hijos y que hay gente que asi vive, pero SÉ que cuando sea mayor, probablemente me encuentre infeliz. Pero SÉ que no me puedo obligar a hacer algo que no me nace en este momento, porque eso me llevaría a vivir preocupado, arrepentido temporalmente, mas estresado, etc.

La situacion del país no ayuda, aunque tengo gran parte de la vida resuelta, si el entorno no está sano, da igual lo que tengas en tu vida privada, con el tiempo, lo termina contaminando.

En cierta forma tambien me arrepiento de estar bastante instruido y volverme muy previsor. En ocasiones, siento envidia de aquel que ignora un poco mas de todo y vive la vida en el día a día.

Solo quería descargarme.
hazte la vasectomia reversible

mejor quedar como un pobre esteril que decirle que no quieres hijos