Mis conocidos que no tienen hijos son unos infelices

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.066
Reputación
30.942
A mí tampoco me gustan "los niños". De hecho creo que en el fondo son los menos los que les gustan "los niños".

Pero "mis niños" sí. Me vuelven loco. Y además me caen bien porque son encantadores y educados, cosa que no es ni "gratis" ni fácil ni cuestion de suerte. También hay conflictos y sinsabores, por supuesto. Pero solemos superarlos eficientemente.

Los tuvimos un poco tarde por cosas de la vida, pero he de decir que el día que nació el primero me dí cuenta que el resto de mi vida había estado haciendo el iluso. Ni viajes, ni experiencias, ni mujeres, ni alcohol, ni aventuras ni po--as... todo era una pérdida de tiempo superficial. Una autoengañifa para rellenar un vacío. Humo y espejos.

UNA ENGAÑIFA es lo que es la sociedad estéril actual.
 

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.889
Reputación
20.074
Y si sale mal siempre puedes bucear por grupos de peña separá con ñeños pa hacer quedadas y pasearlos por los centros comerciales
 

emos_sio_engañás

Intel "Drewell" 3,7Ghz DDR3 x 16GB-1333Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
12.948
Reputación
4.325
Lugar
"Mongerlandia"
A partir de los 45 si no has tenido hijos la depresion esta asegurada, y no con esto digo que tener hijos sea un camino de rosas, que es muy dificil en ocasiones. Pero es que lo que veo en mi entorno es demoledor. Durante la treintena y el inicio de la cuarentena gastan su tiempo y dinero en viajes, socializacion con otras parejas sin hijos, articulos de consumo como bicis caras, coches, etc. Pero a partir de los 45 o asi todo eso ya no les llena, ya no les compensa, empiezan a ver un vacio que ya no saben como llenar. Se juntan con las parejas con hijos y ven que sus hijos ya tienen unos cuantos anios, que son sus propias personas que traen verdadera riqueza a las familias, planes familiares, calor humano, etc. Y ellos no tienen nada de eso, y ya no es como antes que siempre habia tiempo para cambiar de opinion y tener hijos, ahora ya no hay vuelta atras, y cada vez es mas duro porque el vacio es mas grande. Es algo inevitable, esta en la genetica, son millones de anios de evolucion, nacemos para tener hijos, cuanto antes os deis cuenta mejor.
Yo tengo una hija (yiiha para su madre), que es "como un tío que tenía en graná".
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.848
Reputación
143.000
Por supuesto que lo estarán. ¿Acaso hay alguien que no lo esté?
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.066
Reputación
30.942
Creo que sigue sonando mal, porque para cuando lleguen los primeros y terceros achaques, para eso están médicos, las enfermeras y enfermeros que llevamos pagando toda la vida y nunca, o casi nunca, los hemos utilizado... y para eso pagamos, toda una vida, para que cuando se acabe, alguien nos atienda (o que me contraten con su sueldo y yo atiendo, que lo mismo da). Por lo demás, tu hijo puede ser Bárcenas o El Rafita, ladrón o asesino... no sé que tienen que ver los hijos con lo que comentas, en ese sentido.
¿Qué médicos? ¿Mis hijos? ¿Los amigos de mis hijos? Los "cuatro blanquitos iluso" que hayan estudiado algo. Nos los rifaremos.

Los amigos de mis hijos me colarán en la lista de espera. Igual que han hecho mis compañeros de clase con mis padres y yo les devuelvo el favor con los suyos.

Los médicos no crecen en los árboles. SE CRÍAN durante veinte años y estudian como diez años más, con mucho esfuerzo, disciplina y dinero. Cosa que sólo te lo da una familia funcional.
 

Dr Robert

Madmaxista
Desde
3 Dic 2009
Mensajes
6.235
Reputación
14.798
Un familiar mío por ejemplo debería estar en la fruta gloria: soltero, 46 años, buena forma física, casa pagada, coche, pelazo, trabajo estable y bien pagado, bicis de 6.000 €, escapaditas con la 'grupeta', etc... Vamos el paraíso.

Hasta que ves que se siente tan sólo y hastiado de la vida que necesita ir diariamente a casa de sus padres para no sentirse sólo. Todos sus amigos andan empujando carritos por ahí.

Simplemente va a casa de sus padres, enciende la tele y se pasa horas sin abrir la boca. Absorto en sus pensamientos.

El día que mueran sus padres se abrirá un abismo ante el.
Los casos individuales no son realmente representativos.
Yo conozco otro casi como el tuyo, 52, todo pagado. Vive en su pueblo, y tan contento con sus bicis, amigos, familia (hermanos, sobrinos que también viven allí), salidas de camping a la montaña con quien quiere y cuando quiere.
Y el contrapunto: un amigo suyo de 40 y algo, 3 hijos pequeños, hace unos meses la mujer le anuncia que se acabó y anda derroido con el papeleo para el divorcio.
Hay de too
 

Louis Renault

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
9.695
Reputación
37.103
Lugar
Jamaica
Y con casi toda seguridad, un día morirán sólos entre olores nauseabundos mezcla del Diógenes (les gusta acumular y acumular) y los pises y cacas de multitud de perros y gatos que acabarán sacrificados.A lo sumo algún sobrino estará en el entierro más pendiente de la herencia que de sus tios.
No vayamos a comparar eso con morir rodeado de lis besos y abrazos de hijos y nietos, como toda la vida de Dios.Tanbién te pueden mandar a la cosa y dejarte sólo, pero no será porque uno se lo haya buscado a propósito.
 

Diomedes Tidida

Madmaxista
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
8.744
Reputación
14.644
Hay un momento en la vida en que se ha de continuar en el ajo, viendo la vida a través de otro, y ese otro es la descendencia. Todo vuelve a motivarte, tanto o más como cuando te tocó a ti mismo.
 

Matahari

Himbersor
Desde
3 May 2023
Mensajes
2.339
Reputación
3.694
Irse al bar a hincar el codo mientras tu mujer recoge a los críos y les ayuda con los deberes no vale.... si eres padre lo eres todo el año y sino no tengas hijos. Y de estos hay unos cuantos te lo puedo asegurar. Esa es la felicidad que dices?