Mi primo esta hasta los narices del estulto del jefe y me pide consejo, me podeis ayudar

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.965
bien es cierto que hay jueces que un día se levantan con la almorrana rabiosa y dictan la sentencia que les sale de la minga, pero estaría bastante cogido por los pelos, que un currela se coge baja pro ansiedad/depresión/estrés/guarever... po vale, que esa baja está motivada porque su jefe le ha dicho que no tiene derecho a hablar... Lo veo más complicado.

Pero estoy de acuerdo, por poder, puede pasar. Cosas más raras he visto. A mí mismo un juez me invitó a llegar a un trato con la otra parte porque tenía mucho trabajo atrasado y no quería más papeleo, y si no llegaba a un trato y perdía el juicio me metía 6000 euros de multa por desacato. Así me lo soltó el señor juez. Con dos cojonazos.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.965
Es que es así.

Esta historia me recuerda a una cuñada mía que es una penurias, viene un día quejándose de que el jefe la cruje porque ha entrado 10 minutos tarde "y él entra cuando le da la gana! hay días que llega media hora tarde!" Ya, bonita, pero es que es su fruta empresa y se la ama como quiere. Si deja de producir es cosa suya, en tu caso no.

Y se me queda mirando como las vacas al tren.
 

crash2012

Madmaxista
Desde
17 Ago 2010
Mensajes
4.479
Reputación
6.725
Os comento:


Mi Primo lleva 20 años trabajando de comercial en un suministro Industrial y Naval ubicado en el Sur; él está continuamente va visitando a sus clientes y enviando actualizaciones de precios y tiene un estulto que esta de forma constante vigilando lo que hace y deja de hacer, él pobre está bastante agobiado.

Desde hace 1 año al estulto de su jefe cada vez que le indica alguna cuestión nueva le chulea y utiliza las siguientes frases:

Tú tienes que hace lo que yo diga, para eso te pago.

Si le alzas la voz te contesta:

Yo soy el que te paga y te tienes que callar.

Aquí solo hablo yo que es él que te paga.


Tú no tienes derecho a hablar…



¿El trato que está dando a mi primo de esta forma es legal?

El jefe no tiene ni 40 años y ya esta considerado como un hez

Mi amigo...


Mi primo...


Alguna vez alguien va a decir YO?
 

Claire R

Lonchafinista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
119
Reputación
232
Os comento:


Mi Primo lleva 20 años trabajando de comercial en un suministro Industrial y Naval ubicado en el Sur; él está continuamente va visitando a sus clientes y enviando actualizaciones de precios y tiene un estulto que esta de forma constante vigilando lo que hace y deja de hacer, él pobre está bastante agobiado.

Desde hace 1 año al estulto de su jefe cada vez que le indica alguna cuestión nueva le chulea y utiliza las siguientes frases:

Tú tienes que hace lo que yo diga, para eso te pago.

Si le alzas la voz te contesta:

Yo soy el que te paga y te tienes que callar.

Aquí solo hablo yo que es él que te paga.


Tú no tienes derecho a hablar…



¿El trato que está dando a mi primo de esta forma es legal?

El jefe no tiene ni 40 años y ya esta considerado como un hez
No sé si sea legal o no, pero solo cuentas una parte y una versión del asunto.

¿Tu primo es el único comercial, si hay otros el jefe está detrás de ellos también o solo va a por tu primo?

Qué alguien se tome tanto trabajo y tiempo para estar detrás de un empleado es que sólo éste empleado es el problema.
 

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.404
Reputación
40.451
No sé si sea legal o no, pero solo cuentas una parte y una versión del asunto.

¿Tu primo es el único comercial, si hay otros el jefe está detrás de ellos también o solo va a por tu primo?

Qué alguien se tome tanto trabajo y tiempo para estar detrás de un empleado es que sólo éste empleado es el problema.
No es solo con mi primo, tambien estan afectados los compañeros, es un HP el jefe.

Cuando aparece por la oficina todos se quitan de en medio.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.717
bien es cierto que hay jueces que un día se levantan con la almorrana rabiosa y dictan la sentencia que les sale de la minga, pero estaría bastante cogido por los pelos, que un currela se coge baja pro ansiedad/depresión/estrés/guarever... po vale, que esa baja está motivada porque su jefe le ha dicho que no tiene derecho a hablar... Lo veo más complicado.

Pero estoy de acuerdo, por poder, puede pasar. Cosas más raras he visto. A mí mismo un juez me invitó a llegar a un trato con la otra parte porque tenía mucho trabajo atrasado y no quería más papeleo, y si no llegaba a un trato y perdía el juicio me metía 6000 euros de multa por desacato. Así me lo soltó el señor juez. Con dos cojonazos.
¿Llegaste a un trato? Por cierto, ¿todo eso lo registra la taquígrafa, o esto es sólo para juicios penales, del superior, o similar?
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.717
Es que es así.

Esta historia me recuerda a una cuñada mía que es una penurias, viene un día quejándose de que el jefe la cruje porque ha entrado 10 minutos tarde "y él entra cuando le da la gana! hay días que llega media hora tarde!" Ya, bonita, pero es que es su fruta empresa y se la ama como quiere. Si deja de producir es cosa suya, en tu caso no.

Y se me queda mirando como las vacas al tren.
Increíble que alguien pueda ampararse en eso para defender faltar él mismo.
 

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.404
Reputación
40.451
Es que es así.

Esta historia me recuerda a una cuñada mía que es una penurias, viene un día quejándose de que el jefe la cruje porque ha entrado 10 minutos tarde "y él entra cuando le da la gana! hay días que llega media hora tarde!" Ya, bonita, pero es que es su fruta empresa y se la ama como quiere. Si deja de producir es cosa suya, en tu caso no.

Y se me queda mirando como las vacas al tren.
La dignidad de una persona esta en valorarse, si tu jefe te trata como una hez, que quiere?.....que continue tratándote como una hez.

Entre empleado y jefe lo que hay una relección de respeto mutuo y de trabajo.

Mi primo trabaja en la empresa por lo que gana, sino le interesara estaria en otra empresa y su jefe tiene al empleado porque le da bastante beneficios, sino le hubiera enviado al carajo hace mucho.

Asi que iros al carajo con vuestra merluzez, de que te pago y te trato como me sale del calabacín. ¡¡¡Anda que....!!!!
 

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.404
Reputación
40.451
Eso es exactamente lo que tienes que hacer cuando te pagan: lo que te manden. Si no entiendes eso, no entiendes la naturaleza del trabajo en la empresa privada.

Me parece que tu primo tiene la piel muy fina.
Un empresario tenga la pasta que tenga no puede maltratar a un empleado psicológicamente porque le salga de dentro( porque no haya amado, se ha cabreado con alguien....) si al empresario no le interesa que saque la billetera y lo despida, pero son tan filtro que para el maltrato al empleado son los primeros, pero pagar el despido son los ultimo.

Y lo digo un millon de veces, estos empresarios son uno hijos de la gran fruta cobardes y con un toque muy grande en la cabeza.