*Tema mítico* : Mi mujer se compra la frutería donde trabaja

A ti como mayorista te importa tres narices los precios de venta del minorista.

El mayorista, si es un empresario como Dios manda, hara un analisis de costes de servirte en los terminos del contrato que tu propongas y a partir de eso firmara o no o modificara las condiciones del mismo.

No esta equilibrado lo que habeis firmado en ese punto y lo sabes.

Al mayorista le preocupa mucho que al minorista le de por subir sus precios y sus márgenes y le empiece a pedir menos cantidades porque vende menos unidades.

Igualmente al minorista le preocupa que el mayorista suba sus precios y márgenes y pensar que no se los puede repercutir al cliente y ganar su parte.

Al final minorista y mayorista cada día descuelga el teléfono y hablan sobre aquella mercancía que tiene aquel precio que no se vende y van ajustando ambas partes sus posiciones. Se miran el uno al otro, uno mira el albarán y el otro mira el escaparate.
 

Ese tipo de precios los tienes en cualquier mercado mayorista municipal siempre y cuando compres al menos 300 kg de alimentos al día.

Si quieres un kg de fresas en el mismo mercado central te lo van a cobrar por lo menos a 4,5 pero no a 2 y pico

Pero claro esas cantidades hay que despacharlas kg a kg sonriendo en un local
 
Esto es ya para mover a guardería. Esta frase de que se miran a los ojos es de tal puerilidad que tendrían que decirla y regalar plastilina para jugar mientras.

Con esto ya me quedo clarisimo que el OP es el genio detrás del franquiciados.
Se miran a los ojos
No dejo de partirme!
Ni con mi mujer me miro a los ojos


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 
El hilo se cierra porque está todo dicho: se miran a los ojos!
58cb1081169140e47f882e3926a15ef0.gif
1d5e5dbf3272c4a9c1ba0624dcbbe1ab.gif

La pregunta al final es quién le dará por el ojo ciego a quién luego de mirarse los ojos.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 
El OP ha cometido un error: pedir opinión en un foro dónde lo más que han emprendido sus foreros es en el apuntar en la lista de la nevera los Doritos para que se los compre su mamá.
Si necesita pedir opinión es que emprender no es lo suyo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
La idea es que mi mujer trabaje en la fruteria como venía haciendo.

Pero ante una eventualidad que le impidiera trabajar temporalmente o simplemente si decidiéramos tener menos ingresos y más tiempo libre porque nos da la gana, mi mujer seguiría trayendo 900 a casa todos lo meses, su margen de seguridad.

Si trabajara por cuenta ajena con su smi solo tendría un máximo de 2 años de paro y únicamente si la despiden más una pequeña indemnización. ¿Que es mejor eso o 900 euros vitalicios de rentas sin acudir a trabajar detrás de un mostrador?

¿Sabes lo que costaria asegurar una renta vitalicia de 900 euros a partir de tus 35 años de edad?

Yo sigo pensando que ha sido una inversión cojonuda.
Lo mejor es gastar 1000€ en un mostrador, unas estanterías, una registradora y unas lámparas de Ikea y abrir su propia frutería donde le venga bien, sin pagar 20.000€ a un tipo que no te aporta conocimiento alguno, al que le tienes que comprar la fruta por contrato, y que te hace cargar con el contrato de otra empleada, además de no pagarle nada a tu mujer por quitársela de encima.

Si le fuese a poner la fruta "a precio de mercado" ?para que necesitaría que te comprometas contractualmente a comprársela a él?

Ahora hay mil locales vacíos por doquier, el know how ya lo tiene, y no tendría necesidad de cargar con el contrato de la empleada. La frutería la puede llevar una sola persona al principio, al menos hasta que despegue, y así no arriesgaría nada más que los 1000 € en material y la fianza del alquiler si la cosa va mal.
Con 20.000€ se pueden hacer 20.000/2000=10 intentos de frutería.


En mi barrio he visto abrir y cerrar como media docena de fruterías de todo tipo....ecológicas, de jovenlandeses, de chinos, de españoles, franquicias....!y anda que para un chino no le saque rendimiento a algo, con toda la familia a su disposición para emplearla gratis, dinero a bajo interés que se prestan entre ellos y ese carácter imperturbable que tienen....!

Es un negocio de mucho curro y muy poco beneficio. Todo muy fresco, muchas compras pequeñas, lo cual significa mucho trabajo, y mucho madrugar para ir a Mercamadrid.


Creo que tu mujer tenía lo mejor que se puede sacar de ese negocio siendo empleada por 1300€ y derecho a indemnización y paro si se quedaba sin trabajo, y lo ha cambiado por ser empleada+jefa con empleada a su cargo, un pufo de 20.000€ y ataduras contractuales, por ganar poco más en el mejor de los casos.

Una vez que el dueño te dice que quiere dejar la frutería solo te queda esperar pacientemente a que te pague por despedirte o acepte dejarte el negocio gratis para no tener que pagarte, porque dudo que hubiera encontrado a nadie dispuesto a cargar con dos contratos, pagarle 20.000 de traspaso, y comprometerse por escrito a comprarle a él la fruta.

Te veo a no mucho tardar echando tus horas libres en la frutería tras tener que despedir a la empleada para que tu mujer no tenga que aceptar que ha metido la pata hasta la ingle, y así tú no tener que aguantar su mal humor en casa.

Pero no obstante te deseo suerte y me encantaría equivocarme.
No soy autónomo, pero algún negociete en neցro tuve de joven y algo aprendí de ello, concretamente dos cosas.
Una: que para que merezca la pena dedicarse a vender hay que comprar muy barato y vender muy caro.
Dos: Que hagas los planes que hagas, te pasarán los sucesos más inesperados y rara vez para bien.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Lo mejor es gastar 1000€ en un mostrador, unas estanterías, una registradora y unas lámparas de Ikea y abrir su propia frutería donde le venga bien, sin pagar 20.000€ a un tipo que no te aporta conocimiento alguno, al que le tienes que comprar la fruta por contrato, y que te hace cargar con el contrato de otra empleada, además de no pagarle nada a tu mujer por quitársela de encima.

Si le fuese a poner la fruta "a precio de mercado" ?para que necesitaría que te comprometas contractualmente a comprársela a él?

Ahora hay mil locales vacíos por doquier, el know how ya lo tiene, y no tendría necesidad de cargar con el contrato de la empleada. La frutería la puede llevar una sola persona al principio, al menos hasta que despegue, y así no arriesgaría nada más que los 1000 € en material y la fianza del alquiler si la cosa va mal.
Con 20.000€ se pueden hacer 20.000/2000=10 intentos de frutería.


En mi barrio he visto abrir y cerrar como media docena de fruterías de todo tipo....ecológicas, de jovenlandeses, de chinos, de españoles, franquicias....!y anda que para un chino no le saque rendimiento a algo, con toda la familia a su disposición para emplearla gratis, dinero a bajo interés que se prestan entre ellos y ese carácter imperturbable que tienen....!

Es un negocio de mucho curro y muy poco beneficio. Todo muy fresco, muchas compras pequeñas, lo cual significa mucho trabajo, y mucho madrugar para ir a Mercamadrid.


Creo que tu mujer tenía lo mejor que se puede sacar de ese negocio siendo empleada por 1300€ y derecho a indemnización y paro si se quedaba sin trabajo, y lo ha cambiado por ser empleada+jefa con empleada a su cargo, un pufo de 20.000€ y ataduras contractuales, por ganar poco más en el mejor de los casos.

Una vez que el dueño te dice que quiere dejar la frutería solo te queda esperar pacientemente a que te pague por despedirte o acepte dejarte el negocio gratis para no tener que pagarte, porque dudo que hubiera encontrado a nadie dispuesto a cargar con dos contratos, pagarle 20.000 de traspaso, y comprometerse por escrito a comprarle a él la fruta.

Te veo a no mucho tardar echando tus horas libres en la frutería tras tener que despedir a la empleada para que tu mujer no tenga que aceptar que ha metido la pata hasta la ingle, y así tú no tener que aguantar su mal humor en casa.

Pero no obstante te deseo suerte y me encantaría equivocarme.
No soy autónomo, pero algún negociete en neցro tuve de joven y algo aprendí de ello, concretamente dos cosas.
Una: que para que merezca la pena dedicarse a vender hay que comprar muy barato y vender muy caro.
Dos: Que hagas los planes que hagas, te pasarán los sucesos más inesperados y rara vez para bien.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

No le quito ni una coma, mis dieses
 
Una vez que el dueño te dice que quiere dejar la frutería solo te queda esperar pacientemente a que te pague por despedirte o acepte dejarte el negocio gratis para no tener que pagarte, porque dudo que hubiera encontrado a nadie dispuesto a cargar con dos contratos, pagarle 20.000 de traspaso, y comprometerse por escrito a comprarle a él la fruta.

Buenísimo.
 
Bueno, parece que retomamos la cordura en el hilo.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 
Volver