*Tema mítico* : Mi mujer se compra la frutería donde trabaja

Ojo con el IVA

¿Ese margen está calculado sobre el precio neto o el bruto?

He visto a gente hundir un negocio en 1 año por cosas como esa

Buena apreciación, esta calculado sobre el total con IVA y recargo de equivalencia.

En nuestro caso al ir por modulos debemos calcular así el margen. No repercutimos IVA, nos comemos el 4,5% soportado y no debemos presentar liquidación de IVA, con ello Hacienda se considera liquidada por el trimestre en cuanto a iva.
 
Ojo. Estudiad esto

Usadlo para rebajar el precio y poner cláusulas

- ¿Cuanto tiempo hay que comprarles a ellos? ¿Durante 1 año, 2.. toda la vida?

- ¿Quien determina cuál es "el precio del mercado mayorista"?

Etc...

Tiempo indefinido

Ellos determinan el precio mayorista y nosotros el precio minorista y la cantidad comprada en el pedido mayorista.
 
Una cuestion:

Si fuera yo el mayorista y me dices que otra persona que va a ser dueña de mi negocio minorista fijará los precios de venta y no se que cantidades diarias me va a pedir a mi como mayorista ¿Me aconsejarías firmar?

Yo creo que en ese sentido el contrato está equilibrado
 
Eres el enésimo que se lo dice, igualmente firmó. Así que imagínate que esto es más promoción de la franquicia que realmente otra cosa....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
Frutería franquiciada que patético todo
 
Para eso no necesita firmar una exclusiva de compra.....ni pagar 30k .....
El mayorista seguro que le vendería igualmente y bien que se cuidaría de venderle al precio correcto, sino cambiaría de proveedor.
Así va a terminar xhupando ojo ciego y pagando por ello. ......
Soy el único gilipolla (más un par) del hilo que se da cuenta?


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 
Para eso no necesita firmar una exclusiva de compra.....ni pagar 30k .....
El mayorista seguro que le vendería igualmente y bien que se cuidaría de venderle al precio correcto, sino cambiaría de proveedor.
Así va a terminar xhupando ojo ciego y pagando por ello. ......
Soy el único gilipolla (más un par) del hilo que se da cuenta?


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
No, es que eres de los pocos que sabe de empresa, como yo.
 
Mi consejo es que no toque nada de lo que estaba funcionando.
 
Una cuestion:

Si fuera yo el mayorista y me dices que otra persona que va a ser dueña de mi negocio minorista fijará los precios de venta y no se que cantidades diarias me va a pedir a mi como mayorista ¿Me aconsejarías firmar?

Yo creo que en ese sentido el contrato está equilibrado

A ti como mayorista te importa tres narices los precios de venta del minorista.

El mayorista, si es un empresario como Dios manda, hara un analisis de costes de servirte en los terminos del contrato que tu propongas y a partir de eso firmara o no o modificara las condiciones del mismo.

No esta equilibrado lo que habeis firmado en ese punto y lo sabes.
 
Ya, y si hubiera abierto una nueva le hubiera costado entre 15k u 18k estanterías, luminarias, licencia, rotulacion, cámara, balanza y demás chorradas que se necesitan para abrir una frutería.....
De esas cuentas nunca habla, por lo que queda claro de que es el que vende las franquicias.



Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 
Volver