Mi coche no arranca.

¿Cuando arranca y está en marcha falla alguna vez?

No ningun fallo, como mucho alguna vez en marcha larga cuesta arriba es como si no llegara gasolina pero acelero da un tiron y se soluciona y no lo hace otra vez en meses. Lo que hoy he notado no se si es cosa mia o del asfalto es que en quinta a bajas revolucines como que tiembla un poco.un tembleque suave constante
 
Buenas a ver si algun mecanico me puede echar un cable. Gracias de antemano.

Tengo un seat ibiza 1.4 gasolina del 99
El coche va de lujo el problema es que desde hace año y medio empezo a no arrancar. Me explico le doy al contacto ae wscucha ka bomba de gasolina enciendo se oye el motor de arranque pero no arranca. Podria estar el motor de arranque girando hasta agotar la bateria.luego en una hora arrancaba perfecto. Al principio era algo esporadico cada 3 meses, pero ultimamente lo arranco por la mañana y por la tarde cuando termino de remar no arranca. En el scanner del mecanico le salio sensor arbol levas pero tras cambiarlo sigue igual, las bujias son nuevas y le he cambiado los reles de la bomba y multifuncion este ultimo se me calienta a saco incluso ahora que es nuevo. A ver si hay suerte y alguno me sabe decir q puede ser. Saludos
Me pasaba lo mismo en en Megane y fue el sensor de vueltas motor. Me pasó en 2 ocasiones tener que repararlo
 
No ningun fallo, como mucho alguna vez en marcha larga cuesta arriba es como si no llegara gasolina pero acelero da un tiron y se soluciona y no lo hace otra vez en meses. Lo que hoy he notado no se si es cosa mia o del asfalto es que en quinta a bajas revolucines como que tiembla un poco.un tembleque suave constante


Nadie te ha dicho lo que te falla.

Toma nota.

SENSOR DE TEMPERATURA de líquido refrigerante.

De nada.



Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
 


Los fallos intermitentes suelen ser eléctricos, yo puse a punto un Volkswagen con la distribución movida, no arrancaba ni para Dios, si la correa tiene mil años se puede haber movido , ya te han dicho todas las cuñadeces y te digo una más.


Traemelo y lo arranco, he arrancado varios coches vistos por mecánicos, no es fantasmada.

Lfel swfe
 
Última edición:
Va a ser que no porque?

Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk

Si fallase el sensor de temperatura el motor funcionaría mal en general, no solo en el momento del arranque.
Aunque vete a saber, es un motor viejuno con una gestión electrónica simple, igual tengo que tragarme ese pronóstico de que no puede ser (aunque me inclino más por el sensor de PMS).
 
Si fallase el sensor de temperatura el motor funcionaría mal en general, no solo en el momento del arranque.
Aunque vete a saber, es un motor viejuno con una gestión electrónica simple, igual tengo que tragarme ese pronóstico de que no puede ser (aunque me inclino más por el sensor de PMS).
Vale, eso me gusta.

Ahora yo te explico porque si.

El sensor de temperatura manda la señal a la unidad de control de motor, si este está en corto, normalmente no dará fallo, no siempre lo da, otras veces si, engaña a la unidad y está no arranca o le cuesta arrancar ya que recibe una señal errónea.

También el motor no va redondo porque falsea a la unidad en temperatura.

El fallo del sensor de árbol de levas lo marca porque al darle al arranque no consigue hacerlo y la unidad de motor lo recoge como fallo





Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
 
Metele unos weber dcoe con trompetas y unos árboles así tienes el consumo de un V8 y 100 CV pero arrancar te arranca siempre.

Bomba eléctrica y regulador de presión de combustible a 3 bares y rebajas un milímetro la culata.
 
Buenas a ver si algun mecanico me puede echar un cable. Gracias de antemano.

Tengo un seat ibiza 1.4 gasolina del 99
El coche va de lujo el problema es que desde hace año y medio empezo a no arrancar. Me explico le doy al contacto ae wscucha ka bomba de gasolina enciendo se oye el motor de arranque pero no arranca. Podria estar el motor de arranque girando hasta agotar la bateria.luego en una hora arrancaba perfecto. Al principio era algo esporadico cada 3 meses, pero ultimamente lo arranco por la mañana y por la tarde cuando termino de remar no arranca. En el scanner del mecanico le salio sensor arbol levas pero tras cambiarlo sigue igual, las bujias son nuevas y le he cambiado los reles de la bomba y multifuncion este ultimo se me calienta a saco incluso ahora que es nuevo. A ver si hay suerte y alguno me sabe decir q puede ser. Saludos
Cuando no te arranque, prueba a desconectar la batería y espera un minuto.
Al volver a conectar, la centralita ajusta la posicion del árbol de levas y seguramente arrancará sin demasiado esfuerzo.
 
Me pasaba lo mismo con un león del 2000 Comprueba los relés de arranque que están debajo del volante, hay uno que se le parte una soldadura, yo lo repare y pille más de desguace x si acaso, creo que era el n° 77 pero no recuerdo. Mira x los foros
 
Me pasaba lo mismo con un león del 2000 Comprueba los relés de arranque que están debajo del volante, hay uno que se le parte una soldadura, yo lo repare y pille más de desguace x si acaso, creo que era el n° 77 pero no recuerdo. Mira x los foros
Relé 109 alimentación unidad de control de motor.

El tuyo seguramente es TDI.



Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
 
No es tema de reles los cambie todos,alfinal me dijo otro mecanico que es el sensor del cigueñal. A la espera de que me lo cambie
 
Igual ya lo has comprobado, pero sería conveniente comprobar que no tienes alguna pequeña fuga en el conducto de la admisión de la gasolina.

A mí me pasó en un megane (diesel). De pronto me empezó a costar un poco el arrancar. Paso de arrancar a la primera a cortarle 2-3 segundos en arrancar, y eso que lo guardaba en el garaje y era septiembre.
No le di más importancia, más allá de que el coche se estaba haciendo viejo. Hasta que en una ocasión lo aparqué en pendiente. Arrancó, aunque le costó igual que siempre, pero al sacarlo se me caló. Ya fue imposible que arrancase de nuevo, ya que se había quedado descebado el circuito y la pendiente no favorecía el cebado.

Cambiando un manguito de 15€ que tenía un poro por el que salía el gasoil se solucionó.
 
Volver