Menuda basura es Linkedin

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.900
Reputación
50.333
Lugar
Vaduz
Yo llevo en LInkedin desde 2005 o así, antes era una red social de búsqueda de trabajo para IT casi exclusivamente, y funcionaba muy bien, ahora se ha convertido en un Facebook laboral, en nada que han llegado las pilinguis y gaies a Linkedin, empezaron a llegar hace unos 5/10 años, poco a poco, ralea que la mayoría no trabaja de nada, pero crean cuentas postureando, como la pilinguita de la foto de abajo,...

Que cachopo se echa en la piel ese meretriz para ponerse ese color, el sol de londres no creo que sea,... meparto:
Ver archivo adjunto 1792238
este hilo sin más fotos no vale nada roto2:
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.900
Reputación
50.333
Lugar
Vaduz
Lo que es lamentable es "ser senior con 10 años" , a ver cuando se entera la peña que seniority no es algo relacionado con años.
Asi me veo a seniors pacos de pacosoft SL gestionando bases de datos con access.
Mas aun pretender ser senior estando 10 años en la misma empresa , tocando la misma hez meparto: meparto:
Mientras tienes a peña experta con 5 años de autismo non stop, y aptitud de liderazgo brutal que han tocado de todo, y que pueden ser seniors perfectamente
Estamos hablando de una convención corporativa, por ponerle un nombre.

Tu y yo sabemos que en un finde chapandote cualquier libro de cualquier software aprendes más que en 5 años en la carnica capando if&elses o en la consultora Michael&Page de turno.
Hasta aquí de acuerdo.

Me venía a referir que se ha bajado el listón. En 3 años, la generacion actual GenZ NO SABE NADA, es imposible. 3 años por muchas ganas que pongas te quedas en la superficie de cualquier tecnologia. No estamos hablando de aprender GitHub en un finde, estamos hablando de ser el crack en intercambiadores de calor, hydrocrackers, hornos industriales, etc.....para esto se necesitan décadas, mil puestas en marcha, mil viajes a Arabia Saudí/Indonesia y absorber mucha 'planta' y mucho 'on-site', esto no se consigue poniendole ganas y levantandose muy pronto muy pronto...como decía Guardiola roto2:
 

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.339
Reputación
4.738
No se de nadie que haya encontrado trabajo en infojobs, en LinkedIn si, lo único interesante que tiene, porque las publicaciones que hace la gente me parece lo peor
No hay ninguna necesidad de ver publicaciones de gente.
Ni siquiera tus contactos.
Simplemente le das a "dejar de seguir" a todo dios.
Hay scripts parada hacerlo en masa.
Vas directo a la oferta o te dejas la alerta.
 

Baubens2

UltraNeocon, azote de lo público, privatizador
Desde
12 May 2018
Mensajes
8.921
Reputación
12.492
Lugar
Valencia
Si no estás en LinkedIn no eres nadie perfil con 8 mil contactos manda
 

CiclopeBizco

El pesado de La Sagra
Desde
27 Mar 2017
Mensajes
5.079
Reputación
5.772
Lugar
Chozas de Canales
Venga hora del cafelito con vosotros aqui en el hilo.

Os voy a contar una cosa curiosa allende los Pirineos....tenemos taaaanto que aprender.

Me andaba yo fijando últimamente con la gente con la que interactuo en el trabajo de otras empresas....peña de 27-30 años que mirando su linkedin han dado más tumbos que un licenciado universitario español en pleno mes de agosto en La Sagra...
que si cajero de super, vendedor de colchones, repartidor de UPS...

Aterrizan en una empresa de hinjenieria...y con 3 años de experiencia antigüedad con dos narices se ponen el titulo de SENIOR. Se ponen o se lo dán..
Senior Engineer por aquí...senior por allá....

Cuando Franco era corneta, el título de Senior se conseguía después de mínimo, 10 años en un puesto, mi hermano, mi brujer, yo mismo, tras 10 años nos dieron el típico estuche de tarjas de visita con tu cargo y la palabra Senior, 10 años.

Ahora, con una buena foto de linkedin, dando like a todo y sonriendo fuerte, uno es Senior con 3 puñeteros años. Por no decir que van dándo pena por la vida con la falta de conocimientos que tienen, peeeeero...a las empresas les dá igual, porqué como aquí no quiebra nadie y los fondos NextGen / BEI son infinitos, pues que más dá.

venga, vuelta al remo.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.900
Reputación
50.333
Lugar
Vaduz
Yo llevo en LInkedin desde 2005 o así, antes era una red social de búsqueda de trabajo para IT casi exclusivamente, y funcionaba muy bien, ahora se ha convertido en un Facebook laboral, en nada que han llegado las pilinguis y gaies a Linkedin, empezaron a llegar hace unos 5/10 años, poco a poco, ralea que la mayoría no trabaja de nada, pero crean cuentas postureando, como la pilinguita de la foto de abajo,...

Que cachopo se echa en la piel ese meretriz para ponerse ese color, el sol de londres no creo que sea,... meparto:
Ver archivo adjunto 1792238
@Abrojo
Este hilo sin fotos no vale nada ehhhh
 

skan

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
12.756
Reputación
14.362
Es el lugar donde la gente hace propaganda de su currículum y sus amiguitos le hacen la pelota. Es la versión pseudoprofesional de Facebook e Instagram.
 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.794
Reputación
10.619
Con 3 años los mas orates , en la misma empresa multinacional de hez los hacen Managers , para ir despidiendo a la peña cuanto cumple el año en la empresa,
Eso es, en LinkedIn todo es muy bonito, hay que estar muy felices, proactivos y resilentes, pero la realidad es otra.

 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.794
Reputación
10.619
Hay dos personas en Linkedin que son una caricatura de todo esto, ojo y tienen su negocio de salir todo el puñetero dia haciendose selfies.
1.- Una pija que se pasa todo el dia poniendo frases de hez, selfies, lugares especiales (se pasa de vacaciones la mitad de los dias, o sea no hace una hez, en su oficina se debe pasar el dia de chachara). Es manager de no se que con menos de 30 años, pero ojo... el primer trabajo en CITYBANK de ADVISOR. Se pasa la mitad de los dias hablando de esfuerzo, dedicacion compromiso... ¿TU? Pija.... Solo ver el CV y las facultades ya ves que es una niña rica que vive en su puñetero mundo de piruleta (dando lecciones).

2.- El otro es un payasete que va de guaperas y de listorro. Un "juridico" de familia rica que se pasa todos los dias haciendo selfies diciendo que trabaja muchisimo. Las poses en los aeropuertos haciendo que trabaja entre vuelos ya son para partirse la caja. Tarda mas en montar el rollo posando que el selfie....

Todo se resume en: Que trabaja mucho (siempre posando), que gana mucho dinero y que es todo espectacular, que se levanta a las 6 de la mañana para hacer surf y amar con su novia en bali.

Este no trabaja ni dos horas al dia. Ojo, que si es suficiente para que saques un dineral, perfecto. Pero no vayas de megatrabajador, lo unico que ha pasado es que te ha tocado la fruta loteria de niño-guaperas-riquito-posa-redes y te estas sacando un dineral via internet.
Nunca se sabe… yo he conocido gente que se pasa el día postureando en redes, incluida esa, con mucho título, mba, curso, actividad, postureo, mil viajes… y te cuento la realidad de dos. Una, rusa, con físico muy llamativo, de lo que vivía en realidad era del dinero de los divorcios con dos ricos con los que se casó y luego desplumó. Otra mejicana, parecido, de lo que vivía realmente era del dinero que le enviaban sus padres, dueños de una cadena de supermercados. Otro parecido, infinito postureo, y a la hora de la verdad, trifásico brutal al BBVA en Nueva York. Cuando su padre dobló el ala, se abrió hilo en este antro. A la hora de verdad, lo de siempre, privilegiados y remeros.

La gente muestra lo que quieren que veas. En esa red se puede conseguir trabajo, pero ni perder un minuto leyendo las soplapolleces que sube toda esa ralea.
 

Fraudelino

Boomer y Encantador de Serpientes
Desde
21 May 2021
Mensajes
229
Reputación
307
Linkedin da puñetero ardor de estomago en cuanto a las publicaciones. Era algo más interesante en 2011 cuando no había tanto iluso.

Lo bueno es como escaparate para cambiar de trabajo que ahí siempre te tiran la caña con perfil medio normal. Sin ser top voices ni iluso profundo como Teo Conejero.