Menuda basura es Linkedin

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.900
Reputación
50.333
Lugar
Vaduz
Por que las tipas de HR son tan sumamente retrasadas? No tienen nada mejor que hacer que contactar y hacer entrevistas fake a candidatos para tener el cachopo bien calentito? No se pueden buscar trabajos de verdad? Recepcionista, cajera, lumi, etc....
Lo peor de todo son los emails que mandan despues de hacer una entrevista y rechazar a un candidato . Michas gracias por rechazarme para el puesto grandisima mujer que no me cae bien
Muhcas veces buscan 'presas' para rellenarles el dia y asi poderse justificar delante de su superior. Hace ya un tiempo cambié de curro y rescaté mi linkedin después de tenerlo olvidado como 4 años...sólo tenía mensajes de mierd4 de recruiters que obviamente no sabían ni lo que buscaban.

Aparte de tenerlo todo automatizado a niveles de spamear a la peña sin pudor, es flipante cuando aplicas a un curro y al cabo de MINUTOS, ya te llega el email diciendo 'Desafortunadamente hemos decidido escoger a otro candidato' roto2

Trabajar para otro es la muerte en bida, la GenZ sin ahorros es carne de currar y hacer cositas berenjena hasta los +80 años.

Tengo unas ganas locas de soltar el remo y poner en linkedin bien grande 'Retirado a los 45' y dedicarme 1 hora a la semana a reírme de recruiters y remeros que creen que van a heredar en linkedin.

Comparado con Spain 'en el extranjero' hay más curro si, pero la cantidad de mierd4 que hay, asusta al miedo también.

Espero poder dejar el puñetero remo de mierd4 pronto, p**a hez de mundo corporativo lleno de badulaques.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.900
Reputación
50.333
Lugar
Vaduz
Parece que se llevan comision por cada candidato que rechazan , o simplemente ese es su hez de curro. Encima son siempre tias buenisimas.
Este sistema de mierd4 de imprimir papelitos de la nada a través de un sistema de privilegios ha hecho que las mujeres de HR tengan - como si del César se tratara - la capacidad de decidir QUIÉN COME Y QUIÉN NO.

Recuerdo que una vez cuando vivía en Alemania apliqué a un curro en Austria en la frontera prácticamente...pregunté los motivos del rechazo y me dijeron que 'por Protección de Datos' no me lo podían decir. Y le dije...'pero si te he firmado un papel dándote el consentimiento a tratar MIS datos...y además la persona involucrada en el proceso de selección soy yo, que es el mismo dueño de esos datos'...creo que a la obesa mórbida esa le estalló la cabeza cuando le dije eso.

Aún me acuerdo que tuve que alquilar un coche yendo a toda leche por la carretera granizando, para llegar ahí y hacer una mierd4 de dibujo en el ordenador que lo hice con la punta del calabacín, pero la chica dijo que me había dejado 'mis datos personales' en el cajetín o alguna escusa de estas d mierd4 típicas de HR mononeuronales.
 

Sota_de_bitcoins

Bitcoñero maximalista
Desde
3 Oct 2022
Mensajes
1.287
Reputación
2.107
Aparte de tenerlo todo automatizado a niveles de spamear a la peña sin pudor, es flipante cuando aplicas a un curro y al cabo de MINUTOS, ya te llega el email diciendo 'Desafortunadamente hemos decidido escoger a otro candidato'
Sí jorobar sí, esto. Es imposible que les de tiempo siquiera a valorar y comparar CVs para dar una respuesta tan rápida y tan atroz, pero lo hacen, dejándote con una cara de simple que pa qué. No guardan ni las formas. En el infierno hay un lugar especial reservado para esas hijas de fruta.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.448
Reputación
3.902
Todos intentamos proyectar una imagen de nosotros mismos según en qué circunstancias.

Lo penoso es ver la imagen que proyecta la gente de si misma cuando busca trabajo, los mundos de Yupi y las montañas de Heidi.

Sobretodo esos que linkean un artículo de hez y postean... Totalmente de acuerdo con bla bla bla, se necesita más gente valiente y concienciada para tal...

-Claro, gente como tú pidiendo 60 mil al mes por tocarse la berenjena- Pensará el reclutador hasta los narices de tanta fruta hez de cinismo.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.900
Reputación
50.333
Lugar
Vaduz
Espero que algún día automaticen todo lo de residuos humanos y desaparezcan estos departamentos y la gente que hay dentro.
Sólo 'desaparecer'??

Habrá que hacerles pagar el haber quitado los sueños, esperanzas y mendrugos de pán a centenares de miles de personas perfectamente capaces y válidas que fueron rechazadas por minucias, no? roto2
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.908
Reputación
77.272
Antes de dejar la empresa privada mi último trabajo lo encontré a través de Linkedin. Ha sido el trabajo que me más me han pagado (aunque decidí irme a lo público)

Casi todos mis excompañeros y amigos de IT han encontrado trabajo por Linkedin, y bien pagados. Uno de ellos fue contratado por Amazon mediante Linkedin.

¿Que hay mucho que publica chorradas y humo? Pero ¿y qué? Es una red social, lógico. A veces también hay contenido interesante.

Lo importante es que muchas empresas ponen ahí buenas ofertas o al final consigues un trabajo por algún contacto. Esa es la idea.

Me parece, en general, una plataforma útil. De las pocas "redes sociales" que valen para algo.
Por experiencia con algún conocido, debo de reconocer que en sector de IT si que funciona bien para encontrar trabajo, de hecho, para ese secto parece casi el estándar.

Pero no es el caso de otros sectores
 

Rael

Embajador humano en Z-Reticuli
Desde
15 May 2022
Mensajes
4.499
Reputación
15.464
Uno de mis antiguos jefes tiene perfil ahí y dice que es experto en liderazgo. Pues bien, en 3 años ha dejado la empresa al 60% de gente y con todo tipo de problemas. Menudo cancer de tio, ademas de psicopta, manipulador y mentiroso.
Que pensaba usted que era un experto en liderazgo.

:rolleyes:
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.900
Reputación
50.333
Lugar
Vaduz
A un conocido mío que trabaja en MadriC, sector aerospacial... hace poco le contactan por linkedin para ir a trabajar fuera, nse si UK o Bélgica..whatever..

Hace 3 entrevistas todo OK...me lo contaba ayer por Teams jaja.

A cada entrevista que va...los entrevistadores suuuuuper amables con él...'Encajas perfecto' 'Nos encanta tu perfil' 'Estábamos buscando un perfil como el tuyo como locos'. Total que termina la tercera entrevista...y queda por teléfono con HR que 'le mandan el contrato hoy mismo con los detalles hablados'.

El tio empieza a preparar el email para dar los 15 dias de preaviso a su empleador español.....esto fué en Enero.

Aún está esperando el email con el contrato jajajajaa.

La semana pasada llama, después de 3 meses, resulta que la pava de HR 'ha dejado la empresa y se ha mudado a USA' con lo que su candidatura 'se ha traspapelado...y....ya te diremos algo cuando entre la chica nueva de HR' roto2

Entre risas en el Teams, llegamos a la conclusión mientras me lo contaba, que la actitud suuuper amable de los entrevistadores era una estrategia para evitar que él adquiriese una posición fuerte en la negociación de condiciones, salario, etc.
De hecho él mismo me decía 'Es que en las 3 entrevistas no hubo lugar para que yo fijara un salario, todo era buen rollo y sonrisas'

jorobar con los HR, esto ya roza la psicopatía y el control mental Mk vltra
Hacerle creer al candidato que es especialito para que no se acuerde de 'negociar' roto2
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.900
Reputación
50.333
Lugar
Vaduz
Venga que toca update de chismes de linkedin.

El otro dia entro después de 1 mes sin entrar......leía 4 noticias etc....de repente me entra una recruiter de UK muy cuqui....
La tia después de soltarme una chapa de mensaje en plan 40 lineas....pretendía hacer una entrevista por el chat de linkedin.

Estás abierto a nuevas oportunidades?
Cuantos años llevas en tal país? bla bla bla

Le dije que si quería entrevistarme que me llamara, que no iba a contestar monosilabos por un chat roto2

Necesitan dinero barato como agua de mayo todas estas organizaciones.....cada vez degenera más la hez de linkedin y el mundillo corporativo.
 

Mkindabuilding

Lonchafinista
Desde
13 Nov 2023
Mensajes
209
Reputación
221
Lo unico que merece la pena es irse a un poligono a descargar camiones de gratis delante de patron , eso si que te abrira puertas a una mejor vida.
 

El Mercader

El pérfido mercader
Desde
19 Abr 2022
Mensajes
4.014
Reputación
33.733
Yo me he dado cuenta que las ofertas de linkedinC son ultra fáciles de trolear. de que te acaben llamando vamos.
hace cosa de 2 meses cambié de curro y mientras buscaba, ajustaba el CV a las ofertas al milímetro y lo metí en un script, apliqué como a 200 ofertas del tirón y llevo 1 mes recibiendo peticiones para entrevistas sin parar de recruiters, al principio pensaba que eran bots, pero están ahí con los DMs insistiendo.

Lo que me lleva a pensar que linkedin se ha llenado o de bots con una IA brootal o de gente malísima que técnicamente no saben lo que están reclutando y que van 'desesperados'.