Menuda basura es Linkedin

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.339
Reputación
4.738
Me reitero, yo no entiendo como le haceis para ver posts de gente motivadora, coachs, life teachers, compis de curro...
YO TENGO A TODO DIOS ignorado.

Es como los señores mayores protestando por el telefono movil y la adiccion a redes sociales.
PUES NO TENGAS, no entres, no lo veas

A los monstruos no mirar, y listo.

1708679706662.png
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.901
Reputación
50.334
Lugar
Vaduz
Ya lo ultimo que he visto en linkedin es CEOs reconociendo...bajo el hashtag #mentalhealth ...que se ponen hasta el trastero de porros y 'drojas' porque no pueden soportar presión o 'un blue Monday'. Y lo que me flipa aún más...la gente dándo likes y 'ánimos'.

Pero si voy yo a currar alardeando de drojarme me mirarán 'mal' roto2
 

Bailongo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
4.582
Reputación
12.434
Linkedin funciona para lo que quieras que funcione

Si quieres buscar curro -> sección de empleos

Si quieres que te contacten recruiters -> crear un perfil bonito y que en tu sector haya trabajo

Si quieres posturear -> ir al general a publicar y leer hez

Cualquier red social funciona así
 

Mcgregor

Himbersor
Desde
27 Jul 2022
Mensajes
1.282
Reputación
2.342
Y para "INTENTAR" amar hay que conectar con las de RRHH que son las únicas potables....porque hay cada Ingenieria Manolitagafotas que flipas!!!!!!!
 

TomásPlatz

Madmaxista
Desde
14 Mar 2021
Mensajes
6.508
Reputación
14.406
Esos portales de empleo son el tinder del trabajo....como mucho si suena la flauta te amas una latinoamericana o una subida de peso o una orate mental, lo ques equivalente a trabajos de fruta hez con sueldos de tercer mundo
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.343
Reputación
69.584
Lugar
La sagra norte
anecdota de ayer. vengo a hacer terapia.

me dicen de buscar un ingeniero con exp. en unas maquinas concretas + algo de IT para meterlo en la galera conmigo, lo encuentro en linkedin.
mando perfil al gerente y le digo que me dé el OK para llamarle.
Lo llamo, le pregunto 3 cosas, el tio es una máquina, se sabía hasta que tipo de bombas llevaba la competencia, en tal feria presentaron tal cosa, en el año tal cambiaron tal cosa etc etc.

El tio habla con el gerente y se dán la mano, quedan en que el gerente dará la orden a HR para que redacten contrato etc.
HR se 'rebota' porque no ha 'participado en el proceso de selección', hacen un mail con 72 personas en copia roto2 y piden 'no bypasear ni SABOTEAR los protocolos'.
HR le hace 1 entrevista al futuro trabajador, se pasan de la raya con alguna pregunta y cuando llegan al tema salarial el candidato dice:
'Esto ya lo cerré con el gerente ayer y nos dimos la mano'.
Las charos entran en cólera y le dicen que 'No tan rápido, que el proceso de selección aún no ha terminado y hay más candidatos'....continua la entrevista y al final le dicen que:
'Ya te llamaremos, en 2 semanas terminan las entrevistas'

El tipo se queda roto2 y manda un email al gerente y a mi diciendo que 'Sintiendolo mucho renuncia a la posición porqué no le ha gustado como le han tratado y como le han ninguneado (looked down)

Resultado: La empresa pierde un tecnico de p**a madre, porqué unas charos con 0% conocimientos técnicos se han sentido 'desplazadas'.

Lo mejor?? No va a pasar NADA, al contrario, cada una de las 72 personas en copia le dán razón por escrito diciendoles 'I understand the situation' 'We need to work towards a more inclusive workplace' y frases de celofán de estas hahaha. Hasta he oido a una tia joven diciendo 'macho behaviour' hahahaha

Que cachopo está pasando en las empresas? También forma parte de la agenda pogre rebentar las empresas por dentro??? La empresa no es mia y me joroba sobremanera.
jorobar has descrito mi dia a dia....y mi guerra con las rrhh que les pides un platano y te traen un manzana, les dices que es un manzana y querias un platano y te dicen que si es una manzana pero qie sabe a platano.
 

Civil_incorrecto

Himbersor
Desde
25 Jul 2023
Mensajes
642
Reputación
1.182
Nunca entendí esa hez a parte de ser un Facebook de nerds, te metes en una oferta y para apuntarte te tienes que registrar en la web de la oferta
 

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Mensajes
6.134
Reputación
13.888
Antes de dejar la empresa privada mi último trabajo lo encontré a través de Linkedin. Ha sido el trabajo que me más me han pagado (aunque decidí irme a lo público)

Casi todos mis excompañeros y amigos de IT han encontrado trabajo por Linkedin, y bien pagados. Uno de ellos fue contratado por Amazon mediante Linkedin.

¿Que hay mucho que publica chorradas y humo? Pero ¿y qué? Es una red social, lógico. A veces también hay contenido interesante.

Lo importante es que muchas empresas ponen ahí buenas ofertas o al final consigues un trabajo por algún contacto. Esa es la idea.

Me parece, en general, una plataforma útil. De las pocas "redes sociales" que valen para algo.
 

Mkindabuilding

Lonchafinista
Desde
13 Nov 2023
Mensajes
210
Reputación
222
Por que las tipas de HR son tan sumamente retrasadas? No tienen nada mejor que hacer que contactar y hacer entrevistas fake a candidatos para tener el cachopo bien calentito? No se pueden buscar trabajos de verdad? Recepcionista, cajera, lumi, etc....
Lo peor de todo son los emails que mandan despues de hacer una entrevista y rechazar a un candidato . Michas gracias por rechazarme para el puesto grandisima mujer que no me cae bien