Menuda basura es Linkedin

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.900
Reputación
50.334
Lugar
Vaduz
Lo que me joroba son las tipas de HR , con sus fakes job y fakes interviews. Que % de trabajos en Linkedin seran fake ? 50%? Y que ganan la empresas de HR? Vender los datos de los cvs a 3eros? Prestigio? Poder , al rechazar a los candidatos?
mira ayer me invitaron a una fiesta para 'celebrar' que 3 crios de 19 años habían 'levantado' 4M EUR para su startup de 'base de datos de activos inmobiliarios sostenibles'..y caminando por ahí me topé con un conocido de HR (Business Unit Manager de esos) y justo le pregunto ESTO que comentas mientras hablabamos.

Queda muy Paco decirlo así, pero la verdad es que hay miles de personas 'entretenidas' con el dinero de la impresora (nextGEN, etc), removiendo papeles, organizando entrevistas que no ván a ninguna parte y decidiendo sobre la vida de personas.

Al final, una tipa de HR es como un César...si ella decide que no comes, no comes. Y muchas veces la comunicación es imposible, porqué tu tienes una carrera a tus espaldas y ella viene de vender hipotecas en una oficina con una charo derroida y se ha hecho 2 cursos gratuitos de linkedin...y con esto y un bizcocho se pone a SELECCIONAR CANDIDATOS para industrias tope high-tech roto2

El puñetero mundo al revés. A mi brujer le hierve la sangre con las tipas estas .

Ultimamente observo una tendencia en linkedin y es que en función del puesto, puedo adivinar el tono de piel de la nueva incorporación roto2

Las empresas están inflandose a contratar a hominidos y jovenlandeses occidentalizados a saaaco.

Al final será verdad ese hilo de 4chan donde decían que ya no contratan blancos, heteros, ingenieros etc....es todo peña sin mierd4 en las tripas con una inflada de perfil de linkedin que se ve desde Vladyvostok que es todo mentira hahahah
 
Última edición:

Petronilo

Himbersor
Desde
20 Mar 2021
Mensajes
1.015
Reputación
2.059
Uff, me dí de baja hace casi una año.
Todos los días agendaban "eventos" a mi calendario del móvil.
Todos los días me enviaban encuestas.
Eso sin contar con la cantidad de gente, que sin conocerme, me escribía contándome vida y milagros, desde cualquier parte del mundo.
Linkeldin para mí, era como el spam telefónico, pero desde una aplicación.
Jamás encontré un trabajo.
Si encontré un curso, que me enviaron por privado, que hice, y me ha servido de mucho.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.900
Reputación
50.334
Lugar
Vaduz
anecdota de ayer. vengo a hacer terapia.

me dicen de buscar un ingeniero con exp. en unas maquinas concretas + algo de IT para meterlo en la galera conmigo, lo encuentro en linkedin.
mando perfil al gerente y le digo que me dé el OK para llamarle.
Lo llamo, le pregunto 3 cosas, el tio es una máquina, se sabía hasta que tipo de bombas llevaba la competencia, en tal feria presentaron tal cosa, en el año tal cambiaron tal cosa etc etc.

El tio habla con el gerente y se dán la mano, quedan en que el gerente dará la orden a HR para que redacten contrato etc.
HR se 'rebota' porque no ha 'participado en el proceso de selección', hacen un mail con 72 personas en copia roto2 y piden 'no bypasear ni SABOTEAR los protocolos'.
HR le hace 1 entrevista al futuro trabajador, se pasan de la raya con alguna pregunta y cuando llegan al tema salarial el candidato dice:
'Esto ya lo cerré con el gerente ayer y nos dimos la mano'.
Las charos entran en cólera y le dicen que 'No tan rápido, que el proceso de selección aún no ha terminado y hay más candidatos'....continua la entrevista y al final le dicen que:
'Ya te llamaremos, en 2 semanas terminan las entrevistas'

El tipo se queda roto2 y manda un email al gerente y a mi diciendo que 'Sintiendolo mucho renuncia a la posición porqué no le ha gustado como le han tratado y como le han ninguneado (looked down)

Resultado: La empresa pierde un tecnico de p**a madre, porqué unas charos con 0% conocimientos técnicos se han sentido 'desplazadas'.

Lo mejor?? No va a pasar NADA, al contrario, cada una de las 72 personas en copia le dán razón por escrito diciendoles 'I understand the situation' 'We need to work towards a more inclusive workplace' y frases de celofán de estas hahaha. Hasta he oido a una tia joven diciendo 'macho behaviour' hahahaha

Que cachopo está pasando en las empresas? También forma parte de la agenda pogre rebentar las empresas por dentro??? La empresa no es mia y me joroba sobremanera.
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.632
Reputación
31.183
Lugar
Caught somewhere in time
De Linkedin, precisamente:

 

zarrapastrososo

Lonchafinista
Desde
31 Oct 2022
Mensajes
828
Reputación
447
pero en cuanto imagen, tiene alguna ventaja poner tu url de linkedin en el curriculum?
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.517
Reputación
2.438
mira ayer me invitaron a una fiesta para 'celebrar' que 3 crios de 19 años habían 'levantado' 4M EUR para su startup de 'base de datos de activos inmobiliarios sostenibles'..y caminando por ahí me topé con un conocido de HR (Business Unit Manager de esos) y justo le pregunto ESTO que comentas mientras hablabamos.

Queda muy Paco decirlo así, pero la verdad es que hay miles de personas 'entretenidas' con el dinero de la impresora (nextGEN, etc), removiendo papeles, organizando entrevistas que no ván a ninguna parte y decidiendo sobre la vida de personas.

Al final, una tipa de HR es como un César...si ella decide que no comes, no comes. Y muchas veces la comunicación es imposible, porqué tu tienes una carrera a tus espaldas y ella viene de vender hipotecas en una oficina con una charo derroida y se ha hecho 2 cursos gratuitos de linkedin...y con esto y un bizcocho se pone a SELECCIONAR CANDIDATOS para industrias tope high-tech roto2

El puñetero mundo al revés. A mi brujer le hierve la sangre con las tipas estas .

Ultimamente observo una tendencia en linkedin y es que en función del puesto, puedo adivinar el tono de piel de la nueva incorporación roto2

Las empresas están inflandose a contratar a hominidos y jovenlandeses occidentalizados a saaaco.

Al final será verdad ese hilo de 4chan donde decían que ya no contratan blancos, heteros, ingenieros etc....es todo peña sin mierd4 en las tripas con una inflada de perfil de linkedin que se ve desde Vladyvostok que es todo mentira hahahah
En las últimas entrevistas, que llevé a cabo para michael Page o empresas de este tipo, el perfil de entrevistador/a era gente guapa (puede ser casualidad, aunque no lo creo) muy bien vestida y preguntándote chorradas.

Es decir, ya puedes ser un crack, que como no le caigas en gracia a la tipa de recursos humanos, no entras.