Me vuelvo a España tras 6 años en Belgica

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.178
Reputación
33.829
El nepotismo es una forma de corrupción, muy dada en Espania, por eso la cito. El nepotismo siempre es corrupción, no sé por qué te ofende.
No siempre, si a mí me nombran alcalde puedo nombrar gente de confianza como asesor, me fío más de mi hermana o de un amigo que de un titulitis o castuzo del partido etc
 

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.754
Reputación
16.350
Lugar
Doritocueva
No siempre, si a mí me nombran alcalde puedo nombrar gente de confianza como asesor, me fío más de mi hermana o de un amigo que de un titulitis o castuzo del partido etc
En resumen, pinta mejor Bélgica que Alemania o Países Bajos?

Cómo tienes el nombre de "el bichito" con un user del 2018? Eres un visionario? Algún otro hay por ahí.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.453
Reputación
8.987
Lugar
Großherzogtum Baden
No siempre, si a mí me nombran alcalde puedo nombrar gente de confianza como asesor, me fío más de mi hermana o de un amigo que de un titulitis o castuzo del partido etc
Eso es nepotismo porque nombras a alguien por ser familiar antes que por tener una determinada cualificación y sin establecer un proceso de selección reglado e independiente.
No entiendo lo de los cargos de confianza, algo típicamente espaniol que no existe en otros sitios, ya que se supone que tienes funcionarios profesionales en su campo, por tanto no necesitas asesores de confianza, o si los necesitas puedes contratar gente independiente para determinados trabajos con experiencia acreditada o que el parlamento/consejo te lo apruebe.
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.341
Reputación
3.091
llega el calor en paises bajos, pegajoso , humedo lleno de mosquitos, como una sede del psoe, pero que es paises bajos?? es orden es dialogo, bueno si, en cosas asi de darse puntacitos, meterse chasca, o buscar las mejores ofertas del super, son imbatibles,pero

Habeis oido hablar de la iglesia protestante de los paises bajos??

Yo si, y tengo que decir que no lo entiendo, para ello me basare en parte de la wikipedia y de lo que he me han contado

La iglesia protestante o pkn es la fusion de 3 iglesias anteriores ( la Iglesia Reformada Holandesa , las Iglesias Reformadas en los Países Bajos y la Iglesia Evangélica Luterana en el Reino de los Países Bajos )

Las 3 se "fusionaron" en 2004



Iglesia Reformada Holandesa


En la década de 1830, los teólogos de Groningen eran un grupo innovador e influyente dentro de la iglesia.

Temiendo que este grupo tuviera demasiada influencia, 69 pastores, 50 ancianos y algunos miembros se reunieron en Utrecht el 12 de octubre de 1864 para establecer una asociación "para brindar ayuda y orientación a congregaciones e individuos en la Iglesia Reformada Holandesa, que angustiarse por causa de la fe". El nombre de este movimiento se convirtió en Asociación Confesional , que, en una forma simplificada, todavía existe dentro de la PKN. En 1906, surgió el llamado Gereformeerde Bond en la Iglesia Reformada Holandesa , un movimiento conservador que se oponía firmemente a cualquier escisión (el Bond condenó enérgicamente a Doleantie) y movimientos liberales reformados . Muchos fundadores y miembros fueron los primeros miembros de laAsociación confesional .

En 1913 los liberales reformados decidieron agruparse en su propia modalidad , la Asociación de Liberales Reformados . Todavía existe hoy en la PKN bajo el nombre de Asociación de protestantes de espíritu libre . Alrededor de 1920, se formó la Asociación Ética entre los liberales y los confesionales . Después de su abolición en la década de 1930, su lugar después de la Segunda Guerra Mundial fue ocupado por la ortodoxia media .

Desde la década de 1960, la Iglesia Reformada Holandesa, junto con la Iglesia Reformada y la Iglesia Evangélica Luterana, iniciaron un proceso de mayor cooperación: Samen op Weg (SoW). A pesar de las protestas de grupos conservadores (como Gereformeerde Bond y Reformado Het Gekrookte Riet ), este proceso condujo a la decisión de fusionar la Iglesia reformada holandesa con la Iglesia protestante en los Países Bajos a partir del 1 de mayo de 2004 .



las Iglesias Reformadas en los Países Bajos


Las principales razones para separarse de la Iglesia Reformada Holandesa en 1834 fueron:

  1. Las Confesiones Reformadas ( Catecismo de Heidelberg , Confesión de Fe de los Países Bajos y Reglas de la Doctrina de Dordrecht ) [Las Tres Formas de Unidad] ya no funcionaron en la práctica. El profesor Hofstede de Groot (1802-1886) creía que la Iglesia reformada holandesa ya no estaba sujeta a las confesiones reformadas clásicas. Los Canónigos de Dordt tuvieron que sufrir. La "doctrina de la expiación", la "doctrina de la elección" y la "doctrina de la depravación total del hombre" fueron consideradas obsoletas. La teología del siglo XVIII estuvo fuertemente influenciada por la Ilustración.. Cuando el siglo XVIII pasó al siglo XIX, la Iglesia reformada holandesa era, en opinión del historiador de la iglesia Dr. L. Praamsma, "mayoritariamente liberal u ortodoxa moderada".
  2. El gobierno eclesiástico reformado (la orden eclesiástica de Dordrecht) había sido abolido. En cambio, en 1816 hubo un 'Reglamento General' que preveía una estructura jerárquica de la iglesia encabezada por el rey.
  3. Los predicadores que defendieron la confesión reformada de palabra y por escrito fueron perseguidos y depuestos.

Iglesia Evangélica Luterana en el Reino de los Países Bajos


Las primeras congregaciones luteranas locales en los Países Bajos se fundaron en el siglo XVI; por ejemplo, la congregación luterana de Ámsterdam toma 1588 como año de fundación. [2]

Sin embargo, el registro bautismal luterano más antiguo conservado hasta la fecha se abrió en Middelburg en 1586, después de la afluencia masiva de refugiados de Amberes después de que los españoles tomaran el poder tras el Sitio de Amberes (1584-1585) . [3] De hecho, Amberes había sido uno de los primeros focos de la Reforma protestante ; de allí procedían los primeros mártires de la Reforma que fueron quemados en la hoguera en 1523. [4] En agosto de 1585, 40.000 personas (o el 50% de la población) abandonaron la ciudad porque se negaron a convertirse al catolicismo . Entre ellos estaban los luteranos que en 1576 después de laLa pacificación de Gante se había quedado en Amberes y se instalaría en distintos puntos de las Provincias Unidas : Middelburg , Rotterdam , Leiden , Haarlem y Amsterdam . En estas grandes ciudades, las comunidades luteranas se fortalecen con la presencia de comerciantes de ascendencia alemana o escandinava , pero la iglesia luterana se mantuvo bastante pequeña.

Una excepción son los luteranos holandeses y Stichtse de la región de Woerden y Bodegraven (ver; Woerden)

La comunidad luterana en Zelanda se fortaleció aún más con la inmi gración de varios cientos de luteranos de Austria después de que el arzobispo de Salzburgo decidiera el 31 de octubre de 1731 que los disidentes religiosos deberían abandonar su archidiócesis. Algunos fueron invitados a venir a Walcheren bajo estrictas condiciones . Sólo 59 personas llegaron a Vlissingen . El Vrije van Sluis, el actual Zeeuws-Vlaanderen, también se interesó por varios emigrantes de Dürrnberg . [5] Después de un largo y arduo viaje durante el duro invierno de 1731-1732, unos 400 durmbergers llegaron a Breskens.antes de ser repartido entre los pueblos de Groede , Schoondijke y Nieuwvliet (144 emigrantes habían muerto durante el viaje). Esta comunidad pronto se redujo a menos de 200 miembros debido a la enfermedad y el regreso a Austria, pero sin embargo se mantuvo, especialmente en Groede, donde se habían asentado la mayoría de los "salzburgueses". Allí se construyó un edificio de iglesia luterana en 1742. [6] Además de la iglesia luterana de Groede, este grupo de pagapensiones austriacos tiene apellidos típicoscomo Auer, Eggel, Ehrlich, Ekkebus, Fagginger, Keijmel, Lerchner, Neugebauer, Scheybeler o Wemelsfelder pasaron a las siguientes generaciones. En 1989, la comunidad luterana de Groede se fusionó con la de Vlissingen y Middelburg para formar la Comunidad Evangélica Luterana de Groede-Middelburg-Vlissingen. [7] En 2013, este municipio se fusionó con el municipio de Zierikzee para convertirse en el Municipio Evangélico Luterano de Zierikzee - Zelanda. Sin embargo, los servicios de adoración, aunque limitados a unas pocas veces al año, continuaron en Middelburg y (hasta 2019) en Groede.




Facil no???? pues que paso despues de 2004???


Cambios posteriores a la fusión
Las congregaciones y/o iglesias locales dentro de la fusión conservaron la libertad de unirse realmente con sus socios de la fusión, o continuar funcionando por separado y unirse (ver también: #Tipos de congregaciones de iglesias ). Las confesiones separadas reformada/reformada y evangélica luterana también conservan el mismo valor para los miembros.

La mayoría de los cambios se produjeron principalmente a nivel administrativo, tanto a nivel nacional como local. Por ejemplo, uno tuvo que lidiar con una capa administrativa adicional para algunos miembros, el clasis , y la tradición reformada/reformada de tres oficios ( pastor , ancianos y diáconos ) también se aplica a los evangélicos luteranos. A nivel local, una serie de asuntos fueron manejados de ahora en adelante exclusivamente por los consejos eclesiásticos involucrados , como la participación en los sacramentos y la transición de los creyentes de una iglesia afiliada a otra.

Opositores a la fusión
Casi cien mil miembros de las tres Samen op Weg-Churches no fueron a la Iglesia protestante. Aproximadamente 125 congregaciones locales o partes de las mismas, principalmente de Gereformeerde Bond dentro de la Iglesia Reformada Holandesa, principalmente por razones doctrinales, no pudieron unirse a la fusión y se aferraron a su identidad "reformada". Sin embargo, la gran mayoría de la Liga Reformada ha permanecido en la nueva Iglesia protestante. Los temas candentes incluyen la aceptación de las confesiones de la tradición luterana y el espacio que la Iglesia protestante ofrece a las congregaciones locales para bendecir las relaciones entre gayses. Por lo tanto, la votación sinodal sobre la asociación el 12 de diciembre fue ganada por los proponentes por un estrecho margen, con una votación de 51 contra 24; Hubieran bastado 26 votos en contra para que la propuesta fuera rechazada. Estos opositores a la fusión pretenden continuar la antigua Hervormde Kerk en la Hersteld Hervormde Kerk , con aproximadamente 57 500 miembros.

También del lado reformado , algunos municipios no pudieron estar de acuerdo con la fusión. Siete de ellos se unieron en las Iglesias Reformadas Continuas en los Países Bajos , con unos 3000 miembros. Algunos ministros y las iglesias reformadas de Westbroek y Haarlem -Centro se han transferido a las iglesias reformadas holandesas . Aproximadamente 1000 miembros de la Iglesia Reformada en Urk no pudieron estar de acuerdo con la fusión, estos miembros se unieron a las Iglesias Cristianas Reformadas . Localmente también hay iglesias reformadas que no quieren unirse con congregaciones reformadas y/o luteranas dentro de una congregación protestante (ver también:#Tipos de congregaciones ).

En parte debido al respaldo continuo de los Canónigos de Dordt , los Remonstrants permanecieron fuera de la iglesia de fusión.



El sinodo de fusion se realizo en la catedral catolica de Utrecht en presencia del arzobispo Adrianus Simonis



jajajajajaja, herejes
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.146
Reputación
38.526
Lugar
Rue du percebe, 13
Conozco uno que se largo para Holanda en el.año 2008 con la intención de estar allí un año o como mucho 2 y allí sigue.

Dice que lo único que echa de menos es el clima del sur de Hispanistan, allí el sol entre noviembre y abril practicamente no asoma dice.

Las condiciones de trabajo dice que son como el día y la noche, me dijo al poco de largarse que allí la jornada completa no llegaba a 40 horas semanales cuando en esta pocilga en la privada casi nadie baja de 50 horas semanales y cada vez menos gente libra 2 días por semana, una especie de esclavitud moderna.
 
Última edición:

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.341
Reputación
3.091
Conozco uno que se largo para Holanda en el.año 2008 con la intención de estar allí un año o como mucho 2 y allí sigue.

Dice que lo único que echa de menos es el clima del sur de Hispanistan, allí el sol entre noviembre y abril practicamente no asoma dice.

Las condiciones de trabajo dice que son como el día y la noche, me dijo al poco de largarse que allí la jornada completa no llegaba a 40 horas semanales cuando en esta pocilga en la privada en la privada casi nadie baja de 50 horas semanales y cada vez menos gente libra 2 días por semana, una especie de esclavitud moderna.
Entra 34 y 38 normalmente, lo de noviembre a abril es cierto, pero esta el otro lado de la navaja, hoy empezo a amanecer an las 4 y media de la manyana, con unos suclentos 31 grados ahora mismo

Las condiciones varian en lo que yo yamos las 3 marias, empresa internacional, empresa holandesa, o empresa sabrosura (germano-neerlandesa)

Las empresas internacionales (propias de Randstad y de el eje del mal Rotterdam-Amsterdam-Utrecht), tienen un core internacional (normalmente estadounidense o britanica) que choca con la filosofia de trabajo de Paises Bajos , en ellas esta lleno de cagaplayas , lata a un eulo, y lo mejor del manglar.

las holandesas...no existe nacion en mi opinion , en toda europa mas nacionalista en la forma de trabajar que en paises bajos, yo trabajo en este sistema y anecdotas tengo cientos.


Las sabrosura. Ufff divertidisimas , los alemanes hacen reunion para decidir de forma resiliente y altamente nasi lo que se hace y punto, los neerlandeses se oponen en pleno, porque porque si, porque el debate "esta viciado", las dagas vuelan en ambos bandos, lo bueno es cuando se calientan y unos empiezan a "escaparsele el aleman", los otros entran en furia hominida y les piden volver al ingles, y le dice el aleman, pero me entienes lo que digo no??? uuuuuuu salseo, mientras el espanyolito mira atiborrandose de croissant y pensando que son todos unos herejes
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.302
Reputación
24.955
Los países nórdicos (y Holanda y alguno más) tienen una de cada 5 personas en servicios "públicos", pero se lo pueden permitir (por ahora, en breve ya no) porque son países pequeños con mucha multinacional (y algunos con petróleo...)

Por ejemplo, el estado de bienestar sueco, modelo para todos y donde no había gente viviendo del cuento, ya sabemos hacia donde va... y va hacia donde va porque DESTRUYE a los HUMANOS. Dicho de otra manera: el estado de bienestar no puede no ir hacia su liquidación, y no puede no destruir a las personas... y es por eso, por haber destruido a los suecos, por lo que ahora tienen la inmi gración que tienen... porque el ESTADO sueco (que no son los suecos, sino las minorías poderhabientes que lo conforman, tal y como sucede con el resto de ESTADOS) así lo quiere y así lo necesita. Lo mismo vale para el resto de estados de bienestar: todos sustituirán a los autóctonos por inmi gración con la que sostener el sistema de dominación, bajo otras formas, ya sin estado de bienestar, de cara a poder competir con las potencias emergentes y/o emergidas. Esas nuevas potencias, al no tener estado de bienestar, no idiotizan-infantilizan-hedonizan a las personas, lo cual les permite que éstas sean funcionales, además de obedientes, en la tarea de producir-consumir (los europeos hemos sido tan degradados y seniles que ya no servimos para nada, ni para producir-consumir, y antes de que nos demos cuenta de ello y hagamos algo para revertir la tendencia, nos sustituyen por inmi gración).

Por lo demás, el estado de bienestar (aniquilador de la condición humana), sólo ha sido posible, precisamente, gracias al CAPITALISMO. El ejemplo de Dinamarca, es válido para comprobarlo. Dinamarca tiene multitud de multinacionales...

La izquierda y la socialdemocracia son tanto o más PRO-CAPITALISTAS que la derecha, los neoliberales o como les quieran llamar... y su inmigracionismo, antirracismo, feminismo, gaysismo, etc. van en esa misma dirección: destruir al pueblo para mejor SOBREDOMINACIÓN de éste por parte del ESTADO y del GRAN CAPITAL (ambos en perfecta comunión).

En otras palabras: que las "condiciones laborales" de esos países se deben no a que sean mejores gestores o menos progres (lo son más que aquí si cabe) sino porque son países hipercapitalistas, por tanto, deslocalizan la mano de obra jodida y los costes ocultos.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.146
Reputación
38.526
Lugar
Rue du percebe, 13
Entra 34 y 38 normalmente, lo de noviembre a abril es cierto, pero esta el otro lado de la navaja, hoy empezo a amanecer an las 4 y media de la manyana, con unos suclentos 31 grados ahora mismo

Las condiciones varian en lo que yo yamos las 3 marias, empresa internacional, empresa holandesa, o empresa sabrosura (germano-neerlandesa)

Las empresas internacionales (propias de Randstad y de el eje del mal Rotterdam-Amsterdam-Utrecht), tienen un core internacional (normalmente estadounidense o britanica) que choca con la filosofia de trabajo de Paises Bajos , en ellas esta lleno de cagaplayas , lata a un eulo, y lo mejor del manglar.

las holandesas...no existe nacion en mi opinion , en toda europa mas nacionalista en la forma de trabajar que en paises bajos, yo trabajo en este sistema y anecdotas tengo cientos.


Las sabrosura. Ufff divertidisimas , los alemanes hacen reunion para decidir de forma resiliente y altamente nasi lo que se hace y punto, los neerlandeses se oponen en pleno, porque porque si, porque el debate "esta viciado", las dagas vuelan en ambos bandos, lo bueno es cuando se calientan y unos empiezan a "escaparsele el aleman", los otros entran en furia hominida y les piden volver al ingles, y le dice el aleman, pero me entienes lo que digo no??? uuuuuuu salseo, mientras el espanyolito mira atiborrandose de croissant y pensando que son todos unos herejes
No se decirle en que tipo de empresa está, este conocido cuando emigró en el año 2008 empezó trabajando en una empresa de bombas de agua y unos años después pasó a una petrolera, no se decirle cual, ya hace casi 10 años que le perdí el rastro, fue un conocido de ambos hace unos meses el que me confirmó que allí sigue y no tiene intención de volver a este sitio poco agradable inmundo a trabajar 60 horas por semana y librar solo un día.

Lo de que allí se ama a destajo también me lo confirmó, para alguien acostumbrado al páramo nuncafoller que es Hispanistan eso impacta bastante al principio, pero el se fue con la parienta, desconozco si sigue con ella.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.302
Reputación
24.955
Por lo demás, y aunque no es exactamente el caso de Holanda, sí es el caso de los países nórdicos lo siguiente:

En los países Europeos el ESTADO maneja de media el 50% del PIB.

A eso lo llaman los ESTATÓFILOS economía ultraliberal...

También dicen los ESTATÓFILOS que el ESTADO DE BIENESTAR es cosa del ESTADO... y a pesar del CAPITALISMO... porque si por éste fuera.... no habría bienestarismo.

La realidad siempre refuta a todos: a los ESTATÓFILOS y a los CAPITALISTAS ULTRAS.

El ESTADO DE BIENESTAR sólo es posible con ESTADO y con ULTRA CAPITALISMO (que por muy ultra que sea siempre va con el ESTADO de la mano, por tanto también regulado, dentro su supuesta desregulación).

Obviamente el alto número de funcionarios (30% de la población) es posible para los países nórdicos por dos razones; son países de poca población y son países con muchas multinacionales que son de alto valor añadido y/o que están deslocalizadas, produciendo en ambos casos muchos royalties. En el caso de Noruega, además, tiene petróleo.

El Estado de Bienestar es una quimera (por demás infrahumanizante) que no se puede sostener en el tiempo, salvo que se reúnan esas condiciones (y sólo por tiempo limitado).

Además, por el propio hecho de idiotizar a los pueblos bienestarizados, éstos pueden ser sacrificados-exterminados cuando así interese al dúo ESTADO-CAPITAL, como es el caso actual, con la sustitución de éstos por inmi gración, que llega voluntaria, gratis y esclava de serie (los imperios del pasado tenían que ir a buscar a los esclavos y además de que éstos se resistían, era muy caro).

Queda bastante claro que el Estado de Bienestar sólo es posible con capitalismo (y con esto no aplaudo al capitalismo, pero sí queda en evidencia la izquierda bienestarista, supuestamente anticapitalista, que en realidad es la más capitalista de todas las ideologías).
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.341
Reputación
3.091
No se decirle en que tipo de empresa está, este conocido cuando emigró en el año 2008 empezó trabajando en una empresa de bombas de agua y unos años después pasó a una petrolera, no se decirle cual, ya hace casi 10 años que le perdí el rastro, fue un conocido de ambos hace unos meses el que me confirmó que allí sigue y no tiene intención de volver a este sitio poco agradable inmundo a trabajar 60 horas por semana y librar solo un día.

Lo de que allí se ama a destajo también me lo confirmó, pero el se fue con la parienta, desconozco si sigue con ella.
Entiendo lo que quieres decir, como muestra un boton, el sueldo minimo en paises bajos creo que ronda los 1800 euros, y el medio creo que soun uos 36000, es una barbaridad porque hay gente que cobra verdaderas fortunas.

La razon, TODOS los chavales trabajan a jornada parcial, desde los 15 anyos (5 euros la hora un maximo de 14 horas a la semana)que va incrementandose con la edad, si vas por la tarde a los supermercados todo son chavales adolescentes echando una horillas, por la manyana madres de familia con los ninyos en el cole.

Lo que yo llamo "el contanto cracovia" , sobretodo en el sur, la zona de los almacenes breda-tilburg-eindoven , lleno de polacos en agencias infectas cobrando por horas, muchos espanyoles tambien, eso tira para abajo.

Y ahora algo totalmente diferente

El sistema educativo hace que la gran cantidad de ciudadanos mas de un 60% opte por una formacion profesional los famosos (VMBO y MBO),pero ojo se quedan con los puestos buenos, y tienen que importar electricistas, caldereros, y techadores, el famoso troll markus , es cierto, un soldador que trabaja a destajo en Rotterdam por metros de soldadura.

La falta endemica de mano de obra esta trayendo una automatizacion y robotizacion acelerada, actualmente el sector agricola neerlandes es el mas avanzado del mundo, y

 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.453
Reputación
8.987
Lugar
Großherzogtum Baden
Por lo demás, y aunque no es exactamente el caso de Holanda, sí es el caso de los países nórdicos lo siguiente:

En los países Europeos el ESTADO maneja de media el 50% del PIB.

A eso lo llaman los ESTATÓFILOS economía ultraliberal...

También dicen los ESTATÓFILOS que el ESTADO DE BIENESTAR es cosa del ESTADO... y a pesar del CAPITALISMO... porque si por éste fuera.... no habría bienestarismo.

La realidad siempre refuta a todos: a los ESTATÓFILOS y a los CAPITALISTAS ULTRAS.

El ESTADO DE BIENESTAR sólo es posible con ESTADO y con ULTRA CAPITALISMO (que por muy ultra que sea siempre va con el ESTADO de la mano, por tanto también regulado, dentro su supuesta desregulación).

Obviamente el alto número de funcionarios (30% de la población) es posible para los países nórdicos por dos razones; son países de poca población y son países con muchas multinacionales que son de alto valor añadido y/o que están deslocalizadas, produciendo en ambos casos muchos royalties. En el caso de Noruega, además, tiene petróleo.

El Estado de Bienestar es una quimera (por demás infrahumanizante) que no se puede sostener en el tiempo, salvo que se reúnan esas condiciones (y sólo por tiempo limitado).

Además, por el propio hecho de idiotizar a los pueblos bienestarizados, éstos pueden ser sacrificados-exterminados cuando así interese al dúo ESTADO-CAPITAL, como es el caso actual, con la sustitución de éstos por inmi gración, que llega voluntaria, gratis y esclava de serie (los imperios del pasado tenían que ir a buscar a los esclavos y además de que éstos se resistían, era muy caro).

Queda bastante claro que el Estado de Bienestar sólo es posible con capitalismo (y con esto no aplaudo al capitalismo, pero sí queda en evidencia la izquierda bienestarista, supuestamente anticapitalista, que en realidad es la más capitalista de todas las ideologías).
Exacto, solo con capitalismo se puede mantener ese tamanio del Estado. Por otro lado el sector público en el norte de Europa no es como en el sur. Aunque existen funcionarios de carrera, el sistema nórdico se basa en contratar y en establecer condiciones laborales similares al sector privado, con el que compite y entre los cuales es normal el trasvase de trabajadores.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.978
Reputación
50.490
Lugar
Vaduz
Entiendo lo que quieres decir, como muestra un boton, el sueldo minimo en paises bajos creo que ronda los 1800 euros, y el medio creo que soun uos 36000, es una barbaridad porque hay gente que cobra verdaderas fortunas.

La razon, TODOS los chavales trabajan a jornada parcial, desde los 15 anyos (5 euros la hora un maximo de 14 horas a la semana)que va incrementandose con la edad, si vas por la tarde a los supermercados todo son chavales adolescentes echando una horillas, por la manyana madres de familia con los ninyos en el cole.

Lo que yo llamo "el contanto cracovia" , sobretodo en el sur, la zona de los almacenes breda-tilburg-eindoven , lleno de polacos en agencias infectas cobrando por horas, muchos espanyoles tambien, eso tira para abajo.

Y ahora algo totalmente diferente

El sistema educativo hace que la gran cantidad de ciudadanos mas de un 60% opte por una formacion profesional los famosos (VMBO y MBO),pero ojo se quedan con los puestos buenos, y tienen que importar electricistas, caldereros, y techadores, el famoso troll markus , es cierto, un soldador que trabaja a destajo en Rotterdam por metros de soldadura.

La falta endemica de mano de obra esta trayendo una automatizacion y robotizacion acelerada, actualmente el sector agricola neerlandes es el mas avanzado del mundo, y

100% agree.

Es curioso como NL es una maquina de exportar todo tipo de verduras y hortalizas a toda Europa. Son TOP en cultivos hidroponicos desde tomates cherry a fresas, pasando por pepinillos, cebollas o ajos.

Pero hay un pero...como en todo...

La verdura y la hortaliza neerlandesa NO TIENE SABOR, ES INSÍPIDA. (Ya la puedes dejar acabar de madurar al sol, whatever...no le vas a restituir el hecho de que ha ' ' ' madurado ' ' ' en cámara frigorífica..

Producen toneladas de comida pero es comida que no sabe A NADA. Es más caro 200gr de tomates cherry cultivados a 20km del supermercado que una Frikandel, que para más inri Albert Heijn coloca en la.zona de congelados al lado de la comida de perro (hace poco me dí cuenta de que vendían comida de perro congelada).

Cualquier pueblo Paco de Croacia, Rumania o Italia...tiene tomates con un sabor que se te queda grabado en las papilas gustativas toda tu vida.
Cueata creer que. con tantos invernaderos que hay en NL no tengan narices a hacer tomates que sepan a tomate.

En centro Europa hay unos sinsentidos descomunales, empezando por el efecto riqueza fruto del burbujón inmobiliario, el frenesí de la masa borreguil por vivir en las ciudades y que apuntalan el inmobiliario, la masa laboral 'uberizable' que copa la industria retail de restairación, servicios, etc...e incluso sector público.

Dicho esto, creo que es de recibo reconocer los errores y estoy dispuesto a recoger mi owned (por llamarlo de alguna manera) y le doy la razón al OP.

De hecho, no creo que tarde más de 2 años en pirarme de NL e irme a un sitio con más 'sentido común' en lo que para mi concibe en cuanto a temas básicos que en NL son considerados un 'lujo'. Vivienda con espacio suficiente, poder aparcar tu coche de 60k en un puñetero parking cubierto, comida de calidad, que no te estafen en el supermercado, etc etc etc.

Este video de un rojeras dá mucho en el clavo: