Me vuelvo a España tras 6 años en Belgica

Petruska

Madmaxista
Desde
13 Feb 2019
Mensajes
6.208
Reputación
18.244
Eso aplica también a los españoles por igual. Pon ejemplos de por qué los calificas así, al igual que hice yo con los belgas.
Gracias
Tengo millones de ejemplos, porque los conozco muy bien. Quedar con un grupo de ellos y ser yo la que acabe pagando las birras porque todos se llaman andanas y nadie mete mano al bolsillo y ya por vergüenza torera pago yo la cuenta.

Pero mi anécdota de arriba no es nada grave comparado a cómo he visto que se comportan entre ellos. Caer uno de ellos gravemente enfermo, y la familia, hermanos, hermanas, primos, tías, pasar de él como de la hez, no preguntar si necesita lo más mínimo, no ayudar en nada!! y no estoy hablando de familias marginales sino de familia holandesa pata negra con gente muy posicionada en sociedad, y con mucho dinero.

Hacer que las relaciones "de amistad" con ellos sean puro transaccionales, porque para ellos, si ellos dan es porque toman en la misma medida o más, no entienden lo que es hacer algo de manera altruista por alguien, no entienden lo que es hacer el bien a los demás por el simple gusto de hacerlo. Son fríos y calculadores al máximo.

Y agarrados sí. Aunque estén nadando en la abundancia.

Y no son capaces de ceder una miaja de su propio confort para ayudar. Nunca dan nada por nada.

Y algo poco agradable en ellos es su auto-complacencia. Sus caprichos son lo primero. Lo primero y por delante de todo lo demás son sus caprichos, barco, coche nuevo, vacaciones, ....si tú como allegado, amigo, familiar caes en desgracia y necesitas de su ayuda, y esa ayuda pasa porque ellos pierdan la posibilidad de pasarlo bien, de auto-regalarse, TE PUEDES DAR POR BIEN dolido, porque ninguno de ellos va a mover un dedo por ti si eso les causa la más mínima molestia.

Y NO. Los españoles en general tenemos muchos defectos, pero NO SOMOS COMO ELLOS en ese poco agradable sentido del que yo estoy poniendo ejemplos. NO SOMOS IGUAL.
 
Última edición:

Petruska

Madmaxista
Desde
13 Feb 2019
Mensajes
6.208
Reputación
18.244
Por eso un español se siente más en casa en Bélgica. Especialmente en Valonia

A mi Valonia, me recuerda a Asturias
Es que en forma de ser el español y el holandés son como la noche y el día. Por suerte para nosotros.
 

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.340
Reputación
4.738
Tengo millones de ejemplos, porque los conozco muy bien. Quedar con un grupo de ellos y ser yo la que acabe pagando las birras porque todos se llaman andanas y nadie mete mano al bolsillo y ya por vergüenza torera pago yo la cuenta.

Pero mi anécdota de arriba no es nada grave comparado a cómo he visto que se comportan entre ellos. Caer uno de ellos gravemente enfermo, y la familia, hermanos, hermanas, primos, tías, pasar de él como de la hez, no preguntar si necesita lo más mínimo, no ayudar en nada!! y no estoy hablando de familias marginales sino de familia holandesa pata negra con gente muy posicionada en sociedad, y con mucho dinero.

Hacer que las relaciones "de amistad" con ellos sean puro transaccionales, porque para ellos, si ellos dan es porque toman en la misma medida o más, no entienden lo que es hacer algo de manera altruista por alguien, no entienden lo que es hacer el bien a los demás por el simple gusto de hacerlo. Son fríos y calculadores al máximo.

Y agarrados sí. Aunque estén nadando en la abundancia.

Y no son capaces de ceder una miaja de su propio confort para ayudar. Nunca dan nada por nada.

Y algo poco agradable en ellos es su auto-complacencia. Sus caprichos son lo primero. Lo primero y por delante de todo lo demás son sus caprichos, barco, coche nuevo, vacaciones, ....si tú como allegado, amigo, familiar caes en desgracia y necesitas de su ayuda, y esa ayuda pasa porque ellos pierdan la posibilidad de pasarlo bien, de auto-regalarse, TE PUEDES DAR POR BIEN dolido, porque ninguno de ellos va a mover un dedo por ti si eso les causa la más mínima molestia.

Y NO. Los españoles en general tenemos muchos defectos, pero NO SOMOS COMO ELLOS en ese poco agradable sentido del que yo estoy poniendo ejemplos. NO SOMOS IGUAL.
Bueno. Si quedas con gente que no te paga las cervezas que se han bebido ..es para despacito y sin prisa ir bloqueado uno x uno en wsp y redes sociales, cruzarse por la calle y como si fueran invisibles. Es lo que yo haría.
Sobre lo otro, me paso a mí o un vecino, no es suficiente material empírico para juzgar una nación ;)
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.453
Reputación
8.987
Lugar
Großherzogtum Baden
Tengo millones de ejemplos, porque los conozco muy bien. Quedar con un grupo de ellos y ser yo la que acabe pagando las birras porque todos se llaman andanas y nadie mete mano al bolsillo y ya por vergüenza torera pago yo la cuenta.

Pero mi anécdota de arriba no es nada grave comparado a cómo he visto que se comportan entre ellos. Caer uno de ellos gravemente enfermo, y la familia, hermanos, hermanas, primos, tías, pasar de él como de la hez, no preguntar si necesita lo más mínimo, no ayudar en nada!! y no estoy hablando de familias marginales sino de familia holandesa pata negra con gente muy posicionada en sociedad, y con mucho dinero.

Hacer que las relaciones "de amistad" con ellos sean puro transaccionales, porque para ellos, si ellos dan es porque toman en la misma medida o más, no entienden lo que es hacer algo de manera altruista por alguien, no entienden lo que es hacer el bien a los demás por el simple gusto de hacerlo. Son fríos y calculadores al máximo.

Y agarrados sí. Aunque estén nadando en la abundancia.

Y no son capaces de ceder una miaja de su propio confort para ayudar. Nunca dan nada por nada.

Y algo poco agradable en ellos es su auto-complacencia. Sus caprichos son lo primero. Lo primero y por delante de todo lo demás son sus caprichos, barco, coche nuevo, vacaciones, ....si tú como allegado, amigo, familiar caes en desgracia y necesitas de su ayuda, y esa ayuda pasa porque ellos pierdan la posibilidad de pasarlo bien, de auto-regalarse, TE PUEDES DAR POR BIEN dolido, porque ninguno de ellos va a mover un dedo por ti si eso les causa la más mínima molestia.

Y NO. Los españoles en general tenemos muchos defectos, pero NO SOMOS COMO ELLOS en ese poco agradable sentido del que yo estoy poniendo ejemplos. NO SOMOS IGUAL.
El espaniol peca de lo contrario, de ayudar gratis en exceso y de ese modo tolera ser explotado más fácilmente porque le cuesta ver la frontera del trabajo y el altruismo. Si bien no digo que haya que caer en el caso extremo de la frialdad absoluta de los holandeses, si es deseable saber valorarse y no ofrecer todo gratis o por altruismo, el tiempo es un bien escaso que debe emplearse eficientemente.
El tema despego con la familia trae esos inconvenientes que comentas pero otras muchas ventajas, como la casi ausencia de corrupción porque nadie se debe a nadie y no se prefiere a alguien en algún sitio por ser pariente y nunca se llega a ese mafiosismo típico italiano o espaniol donde la familia a veces ejerce una especie de tiranía sobre sus miembros.
 

Mike Wazowski

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
13
Reputación
8
Lugar
Spain
Menudo hilo os ha quedado. Qué opinais de vivir entre Namur y Bruxelles? Pienso que es de lo mejor de este país
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.341
Reputación
3.091
Llega un momento, en que un emigrante empieza a intergrarse en la cultura del pais, sobretodo si eres pareja de una mujer cis-genero de esas, pero ojo esto es paises bajos/belgica, pais donde hay muchas otras culturas (pensais que espanya tambien???/ jajajajajajja...no). Y como se ve eso, yendo a una boda, no conoceras a alguien hasta que no compartas la mesa con el. De los distintos tipos que te puedes encontrar son.

Boda holandesa




La mas estandar del pais, austera, 4 canapeses, canciones baratitas y todo el mundo para casa, casarse no es una excusa para el mayor pecado de paises bajos gastar dinero.

Boda moruna



Pues eso, la boda es de comer, de comer mucho, durante dias, en que se diferencia de una boda en Rabat o Ankara, pues que aqui es el extranjero, son tus primos y familia los que vienen aqui, risas garantizadas y punyaladas por la espalda en un marco incomparable .

Boda armenia



No confundir con la anterior, sin duda las mas divertidas, (aqui hay alcohol) y mas parecidas a una pacoboda estandar, estan todos el tio manolo, tu primo el joselito, la abuela paca.

Boda africana



Este video es de una boda ghanesa, pero depende del pais...puff geniales, superdivertidas, de comer y beber hasta explotar y donde una senyora de 70 anyos te puede dejar en evidencia bailando despues de tus 6 anyos de clases de salsa.
 

Mike Wazowski

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
13
Reputación
8
Lugar
Spain
Llega un momento, en que un emigrante empieza a intergrarse en la cultura del pais, sobretodo si eres pareja de una mujer cis-genero de esas, pero ojo esto es paises bajos/belgica, pais donde hay muchas otras culturas (pensais que espanya tambien???/ jajajajajajja...no). Y como se ve eso, yendo a una boda, no conoceras a alguien hasta que no compartas la mesa con el. De los distintos tipos que te puedes encontrar son.

Boda holandesa




La mas estandar del pais, austera, 4 canapeses, canciones baratitas y todo el mundo para casa, casarse no es una excusa para el mayor pecado de paises bajos gastar dinero.

Boda moruna



Pues eso, la boda es de comer, de comer mucho, durante dias, en que se diferencia de una boda en Rabat o Ankara, pues que aqui es el extranjero, son tus primos y familia los que vienen aqui, risas garantizadas y punyaladas por la espalda en un marco incomparable .

Boda armenia



No confundir con la anterior, sin duda las mas divertidas, (aqui hay alcohol) y mas parecidas a una pacoboda estandar, estan todos el tio manolo, tu primo el joselito, la abuela paca.

Boda africana



Este video es de una boda ghanesa, pero depende del pais...puff geniales, superdivertidas, de comer y beber hasta explotar y donde una senyora de 70 anyos te puede dejar en evidencia bailando despues de tus 6 anyos de clases de salsa.
Pedazo de recopilación, eres un sabio en la materia
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.178
Reputación
33.829
El espaniol peca de lo contrario, de ayudar gratis en exceso y de ese modo tolera ser explotado más fácilmente porque le cuesta ver la frontera del trabajo y el altruismo. Si bien no digo que haya que caer en el caso extremo de la frialdad absoluta de los holandeses, si es deseable saber valorarse y no ofrecer todo gratis o por altruismo, el tiempo es un bien escaso que debe emplearse eficientemente.
El tema despego con la familia trae esos inconvenientes que comentas pero otras muchas ventajas, como la casi ausencia de corrupción porque nadie se debe a nadie y no se prefiere a alguien en algún sitio por ser pariente y nunca se llega a ese mafiosismo típico italiano o espaniol donde la familia a veces ejerce una especie de tiranía sobre sus miembros.
ATONTAO confundiendo nepotismo con corrupción, que a veces son sinónimos pero muchas no.
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.341
Reputación
3.091
Verano es el Brabante (quizas en otras partes de Paises Bajos, quien sabe), pero este calido verano que debido a la distribucion de las manchas solares la luz tiene la calidez de la Espanya de los 80 (version mia muy subjetiva), ha traido novedades, redadas de pastillas, granjeros chiitas y el doble duelo de primera ronda de ascenso de la erste divisie (segunda division) entre dos equipos del Brabante contra dos de Limburg (Paisos version taco de billetes)

1. NAC Breda-MVV Maastricht

Equipos conocidos por post anteriores mios, lo primero es debido al pseudocaracter federal del sur de paises bajos( ejem, ejem), deben cruzar si venimos desde Maastricht ...Roermond (sitio de pastuqui, tranquilo), Eindhoven (donde los comanches del FC Eindhoven pueden asaltar el convoy como un crossover entre un spaguetti western y una peli de luis de Funnes)
Tilburg ...aqui te lo tiran desde los tractores y los drones de los cultivos higtech de esparragos con publicidad (en el mismo cultivo) con la foto de la nieta del agricultor...y breda ... el infierno coronado por su scalectric de entrada donde puedes acabar en el barrio indigena junto al Ikea donde pueden violarte, robarte , matarte y encasquetarte una mesa ronstrofuer en un orden aleatorio. Nunca el tercio fue tan duro.

Y el del NAC, sencillo , se van por belgica, se compra chocolate, gasolina y armas, siempre se puede hacer una paradita en un club de puntacitos , y luchar a muerte en los bosques impenetrables belgas , siempre que no pises un obus o el obus te pise a ti.

Pasa el NAC de Breda como debe de ser.





1.Willen II Tilburg- VVV Venlo

Que es Venlo?. Es la ultima ciudad por el sudeste de paises bajos, famosa por su radar a la entrada del pais, crujidor de multas, sede mundial de fotocopiadoras vendidas a los japoneses , en una tactica denominada por la facultad de economicas de la Universidad de Yale de "el timo de la estampita", tambian hacian el tinte amarillo de la margarina, y "colorantes" y "aditivos" para el sistema politico heredero de la republica de Weimar



El equipo pues no es mucha cosa un tipico equipo ascensor, sin mucha chicha eclipsado por sus vecinos de alrededor (incluido los tedescos) en su haber cuenta la mayor derrota del futbol profesional neerlandes 13-0 contra el Ajax pino en una fecha tan reciente como el 2021

Aun asi, perdio el Willen , en el ultimo suspiro, como siempre hace , o quizas para evitar un NAC-Willen II y tener que desplegar al ejercito






Todo bajo el calido sol de la primavera