ME HA FUNCIONADO la Ley de la Asunción PERO...

Generalmente, cuando alguien se propone algo, lo hace en el ámbito de lo factible y no es en situaciones tan extremas de competencia como una guerra.

Y el hecho es que cuando te pones seriamente a algo, con el tiempo vas pillando muchas habilidades que te sirven para ese "algo" que te has propuesto, y a la vez te vas enterando de cosas, si la cosa se propaga te encuentras con ayudas inesperadas ….en fin , por contar: un amigo de la pandilla de cuando éramos críos, aficionado a la historia.

Se licencia en Geografía e Historia pero empieza a trabajar de administrativo en una empresa. Se propone investigar en cierto campo de la historia y va poco a poco recopilando información, archivos, crónicas, obras relacionadas, habla con gente de mucha edad que ya estaba a punto de entregar el remo, hace investigación de campo, incluso arqueología, viaja a otros países para seguir recabando información...Y le echa horas como un cabrón.

En fin , por resumir, hoy en día tiene como siete libros publicados, muchos artículos, da varias conferencias al año, es profesor de universidad, viaja continuamente y ha recibido todo tipo de honores a nivel internacional, nacional, regional y local, recibe patrocinios públicos y privados y está considerado como el mayor experto mundial del asunto.
Cuantos de los que empiezan medicina creen que pueden acabar la carrera? Cuantos lo dejan?
 
En Medicina precisamente es difícil entrar, pero una vez dentro abandonan muy pocos. Y de esos, habría que saber cuantos iban a probar o no estaban seguros.
Y en el resto de carreras?? cuántos están seguros de que lo van a conseguir y se dan la ostra?
 
Los deseos que menor resistencia se oponen con respecto a uno mismo son los que más fácilmente se materializan en la realidad. Esto lo dice el Transurfing. De acuerdo con los principios del Transurfing de la Realidad generalmente se recomienda elegir el camino más fácil hacia la consecución de un objetivo. También se sugiere que centrarse en objetivos alcanzables que estén bajo el control de uno mismo y permanecer flexible y abierto a diferentes caminos para alcanzarlos es un enfoque más eficaz que centrarse únicamente en deseos u objetivos con mucha resistencia o fuerza. Además, fijarse metas que no dependan de factores externos, o que tengan menos importancia personal, puede ayudar a eliminar posibles interferencias y excesos, facilitando así su consecución

En resumidas cuentas, lo que para tí parezca que sea más fácil de conseguir es lo que finalmente terminarás consiguiendo.

Ejemplo: tengo dos ofertas laborales, pero una oferta más resistencia que la otra de poder entrar, entonces según el Transurfing terminarás entrando en la que a tí te parezca que oponga menor resistencia con respecto a tu propio ser.
 
La explicación más razonable es que el ortodoncista tuviera que adelantar sus citas en miras a un congreso. Por eso no te sale lo demás y esto sí, porque en los otros asuntos no hay circunstancias que te favorezcan. No te preguntes por qué no te sale lo demás a pesar de seguir el mismo procedimiento que con el dentista, simplemente agradece que haya dado la fruta casualidad, pensamiento mediante tuyo o no, de que hubiera un congreso.
O acaso podrías afirmar que sin tu intercesión ese congreso no hubiera existido o que no llevara ya meses programado?
 
¿Y eso solo funciona sobre uno mismo?
¿Si deseara que una persona ajena a mi -por ejemplo- se curara de un resfriado para mañana cuando se levante surgiría efecto?

¿Qué sucedería si dos personas desean un acontecimiento que uno invalida al otro? ¿Quién gana?
 
¿Y eso solo funciona sobre uno mismo?
¿Si deseara que una persona ajena a mi -por ejemplo- se curara de un resfriado para mañana cuando se levante surgiría efecto?

¿Qué sucedería si dos personas desean un acontecimiento que uno invalida al otro? ¿Quién gana?

Buena pregunta. El experto en esto es @Sibarita aunque también @Nico

Es interesante si sirve para terceras personas.
 
Buena pregunta. El experto en esto es @Sibarita aunque también @Nico

Es interesante si sirve para terceras personas.
Bueno según mi experiencia y según lo que otros han enseñado sobre esto, funciona sobre un tercero también.

Puedes visualizar perfectamente que están bien de salud, que tienen éxito, que se llevan bien contigo, etc… de hecho una de las “técnicas” de Neville es la del teléfono.

Te imaginas una conversación por teléfono en donde esa persona o bien te felicita por el logro que tú quieres o viceversa.

Para que se logre cualquier visualización por fuerza se implica a otras personas, lo sepas o no, lo quieras o no. Entonces sí, funciona.

Si tú y yo por ejemplo, queremos el mismo puesto de trabajo, aparte de nuestros méritos y experiencia lo conseguirá en que se CREA total y absoluto merecedor de ese trabajo.

No es posible que dos personas decreten algo con la misma intensidad y tengan las mismas aptitudes.

Por eso practicar esto te da una ventaja brutal.

La mayoría de la gente es muy débil mentalmente, tienen muchas dudas, miedos, etc… y creen que o bien necesitas un increíble golpe de suerte o todo es a base de sufrimiento.

Alan Watts (filósofo) recomiendo leer sus libros o ver sus vídeos antiguos en YouTube. Él hablaba de la “Backward Law”.

La ley de ir hacia atrás. Quiere decir que si yo desesperadamente voy detrás de algo, significa que NO lo tengo.

Algo que en principio parece positivo, es en realidad negativo. El deseo es al final negativo. Eso que persigues con desesperación, huye.

Si yo deseo algo es porque no lo tengo.

Si lo tengo ya no lo deseo. No hay desesperación ni ansiedad.

La fe (no hablo puramente desde la definición religiosa) y el miedo, ambos requieren que creas en algo que aún no ha sucedido.

Esa es la clave. Creer antes de ver.

La visualización es sólo una herramienta para generar ese estado mental, ese convencimiento.
 
A pedido del camarada Lince te brindo algunos comentarios al respecto.

Lo primero que hay que entender -por su utilidad como analogía- es COMO FUNCIONA UN TELAR !!

En el tejido existe una URDIEMBRE y una TRAMA. La urdiembre FIJA LOS LIMITES, pero es la trama lo que HACE EL DIBUJO.



Tú no puedes "dibujar" nada fuera de la URDIEMBRE !!

NOTA: Este vídeo es mucho más importante de lo que se imaginan para entender al UNIVERSO ya que el destino está "tejido en telar" y no en vano los griegos ya lo referenciaban de múltiples modos.

¿Y eso solo funciona sobre uno mismo?
¿Si deseara que una persona ajena a mi -por ejemplo- se curara de un resfriado para mañana cuando se levante surgiría efecto?

Tu pregunta tiene TRES TEMAS DIFERENTES y hay que separarlos:

1) "Otra" persona diferente a ti.
2) Un proceso FISICO (resfriado)
3) Un PLAZO (tiempo).

Lo que indicas está relacionado a la URDIEMBRE y a la TRAMA.

¿Puede un artesano "dibujar" una figura con UN SOLO HILO DE LA TRAMA?... no!, una figura requiere de unos cuantos pasos del hilado de la trama por la urdiembre. Por eso, mientras MAS COMPLEJO SEA EL DIBUJO más "tiempo" puede requerir.

Dicho esto, quizás un resfriado no se puede curar "en un día" por la sencilla razón de que es un PROCESO DE LA URDIEMBRE que toma TRES !!

Es muy difícil salirse de los límites de la URDIEMBRE, pero si podemos trabajar la TRAMA.

Un resfriado tiene muchos elementos de la URDIEMBRE y algunos de la TRAMA, lo que es "trama" es más sencillo de manejar, lo que es "urdiembre" es prácticamente inamovible.

Con esto te contesto dos partes de la pregunta (si puedo operar sobre procesos FISICOS y el TIEMPO), paso a la tercera... ¿lo puedo hacer con "otra" persona?

Por el principio del LIBRE ALBEDRIO la respuesta primera es NO!, Ni siquiera Dios afecta el Libre Albedrío (no porque no pueda, sino porque fijó ese límite en la Creación).

Pero si una persona "pide ayuda", su LIBRE ALBEDRIO se ABRE a recibirla. En ese caso SI.

Y no hace falta que me haga el pedido a mi personalmente (oye tu, cúrame este resfriado), sino que alcanza en algunos casos con que haya hecho el "pedido" al "universo" (ayúdame o que alguien me ayude a curarme este resfriado).

Está explicado de modo simplificado, pero sintéticamente entonces:

a) No podemos quebrar el límite del LIBRE ALBEDRIO por nuestra voluntad, pero si nuestra energía puede operar en otra persona siempre que ésta haya "dado el permiso" para hacerlo.

b) Aquellos cambios que operan sobre la "trama" (los detalles, pero que son lo importante ya que son el "dibujo") son relativamente sencillos de modificar.

c) No todas las modificaciones se hacen con "un" hilo, muchas de ellas requieren MUCHOS.

d) En consecuencia, a más complejo del "dibujo" de la trama que pretendemos, MAS TIEMPO y MAS HILOS necesitamos.

===

¿Qué sucedería si dos personas desean un acontecimiento que uno invalida al otro? ¿Quién gana?

Indirectamente ya está respondido arriba.

"Gana" el que opera a favor de la URDIEMBRE y gana el que pasa más hilos en la TRAMA... pero al existir "hilos diferentes" lo que ocurre es que no logra formase un "dibujo coherente" la más de las veces... y por eso queda la URDIEMBRE como contexto predominante (lo expliqué más detalladamente con el tema de los EJERCITOS unos post más arriba, hay una suma MATERIA Y ENERGIA que se combinan -urdiembre y trama-)

===

Si logran entender cómo funciona un TELAR, podrán dirigir sus energías de un modo más eficaz. La imagen analógica del telar es extremadamente útil para esto.
 
Bueno según mi experiencia y según lo que otros han enseñado sobre esto, funciona sobre un tercero también.

Puedes visualizar perfectamente que están bien de salud, que tienen éxito, que se llevan bien contigo, etc… de hecho una de las “técnicas” de Neville es la del teléfono.

Te imaginas una conversación por teléfono en donde esa persona o bien te felicita por el logro que tú quieres o viceversa.

Para que se logre cualquier visualización por fuerza se implica a otras personas, lo sepas o no, lo quieras o no. Entonces sí, funciona.

Si tú y yo por ejemplo, queremos el mismo puesto de trabajo, aparte de nuestros méritos y experiencia lo conseguirá en que se CREA total y absoluto merecedor de ese trabajo.

No es posible que dos personas decreten algo con la misma intensidad y tengan las mismas aptitudes.

Por eso practicar esto te da una ventaja brutal.

La mayoría de la gente es muy débil mentalmente, tienen muchas dudas, miedos, etc… y creen que o bien necesitas un increíble golpe de suerte o todo es a base de sufrimiento.

Alan Watts (filósofo) recomiendo leer sus libros o ver sus vídeos antiguos en YouTube. Él hablaba de la “Backward Law”.

La ley de ir hacia atrás. Quiere decir que si yo desesperadamente voy detrás de algo, significa que NO lo tengo.

Algo que en principio parece positivo, es en realidad negativo. El deseo es al final negativo. Eso que persigues con desesperación, huye.

Si yo deseo algo es porque no lo tengo.

Si lo tengo ya no lo deseo. No hay desesperación ni ansiedad.

La fe (no hablo puramente desde la definición religiosa) y el miedo, ambos requieren que creas en algo que aún no ha sucedido.

Esa es la clave. Creer antes de ver.

La visualización es sólo una herramienta para generar ese estado mental, ese convencimiento.
A pedido del camarada Lince te brindo algunos comentarios al respecto.

Lo primero que hay que entender -por su utilidad como analogía- es COMO FUNCIONA UN TELAR !!

En el tejido existe una URDIEMBRE y una TRAMA. La urdiembre FIJA LOS LIMITES, pero es la trama lo que HACE EL DIBUJO.



Tú no puedes "dibujar" nada fuera de la URDIEMBRE !!

NOTA: Este vídeo es mucho más importante de lo que se imaginan para entender al UNIVERSO ya que el destino está "tejido en telar" y no en vano los griegos ya lo referenciaban de múltiples modos.



Tu pregunta tiene TRES TEMAS DIFERENTES y hay que separarlos:

1) "Otra" persona diferente a ti.
2) Un proceso FISICO (resfriado)
3) Un PLAZO (tiempo).

Lo que indicas está relacionado a la URDIEMBRE y a la TRAMA.

¿Puede un artesano "dibujar" una figura con UN SOLO HILO DE LA TRAMA?... no!, una figura requiere de unos cuantos pasos del hilado de la trama por la urdiembre. Por eso, mientras MAS COMPLEJO SEA EL DIBUJO más "tiempo" puede requerir.

Dicho esto, quizás un resfriado no se puede curar "en un día" por la sencilla razón de que es un PROCESO DE LA URDIEMBRE que toma TRES !!

Es muy difícil salirse de los límites de la URDIEMBRE, pero si podemos trabajar la TRAMA.

Un resfriado tiene muchos elementos de la URDIEMBRE y algunos de la TRAMA, lo que es "trama" es más sencillo de manejar, lo que es "urdiembre" es prácticamente inamovible.

Con esto te contesto dos partes de la pregunta (si puedo operar sobre procesos FISICOS y el TIEMPO), paso a la tercera... ¿lo puedo hacer con "otra" persona?

Por el principio del LIBRE ALBEDRIO la respuesta primera es NO!, Ni siquiera Dios afecta el Libre Albedrío (no porque no pueda, sino porque fijó ese límite en la Creación).

Pero si una persona "pide ayuda", su LIBRE ALBEDRIO se ABRE a recibirla. En ese caso SI.

Y no hace falta que me haga el pedido a mi personalmente (oye tu, cúrame este resfriado), sino que alcanza en algunos casos con que haya hecho el "pedido" al "universo" (ayúdame o que alguien me ayude a curarme este resfriado).

Está explicado de modo simplificado, pero sintéticamente entonces:

a) No podemos quebrar el límite del LIBRE ALBEDRIO por nuestra voluntad, pero si nuestra energía puede operar en otra persona siempre que ésta haya "dado el permiso" para hacerlo.

b) Aquellos cambios que operan sobre la "trama" (los detalles, pero que son lo importante ya que son el "dibujo") son relativamente sencillos de modificar.

c) No todas las modificaciones se hacen con "un" hilo, muchas de ellas requieren MUCHOS.

d) En consecuencia, a más complejo del "dibujo" de la trama que pretendemos, MAS TIEMPO y MAS HILOS necesitamos.

===



Indirectamente ya está respondido arriba.

"Gana" el que opera a favor de la URDIEMBRE y gana el que pasa más hilos en la TRAMA... pero al existir "hilos diferentes" lo que ocurre es que no logra formase un "dibujo coherente" la más de las veces... y por eso queda la URDIEMBRE como contexto predominante (lo expliqué más detalladamente con el tema de los EJERCITOS unos post más arriba, hay una suma MATERIA Y ENERGIA que se combinan -urdiembre y trama-)

===

Si logran entender cómo funciona un TELAR, podrán dirigir sus energías de un modo más eficaz. La imagen analógica del telar es extremadamente útil para esto.



jorobaR qué grandes foreros que sois. Muchas gracias por contestar.

Pues ahí lo tienes @Doctor 7 a ver si podemos sacar provecho de lo que han aportado estos genios.
 
Aclaro que el vídeo que acabo de poner (son varios seguidos porque es un curso) es INTERESANTISIMO (no lo conocía, lo encontré buscando un ejemplo que sirviera).

Si cambian la palabra "hilos" por ENERGIA, prácticamente es un curso de magia avanzado. Ha sido un verdadero hallazgo, así que GRACIAS por pedirme la aclaración porque he llegado a este material MARAVILLOSO.
 
Volver