ME HA FUNCIONADO la Ley de la Asunción PERO...

Por si no "cactan" la analogía del telar:

URDIEMBRE son los "hilos centrales", son los condicionantes generales. Si soy hombre o mujer, alto o bajo, lindo o feo, si nací en familia rica o pobre, si soy europeo o africano, etc.

La URDIEMBRE es la PREDETERMINACION (no predestinación sino preDETERMINACION), el conjunto de condiciones "duras".

Pueden ser modificadas por la TRAMA, pero no en exceso. Si alguien nació sin una pierna, no puede ser "campeón de atletismo" (al menos en el atletismo tradicional, pero si podría llegar a serlo en el "alternativo" para discapacitados)

La TRAMA, son los hilos que hacen "el dibujo" y en definitiva son los importantes (el que compra un tejido lo hace más por la TRAMA que por la URDIEMBRE).

La trama es el escenario donde nuestra voluntad o las energías espirituales operan de modo más sencillo (cambiar la urdiembre es a nivel "dios").

Pero, el modo en que se "hace el dibujo" (trama o resultados), depende de un arte exquisito porque tengo que "entender la urdiembre" subyacente y entender además los "colores" que voy a usar y el "tipo de dibujo" que quiero lograr en la trama.

Aquí es donde entra el tema de las "energías" y el modo en que se "direccionan" y se "cargan" para conseguir un resultado (dibujo) conforme a lo deseado.
 
Estoy de acuerdo con @Nico pero también creo que en casos en donde la persona tiene gran poder mental, es capaz de manipular el libre albedrío de alguien.

Pongo un ejemplo de algo que me pasó hace mucho tiempo, cuando yo aún no sabía nada de esto y estaba muy débil mentalmente.

Había una anciana que la conocía por parte de familia política. Era increíblemente molesta, maleducada, cruel, manipuladora, etc… me hizo la vida imposible durante AÑOS sin yo haberla provocado en manera alguna.

Ella pertenecía a un tipo de “religión” en donde entre otras cosas hacían curaciones por medio de la imposición de manos y otras cosas. Llegó incluso a hacerlo conmigo alguna vez (al principio).

La mujer tenía un gran poder mental. No tengo duda.

La sede de esta “religión” se encuentra en una ciudad a tres horas en coche de donde vivíamos.

Días antes que ella muriera, se me ocurre ir a esa ciudad. Por qué? No lo sé. Me vino el pensamiento y las ganas de ir.

Llamé a uno de los nietos de la mujer y le dije, como sé que tú conoces esta ciudad, por qué no vienes conmigo?

Lo planeamos. Unos días después muere la señora.

Total, cuando íbamos en el coche me dice el nieto, jorobar es increíble esta casualidad, si no llega a ser por tí no creo que la última voluntad de mi abuela se hubiese podido hacer.

Y digo, cómo? Qué dices?

Y me responde que tiene una carta importante que debe ser entregada en mano en la sede de la “religión” y que nadie quería hacerlo y que si no fuera porque lo habíamos planeado, el tampoco hubiera ido, o lo hubiera demorado muchísimo.

Me quedé en ese momento de piedra.

No tuve duda ALGUNA que ella fue la causante y sentí que me habían “usado” para ese fin.
 
Estoy de acuerdo con @Nico pero también creo que en casos en donde la persona tiene gran poder mental, es capaz de manipular el libre albedrío de alguien.


No tuve duda ALGUNA que ella fue la causante y sentí que me habían “usado” para ese fin.


No tenemos NINGUNA oposición o desacuerdo en esto, pero utilizas el concepto CORRECTO que es "manipulación" y no "dominio" y son cosas diferentes.

Tanto el malo, como los publicistas y hasta los magos usan la "sugestión" y la "tentación" y las "autorizaciones"... pero eso no es "quebrar" el libre albedrío sino MANIPULARLO (tal el concepto que has utilizado con acierto).
 
El espacio de las variantes
Vadim zeland


Este libro de vadim zeland lo explica perfectamente e incluso enseña como vivir con ello
Es tu elección , lo que desees solo tienes que tomarlo


Lo compré y me pareció un berenjenal impracticable. Pero la pregunta es...¿A ti te ha servido?
 
A pedido del camarada Lince te brindo algunos comentarios al respecto.

Lo primero que hay que entender -por su utilidad como analogía- es COMO FUNCIONA UN TELAR !!

En el tejido existe una URDIEMBRE y una TRAMA. La urdiembre FIJA LOS LIMITES, pero es la trama lo que HACE EL DIBUJO.



Tú no puedes "dibujar" nada fuera de la URDIEMBRE !!

NOTA: Este vídeo es mucho más importante de lo que se imaginan para entender al UNIVERSO ya que el destino está "tejido en telar" y no en vano los griegos ya lo referenciaban de múltiples modos.



Tu pregunta tiene TRES TEMAS DIFERENTES y hay que separarlos:

1) "Otra" persona diferente a ti.
2) Un proceso FISICO (resfriado)
3) Un PLAZO (tiempo).

Lo que indicas está relacionado a la URDIEMBRE y a la TRAMA.

¿Puede un artesano "dibujar" una figura con UN SOLO HILO DE LA TRAMA?... no!, una figura requiere de unos cuantos pasos del hilado de la trama por la urdiembre. Por eso, mientras MAS COMPLEJO SEA EL DIBUJO más "tiempo" puede requerir.

Dicho esto, quizás un resfriado no se puede curar "en un día" por la sencilla razón de que es un PROCESO DE LA URDIEMBRE que toma TRES !!

Es muy difícil salirse de los límites de la URDIEMBRE, pero si podemos trabajar la TRAMA.

Un resfriado tiene muchos elementos de la URDIEMBRE y algunos de la TRAMA, lo que es "trama" es más sencillo de manejar, lo que es "urdiembre" es prácticamente inamovible.

Con esto te contesto dos partes de la pregunta (si puedo operar sobre procesos FISICOS y el TIEMPO), paso a la tercera... ¿lo puedo hacer con "otra" persona?

Por el principio del LIBRE ALBEDRIO la respuesta primera es NO!, Ni siquiera Dios afecta el Libre Albedrío (no porque no pueda, sino porque fijó ese límite en la Creación).

Pero si una persona "pide ayuda", su LIBRE ALBEDRIO se ABRE a recibirla. En ese caso SI.

Y no hace falta que me haga el pedido a mi personalmente (oye tu, cúrame este resfriado), sino que alcanza en algunos casos con que haya hecho el "pedido" al "universo" (ayúdame o que alguien me ayude a curarme este resfriado).

Está explicado de modo simplificado, pero sintéticamente entonces:

a) No podemos quebrar el límite del LIBRE ALBEDRIO por nuestra voluntad, pero si nuestra energía puede operar en otra persona siempre que ésta haya "dado el permiso" para hacerlo.

b) Aquellos cambios que operan sobre la "trama" (los detalles, pero que son lo importante ya que son el "dibujo") son relativamente sencillos de modificar.

c) No todas las modificaciones se hacen con "un" hilo, muchas de ellas requieren MUCHOS.

d) En consecuencia, a más complejo del "dibujo" de la trama que pretendemos, MAS TIEMPO y MAS HILOS necesitamos.

===



Indirectamente ya está respondido arriba.

"Gana" el que opera a favor de la URDIEMBRE y gana el que pasa más hilos en la TRAMA... pero al existir "hilos diferentes" lo que ocurre es que no logra formase un "dibujo coherente" la más de las veces... y por eso queda la URDIEMBRE como contexto predominante (lo expliqué más detalladamente con el tema de los EJERCITOS unos post más arriba, hay una suma MATERIA Y ENERGIA que se combinan -urdiembre y trama-)

===

Si logran entender cómo funciona un TELAR, podrán dirigir sus energías de un modo más eficaz. La imagen analógica del telar es extremadamente útil para esto.

Muchísimas gracias a los dos por vuestro tiempo.
 
Como lo llames da igual.

Dios, el universo, la consciencia universal, el uno, inteligencia superior, etc…

No hay diferencia alguna.

Las figuras de madera son creaciones humanas, de religiones creadas por humanos.
 
Evidentemente.

En este plano mortal, somos personificaciones de la consciencia universal.

Como tenemos un cuerpo mortal, una “personalidad” y ciertas limitaciones por la propia naturaleza de este mundo, somos inferiores por decirlo así.

Es como las gotas que conforman el océano. Una sola gota tiene la composición química del océano, pero es pequeña.

Por lo tanto una gota no es el océano en sí pero forma parte de él.
 
Sólo se puede explicar entendiendo que en el Universo actúan fuerzas que mantienen todos sus elementos interconectados.

1709074592882.jpeg


"Entre yin y yang se dan cuatro relaciones básicas: oposición, interdependencia, equilibrio mutuo y transformación. Yin y yang se oponen, pero de forma relativa: su oposición tiende a la armonía y al equilibrio."

"Yin y yang son interdependientes: uno no puede existir sin el otro."

10_7.png
 
Esta realidad o mundo en el que vivimos te da la sensación de que estás separado de los demás, de la naturaleza, etc… es normal.

Tu camino sí es individual e intransferible. Yo no puedo reaccionar por tí. Ni tú por mí.

En cambio al igual que las células del cuerpo, formamos parte del todo. Te imaginas una célula comportándose como si estuviera sola y no tuviera que cooperar con los demás? Esa célula sería inservible.

Moriría.

Es el problema al que nos enfrentamos. Y algunos sacan un jugoso provecho de ello.

Nueva era, como lo quieras llamar. Esto es más viejo que el suelo.



El mundo es dual. Lo queramos o no.

Si tú fueras feliz todos los días, cómo sabrías que eso es felicidad? Necesitas ser infeliz también para saberlo.
 
Volver