Los más jóvenes renuncian al coche

Si claro, ahora va a ser más caro ir en bici que en coche jaja
 
A mi no me estraña. A muchos jovenes le sale más rentable no tener coche y si tienen un trabajo simplemente alquilar un piso cerca del trabajo. Se ahorran pasta (gasolina, coche, seguro) y tiempo.

Luego para salir y eso, siempre tienen el bus o el colega con coche que pase a recogerlo.
 
Normal, la mayor parte de la chavalada no tienen ni un puñetero duro y la única opción es hacer cositas de papimami o ser esclavos laborales para la subsistencia si deciden independizarse y tienen la lotería de tener un curro de cosa.

Tanto cuento con el empresauriado y el criticar a los chavales y machacarles que al final el sistema la ha cagado: VA A CONSUMIR SU querida progenitora.
Que no ladren ahora, llevan años cargándose el poder adquisitovo de la clase trabajadora joven. Lo han conseguido, nos han vueltos mas pobres que Carpanta. ¿QUE narices QUEREIS QUE CONSUMAMOS?
 
¿Ruedas?

Yo tuve un Punto que usaba 155/70/R13 que se ofertaban por 28 euros y 3x4. Lo que me sale una ronda de cubatas con los amigos.

Seguro...pues ponle 20 euros al mes....

¿Cuánto vale tener coche? ¿100 euros al mes? Lo que vale ir al gimnasio. jorobar... si un billete de metro en Bilbao vale 1,80 !!

Bilbao... hacer 9 Kms...de noche... taxi guarro...10 minutos...28 euros !!!

Un hombre sin coche es un bulto sospechoso.

Hombre si solo te vale 100 euros al més es que lo usas muy poco, así que... para lo que usas el coche no creo que te salga rentable.

Para salir de noche, siempre esta un colega que tiene coche y posiblemente el si lo necesite, con tal de invitarle una copa...

Los coches estan sobrevalordados, además en ciudad con este coche habria valido:

renault-twizy1.jpg


Serian más baratos, consumirian menos y cumplirian con el proposito en el 90% de los casos. Pero parece que a las compañias les interesa que UNA SOLA PERSONA se desplace en un bmw enorme de no se cuantos caballos por ciudad.
 
Última edición:
-ITV son 50 euros al año. Fijate.
-Reparaciones. Mi citroen 2 averias de 400 euros en 10 años. Divide.
- Gasoil? 5 billetes de transporte público pagan el gasoil ida y vuelta.
-Multas? En 28 años de volante dos multas de 50 euros.
- Aparcamiento. La OTA en mi pueblo 50 euros al año. Son 4 euros al mes, lo que vale un paquete de Winston.
- Mantenimiento. Como cualquier otra máquina. Ahora cambios de aceite cada 30.000 Kms que son una burrada. Y filtros que valen 6 euros.

Y me ahorro aguantar a los Sudamericanos del metro. Algo impagable. Yo he llegado a tener dos coches, por capricho, y no soy rico ni mucho menos.


Si en diez años solo has tenido 2 averías es porque el coche era nuevo. 10.000, 12.000, 15.000€? Y el seguro anual? En 28 años sólo dos multas... que conduces por los monegros? Y encima coche de gasoil de los que nos entran en manada cada día en barna a gasearnos como hitler a los juden... sólo por eso la colau tiene mi voto ganado cienes y cienes de veces.
 
Última edición:
sin hambre
sin frio

ya veremos cuando falten los papis


Que no pasen hambre ni frio no sirve para un curriculum ni hace que los contratos sean indefinidos.No compareis la epoca donde hasta el mas simple trabajaba y podia mantener una familia con esta donde hasta para el trabajo mas simple tienes que superar entrevistas de charos de recursos humanos amargadas.
 
La industria del automovil tal como la conocemos esta muerta.El futuro que tiene, es coche autonomo y de alquiler.Si hay futuro.
 
Fabula de la astuta y las uvas. Y si esa encuesta se la hicieran solamente a las personas que ganan mas de 2000€ al mes, ¿Que porcentaje de personas pasarian de comprarse coche?.
Yo no es que no pueda comprarme un Panamera, es que contamina mucho y hay que cuidar el medio ambiente. [Mode quiero y no puedo off]

No sé cual sería el resultado general, pero yo gano bastante más de eso y paso de comprarme coche. No he tenido nunca uno en propiedad, a pesar de que puedo permitírmelo sin problemas.
 
Volver