Los más jóvenes renuncian al coche

Bueno, te hablo de la época de los brotes verdes. en muchas autoescuelas se han bajado de la parra, antes se creían semidioses.

Y hay que aprender con marchas, automáticos he probado un par de veces y es como ir en bici con ruedines.

Perfecto :roto2: para qué complicarme si puedo obtener el mismo resultado (conducir) de una manera más sencilla. Hay que ser prácticos, los yankees ahí sí que saben... coches automáticos mandan :roto2:
 
es lo que tiene el hecho de que muchos de estos jóvenes tengan un sueldo de cosa, que luego no pueden permitirse tener un coche.
 
Tener marchas en el siglo xxi es una estupidez, se mire como se mire. Es como hacer escribir codigo en binario o lavar los platos en el fregadero. Pero claro sin marchas es todo mucho mas facil y menos gente suspenderia el teorico

El práctico querrás decir.
Totalmente de acuerdo con lo que dices, lo de las marchas yo no lo entiendo.
 
A mí me hace gracia que 10 años después, se sigue hablando de "la crisis" para justificar algo...

La crisis... uuuhhhh... que te come la crisis......
 
Tener marchas en el siglo xxi es una estupidez, se mire como se mire. Es como hacer escribir codigo en binario o lavar los platos en el fregadero. Pero claro sin marchas es todo mucho mas facil y menos gente suspenderia el teorico

Hasta que te toca cojer coche de empresa manual y resulta que no sabes. No tengo nada contra los automáticos, pero en Europa nunca se han llevado y es lo que hay. Tampoco es tan dificil , todos hemos aprendido con manuales.
 
El práctico querrás decir.
Totalmente de acuerdo con lo que dices, lo de las marchas yo no lo entiendo.

Las cajas de cambio automáticas no dejan de ser una fuente más de problemas.
Mira los vehículos que se venden usados. Se cotizan más los de marchas manuales que los automáticos.
Una caja manual puede fallar como todo, pero no suelen hacerlo y si lo hacen es muy fácil arreglarla o cambiarla.
Las cajas automáticas se estropean muchísimo más, y su reparación ni es fácil ni es barata. Conozco gente que con coches de ocho o nueve años se les ha ido la caja no una, sino dos veces. Al final se han gastado más de lo que vale el coche.
Luego tienes el tema consumos. Una caja automática, más si es por convertidor de par o variador, consume más que una caja manual. Es normal, la "faena" física que te "ahorras" tienes que pagarla en forma de energía, o sea, consumo. Y eso en lo largo de la vida de un vehículo son muchos dineros.
Luego está el tema gustos personales. Si eres un muñón conduciendo, vamos que tienes un problema de coordinación corporal, entonces la caja automática es tu amiga. Si eres una persona sin problemas de coordinación corporal, no necesitas para nada la caja automática.
Es más, yo obtengo muuucho placer sintiendo cómo domino la conexión entre el motor y las ruedas con el embrague y el cambio.
Otra cosa es que las cajas automáticas son "raras". Muchos redactores se quejan de su funcionamiento. El grupo PSA no hace más que cambiarle el nombre y el diseño a su caja robotizada porque no "acierta". Los DSG que se supone que son el Santo Grial de cajas automáticas, van como el ojo ciego en ciertas maniobras como el aparcamiento. La robotizada de Opel que lleva p.e. el Corsa tiene una programación tan Flanders que se queja todo el mundo, hasta los propietarios, las DSG de 9 velocidades son un muermo cuando vas p.e. a 100 en 9ª :8: y tienes que adelantar ¡ necesita bajar hasta cinco marchas :roto2: antes de salir como un cohete!! y así suma que suma.
Eso con una manual no te pasa.
Por cierto, ayer hicieron la peli Fast and Furious en la TV y me llamó la atención que los coches que sacan son japos y europeos y de cambios manuales. (Evidentemente no he visto la peli, tiene una mala pinta que tira p'atrás, con canis y chonis poligoneras)
 
Última edición:
Las nuevas generaciones disfrutan de un mercado laboral precario, con sueldos submileuristas, y de unos coches cargados de pijolectrónica con fecha de caducidad preparada para que tengas que ir a retratarte al concesionario y cada foto 500 euros.

Los narices.

Y para contratos con fecha de caducidad afrontar seguro, ITV, parking, etc sencillamente no es rentable.

Mantener un coche, sale más barato irse de pilinguis.

Amen, shur. Cuanta razón en la última frase
 
Mi compi de trabajo es canario y ronda la treintena. Vive en Madrid y no tenía coche, y sí, todas esas cosas que decís, que no hace falta, que para qué, que si el trasporte público,.... Hace unos meses se ha comprado uno y no caga con su coche. Que si me voy a conocer Segovia, que si subo a la Sierra, que si el fin de semana a Valencia a mojarse el ojo ciego,…Lo reconoce, ahora es más feliz y más libre. Hasta que no ha tenido coche no ha sabido lo que se perdía.
No le deis más vueltas y compraros un coche antes de que los prohíban. Salid de vuestro gueto urbano, hay un mundo hay fuera esperándoos.
 
Y los que no somos tan jovenes....seguro que en un futuro tambien renunciaremos....como a otras cosas....es lo que tiene tener cada vez menor poder adquisitivo.

De todas maneras me he planteado llevar mi vida; cada vez al menor materialismo Y adquisicion de cosas (ropas, objetos etc...), y como dicen los budistas: "A disminuir los apegos a todo lo material" , y aumentar en otros aspectos como: Adquision de conocimientos, enriquecimiento personal, disfrute mas de la vida; y tener mas espiritualidad"

Es lo que tiene tener...ser mas viejo y querer ser menos exclavo del sistema.

Eres el sueño húmedo de cualquier politico. Alguien que no gasta y no consume... mejor, así el 100% de tus impuestos irán íntegros para el impuesto al sol que ya tenemos. Te recomiendo gasta´rtelo en Coca, escopetas, latunes o cualquier otra cosa antes de no seguir gastando, es un sinsentido (desgraciadamente, y con estos políticos menos)
 
Las cajas de cambio automáticas no dejan de ser una fuente más de problemas.
Mira los vehículos que se venden usados. Se cotizan más los de marchas manuales que los automáticos.
Una caja manual puede fallar como todo, pero no suelen hacerlo y si lo hacen es muy fácil arreglarla o cambiarla.
Las cajas automáticas se estropean muchísimo más, y su reparación ni es fácil ni es barata. Conozco gente que con coches de ocho o nueve años se les ha ido la caja no una, sino dos veces. Al final se han gastado más de lo que vale el coche.
Luego tienes el tema consumos. Una caja automática, más si es por convertidor de par o variador, consume más que una caja manual. Es normal, la "faena" física que te "ahorras" tienes que pagarla en forma de energía, o sea, consumo. Y eso en lo largo de la vida de un vehículo son muchos dineros.
Luego está el tema gustos personales. Si eres un muñón conduciendo, vamos que tienes un problema de coordinación corporal, entonces la caja automática es tu amiga. Si eres una persona sin problemas de coordinación corporal, no necesitas para nada la caja automática.
Es más, yo obtengo muuucho placer sintiendo cómo domino la conexión entre el motor y las ruedas con el embrague y el cambio.
Otra cosa es que las cajas automáticas son "raras". Muchos redactores se quejan de su funcionamiento. El grupo PSA no hace más que cambiarle el nombre y el diseño a su caja robotizada porque no "acierta". Los DSG que se supone que son el Santo Grial de cajas automáticas, van como el ojo ciego en ciertas maniobras como el aparcamiento. La robotizada de Opel que lleva p.e. el Corsa tiene una programación tan Flanders que se queja todo el mundo, hasta los propietarios, las DSG de 9 velocidades son un muermo cuando vas p.e. a 100 en 9ª :8: y tienes que adelantar ¡ necesita bajar hasta cinco marchas :roto2: antes de salir como un cohete!! y así suma que suma.
Eso con una manual no te pasa.
Por cierto, ayer hicieron la peli Fast and Furious en la TV y me llamó la atención que los coches que sacan son japos y europeos y de cambios manuales. (Evidentemente no he visto la peli, tiene una mala pinta que tira p'atrás, con canis y chonis poligoneras)

Los cambios automáticos actuales no tienen nada que ver con los de hace años.
Un coche con un cambio automático decente consume menos y evita pasadas de revoluciones (Al cabo de unos años un motor con cambio automático suele estar en mejor estado que otro manual)
Yo tengo cambio ZF (cuando quiero manual tengo las levas en el volante) y el cambio de marchas es suave, divertido y se anticipa a mi forma de conducir.
De hecho, los coches de Formula 1 no tienen pedal de embrague, hacen el cambio con levas. A tener un pedal de embrague con la tecnología actual no le veo ventaja salvo al romanticismo.
Eso no quita que haya cambios automáticos no optimizados y de baja calidad.

De todas formas, esto se va pareciendo a forocoches ...
 
Mi compi de trabajo es canario y ronda la treintena. Vive en Madrid y no tenía coche, y sí, todas esas cosas que decís, que no hace falta, que para qué, que si el trasporte público,.... Hace unos meses se ha comprado uno y no caga con su coche. Que si me voy a conocer Segovia, que si subo a la Sierra, que si el fin de semana a Valencia a mojarse el ojo ciego,…Lo reconoce, ahora es más feliz y más libre. Hasta que no ha tenido coche no ha sabido lo que se perdía.
No le deis más vueltas y compraros un coche antes de que los prohíban. Salid de vuestro gueto urbano, hay un mundo hay fuera esperándoos.

Ya nos gustaría a muchos, ya nos gustaría...
 
Mi compi de trabajo es canario y ronda la treintena. Vive en Madrid y no tenía coche, y sí, todas esas cosas que decís, que no hace falta, que para qué, que si el trasporte público,.... Hace unos meses se ha comprado uno y no caga con su coche. Que si me voy a conocer Segovia, que si subo a la Sierra, que si el fin de semana a Valencia a mojarse el ojo ciego,…Lo reconoce, ahora es más feliz y más libre. Hasta que no ha tenido coche no ha sabido lo que se perdía.
No le deis más vueltas y compraros un coche antes de que los prohíban. Salid de vuestro gueto urbano, hay un mundo hay fuera esperándoos.

Bueno, eso es verdad. Cuando no tienes coche y llevas una vida sin él te acostumbras simplemente. Una vez tienes libertad absoluta de movimiento e independencia de viajar cuando quieras es el momento que ya no puedes desprenderte de él.

Tal vez el futuro( que me parece que algo ya hay) donde pudieras utilizar x dias al mes un coche a cambio de pagar una tarifa. Pagarias mas o menos el equivalente de gastos mensuales de tener un coche o mas pero sin algunas de sus desventajas.
 
Yo tengo cambio ZF (cuando quiero manual tengo las levas en el volante) y el cambio de marchas es suave, divertido y se anticipa a mi forma de conducir.
Precisamente el cambio que baja cinco marchas al pedirle aceleración desde los 100 km/h es el ZF. Y de todos los cambios que he hablado son modernos, no viejos :no:
Los F1, además de que tienen unos cambios exquisitos no comparables con lo que hay en la calle, no se tienen que enfrentar a las mismas situaciones que se enfrenta un cambio de la calle, p.e. conducción en ciudad o retenciones, aparcamientos, adelantamientos desde 100 km/h y 1500 vueltas.
Además hace muuuucho que la F1 NO es humana. En esa situación límite cuanta más ayuda tenga un piloto mejor.
Y hay que ser mu simple para "pasar de vueltas" un motor en uso legal.
Es verdad que los cambios automáticos de doble embrague consiguen mejores homologaciones de consumo, pero en la vida real no.
Pero bueno, para eso están en el mercado, para que la gente los compre. Hasta el que le tuvo que cambiar la caja a su automático de 9 años, luego decía que cuando probabas un automático no querías otra cosa.
A mi en su día ya no me gustaban los Vespinos y las Variant, y desde entonces ahora no he cambiado de opinión.
Bien es verdad que va habiendo modelos, sobre todos altos de gama, que ya no tienen versión manual. Y cuando los eléctricos se impongan, no habrá caja de velocidades para nadie.
Y dicen las malas lenguas que quieren prohibir la fabricación de motores térmicos para el 2030, así que los amantes de sólo dos pedales estáis de enhorabuena.
 
Qué caro es....:roto2: yo estaba pensando en sacarme el carné de automático, lo de las marchas me parece un atraso. Eso sí, es más caro...pero sueles necesitar menos clases.
Pero sólo te valdría para conducir automáticos.


Enviado desde mi Sony Z3c mediante Tapatalk
 
Volver