Los más jóvenes renuncian al coche

Mi compi de trabajo es canario y ronda la treintena. Vive en Madrid y no tenía coche, y sí, todas esas cosas que decís, que no hace falta, que para qué, que si el trasporte público,.... Hace unos meses se ha comprado uno y no caga con su coche. Que si me voy a conocer Segovia, que si subo a la Sierra, que si el fin de semana a Valencia a mojarse el ojo ciego,…Lo reconoce, ahora es más feliz y más libre. Hasta que no ha tenido coche no ha sabido lo que se perdía.

... hasta que conozca la "cara b" del uso intensivo del coche, esto es, le tenga que cambiar las ruedas por desgaste, el aceite por lo mismo, tenga que llevarlo al taller oficial a reparar donde le clavarán lo que no está escrito, pague el seguro que si es nuevo barato no saldrá, etc, etc.

Quizás tu colega canario no sabe que Madrid está comunicada tanto por tren como por carretera por toda España, y el tren no tanto, pero los autobuses de línea llegan a todos los lugares y en un tiempo razonable.

Me he visitado las capitales de provincia de casi toda la España interior, yendo y viniendo en el día. Y me lo he pasado pipa.
 
Pero sólo te valdría para conducir automáticos.


Enviado desde mi Sony Z3c mediante Tapatalk

Hace más de 20 años que me saqué el carné. ¿Cuánto dinero cuesta hoy en día sacárselo? Entre papeleo, teórica, prácticas, etc.
Pregunto desde el absoluto desconocimiento. Creo que entonces me costó menos de 100.000 pesetas
 
Pero sólo te valdría para conducir automáticos.


Enviado desde mi Sony Z3c mediante Tapatalk

Lo sé, lo sé. :roto2:

---------- Post added 13-oct-2016 at 17:47 ----------

Hace más de 20 años que me saqué el carné. ¿Cuánto dinero cuesta hoy en día sacárselo? Entre papeleo, teórica, prácticas, etc.
Pregunto desde el absoluto desconocimiento. Creo que entonces me costó menos de 100.000 pesetas

1200 como muy poco, como se te atasque algo puede rondar los 2000 -2000 y pico.
 
... hasta que conozca la "cara b" del uso intensivo del coche, esto es, le tenga que cambiar las ruedas por desgaste, el aceite por lo mismo, tenga que llevarlo al taller oficial a reparar donde le clavarán lo que no está escrito, pague el seguro que si es nuevo barato no saldrá, etc, etc.

Quizás tu colega canario no sabe que Madrid está comunicada tanto por tren como por carretera por toda España, y el tren no tanto, pero los autobuses de línea llegan a todos los lugares y en un tiempo razonable.

Me he visitado las capitales de provincia de casi toda la España interior, yendo y viniendo en el día. Y me lo he pasado pipa.


Pone el ejemplo de SEGOVIA, que esta a 1 hora en coche.

En tren son 2 horas, ida y vuelta son 4 horas, además del tiempo de espera, que sale un tren a las 5 de la tarde y el siguiente a las 9 de la noche y a las 11 de la noche. Como se te pase, tela.

Con ese coche, vas a SEGOVIA y vas a los pueblos, conoces Pedraza, Sepulveda, Coca, Cuellar, Ayllon, Riaza.. Te puedes hacer una ruta cojonuda.

En tren vas a Segovia y vuelves, mas de 4 horas de trayecto mas tiempo de espera y luego en Segovia te pegas una panzada a andar.

Un autobus de linea a Pedraza:

DESDE MADRID:
Empresa: LINECAR. Telf. : 91 5287632.
SALIDA: Estación de Méndez Álvaro.
Horarios: de Lunes a Viernes; 15:30 h. Sábados: 10:30 h. Domingos y festivos: sin servicio.
REGRESO: de lunes a sábado: 7:25 h. Domingos: 17:30 h.

Sales a las 10.30 de un sabado y no te queda mas narices que volver el domingo a las 5 y media de la tarde.

O puedes ir a Segovia en tren un sabado, luego en Bus a Pedraza y volver el lunes.

Una p. cosa, vamos.

El transporte publico esta bien en Madrid capital y pueblos grandes. Sales de ahí y es una cosa.

Y es Segovia, aqui al lado y un pueblo muy muy turistico, con alojamientos, asadores y conocidisimo, no te digo nada querer ir a un pueblo perdido. En muchos casos, no hay mas que uno a la semana.
 
Me la rezuma no ir a Segovia. Es más, no me apetece ir ni con chófer.
 
Volver