Los foreros contra la demostración de Andrew Wiles.

Como shishi te lo digo....:D

Te has pasado 15^2+28^2.4^2=113^2 pueblos :roto2:

Nada... tú tranquilo. Cuando tengas un par de minutos, así, como quien no quiere la cosa pues... nos explicas a grandes rasgos que shishi has querido decirnos pero en cristiano, ya sabes... :roto2:

Muy bueno el post.

Pero me quedo con esto; “Los mejores libros de física y matemática son aquellos que abundan en claros conceptos expresados con palabras y que usan las fórmulas tan solo como síntesis de lo ya indicado.”

Pero que vamos, que me he reído un rato...:D

Es cierto. Dirigía este hilo para los matemáticos del foro, a ver si se animaban a ayudarnos a los del otro foro a sacar una demostración simple del teorema de Fermat. Aún así, seguimos en la brecha.

Además, uno de los moderadores de ese foro es republicano democrático, lo que le da un sustento jovenlandesalizante aceptable a la página web (Portal Matemático :: Matemáticas Consultas Foros con LaTeX y GeoGebra Online, del que el gran Mario Bunge es editor general).

Dicen que una conjetura está totalmente demostrada cuando es posible explicarla a la gente de la calle con naturalidad y sin fórmulas.

Y ahora que lo pienso, creo que fue por eso por lo que el teorema de Perelman resolutorio de la conjetura de Poincaré, salió criticado. Utilizaba unas matemáticas al alcance de muy pocos, muy conceptuales y sofisticadas. Tuvieron que estar dos años los tribunales de arbitraje literalmente estudiando y luego repasando el teorema para darlo por válido: y no encontraron aún así ningún fallo. Por eso le concedieron a Perelman la medalla Fields y el Premio del Milenio. Por otro lado, Perelman ostenta el primer o segundo CI más alto de Mensa.

La conjetura de Fermat es interesante y fácil de entender. Abrí un hilo hace no mucho muy didáctico que lo explica a la perfección. Se llama Resolución de la conjetura de Fermat. Creo que está en la segunda página de este foro.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...e-la-conjetura-de-fermat-muy-interesante.html
 
Última edición:
Por otro lado, el proyecto de resolución consiste en seguir paso a paso lo que los grandes matemáticos hicieron para ir cimentando la demostración de la conjetura de Fermat, que en sí se podría decir que no tiene mucho interés científico, pero si gran interés matemático porque la demostración provee de herramientas nuevas.
 
Grigori Yakolevich Perelman nación en Leningrado, actual San Petersburgo, el 13 de Junio de 1966.
Inició sus estudios en la escuela modelo 239, destacando desde un principio. En 1982 se presentó a las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas como miembro del equipo de la URSS, y la ganó con puntuación perfecta. A finales de los ochenta dio la máxima puntuación hasta la fecha en Mensa. Le intentaron fichar las grandes Universidades estadounidenses, pero el prefirió permanecer en la Universidad donde se doctoró: el instituto Steklov de Matemáticas.
Pero lo mejor estaría por llegar. Habéis oído hablar de la conjetura de Riemann? Para que os hagáis una idea es el problema matemático más difícil del milenio. Según cuentan los entendidos, existe una conexión entre Riemann y la forma del Universo, entre otras cosas...
Se suele decir que cuando un problema no es posible abordarlo de frente, es mejor dar un rodeo y atacarlo de costado. Y ahí estaba Perelman para intentarlo, un sabio con ganas de seguir demostrándolo.
La conjetura de Riemann era posible de demostrar siempre que fuera antes resuelta la conjetura de Poincaré. Y esta sólo es posible si se entienden los flujos de RIcci.
La conjetura de Poincaré nos dice (y perdonad la inexactitud obvia) que toda esfera-3 puede ser reducida a un punto desde cualquiera de los "lados" que la atemos. Poincaré demostró que en esferas-2 era posible. Imaginad un balón de fútbol y atadlo con un cordel alrededor de su superficie. Si tiráis del cordel, poco a poco se irá reduciendo su circunferencia, hasta convertirse en un punto. Demostrado esto, lanzó la pregunta clave: es posible en hiperesferas?
Hiperesferas o esferas-3 son esferas de cuatro dimensiones, con radios infinitos
Comenzó a investigar sobre los problemas de Hamilton que trataban de una aproximación a los flujos de Ricci. Lo estudió con tanta profundidad que terminó modificando el problema, dándole una forma más útil para abordar el problema del milenio.
Con los flujos de Ricci de vanguardia, resolvió la conjetura de Poincaré en 2002. Dicho esto en una frase resulta poco juicioso en comparación a la labor de este matemático. Resolvió una de las conjeturas más complicadas del siglo en un tiempo relativamente corto, 2 años( Andrew Wiles estuvo 8 años estudiando la conjetura de Fermat hasta que la sacó).
Este hecho significó que Perelman había alcanzado el mayor logro hasta el momento de la ciencias matemáticas modernas. Estaba a un paso de resolver la conjetura de Riemann. La complicación se había reducido considerablemente. Es más, su demostración de Poincaré podría resolver la conjetura de Riemann.
Por esta hazaña fue premiado con la medalla Fields y el Premio del Milenio y los celos comenzaron a surgir en EEUU. Gang Tian, matemático del MIT y medalla Fields puso en duda su logro (él llevaba más tiempo que Perelman tratando de resolver la conjetura de Poincaré, pero Perelman le adelantó en la resolución), haciendo una relectura de la demostración de Perelman, que al poco tiempo fue reprobada. La demostración de Perelman pasó por diversos comités de arbitraje internacional, con el mismo resultado conclusivo: la demostración es perfecta. Perelman había ganado.
Pero como todos los genios, cuando se ofuscan es difícil reconducirlos. Y Perelman lo es y lo hizo. Rechazó la medalla Fields y se retiró de las matemáticas profesionales. En sus palabras: "no puedo decir que estoy indignado. Otras personas hacen cosas peores. Por supuesto, hay muchos matemáticos que son más o menos honestos. Pero de ellos, casi todos son conformistas. Son más o menos honestos pero toleran a quienes no son honestos". También ha dicho que "no es la gente que rompe los estándares éticos quienes se consideran extraños. Es gente como yo quienes son aislados".
"Ahora, cuando me he vuelto una persona muy conspicua, no puedo ser una mascota y decir nada. Es por esto que tuve que renunciar"
Dennis Overbye del New York Times ha dicho que "hay una creciente sensación, un optimismo cauto de que los matemáticos hayan alcanzado finalmente un hito no sólo para las matemáticas sino para el pensamiento humano" (en referencia a Perelman)
El profesor Marcus du Sautoy de la Universidad de Oxford ha dicho que "se ha aislado de cierta manera de la comunidad matemática. Se ha desilusionado de las matemáticas, lo cual es muy lamentable. No está interesado en el dinero. El gran premio para él es demostrar su teorema."
Ahora Perelman vive en la miseria, con su progenitora en un piso de San Petersburgo.
 
Espera, que pido ayuda.

[youtube]Ieu0H2DLJmo[/youtube]
 
Volver