Latinoamericano se pone enfermo cuando oye el acento español. No lo soporta. Quita la tele.

FeministoDeMierda

Himbersor
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
477
Reputación
615
No proyectes tus complejos sobre el resto. Conozco muchos españoles que piensan diferente. No entiendo por qué tendrás repruebo a los argentinos en particular, si alguno te engañó, o te quitó a tu novia, o si te sentís inferior y transformas el resentimiento en repruebo o qué. Son cosas tuyas, personales.
Mentira, el 100% de los españoles y europeos odian a los argentinos.

No tienes bemoles de abrir una encuesta.
 

FeministoDeMierda

Himbersor
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
477
Reputación
615
Es loleante porque el chiste te afecta a vos por igual.

Hablás de "a los europeos nos da igual" y te incluís en el mismo grupo que Alemania, Noruega, Eslovenia, etc, que dudo que sientan ser parte de algo con España, excepto una unión comercial llamada UE.

Hay que ser más realistas, España tiene más que ver con países mediterráneos o hispanoamericanos que con Polonia, Ucrania, Dinamarca y esos.
Jajaj pero qué fulastre eres. Por supuesto que se sienten totalmente iguales que españoles e italianos. Nos sentimos TODOS europeos y muy iguales y hermanados, los nórdicos y los mediterráneos en particular encajamos de grandísima progenitora, nos complementamos, a las rubias les volvemos locos los del sur y ellas a nosotros.

Los Sudamericanos en cambio no. Para nada. Otra cultura, otra mentalidad, no encajáis nunca, ni siquiera los argentinos que sois la mitad blancos europeos de origen.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
38.039
Reputación
58.369
Lugar
Gundabad
Los blancos que pueda haber en Hispanoamérica raramente se van a identificar con España. Lo siento, pero es así.
La criollos o pitucos ( como dicen en Perú) son generalmente una elite social pero no es menos cierto que los que pueden se van para Estados Unidos o se vienen a Europa. Los que se dejan caer por España lo primero que hacen es alegar ascendencia española para obtener beneficios ( ayudas a emigrantes retornados) y obtener la nacionalidad española. Yo he conocido bastantes argentinos y uruguayos de ese palo aquí en España.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.362
Reputación
14.117
Lugar
Tucasa
Daría para bastante debate el tema.

En muchos países de Sudamerica se fomentó un repruebo y desprecio a todo lo español como forma de "hacer país".

Por ejemplo en Argentina, el presidente Sarmiento fue el principal impulsor ese anti españolismo incluso imponiéndolo a nivel escolar.
Hay un estudio de un historiador argentino sobre el tema. No lo encuentro ahora; pondré enlace si lo localizo.

También no es casualidad que los políticos de los países en dónde más se promovió ese sentimiento de rechazo y desprecio a todo lo español (Argentina y Méjico principalmente) fueran masones. Masones afiliados a logias, con intereses políticos y económicos afines a la Gran Logia de Inglaterra..al servicio de la política exterior británica.

Sarmiento era masón, al igual que lo fueron Bolívar, San Martín, Belgrano, Guadalupe Victoria, Benito Juárez, etc. por citar solo a los más conocidos.



Como dije, daría para mucho que hablar el tema.




.
Ese mismo anti-españolismo que mencionas se impulsó del mismo modo en las ex-colonias y en España misma.

De hecho me parece que veo menos anti-españolismo en Hispanoamérica que en España, donde se nota un auto repruebo intenso.

De todos modos, como dije antes, aquí el que odia lo español es retardado como mínimo.

Es mas común reprobar a los ingleses o los yankis, ya me refiero a mi país en particular en este punto. Aquí la gente que odia a España es la misma gente que odia a la Argentina, su cultura, y abraza lo aborigen y "la patria grande", queriendo reemplazar nuestra cultura por una "autóctona" (cosa que ya casi han logrado, mi país ya no existe, aunque conserve el nombre).

Y dudo muchísimo que en Chile, Uruguay, Paraguay o Colombia, por nombrar algunos, odien España, salvo los retardados de siempre, los de izquierda.

Podemos hacer memoria:
- Historia del hambre en España y la ayuda Argentina tras la guerra civil
- Tribuna | Las Malvinas y su repercusión en España
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.362
Reputación
14.117
Lugar
Tucasa
La criollos o pitucos ( como dicen en Perú) son generalmente una elite social pero no es menos cierto que los que pueden se van para Estados Unidos o se vienen a Europa. Los que se dejan caer por España lo primero que hacen es alegar ascendencia española para obtener beneficios ( ayudas a emigrantes retornados) y obtener la nacionalidad española. Yo he conocido bastantes argentinos y uruguayos de ese palo aquí en España.
Que se vayan no significa que se identifiquen con España. ¿Acaso los marroquíes se identifican con España?

Van porque es más fácil por el idioma y punto. O por alguna otra ventaja práctica.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.207
Reputación
78.495
Lo que hacemos en España de decir Enebea, wifi o espiderman para un Sudamericano es inconcebible. Su complejo de inferioridad tamaño Júpiter respecto a USA les impide pronunciar nada inglés a la española.

Hay pocas cosas tan cómicas como un Sudamericano diciendo rugby. Y dicen ragby.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.362
Reputación
14.117
Lugar
Tucasa
Lo que hacemos en España de decir Enebea, wifi o espiderman para un Sudamericano es inconcebible. Su complejo de inferioridad tamaño Júpiter respecto a USA les impide pronunciar nada inglés a la española.
Mira qué contradicción, que yo, que no soy español, pongo EEUU (Estados Unidos), mientras vos, que hablás de complejo de inferioridad por usar términos ingleses, decís USA.

La verdad, que si nos ponemos a buscarle el pelo al huevo, siempre se le encontrará algo al otro.

La guerra esta "latinoamericanos vs España" no solo es ficticia, sino que es fomentada.

Que la luche el que quiera ser cómplice o sienta necesidad.

Por mi parte no tengo nada contra España ni los españoles.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
38.039
Reputación
58.369
Lugar
Gundabad
Que se vayan no significa que se identifiquen con España. ¿Acaso los marroquíes se identifican con España?

Van porque es más fácil por el idioma y punto. O por alguna otra ventaja práctica.
Los marroquíes vienen aquí porque su país está a tiro de piedra y utilizan a España como país de paso a Francia. Aunque yo conozco marroquíes que después de vivir en Francia se han vuelto a España por no soportar a los franchutes y su estilo de vida. Y de lo otro, no se identificaran con España, pero luego van por el mundo con el pasaporte español dándosela de españoles. Luego se quejan de que si racismo y discriminación y tú mismo reconoces que muchos ni se integran ni hacen por integrarse.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.362
Reputación
14.117
Lugar
Tucasa
Los marroquíes vienen aquí porque su país está a tiro de piedra y utilizan a España como país de paso a Francia. Aunque yo conozco marroquíes que después de vivir en Francia se han vuelto a España por no soportar a los franchutes y su estilo de vida. Y de lo otro, no se identificaran con España, pero luego van por el mundo con el pasaporte español dándosela de españoles. Luego se quejan de que si racismo y discriminación y tú mismo reconoces que muchos ni se integran ni hacen por integrarse.
Lo que estoy negando en este caso en particular es que los argentinos, peruanos, lo que fuera que emigre a España lo haga por sentirse identificado. Es por conveniencia y nada más.

Eso no quita las similitudes y cercanía cultural, que sí que las hay.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.279
Reputación
60.027
@querido líder hay que hacer un edicto de expulsion de toda gente de las alla de el oceano, viva alli o viva aqui.

Si me das autoridad modifico un poco el del 1492 y te lo dejo preparado esta misma noche!
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.362
Reputación
14.117
Lugar
Tucasa
@querido líder hay que hacer un edicto de expulsion de toda gente de las alla de el oceano, viva alli o viva aqui.

Si me das autoridad modifico un poco el del 1492 y te lo dejo preparado esta misma noche!
Dale, que queden solos los xenófobos y entre ellos intercambien memes y frases "ingeniosas" y "graciosas" de mestizos, mulatos, personajes, sudakas, latinoamericanos y digan "jojo jojo jojo jojo".

Así nadie podrá señalarles sus errores y se revuelcan en el lodo de su ignorancia que, a pesar de ser maloliente, les gusta.

Si tanto te molestamos, metenos a todos en el ignore. Nada te lo impide. Adelante, empezá por mí.