Latinoamericano se pone enfermo cuando oye el acento español. No lo soporta. Quita la tele.

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.846
Reputación
58.088
Lugar
Gundabad
En América Latina los argentinos tienen fama de presumir de ser más blancos y por ende más europeos que el resto de latinoamericanos. Por eso hay tantos chistes y memes de argentinos dándosela de europeos. A los europeos nos da igual que los argentinos sean blancos, personas de color o multicolor, no nos importa en absoluto, les tratamos como al resto de "latinos". El origen de los memes está entre los latinoamericanos y las pullas entre sus países.
 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.101
Reputación
135.003
Lógico que le suene mal , lo mismo que a otros nos suena mal el argentino , el andaluz ,este y el otro.

Otra cosa sería considerarlo "mal español", sería muy osado teniendo en cuenta que somos el país de donde salió el idioma.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Yo no repruebo a nadie. Yo no tengo enemigos.

De veras crees que generalmente la comunidad negra ama a la comunidad anglo en los Estados Unidos?

A ver si entiendes que "un inglés nacido en Australia" o "un inglés nacido en Boston" o un inglés de los que nacen en Inglaterra, poseen una compatibilidad por razones lógicas. Los orígenes, el carácter y el modo de pensar hacer y sentir.

Me he tirado una década trabajando en el turismo aquí en Barcelona, que supongo que debes saber que hay muchísimo.

Te vas a un hotel, a una discoteca o a un restaurante y entre australianos, estadounidenses, ingleses, canadienses, etc, se entienden perfectamente. Aunque no se conozcan de nada congenian rápidamente, enlazan conversaciones, acaban manteniendo una amistad en esos días de vacaciones, ligan entre ellos y ellas... es normal. Son jodidamente lo mismo.

Es de esto de lo que te estamos hablando.
Es que lo que decís es por demás de ridículo, más viniendo de alguien que, supuestamente, ha trabajado una década en el turismo.

He sido turista mucho tiempo, así que te doy mi experiencia desde el otro lado.

Cuando en un hostel nos encontramos argentinos, colombianos, chilenos, mexicanos, españoles, la pasamos bien. Nos reímos de nuestras diferencias en el habla, algunas palabras no se entienden, pero la conversación sí. Y todos la llevan a un tono más neutral, ni el argentino porteño se pone a hablar en lunfardo ni los mexicanos a utilizar todos sus modismos, ni los chilenos a cortar todas las palabras por la mitad.

Los australianos, estadounidenses e ingleses que tanto admiran por aquí tienen exactamente las mismas dificultades que los hablantes de español para comunicarse entre sí. Ni más ni menos. Estamos hablando de gente normal, no de cirujas/yonkis/gente que nunca salió de su aldea.

Un "inglés nacido en Australia" es un australiano.

Un italiano nacido en Argentina, es argentino.

Un japonés nacido en Perú es peruano.

Un argentino cuyos bisabuelos son todos alemanes o italianos, nacido en España ¿qué es?

La misma compatibilidad que hay entre un australiano y un inglés hubo en algún momento entre un cubano y un español. Aunque es dudosa dicha compatibilidad. Comparemos estadounidenses con ingleses, que se pueden dar ejemplos más fáciles... la cultura del fast-food y la del té de las 5. ¿Te parecen más cercanas que la de la siesta todo a lo largo y ancho de Hispanoamérica?

Tu visión ha sido contaminada por el auto repruebo de los españoles, que se odian a sí mismo y lo que haya tenido que ver con ellos. Todo lo que tenga algo de español lo vas a ver mal si seguís así.

Porque en este hilo hablas mal de los hispanoamericanos, pero en otro donde se compare España con, por decir algo, Austria, también tendrás pestes que lanzar sobre España. Y si lo que se compara es el idioma con el... húngaro, también te parecerá mejor el húngaro.

No hay mucha vuelta que darle.
 

opinator

Madmaxista
Desde
7 Jun 2011
Mensajes
3.210
Reputación
8.639
Te vas a un hotel, a una discoteca o a un restaurante y entre australianos, estadounidenses, ingleses, canadienses, etc, se entienden perfectamente. Aunque no se conozcan de nada congenian rápidamente, enlazan conversaciones, acaban manteniendo una amistad en esos días de vacaciones, ligan entre ellos y ellas... es normal. Son jodidamente lo mismo.
Cierto.
Los anglos son así... Así de autistas, fríos, interesados, superficiales y psicopáticos. Si no hablas su idioma o no les interesas, les das igual. Los peores son los británicos.

Todos ellos desprecian y ningunean más o menos lo hispano español y sudamericano. Hacia lo portugués-brasileño tienen otra actitud.

Pero como han ganado la batalla cultural... Pues eso.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Ah, los españoles no somos blancos? qué somos? personas de color? jovenlandeses? menuda estultidez acabas de decir. tal vez pensar eso te ayude en tus fobias y filias personales, pero a mí no me dice nada.

Si buscas una unidad con España lo primero que tienen que hacer los sudaquenses es reconocer que sus vidas existen gracias a nosotros

reconocer nuestra historia como un acto de liberación

y despreciar las independencias de sus países

cosa que no van a hacer

y mientras no lo hagan serán tercer mundo y los españoles no nos identificaremos con torras en versión latinoamericana
Yo no digo ni que son blancos ni personas de color ni jovenlandeses. El tema de "qué somos" se lo plantean ustedes a diario, no hace falta más que buscar en el foro, hilos constantemente tratando de demostrar que en España abunda tal o cual gen y hay poco de tal o cual otro. Que si los jovenlandeses se mezclaron, o si sólo eran las élites, etc.

Yo tengo en claro lo que soy y desconozco tu aspecto físico, el que salió acá con lo de blancos superiores sos vos. A ver si al final no sos tan blanco como pensabas, o si tus héroes blancos te consideran tal.

Segundo, la unidad de Hispanoamérica con España no es algo que se busque por acá. No tiene mucho sentido, no nos beneficia en absolutamente nada. Lo que sí beneficia a los países de América es unidad entre ellos.

En última instancia, lo ideal no es unidad con España, es al menos la eliminación de cualquier tipo de repruebo y resentimiento entre nuestros países y el tuyo. O tener trato prioritario, como la Commonwealth. Por ejemplo: si Argentina quiere importar aceite de oliva, que le dé prioridad a España antes que a Italia, si España necesita importar reactores nucleares, que le dé prioridad a la Argentina antes que a Alemania.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
De todas formas a los argentinos os odiamos a muerte de siempre, aunque no hubiérais invadido, dais puñetero ardor de estomago al mundo entero. No os traga nadie. Pero NADIE.
No proyectes tus complejos sobre el resto. Conozco muchos españoles que piensan diferente. No entiendo por qué tendrás repruebo a los argentinos en particular, si alguno te engañó, o te quitó a tu novia, o si te sentís inferior y transformas el resentimiento en repruebo o qué. Son cosas tuyas, personales.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.174
Reputación
78.270
Los mexicanos se ven a sí mismos como los líderes del mundo hispano (ellos dirán latino) y por tamaño y población no es una idea tan absurda.


Les sienta fatal la superioridad española. Por superioridad me refiero a medir más de 1,54, ser blanco, poder andar por la calle dos minutos sin tiroteos, renta per capita etc
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Pero a ver... ¿Tanto te molesta reconocer que pronunciáis mal los fonemas? ¿Tan difícil es pronunciar la c y la z? ¿Me vas a decir de verdad que un colombiano pronuncia igual de bien que un señor de Soria? Por que si es así te tengo que decir que no sabes nada sobre tu propio idioma.

Y si, aquí los ancianos de los pueblos pronuncian bien. A los que nos cuesta entender es a los que hablan en catalán o en gallego. Algunos andaluces, canarios o murcianos también hablan mal, pero solo los más incultos. Un andaluz y un murciano educado pronuncia correctamente.

Y no es el caso de los argentinos, pero el uso de los tiempos verbales por parte de los mexicanos y otros hispanoamericanos también es un crimen contra nuestro idioma.
Son diferentes formas de hablar. A mí no me parece que la mía sea mejor. No me parece que haya una mejor.

Obviamente ustedes leen como se escribe. A nosotros, si no fuera por la literatura, nos costaría mucho saber dónde poner c/s/z, o donde y/ll.

Hay un video de un andaluz por el inicio de este hilo, donde habla muy gracioso y muestra que los andaluces no hablan "mejor" el español que nosotros. Así que es todo bastante relativo en este asunto. Todos vamos a tener razón.

Yo mantengo mi postura inicial en el hilo, y es que no me gusta el doblaje de películas al español de Argentina (aunque sea el que hablo a diario). Es el que más me choca de todos. Luego no me gusta el doblaje al español de España. Sólo las veo dobladas en "latino neutro" (lo que fuera que signifique, me entienden).

Pero es cuestión de "gustos". Como el mexicano del video inicial, expone SUS gustos.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Un mejicano blanco no es lo mismo que un mejicano marrón o oscuro

lo siento, pero esta es la realidad. el blanco va a ver su historia y se va a identificar con los suyos: españa

el marrón va a ver a los españoles como aquellos que oprimieron a los suyos

y el oscuro como a los amos que los sacaron del paraíso africano
Los blancos que pueda haber en Hispanoamérica raramente se van a identificar con España. Lo siento, pero es así.

Tu teoría racista es inválida, es ajena a tu propia cultura e historia de la cual hablás.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.531
Reputación
60.139
No coincido en casi nada.

Y decís "nos odian porque les han enseñado a odiarnos", pero yo veo mucho más repruebo de españoles a latinoamericanos que al revés. Quizá mi país y los vecinos sean la excepción. Pero aquí nadie piensa en España casi nunca, y cuando hay algo relacionado con lo español no se lo aborrece ni minimiza ni ná......

Daría para bastante debate el tema.

En muchos países de Sudamerica se fomentó un repruebo y desprecio a todo lo español como forma de "hacer país".

Por ejemplo en Argentina, el presidente Sarmiento fue el principal impulsor ese anti españolismo incluso imponiéndolo a nivel escolar.
Hay un estudio de un historiador argentino sobre el tema. No lo encuentro ahora; pondré enlace si lo localizo.

También no es casualidad que los políticos de los países en dónde más se promovió ese sentimiento de rechazo y desprecio a todo lo español (Argentina y Méjico principalmente) fueran masones. Masones afiliados a logias, con intereses políticos y económicos afines a la Gran Logia de Inglaterra..al servicio de la política exterior británica.

Sarmiento era masón, al igual que lo fueron Bolívar, San Martín, Belgrano, Guadalupe Victoria, Benito Juárez, etc. por citar solo a los más conocidos.



Como dije, daría para mucho que hablar el tema.




.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.846
Reputación
58.088
Lugar
Gundabad
Los mexicanos se ven a sí mismos como los líderes del mundo hispano (ellos dirán latino) y por tamaño y población no es una idea tan absurda.


Les sienta fatal la superioridad española. Por superioridad me refiero a medir más de 1,54, ser blanco, poder andar por la calle dos minutos sin tiroteos, renta per capita etc
No sé si les sienta mal o no, pero es divertido ver como algunos rajan de España pero luego se pasean por Europa con pasaporte español o entran en Estados Unidos con pasaporte español. Y esos que presumen de que " mis abuelos bajaron de los barcos" me parece rídiculo. Hay que reconocer que nuestros hermanos del otro lado del charco son peculiares.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
En América Latina los argentinos tienen fama de presumir de ser más blancos y por ende más europeos que el resto de latinoamericanos. Por eso hay tantos chistes y memes de argentinos dándosela de europeos. A los europeos nos da igual que los argentinos sean blancos, personas de color o multicolor, no nos importa en absoluto, les tratamos como al resto de "latinos". El origen de los memes está entre de los latinoamericanos y las pullas entre sus países.
Es loleante porque el chiste te afecta a vos por igual.

Hablás de "a los europeos nos da igual" y te incluís en el mismo grupo que Alemania, Noruega, Eslovenia, etc, que dudo que sientan ser parte de algo con España, excepto una unión comercial llamada UE.

Hay que ser más realistas, España tiene más que ver con países mediterráneos o hispanoamericanos que con Polonia, Ucrania, Dinamarca y esos.