latinito se pone enfermo cuando oye el acento español. No lo soporta. Quita la tele.

Dale, que queden solos los xenófobos y entre ellos intercambien memes y frases "ingeniosas" y "graciosas" de mestizos, mulatos, personajes, sudakas, latinoamericanos y digan "jojo jojo jojo jojo".

Así nadie podrá señalarles sus errores y se revuelcan en el lodo de su ignorancia que, a pesar de ser maloliente, les gusta.

Si tanto te molestamos, metenos a todos en el ignore. Nada te lo impide. Adelante, empezá por mí.

Si tanto te molesta lo que lees ya sabes donde tienes la fruta puerta amigo. Esto es un foro ESPAÑOL.
 
Si tanto te molesta lo que lees ya sabes donde tienes la fruta puerta amigo. Esto es un foro ESPAÑOL.

Esto es INTERNET. El foro no es TUYO. Es de otra persona.

No me molesta leer. Me meto en discusiones a veces. A contrario que vos, que andas pidiendo a grititos histéricos que expulsen a tal o cual usuario.

¿No me metiste en el ignore? ¿Es necesario que querido líder me eche de aquí? Qué poca fuerza de voluntad, amigo. O poca seriedad en tus palabras.
 
Ese mismo anti-españolismo que mencionas se impulsó del mismo modo en las ex-colonias y en España misma.

De hecho me parece que veo menos anti-españolismo en Hispanoamérica que en España, donde se nota un auto repruebo intenso.

De todos modos, como dije antes, aquí el que odia lo español es retardado como mínimo.

Es mas común reprobar a los ingleses o los yankis, ya me refiero a mi país en particular en este punto. Aquí la gente que odia a España es la misma gente que odia a la Argentina, su cultura, y abraza lo aborigen y "la patria grande", queriendo reemplazar nuestra cultura por una "autóctona" (cosa que ya casi han logrado, mi país ya no existe, aunque conserve el nombre).

Y dudo muchísimo que en Chile, Uruguay, Paraguay o Colombia, por nombrar algunos, odien España, salvo los retardados de siempre, los de izquierda.

Podemos hacer memoria:
- Historia del hambre en España y la ayuda Argentina tras la guerra civil
- Tribuna | Las Malvinas y su repercusión en España



Bueno, en lo de la "ayuda" de Argentina a España tras la guerra civil, sin ser en absoluto falsa, hay mucho mito.

Se vendió a crédito, no se regaló nada.
Y aun así, yo admitiría que sería una medida digna de agradecer si no fuera porque después el gobierno argentino intentó sacar tajada de la situación exigiendo la devolución de los créditos en dólares...cuando habían sido concedidos en pesos.

También se suele "obviar" que acabada la IIGM y con el plan Marshall, los países europeos beneficiarios del mismo, estaban obligados a comprar los suministros a los USA....en detrimento de Argentina, que se quedó con sus mercados europeos tradicionales de carne y cereales bastante tocados.

Argentina tenía un excedente que le era difícil colocar y encontró en España el cliente ideal, desesperado por comprar.... aunque nadie le fiaba.

Repito que aun con todo, eso sería algo digno de agradecer si no fuera lo de exigir más tarde la devolución del crédito en dólares y poniendo un cambio peso/dólar totalmente irreal.




Curiosamente los créditos blandos concedidos por España a Argentina tienen menos publicidad...


España premia a Argentina con más de 1.500 millones en créditos para el desarrollo





Y una anécdota personal.

De crío, coincidí en el colegio con un chaval peruano. Rubio y de ojos claros. El padre era de ascendencia española y la progenitora creo que era francesa o belga. Familia de pasta.

En el mismo colegio había otro chavalín que era ecuatoriano, bastante racial. Un año o así menor que nosotros, en el recreo se pegaba al peruano...debía ser por lo de tener acentos distintos...También era de familia bien acomodada, pero de rasgos muy indígenas.

Una vez el padre del peruano vino a buscarlo al colegio. Como yo vivía cerca me dijo que no cogiese el bus, que también me llevaba. Estaba el chaval peruano hablando con el ecuatoriano y el padre los vio.
Cuando subimos al coche, el padre delante de mí le soltó al hijo "No me gusta nada que ande usted con ese cholo"

Me impactó bastante el desprecio con que dijo lo de "cholo"








roto2


.
 
Que es eso de vos? Eres del partido de Abascal?

Eso o es un forero del Siglo XVII meparto:

Ustedes podrían ser buenos en twitter. Allí tiene éxito ser "ingenioso" y tener estas salidas. Pero en el foro sólo demuestra carencia de argumentos. Me he explayado bastante en el hilo, ya no me interesa seguir con vos porque no estás diciendo nada nuevo.

Ah, qué gracia me dá. Te daría un corazoncito, pero aquí solo hay zanx.

Hay que tener una paciencia de la ostra. Los unicos que se salvan son los chilenos, el resto en su mayoria no vale para nada.

¿A ellos no los expulsarías del foro? ¿Alguna vez escuchaste hablar a un chileno, o tampoco has salido de tu aldea natal?
 
Ustedes podrían ser buenos en twitter. Allí tiene éxito ser "ingenioso" y tener estas salidas. Pero en el foro sólo demuestra carencia de argumentos. Me he explayado bastante en el hilo, ya no me interesa seguir con vos porque no estás diciendo nada nuevo.

Ah, qué gracia me dá. Te daría un corazoncito, pero aquí solo hay zanx.



¿A ellos no los expulsarías del foro? ¿Alguna vez escuchaste hablar a un chileno, o tampoco has salido de tu aldea natal?

Que es broma hombre que es broma! jorobar, ya no se puede hacer el simple ni en la guarderia despues de un dia de cosa en el curro. Tumama hay de todo en todos lados, no te lo tomes mal hombre! Hay buena gente aqui, alla y en Argentina tambien.
 
Mira qué contradicción, que yo, que no soy español, pongo EEUU (Estados Unidos), mientras vos, que hablás de complejo de inferioridad por usar términos ingleses, decís USA.

La verdad, que si nos ponemos a buscarle el pelo al huevo, siempre se le encontrará algo al otro.

La guerra esta "latinoamericanos vs España" no solo es ficticia, sino que es fomentada.

Que la luche el que quiera ser cómplice o sienta necesidad.

Por mi parte no tengo nada contra España ni los españoles.

Hablas de guerra y repruebo montandote peliculas.

Chico, somos muy diferentes españoles de latinoamericanos. Negar eso es como negar que en nada se parece un bocadillo de atún y una ensalada de frutas.

El modo de vida, el modo de actuar, de pensar, de trabajar, de entender las relaciones amorosas, de vivir el ocio, de enfrentar los problemas, de comer, de convivir en una comunidad... es que es todo. Es altamente distinto.

Todas las sensaciones que puedas tener vienen dadas por intereses para lo bueno y para lo malo.

A nuestras élites les intereso en un momento dado de la noche a la mañana, sobre el año 2000, llenar España de latinoamericanos cuando es algo que jamás había ocurrido.

Durante los años 90 nos vendian el relato de lo mucho que debíamos aprender de los cubanos, dominicanos, caribeños, que siempre están con una sonrisa "a pesar de", pintandolos como gente que es extremadamente simpática, abierta y encantadora, cuando no se puede decir que esa sea la realidad.

Nos estaban preparando.

Los latinoamericanos vinieron y vienen aquí porque es un país más funcional. No porque nos amen, no, ellos no se ponían la camiseta de España desde chiquititos y soñaban algún día jugar con ella y ganar la Copa.

El relato más comprado en Latinoamérica es el de que España es la mala de la película. Esto sigue siendo así te guste o no, y escogen ese relato no porque se lo digan los misteriosos anglosajones desde la sombra, sino porque esa es la posición más cómoda.

La autocrítica en Latinoamérica tiende a cero. Allí la tendencia es decir que Hernan Cortés tenia la culpa de todo de modo en que no me responsabilizo de lo disfuncional que es mi pais porque todo es culpa de los españoles.

Los españoles nacionalistas van a querer ver que les hicieron un favor con la conquista y que muchos besos tienen que darle a Hernán Cortés, porque no los aniquiló a todos. No van a querer aceptar que allí lo que hubo fue un negocio, y que el objetivo de todos los que fueron a América era obtener riqueza, y que el mestizaje fue usado no por amor al arte sino como instrumento para asimilar a la población autóctona americana y que no se rebotaran. No queriendo aceptar ninguna culpa relativa a su Historia van a tratar de irse al otro extremo, porque la subjetividad existe en ambos lados.

Fuera de esto, de que unos y otros quieren vencer jovenlandesalmente, de que a unos y a otros los entrenan por intereses, de que a unos les va bien integrarse en la Europa del bienestar y de que hay otros que ven cosas antiestéticas a nivel de calle y convivencia aquí en España o bien están adiestrados con lo de las sonrisas y los llaman hermanos de América, no existe una conexión entre ambas sociedades reales. Los unos no recuerdan a los otros. Los unos no se parecen a los otros. Los unos no viven como los otros. Y esto ni siquiera es malo, y mucho menos extraño.

Percibes la diferencia como una amenaza, y crees que advertir las diferencias supone declarar una guerra o sentir repruebo, y eso no tiene sentido.
 
[...]
De crío, coincidí en el colegio con un chaval peruano. Rubio y de ojos claros. El padre era de ascendencia española y la progenitora creo que era francesa o belga. Familia de pasta.

En el mismo colegio había otro chavalín que era ecuatoriano, bastante racial. Un año o así menor que nosotros, en el recreo se pegaba al peruano...debía ser por lo de tener acentos distintos...También era de familia bien acomodada, pero de rasgos muy indígenas.

Una vez el padre del peruano vino a buscarlo al colegio. Como yo vivía cerca me dijo que no cogiese el bus, que también me llevaba. Estaba el chaval peruano hablando con el ecuatoriano y el padre los vio.
Cuando subimos al coche, el padre delante de mí le soltó al hijo "No me gusta nada que ande usted con ese cholo"

Me impactó bastante el desprecio con que dijo lo de "cholo"

Esta discriminación es diferente a la que discutía más arriba.

Podríamos reelaborar tu anécdota con dos españoles blancos, con "aspecto de español". Que van a la misma escuela, uno de ellos de orígenes humildes, el otro de una familia que se cree de la aristocracia. El padre del chico rico miraría con desprecio al otro.

Lo que pasa en Latinoamérica es que se asocia normalmente más rasgos aborígenes a menor estrato social. Por lo tanto, se lo está discriminando por pobre, y no por aborigen.

No sé si me explico, es que ya estuve mucho en el foro por hoy y me voy agotando, jaja.
 
Volver