La verdadera realidad (PASTILLA ROJA)

Técnicamente tú eres TODO. Pero aquí estamos fractalizados, divididos en múltiples partes, y "ellos" son esas partes que han cobrado autonomía y se han rebelado contra el verdadero Creador, que eres tú.
 
Que generemos karma sin darnos cuenta, que caigamos en tonterías y sentimentalismo barato que nos aten a la dualidad, es su trampa preferida. Por eso intentan constantemente que nos corrompamos, para que sigamos anclados en la culpa, que ellos aprovechan.
 
Y efectivamente, como postula el conforero @Steven Seagull y nos muestran en tantas ficciones, existen seres que controlan esta realidad desde la cuarta dimensión. Por eso son capaces de anticiparse a lo que vamos a hacer, y de saber cosas que hemos hecho, porque perciben el tiempo de diferente manera.

A nivel terrenal podríamos decir que las élites humanas son muy PACO DEMIER. El clásico Vil Gates o Rockefeller que da asquete. Todo es muy cutre. Pero esos señores son pantallas, personajes, meros actores. Los verdaderos controladores, o bien no son estos, o bien son entidades de otra dimensión.

Y ahí es donde entra el tema alienígena y de este mundo como cosecha energética de una raza depredadora invisible que vive camuflada entre nosotros, parasitando nuestra propia psique. La mayoría de los individuos simplemente son intervenidos de manera inconsciente, pero también hay algunos que pactan con estas entidades a cambio de poder terrenal.

Para parásito emocional me sobra con mi suegra....
 
"Es todo por tu bien, es para tu aprendizaje y evolución espiritual, aunque desde tu perspectiva no puedas entenderlo"

Así es como se disfraza y la víctima desarrolla lo que se conoce como síndrome de Estocolmo. Aceptará que si es maltratada por su abusador, es porque se lo merece. Y defenderá y justificará sus actos, pues realmente el orate ha logrado convencerla de que lo hace por su propio bien.

Al posicionarse el orate como figura paterna que trata de mostrar un bien mayor que solo él conoce, a través de unas consecuencias que parecen y son crueles, la víctima adquiere el rol del niño que no sabe y ha de tener fe en la palabra del adulto, que se supone que sí sabe y puede entender cosas que él no por su experiencia.

Este es el mismo mecanismo de las religiones patriarcales.
 
"Es todo por tu bien, es para tu aprendizaje y evolución espiritual, aunque desde tu perspectiva no puedas entenderlo"

Así es como se disfraza y la víctima desarrolla lo que se conoce como síndrome de Estocolmo. Aceptará que si es maltratada por su abusador, es porque se lo merece. Y defenderá y justificará sus actos, pues realmente el orate ha logrado convencerla de que lo hace por su propio bien.

Al posicionarse el orate como figura paterna que trata de mostrar un bien mayor que solo él conoce, a través de unas consecuencias que parecen y son crueles, la víctima adquiere el rol del niño que no sabe y ha de tener fe en la palabra del adulto, que se supone que sí sabe y puede entender cosas que él no por su experiencia.

Este es el mismo mecanismo de las religiones patriarcales.
Me suena lo de lo hago todo por tu bien, menos mal que después de años de terapia he conseguido destapar a la narcisista
 

Hace unos cuantos meses vi esta película y me dejó bastante mal cuerpo. Pero con el tiempo he ido reconociendo que por sus detalles simbólicos es una de las obras cinematográficas que mejor describen la naturaleza (tramposa) de esta matriz de realidad. Tiene mucha miga, pero además es bastante sencilla de entender.

OJO SPOILER (si prefieres que no te destripe la película, NO SIGAS LEYENDO)

Primeramente, para ponernos en contexto, hemos de saber que la protagonista femenina representa simbólicamente el Alma, mientras que el protagonista masculino sería el Espíritu.

Vivarium-Imogen-Poots-Jesse-Eisenberg.jpg

En esta escena muestran simpáticamente el dedo corazón al niño alienígena que los imita

Al empezar la película vemos que ella es profesora de niños, y que les enseña a imitar lo que es un árbol, el viento, que luego viene la tormenta...

Después una niña ve un pajarillo muerto en el suelo y le cuestiona por qué tienen que pasar cosas malas. Ella responde que así es la naturaleza, que a veces es cruel.

He olvidado mencionar que la introducción de la película nos muestra un cuco que suplanta a los pajaritos para ser alimentado por la progenitora de estos en su lugar. Que es básicamente el ejemplo de comportamiento parasitario que nos van a mostrar durante el largometraje.

El prota y la prota (Tom y Gemma) son una pareja que busca un hogar, que quieren formar una familia y tener hijos (unión alquímica entre Alma y Espíritu).

Llegan a una inmobiliaria en la que el agente es un tipo peculiar que les convence para ir a visitar una urbanización.

003.jpg


Aunque el tipo les resulta extraño y no saben si está de cachondeo o qué, aceptan ir a ver la vivienda.

En el trayecto de ida podemos ver a la pareja de protagonistas en el coche cantando esta canción:



"Stop your messing around..."

Al llegar, vemos que el cartel de la urbanización reza que es "forever" (para siempre). Y que todas las casitas son exactamente iguales. El agente les muestra la número 9.

vivarium-16553-t1.jpg


He olvidado decir que el agente les dijo en inicio que eran casas perfectas y que había mucha demanda. Pero cuando llegan, no hay absolutamente nadie...

El agente les enseña la casa. Les ofrece una botella de champán y unas fresas que había en la nevera como regalo de bienvenida, pero ellos lo rechazan.

Al salir al jardín, el agente desaparece y su coche no está. Ellos comentan que mejor, que así se pueden pirar ya de allí.

Y entonces cogen el coche para emprender el camino de retorno... pero rápidamente vemos un plano de las ruedas del coche girando... que nos indica subliminalmente que se han quedado atrapados en un bucle. Y cada vez que intentan salir siempre acaban volviendo a la casa número 9.

Él se enciende un cigarro para calmar la ansiedad, y tira la colilla por la ventanilla. Al anochecer y quedarse el coche sin gasolina, podemos ver un plano de la colilla consumida. Esto representa el tiempo lineal, el ciclo de la vida que termina.

Así que deciden entrar en la casa para pasar la noche. Se comen las fresas, pero dicen explícitamente que no tienen sabor. Como en ese lugar, todo es apariencia vacía de contenido. Una falsa imitación de lo real.

Los días siguientes buscan formas de salir de allí. Él se sube al tejado y ve que es un plano infinito lleno de casas iguales. Pero deciden ir en dirección al Sol caminando en línea recta. Por supuesto, acaban otra vez inexplicablemente volviendo al punto de partida. Y entonces él decide quemar la casa, escena que contemplan hasta que se quedan dormidos.

Al despertar, la casa está intacta. Y hay una caja con un bebé dentro, y una nota que dice que lo críen para liberarse.

El niño, que se desarrolla en cuestión de días y semanas, es una especie de extraño mutante que lo único que hace es imitarlos a ellos dos constantemente y gritar como un poseso para que le den de comer.

019.jpg


Es una metáfora del ego. Ese "hijo" que no es tuyo, y que pretende imitar las cualidades del Alma y el Espíritu. Que chilla molestamente para ser alimentado.

Mientras tanto, el prota al tirar una colilla accidentalmente en el jardín (dirigida al niño mutante) descubre que el subsuelo es extraño y se pone a cavar obsesivamente tratando de alcanzar el fondo. Al que, por supuesto, nunca llega. Esto representa que el Espíritu trata de indagar en la mente, pero que esta es un pozo sin fondo que no lleva realmente a nada.

La prota, al sentirse abandonada por el prota, decide empatizar con el niño mutante y cuidarlo. Sería el Alma, responsabilizándose de la crianza del ego.

El niño mutante ve en la tele unas extrañas imágenes fractales que también emiten una frecuencia, quedando como hipnotizado durante horas.

1366_2000.jpeg


Un día desaparece durante un rato, y la protagonista se preocupa. Y cuando vuelve, ella descubre que ha estado con alguien, pero el niño le dice que no se le permite hablar de ello. Así que ingeniosamente y a modo de juego, ella logra que el niño imite a esa tercera persona.

VivariumAlien.jpg


Ahí descubre que el niño es una especie de alienígena horripilante.

Además, el niño traía de su visita un libro rojo con texto extraño e imágenes.

vivarium-book.png


Aparentemente la ilustración muestra una especie de parasitación.

Al cabo de un tiempo el prota acaba hecho polvo de tanto cavar, enfermando, y se muere. Para entonces el niño ya es adulto y lo entierra fríamente, lanzando su cuerpo al agujero que este había cavado en el jardín.

Otros detalles que había pasado por alto. El niño no solo los imita a ellos, sino que también ladra como un perro (aunque nunca ha visto uno). Y en una escena concreta, vemos la lavadora puesta y el niño dando vueltas en círculos mientras ladra. ¿El bucle de la obediencia?

También hay otra escena en la que la pareja dice "solo Dios sabe"... y el niño se pone a decir "el perro sabe, el perro sabe". Recordemos que en inglés Dios se dice GOD, y que perro es DOG (al revés).

En un momento dado ella le dice al niño que solo quiere VOLVER A CASA. Y el niño contesta: "qué sencilla, si ya estás en casa". Esto simboliza el anhelo del Alma por regresar al Origen, y que el ego trata de confundirla y convencerla de que esta matriz de realidad es su verdadera casa.

En las escenas finales, el alienígena (ya adulto) trata de escapar escondiéndose entre las paredes y el suelo. Y al seguirlo, ella va a parar a una especie de dimensiones paralelas frecuenciales, cada una con un espectro de tonalidad (roja, verde, azul, etc.) que simbolizan el plano astral. Los colores / frecuencias son la descomposición de la luz blanca (Espíritu), como el arcoiris o el sistema de chakras.

Finalmente ella también muere, y entonces viene lo más inquietante. El alienígena recoge todo y regresa a la inmobiliaria, donde el viejo agente ya está a punto de morir y es retirado, ocupando este su lugar, cuando vemos aparecer una nueva pareja por la puerta... él vestido de azul y ella de rosa, claro. Otro Espíritu y Alma al que timar y encerrar en el bucle...

Theboygrownupvivarium.png


Y es que esa es la cuestión más terrorífica: que este modus operandi se repite una y otra vez en bucle porque así es como sobrevive esa especie alienígena.

¿Por qué? Porque como decía ella al principio, así es la naturaleza, y a veces es cruel. Simplemente esa especie alienígena ha aprendido a sobrevivir así, parasitándoles.

Aun así me dejo detalles porque escribo tirando de memoria, pero quería hacer un resumen de lo que es, a mi juicio, más relevante.

PD: Los agentes alienígenas de la inmobiliaria podemos ver que visten de traje blanco y neցro, que representa la dualidad.

PD2: La carátula de la peli también es una clara referencia al bucle:

Vivarium-673304434-large.jpg


PD3: En otra escena muy simbólica podemos ver a la prota dormida con el niño en una cama con barrotes, cogiéndola este del hombro. Lo cual simboliza que está en una guandoca atrapada por el ego.

MV5BYWU4MTUzNjQtYzAxMy00MWMxLTgwODEtNTE0MDIyZTk2NzVkXkEyXkFqcGdeQXVyNjE2NDIxOTE@._V1_.jpg


Se ve claro, ¿no?
 
Última edición:
Es curioso, hoy me han dicho que, por las cosas que escribí ayer en este hilo, soy un "adalid anti-vida".

¿Y qué pasa si esto que llamamos "vida" es una "trampa dimensional"?

Soy consciente de que esto es lo que nadie quiere escuchar y que no me van a dar zankitos por ello. Si fuera eso lo que pretendo, me callaría. Pero creo que tengo que decirlo...

Aunque para los que están enganchados a la matriz, me convierta en un "enemigo de la vida". Si eso a lo que llaman "vida" es la "fin espiritual"...
 
Uno de los detalles que me gustó cuando vi "Los anillos de poder", es que durante toda la serie se mostraba ambiguo el personaje de Gandalf, que había venido de las estrellas pero no recordaba quién era.

Y los malos trataban de hacerle creer que él era malo, que estaba corrupto, e intentaban convencerle de que ese era su destino.

Pero al final él lograba recordar que era un enviado de la LUZ y salir del engaño, y les daba lo suyo...

extraño-anillos-de-poder-scaled.jpg


Cuando os rebeléis, ellos intentarán haceros sentir que sois malos... no caigáis en ese juego psicológico...
 
y les daba lo suyo...
drojas para fliparlo y ser un engañabobos de tomo y lomo.
yo no sé como has engañado a tanta gente. bueno si lo se.
porque tu no eres tu eres un yonki disfrazado. o algo asi... yo no me entero.
Yo no soy este cuerpo, es solo un disfraz, un traje para existir dentro de esta realidad simulada. Lo mismo mi propia psique, es una configuración, un carácter determinado. Y no soy ninguna de esas cosas. Soy lo que es real y observa tras ellas.

Es todo un engaño, una ilusión. La fin no existe, se trata de trascender la dualidad, que es la caída original. Lo que tira de nosotros para seguir existiendo dentro del cubo son los impulsos biológicos del recipiente, que se basan en el miedo a la fin, que es el engaño primordial al no recordar que somos espíritu inmortal. Por eso la salida es una lucha contra nosotros mismos, contra la ilusión. Y para liberarnos hemos de recordar lo que de verdad somos, y que estamos atrapados en un espejismo que creemos que es real.
 
y les daba lo suyo...
drojas para fliparlo y ser un engañabobos de tomo y lomo.
yo no sé como has engañado a tanta gente. bueno si lo se.
porque tu no eres tu eres un yonki disfrazado. o algo asi... yo no me entero.

Uy, que ahora viene enrabietado a ensuciarme este hilo meparto:. Tranquilo, ya lo han hecho otros antes que tú. Pero aquí sigue.
 
Es curioso, hoy me han dicho que, por las cosas que escribí ayer en este hilo, soy un "adalid anti-vida".

¿Y qué pasa si esto que llamamos "vida" es una "trampa dimensional"?

Soy consciente de que esto es lo que nadie quiere escuchar y que no me van a dar zankitos por ello. Si fuera eso lo que pretendo, me callaría. Pero creo que tengo que decirlo...

Aunque para los que están enganchados a la matriz, me convierta en un "enemigo de la vida". Si eso a lo que llaman "vida" es la "fin espiritual"...

Efectivamente eres un antivida de manual, has caído en la trampa del gnosticismo, y por ello tú mismo te has visto atrapado por el polo oscuro de la dualidad, incapaz de ver los dos polos en equilibrio, y por eso estás encerrado en tu cueva, no dejando que te de la luz en la cara, evitando relaciones humanas, retroalimentando la visión gnóstica y la oscuridad, que luego reflejas obsesionándote por nimiedades en este foro y dejándote poseer fácilmente por el malo iracoso que te carcome.

Pero todo gnóstico antivida vivo es un hipócrita al que no se le debe escuchar, porque si tanto desprecian la carne, ¿qué hacen anclados en ella? ¿por qué no abandonan el cuerpo y se van a otras dimensiones si tanto lo anhelan? O por hipocresía o por cobardía, y ni el hipócrita ni el fistro es ningún modelo a seguir.

Toda espiritualidad vana, que no sea positiva para el que la practica, es fruto del malo. Tigre, te has convertido tú mismo en aquello que tanto temías. El abismo te ha devuelto la mirada.

"La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas".

Quizás halles la salvación en Cristo, si combates a ese malo en el que te has convertido con un poco de humildad y contrición. La mies es mucha.
 
Uy, que ahora viene enrabietado a ensuciarme este hilo meparto:. Tranquilo, ya lo han hecho otros antes que tú. Pero aquí sigue.
Mira tío, te lo voy a decir bien claro porque en el fondo no pienso que seas mala persona, simplemente alguien con mala suerte o malas circunstancias.

No sé lo que te habrán hecho en el foro pero tengo clarísimo que sea lo que sea que te han hecho ha afectado gravemente a tu percepción de las cosas. Estás dedicando tu tiempo a gente que según tu mismo están conchabados en tu contra.

¿no te das cuenta o qué? ¿por qué les das atención?

¿qué es eso de "ensuciarme este hilo" justo despúes de lo que has soltado sobre la atención, la conciencia o la trampa dimensional?

Haz vida de NPC una temporada, simplifica las cosas, instala Tinder y liga con las de tu ciudad...amplía tu perspectiva de las cosas.

Algo te han hecho porque no es normal que a gente que te ha querido o confiado en ti les exijas todo tipo de historias mientras gente que te saca de tus casillas les dedicas tiempo y atención.

Bájate al bar a tomar algo con el vecino, se amable y verás como son amables contigo, no exijas ni juzgues y mucho menos a los que te quieran.

Y ahora si te parece pones tu ego a rabiar y me sueltas alguna majadería o reflexionas sobre lo que te digo, lo que prefieras.
 
Volver