La prensa alemana ataca el tabú. "Por qué se asume que solo los hombres sean llamados a luchar? ES HORA DE HABLAR DEL GENERO EN TIEMPOS DE GUERRA"

alemania estudia reintroducir el servivio militrar obligatorio, esta vez para hombres y mujeres, creo que todos los paises que profesionalizaron el ejercito van a ir por el mismo camino con el tiempo, la profesionalizacion ha sido un paso en falso en igualdad, muy escasa representacion femenina y a la hora de la verdad, si tiene que haber un reclutamiento forzoso son los hombres los unicos obligados a arrimar el hombro.

 
Última edición:
NADIE DA DUROS A 4 PESETAS, todo tiene un precio en la vida, hasta la igualdad...
si te conviene bien, y si no, pues estate calladita guapa.-..
 
Pues yo ya puedo entrever el escaqueo del lobby de lechonas parásitas chillando a todas horas como gorrinas que la guerra es patriarcal y que ellas no se suman a guerras patriarcales.
Pues ya somos dos. honkhonk

Las mujeres son débiles por nacimiento y definición natural , las leyes de la física tienen otro papel para ellas , no puedes pedirle a una tía que se enfrente a un tío en las mismas condiciones salvo casos ejemplares , como 1 de 1000 ,. Pero previo estudio de sus facultades y demás ..no habría problema ...serían buenas snipers , o expertas en detonaciones ,manejos de dron y tecnología ....aquel que piensa que un soldado sale corriendo y le quiebra el cuello al otro en un ataque fantasma es por que vio muchas películas o algún forero con novia pegapatada le lavo la cabeza para que piense eso
El los videojuegos son petardas natas (salvo honrosas excepciones). No es solo la fuerza.
El ejército de los EEUU ha hecho pruebas con comandos solo de hombres, mixtos, y solo de mujeres. El resultado es que aquellos formados por solo hombres conseguían las mejores puntuaciónes y el mejor desempeño, seguido por los mixtos, para acabar como farolillo con las patanas 'de género'.
 
Última edición:
Para todas esas cosas que menciona es determinante la inteligencia espacial, y en eso son netamente inferiores a los varones.
Son superiores en cosas relacionadas con las palabras, riqueza de léxico e interpretaciones de lo que se dice. Por eso es mejor no discutir con ellas.
Las excepciones a esta regla suelen ser mujeres con cerebro de varón, ya me entiende.....



SMERTI OKUPANTY!
Yo no consideraría las expresiones emocionales una riqueza de léxico, pocas de las que utilizan se podrían transcribir o tienen una interpretación consensual, y las que todos conocemos inequívocamente por reglamentación las desconocen. Por eso fuera de exibicionismos las mujeres no existen. Lo mismo en videojuegos, donde lo que importa es la habilidad. O en trabajos de verdad. Etc.
 
En Estado de Guerra cambiarían radicalmente las cosas y el status quo, estarían a nuestras órdenes y no nosotros a las suyas. No tendrían fuerza alguna para exigir nada, la fuerza la dan las armas.
Pero para ello debe haber cierta coordinación entre los amotinados a la hora de tomar el poder...¡No es tan sencillo deponer a la cúpula militar del régimen!

Y hay que tener un plan para llenar el vacío de poder si no se quiere salir de Guatemala para pasar a Guatepeor.
 
Interesante artículo. Este debate tiene que abrirse a fondo.

Pero quizás un foro con fama merecida de misógino no sea el mejor lugar. Abro paraguas.



Qué pasa si estalla la guerra en Alemania? ¿Deben pelear solo los hombres?

Casi nadie habla de la obligación militar de los hombres ucranianos. Es hora de hablar sobre el papel del género en tiempos de guerra. Aquí también.

Durante la llamada telefónica, me doy cuenta de lo cerca que está mi progenitora (nacida en 1937) de la oleada turística rusa de Ucrania. De niña, ella misma experimentó la guerra y sus secuelas. Y tenemos conocidos en Ucrania. Uno de ellos, Alonka, le envió un correo electrónico a mi progenitora. Huyó al oeste de Ucrania con su esposo y su hijo mientras los soldados rusos avanzaban. El alojamiento para los tres estaría disponible en el barrio de mi progenitora. Pero Alonka quiere quedarse. Ella no quiere venir a Alemania sin su esposo. Pero tiene que quedarse en Ucrania y defender su patria. Como todos los hombres entre 18 y 60 años. Esto fue ordenado por el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy el 24 de febrero.

La prohibición de viajar es inicialmente válida por 90 días. A los hombres que escapaban de la edad apropiada no se les permitía cruzar la frontera. A algunos los sacaron de los trenes y los separaron de sus familias . No importa si los hombres son padres, padecen enfermedades mentales o ya están traumatizados. Solo cuenta la edad y el sesso. Alguien tiene que quedarse y defender su patria, según la lógica del presidente y de mucha gente de Ucrania y otros países. No hay contradicciones ni objeciones a esto, y no hay debate al respecto.

Nuestra relación con la masculinidad
Solo un comentario pacifista de Gereon Asmuth en el taz y un breve artículo de Juliane Frisse en Zeit Online expresan su preocupación y disgusto por el arcaico modelo a seguir. Juliane Frisse pregunta a Zeit Online: " ¿Solo un hombre que lucha es un buen hombre?" “. Ella misma da la respuesta: "¡Qué inhumano!". El derecho humano a huir no se aplica a una gran parte de la población de Ucrania. Por cierto, tampoco se consideraría seguro en Alemania. La conscripción actualmente solo está suspendida. En caso de defensa, como se establece en la constitución, el Canciller Federal puede obligar a los hombres a servir en la Bundeswehr .. También hasta los 60 años. Sin embargo, no tienen que realizar este servicio en el arma, sino que también pueden asumir otras tareas (por ejemplo, en el hospital). Las mujeres de entre 18 y 55 años también podrían verse obligadas a prestar servicio en el sistema de atención de la salud (militar) en Alemania en caso de una “movilización general” de este tipo.

En Alemania, una mayoría de dos tercios en el Bundestag debe decidir que existe un caso de defensa. Actualmente, este escenario no es muy probable, pero dada la situación en Ucrania, es imperativo reflexionar sobre nuestra relación con la "masculinidad". De hecho, casi todo lo que tradicionalmente se considera masculino está relacionado con la aptitud guerrera: valentía, determinación, voluntad de lucha, racionalidad fría, dureza con uno mismo y con los demás, cualidades protectoras, fuerza.

¿Quién debe luchar en caso de guerra?

En rigor, es difícil nombrar una cualidad supuestamente típicamente “masculina” que no esté más o menos directamente relacionada con la capacidad de lucha y la capacidad de ejercer la violencia. Incluso la imagen clásica del sostén de la familia todavía está sutilmente conectada con el cazador y luchador del mundo exterior. En consecuencia, la educación de un niño a un hombre significa tradicionalmente al menos un desacoplamiento aproximado de la empatía con uno mismo y con los demás. Esto se subcontrata o se transmite a la mujer "cariñosa".

Muchas madres jóvenes en Alemania experimentaron durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo

que estos estereotipos siguen siendo muy efectivos y están vivos . El llamado trabajo de cuidado (es decir, preocuparse por la familia) de ninguna manera se dividía por igual entre el padre y la progenitora. Según un estudio del Ministerio de la Familia, la brecha de género en el cuidado en 2017 fue de 87 minutos . Esto significa que las mujeres dedicaron 4 horas y 13 minutos al día al cuidado de los niños y las tareas del hogar, significativamente más que los hombres (2 horas y 46 minutos).

Incluso si mucho ha cambiado en las últimas décadas: la competencia de cuidado sigue estando tan estrechamente vinculada a la feminidad como la competencia de violencia lo está a la masculinidad. Solo mientras existe al menos un debate sobre el cuidado de género y las brechas salariales de género, la brecha del servicio militar actualmente está muy tranquila. Esto podría deberse a que el “hombre como víctima de las circunstancias” no es compatible con modelos patriarcales y engreídos ni con algunas posiciones feministas reducidas y los discursos de moda asociados a ellas. Al hacerlo, como sociedad esquivamos una pregunta incómoda: ¿Qué queremos hacer si los viejos, completamente desvinculados de su empatía, pusieran a los jóvenes engañados en nuestra contra para destruir mucho de lo que amamos? Entonces, ¿queremos enviar hombres a la batalla nosotros mismos? O todos los géneros? o simplemente todo ¿ellos quieren? ¿O queremos rendirnos a la violencia de los demás?
Sí señor, si ponen el servicio militar que sea para los dos sexos. Muy buen debate , ya era hora.
 
Yo no se en que mundo vivis vosotros que os pensais que todas las mujeres son adolescentes con el pavo y todos los hombres poderosos guerreros.

Las mujeres con las que me relaciono no se tapan la nariz para tirarse a la piscina o salen chillando por un cucaracha....... Eso lo hacen las adolescentes y algunas adultas sencillas que son minoría.

Mi novia se cargo bastante ratas cuando viviamos en Holanda (entraban en el piso a menudo). Y he hecho con ella rutas en la montaña de varios días y mas de 100 kilómetros con miles de metros de desnivel acumulado (con mi ex también las hice). Y snorkel con tiburones. Y vias ferratas que a mi me ponían los bemoles de corbata y ella iba con una sonrisa. Y raftings con rapidos de nivel IV que también cagaban bastante. Y en todas esas actividades, había muchas mujeres a parte de ella.

Mi abuela ayudaba a dar de baja de la suscripción de la vida los cerdos que criaban en su granja. ¡Y vaya bicharracos que eran! A mi con 12 / 13 años me daban mucho respeto y no me acercaba a ellos.

Mi tía ha sacado adelante un proyecto de desarrollo (un pequeño colegio) en una población remota de los Andes peruanos (aunque, por desgracia, una riada se cargó el pueblo entero dos años después).

Una amiga es boxeadora profesional y os pilla a cualquiera de vosotros (o a mi) y os estampa contra la pared.

En el departamento en el que trabajo (ingeniería), los mejores jovenes que están entrando ultimamente son mujeres. Y tienen una gran inteligencia, actitud y mentalidad. Además son muy ambiciosas y muy trabajadoras.

A veces no se con que tipo de mujeres os relacionais...... Parece que vuestra idea de como son las mujeres se basa en lo que se dice en este foro....
A ver como te lo explico tolai, que nadie, nadie renadie (excepto lo cuatro simples por aqui que dicen que las mujeres ne valen para la guerra, pensando que asi son muy antifeministas, cuando estan poniendo a huevo el que se diga "a pues como las mujeres no sirven para la guerra, tendran que ir los hombres") piensa que las mujeres sean inferiores en ningun aspecto.

Todo el mundo está a favor de que una mujer pueda hacer, rafting, esquí alpino, boxeo, nadar entre tiborunes o ser ingeniera aeroespacial, no va de eso, no va de que la gente crea que las mujeres no sirvan para la guerra, cuando les convenga decir que las mujeres son todas unas lobazas campeonas y capaces de destruir a cualquier hombre com un soplido por la fuerza arroladora que son, lo diran, cuando toque decir que la mujer es un ser hecho de escarcha que necesita infinita protección y ambos pensamientos serán perfectamente coherentes porque no va de eso, tolai, va de que todo el mundo quiere que una mujer pueda practicar esqui alpino si eso es lo que desea, lo que las hace felices y lo que les apasiona, pero absolutamente nadie que a una mujer le amputen las piernas o la maten en la guerra. Porque la sociedad siempre ha mirado por y para las mujeres y las mujeres siempre han sido el ultracentro, el epicentro de la sociedas. Mientras que los hombres siempre hemos sido una cosa.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
A ver como te lo explico tolai, que nadie, nadie renadie (excepto lo cuatro simples por aqui que dicen que las mujeres ne valen para la guerra, pensando que asi son muy antifeministas, cuando estan poniendo a huevo el que se diga "a pues como las mujeres no sirven para la guerra, tendran que ir los hombres") piensa que las mujeres sean inferiores en ningun aspecto.

Esos "cuatro simples" son mayoría en este foro. Y a ellos iba dirigido el mensaje que citas.
 
Esos "cuatro simples" son mayoría en este foro. Y a ellos iba dirigido el mensaje que citas.
Ya, pero el tema no es ese del que hablo en mi respuesta, asi que si respondes hazlo a aquello de lo que hablo.

No lo harás, porque no puedes, porque sabes perfectamente que todo el mundo quiere que una mujer pueda ser policia o militar o cazadora de osos o cazatormentas pero nadie quiere que las mujeres mueran en la guerra, los hombres si porque los hombres damos igual.

A ver si te enteras de una vez de que cuanto mas a favor este la sociedad de que una mujer sea piloto de caza (CA KE ZI PORQUE UNA MUÉ EH TAN BALIDA PA PILOTAR UN CAZA COMO UN HOMBRE ¿POR QUE UNA MUÉ NO VA A PODER PILOTAR UN CAZA? ¿EH?) mas en contra va a estar de que a las mujeres se las envie a la guerra.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Ya, pero el tema no es ese del que hablo en mi respuesta, asi que si respondes hazlo a aquello de lo que hablo.

No lo harás, porque no puedes, porque sabes perfectamente que todo el mundo quiere que una mujer pueda ser policia o militar o cazadora de osos o cazatormentas pero nadie quiere que las mujeres mueran en la guerra, los hombres si porque los hombres damos igual.

A ver si te enteras de una vez de que cuanto mas a favor este la sociedad de que una mujer sea piloto de caza (CA KE ZI PORQUE UNA MUÉ EH TAN BALIDA PA PILOTAR UN CAZA COMO UN HOMBRE ¿POR QUE UNA MUÉ NO VA A PODER PILOTAR UN CAZA? ¿EH?) mas en contra va a estar de que a las mujeres se las envie a la guerra.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Pues no estoy de acuerdo con ese razonamiento.

Para empezar das por hecho que si en España hubiera un reclutamiento obligatorio, sería masculino. Yo no creo que fuera así. De hecho, la propia Ley de Movilización Nacional dice que ¨Las mujeres podrán ser obligadas a prestar servicios a las Fuerzas Armadas en caso de crisis o guerra.¨ Ucrania no es España.

Otro ejemplo lo tienes en los países que, teniendo mucho feminismo, mantienen el servicio militar: En Suecia o Noruega la ¨mili¨ también es obligatoria para las mujeres (aunque es verdad que en países como Dinamarca o Finlandia es solo para hombres). ¿Crees que Suecia o Noruega obligan a sus mujeres a hacer la mili pero, sin embargo, no las llevarían a una hipotética guerra?

Por otro lado, no estoy de acuerdo en nadie quiera que a la guerra vayan tanto hombres como mujeres. Yo mismo (o mi novia con quien lo hablaba el otro día) pienso de que, de haber un reclutamiento obligatorio, debería ser para ambos sexos. Sería interesante ver una encuesta en España para ver que piensa la población general.
 
Última edición:
En realidad se lo dije no tanto porque lo crea (que lo creo), sino por ofrecerle un punto de vista diferente, algo que intento hacer a menudo con aquellos que veo demasiado dependientes de la Matrix.

La idea se me ocurrió en el momento y reconozco aquí que tiene algo de idea torticera, pero no por ello es menos verdad.


Pienso que a la gente le asusta simplemente utilizar esquemas mentales alternativos.
Sus premisas y sus conclusiones son un círculo que se une. Creen aquello que quieren creer y que, además, coincide con lo que les dicen que tienen que creer.

No gano nada irritando el personal... sólo lo hago para que, al menos una vez, hayan oído ideas diferentes, aunque les resulten chocantes.


Algo que me llama la atención es que en Alemania no hay (o yo no conozco) foros como burbuja, donde se reuna la gente "intelectualmente divergente", ni hay Youtubers tupi UTBH y demás panda.

Tampoco conozco a intelectuales que intenten demontar el feminismo con un poco de rigor, o que pongan en duda los postulados del ecologismo.

España es un país sumiso, de borregos, lo sabemos... pero España también es un país que sabe albergar disidentes.

Alemania no. Alemania los tolera, si aparece alguno, pero no le escucha, ni le da ninguna credibilidad.

Otro día ya hablaremos de mentalidad protestante vs mentalidad católica, que tiene mucho que ver con estos temas.
Ya pero es que en Alemania no existe la LVG, no son escenarios comparables.

La situación de discriminación que vivimos en España no se da en Alemania.

El contestatarismo es mayor porque el nivel de feminismo es también mayor, y si es también mayor es porque somos mas feministas (y por lo tanto mas borregos). Existe esa disidencia porque somos mas feministas, no porque lo seamos menos.
Lo reactivo no es definitorio de lo que es la sociedad sino de lo que no es.

Si, es posible que haya mas antifeminismo y mas masculinismo pero eso se da porque lo que somos es mas feminista y porque somos mas feministas tenemos mas discriminaciones y esas discriminaciones tienen su contestación, claro en Alemania no hay esa contestación porque no hay LVG ni hay un TS que ha esteblecido que la mera palabra de la denunciante sirve como prueba de cargo para enervar la presuncion de inocencia.

Añado: España se ha demostrado como uno de los países mas borregos con lo deñ el bichito, mientras que Alemania ha sido de los países en los que la oposición al el bichito ha sido mas fuerte.

Somos el país con mas banderilleados del MUNDO.

Y en apoyo al movimiento gays y la inmi gración estamos a la cabeza,por encima de países con mucha mayor fama de progres y acoge jovenlandeses como Suecia.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues no estoy de acuerdo con ese razonamiento.

Para empezar das por hecho que si en España hubiera un reclutamiento obligatorio, sería masculino. Yo no creo que fuera así. De hecho, la propia Ley de Movilización Nacional dice que ¨Las mujeres podrán ser obligadas a prestar servicios a las Fuerzas Armadas en caso de crisis o guerra.¨ Ucrania no es España.

En Ucrania las mujeres también estaban incluidas y mira lo que pasó.

"Podrán" no quiere decir que serán por otra parte da que preguntarse porque la ley no dice "hombres y mujeres podrán" y no unicamemte mujeres, si dice solo mujeres es porque para los hombres debe ser diferente y cuando sigo diferente digo peor.

Por otra parte las leyes no las interpretas tu, no vas a ser tu el que cuando el poder judicial lo interprete de tal forma que los hombres si tengan que ir y las mujeres no, diga que eso "no es lo que pone en la ley", ni va a aparecer ninguna fuerza magica que obligue al estado que ostenta el monopolio de la fuerza coercitiva del estado a incluir a las mujeres.

Ningun juez del mundo va a interpretar que las mujeres deben morir en la guerra como los hombres, por muchl que las leyes digan misa, porque las leyes se interpretan y se entienden en base a como es la sociedad del momento y nadie se le pasa por la cabeza que las mujeres vayan a la guerra, eso es inconceptualizable. ¿Los hombres? No es lo mismo. "Es terrible que haya guerras peeeero" "Nadie deberia ser enviado a la guerra peeero". Nunca va a ser como si se enviara a las mujeres.

Otro ejemplo lo tienes en los países que, teniendo mucho feminismo, mantienen el servicio militar: En Suecia o Noruega la ¨mili¨ también es obligatoria para las mujeres (aunque es verdad que en países como Dinamarca o Finlandia es solo para hombres). ¿Crees que Suecia o Noruega obligan a sus mujeres a hacer la mili pero, sin embargo, no las llevarían a una hipotética guerra?

No, no lo creo, porque sabes perfectamente que en esos países no se tiene el servicio militar obligatorio que se tiene en España.
Las envian porque lo ven como un valor positivo pero en Noruega nadie quiere que las mujeres mueran en la guerra como hombres.
Eso sin contar con el resto de países que la tienen unicamente para hombres, que parece que tenemos que hablar de la excepción y no de la norma. Si tan supermegaiguales somos los hombres ante las mujeres explicame porque en la inmensa mayoria de paises los unicoa que hacen el servicio son los hombres.

Ni te molestes en contestar porque ya se tu respuesta.

"Es por machismo, es porque no consideran a las mujeres capaces"

No, si fuera por eso tambien les impedirían ser militares de forma voluntaria.

Por otro lado, no estoy de acuerdo en nadie quiera que a la guerra vayan tanto hombres como mujeres. Yo mismo (o mi novia con quien lo hablaba el otro día) pienso de que, de haber un reclutamiento obligatorio, debería ser para ambos sexos. Sería interesante ver una encuesta en España para ver que piensa la población general.

En España todo el mundo dira que claro nadie deberia ir a la guerra, porque tenemos que fingir que somos iguales cuando tacitamente todos nos guiñamos y nos damos codazos entre risas porque subliminalmente todos entendemos que por supuesto todos queremos que una mujer pueda ser piloto de um transbordador espacial, pero nadie quiere que por culpa de no reclutar a los hombres un jovenlandés de cosa mate a una de nuestras mujeres.

Por supuesto, nominalmente decimos que los hombres tampoco, pero a la hora de la verdad, si a los hombres nos mandaran a la guerra, nadie haria nada y no pasaría nada, mandar a la guerra a las mujeres es un posible porque la gente se volveria loca y tendrias a la gente asaltando las comisarias.

Todos sabemos que reclutar a las mujeres pertenece al terreno de la fantasia, mientras que si mañana reclutaran a los hombres no pasaria realmente nada, los 4 frikis de siempre nos quejariamos pero como no se puede ir contra los designios de la sociedad, ahi se quedaria la cosa, y el resto de la gente diría, oh si no deberian a ver guerras pero como la hay, a alguien le toca ir a lucharla y no vamos a enviar a las mujeres porque que a una mujer da mucha cosica, pues lamentablemente ya sabes a quiem le va a tocar...

Por supuesto tu diras que no que esto som invenciones mias y que la sociedad esta dispuesta a mandar a las mujeres a la guerra pra que compartan la mitad de las muertes com los hombres.

La estrategia es clara, que los hombres nos creamos que somos mas iguales de lo que realmente somos, porque no te preocupes que una sociedad no tolerara jamas que a sus hombres los manden a la guerra, asi los hombres bajemos la guardia y cuando finalmemte nos discriminen vengan las sorpresas, pero claro cuando ya la discriminacion ocurra ya dará iguañ porque ya no hay nada que hacer y tu habras cumplidp tu objetivo.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
En Ucrania las mujeres también estaban incluidas y mira lo que pasó.

"Podrán" no quiere decir que serán por otra parte da que preguntarse porque la ley no dice "hombres y mujeres podrán" y no unicamemte mujeres, si dice solo mujeres es porque para los hombres debe ser diferente y cuando sigo diferente digo peor.

Por otra parte las leyes no las interpretas tu, no vas a ser tu el que cuando el poder judicial lo interprete de tal forma que los hombres si tengan que ir y las mujeres no, diga que eso "no es lo que pone en la ley", ni va a aparecer ninguna fuerza magica que obligue al estado que ostenta el monopolio de la fuerza coercitiva del estado a incluir a las mujeres.

Ningun juez del mundo va a interpretar que las mujeres deben morir en la guerra como los hombres, por muchl que las leyes digan misa, porque las leyes se interpretan y se entienden en base a como es la sociedad del momento y nadie se le pasa por la cabeza que las mujeres vayan a la guerra, eso es inconceptualizable. ¿Los hombres? No es lo mismo. "Es terrible que haya guerras peeeero" "Nadie deberia ser enviado a la guerra peeero". Nunca va a ser como si se enviara a las mujeres.



No, no lo creo, porque sabes perfectamente que en esos países no se tiene el servicio militar obligatorio que se tiene en España.
Las envian porque lo ven como un valor positivo pero en Noruega nadie quiere que las mujeres mueran en la guerra como hombres.
Eso sin contar con el resto de países que la tienen unicamente para hombres, que parece que tenemos que hablar de la excepción y no de la norma. Si tan supermegaiguales somos los hombres ante las mujeres explicame porque en la inmensa mayoria de paises los unicoa que hacen el servicio son los hombres.

Ni te molestes en contestar porque ya se tu respuesta.

"Es por machismo, es porque no consideran a las mujeres capaces"

No, si fuera por eso tambien les impedirían ser militares de forma voluntaria.



En España todo el mundo dira que claro nadie deberia ir a la guerra, porque tenemos que fingir que somos iguales cuando tacitamente todos nos guiñamos y nos damos codazos entre risas porque subliminalmente todos entendemos que por supuesto todos queremos que una mujer pueda ser piloto de um transbordador espacial, pero nadie quiere que por culpa de no reclutar a los hombres un jovenlandés de cosa mate a una de nuestras mujeres.

Por supuesto, nominalmente decimos que los hombres tampoco, pero a la hora de la verdad, si a los hombres nos mandaran a la guerra, nadie haria nada y no pasaría nada


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Aunque sigo sin estar de acuerdo contigo (creo que nos reclutarian a ambos sexos), deseo que nunca jamás podamos comprobarlo (en esto seguro que coincidimos).
 
Volver