La paella lleva o no lleva pimiento??

A ver hamijos!! yo soy del interior valenciano, aunque capitalino de adopción y mesetario de nacimiento, y lo que os he dicho, en el sofrito, pimiento en trocitos, pero no del verde, del rojo, y como sofrito que se precie un poquillo de pimentón.
Y como paella del interior con caracoles, mejor baquetas, caracoles de monte, aunque yo no me las como, pero se ponen. Y al finalizar la cocción unas ramitas de romero sobre la paella terminarán de dar ese toque campestre (se ponen y al rato se quitan, no me seáis burros de cocer el romero).
Y a veces alcachofas, cuando es temporada o apetece.

Pos gracias, leyendo este hilo me ha entrado una enorme querencia de comer mañana paella. Va a hacer buen día y tal y comeremos en el exterior.
Bien.....me he dirigido a una gran superficie a comprar las ricas viandas y
han sido..... judías verdes (no habia el garrafón ese...:S), alcachofas, dos! bien terciaditas, pollo, conejo, azafran (el colorante p'al gato), dos tomates bien rojitos, arroz del delta del ebro.....
El pimentón será de la vera, no hay otra opcion!:no:

Dan ustedes su placet?:|
 
Pos gracias, leyendo este hilo me ha entrado una enorme querencia de comer mañana paella. Va a hacer buen día y tal y comeremos en el exterior.
Bien.....me he dirigido a una gran superficie a comprar las ricas viandas y
han sido..... judías verdes (no habia el garrafón ese...:S), alcachofas, dos! bien terciaditas, pollo, conejo, azafran (el colorante p'al gato), dos tomates bien rojitos, arroz del delta del ebro.....
El pimentón será de la vera, no hay otra opcion!:no:

Dan ustedes su placet?:|

No se llama garrafón sino garrofó (garrofón en castellano). Lo puedes encontrar congelado en el Mercadona; no es lo mismo que comprarlo al natural pero da el pego y para mí son imprescindibles. Si no lleva garrofó no es paella.

garrof%25C3%25B3.jpg


garrof%25C3%25B3n.JPG
 
Última edición:
na ecto modo chistemalo on sino es paella es pa mi modo chistemalooff por sus ultimos post dedusco tiene usted doña ecto el celo del ciclado comase usted la paella con 1 kilo pimientos pa contrarrestar y eructe despues a gusto
 
A ver hamijos!! yo soy del interior valenciano, aunque capitalino de adopción y mesetario de nacimiento, y lo que os he dicho, en el sofrito, pimiento en trocitos, pero no del verde, del rojo, y como sofrito que se precie un poquillo de pimentón.
Y como paella del interior con caracoles, mejor baquetas, caracoles de monte, aunque yo no me las como, pero se ponen. Y al finalizar la cocción unas ramitas de romero sobre la paella terminarán de dar ese toque campestre (se ponen y al rato se quitan, no me seáis burros de cocer el romero).
Y a veces alcachofas, cuando es temporada o apetece.

Pimiento en el sofrito???

consuulllllllllll este a la plaza de la virgen este mismo domingo, y quitar todo rastro suyo en la adopcion... menudo ultraje
 
No se llama garrafón sino garrofó (garrofón en castellano). Lo puedes encontrar congelado en el Mercadona; no es lo mismo que comprarlo al natural pero da el pego y para mí son imprescindibles. Si no lleva garrofó no es paella.

garrof%25C3%25B3.jpg


garrof%25C3%25B3n.JPG

Si hombre, ahora voy a ir a mercadona a por el garrafón.......:no:
 
na ecto modo chistemalo on sino es paella es pa mi modo chistemalooff por sus ultimos post dedusco tiene usted doña ecto el celo del ciclado comase usted la paella con 1 kilo pimientos pa contrarrestar y eructe despues a gusto

Estos post tan raros le salen por andar bebiendo rones de mañanita.
Recapacite! hombre de dios!!!!:no:
 
Como esto siga así al final va a llevar únicamente agua y arroz
 
He visto esta receta (me han picado y el domingo haré paella) Admito que soy de los diabólicos heterodoxos que disfrutan echando todo tipo de cosas a la paella (guisantes, almejas, calamares, langostinos, pollo, *****.....) y probaré esta (se admiten opiniones)

Arroz: 1 kg (normal)
Pollo: 700 g
Conejo: 400 g
Garrofón: 70 g (originario de valencia. Actualmente ya se puede encontrar en cualquier sección de congelados de los supermercados españoles)
Judía blanca o tavella: 60 g
Tomate natural rallado: 6 cucharadas soperas
Ferraura o judía verde ancha: 350 g
Alcachofas: 2 ó 3 en temporada.
Aceite de oliva virgen: 18 cl.
Pimentón rojo dulce molido: 1 cucharada sopera.
Hebras de azafrán: 300 mg o en su lugar 1 cucharadita rasa de colorante alimentario
Ajo
Un par de ramitas de romero (a ser posible frescas)
Sal
Agua c/s


Leer más en Suite101: Receta de la original paella valenciana Receta de la original paella valenciana
 
La paella valenciana no lleva pimiento... si se hace un arroz con cosas, puede llevar lo que quieras...

Edito: Sacado de un sito muy fiable...
De tal modo que
se establece como “Paella Valenciana” a la elaborada a partir de los siguientes
ingredientes:
Aceite
Pollo
Conejo
Tomate
“Ferraura”
“Garrofó”
Arroz
Azafrán
Agua
Sal
Ahora bien, a lo largo de la Comunidad Valenciana, existen muchas
variantes de este plato, ya que la historia del mismo no se sabe con seguridad,
donde empieza aunque la posibilidad de la huerta valenciana, podría acercarse a
la versión más auténtica. Se cree con cierta lógica, que en los alrededores de la
Albufera donde se encuentran los arrozales, podría estar su origen; en cualquier
caso, la barraca valenciana, que era por aquel entonces la vivienda del labriego o
campesino, tenia una porción de tierra junto a la misma, que era la “despensa”
donde se cultivaban los artículos de primera necesidad que les abastecían para
todo el año, las verduras, las legumbres, etc. En la parte trasera de la vivienda,
se encontraba el corral, que era la otra fuente de materia prima para la
subsistencia de la familia, pollos, conejos, gallinas etc..
Penya
Ello nos lleva directamente a contemplar la primera variante, que tendría
su lógica: el pato. Es legítimo pensar que aquellos campesinos de la Albufera,
tuvieran fácil acceso al pato de la albufera y por tanto éste formara parte de su
dieta habitual.
La “tavella”, es otro de los ingredientes que muy vinculados a la huerta
valenciana, también podría formar parte de las costumbres de una parte del
territorio valenciano. El “pimentón”, usado principalmente en los arroces de
pescado, es otro de los componentes de este grupo de ingredientes, que sin
aparecer en todas las versiones de la paella valenciana, gozan de la suficiente
popularidad, como para tenerlos en cuenta a la hora de establecer la receta de la
paella valenciana.
Hoy existen muchos medios para tener todos los ingredientes durante
todo el año; pero hace solamente 100 años, la paella, en invierno no podía tener la
“ferraura”, como ingrediente, ya que la llegada de los fríos, acababa con el
cultivo hasta la próxima temporada, por tanto su sustitutivo de invierno era la
alcachofa. El ajo, es otro de los ingredientes que tienen su espacio en alguna
otra comarca de la Comunidad y que por tanto hay que tenerlo en cuenta a la
hora de pensar en las distintas variantes que entrarían dentro de los cánones de
auténtica paella valenciana.
Las “vaquetas” o caracoles de monte, es otra particularidad sobre todo de
las comarcas interiores, que utilizan este ingrediente o en su defecto, el romero,
para aromatizar el plato.
No cabe ninguna duda, que cuando hablamos de ingredientes, nos estamos
refiriendo a productos de primera calidad y en lo posible con D.O. Valencia como
por ejemplo arroz de la D.O. Valencia.
Por todo ello, se podría establecer ésta anteriormente descrita, como la
receta básica de la paella valenciana, con las diferentes peculiaridades que
hemos nombrado y alguna más que por desconocimiento podamos haber omitido,
de las diferentes comarcas de La Comunidad Valenciana, pasando a ser el resto
del recetario de paellas como “Paellas de ………………”, y dejando el calificativo de
“Paella Valenciana” solo y exclusivamente para esta receta.
Así pues, solicitamos de la Conselleria de Agricultura, y por conducto
reglamentario del Presidente de La Generalitat Valenciana, la denominación de
PAELLA VALENCIANA, a la paella elaborada en modo tradicional, utilizando
como ingredientes básicos, los anteriormente descritos en esta receta.

De acuerdo en todo. Un pequeño detalle poco conocido que no pones, es que en l'albufera la paella se elaboraba con carne de rata (las ratas se alimentaban de arroz, decian).
 
LA paella oficial no lleva pimiento, pero en muchos pueblos de Valencia nos gusta freir el pimiento lo primero y después quitarlo, para volver a ponerlo justo después de echar el arroz. A mí es lo que más me gusta de la paella

Pero la paella genuina no lleva pimiento. De hecho la paella lleva pocos ingredientes.

Habló uno de la Ribera Alta
 
He visto esta receta (me han picado y el domingo haré paella) Admito que soy de los diabólicos heterodoxos que disfrutan echando todo tipo de cosas a la paella (guisantes, almejas, calamares, langostinos, pollo, *****.....) y probaré esta (se admiten opiniones)

Arroz: 1 kg (normal)
Pollo: 700 g
Conejo: 400 g
Garrofón: 70 g (originario de valencia. Actualmente ya se puede encontrar en cualquier sección de congelados de los supermercados españoles)
Judía blanca o tavella: 60 g
Tomate natural rallado: 6 cucharadas soperas
Ferraura o judía verde ancha: 350 g
Alcachofas: 2 ó 3 en temporada.
Aceite de oliva virgen: 18 cl.
Pimentón rojo dulce molido: 1 cucharada sopera.
Hebras de azafrán: 300 mg o en su lugar 1 cucharadita rasa de colorante alimentario
Ajo
Un par de ramitas de romero (a ser posible frescas)
Sal
Agua c/s

Perfectamente válida. Con esos ingredientes harás una paella valenciana en toda regla, pero eso sí, mírate bien la manera de hacerla porque aunque le pongas todo eso te saldrá una porquería si no lo haces bien.
 
Lo alemanes les ponen lomo de ***** (Si, el de rebozar) y chorizo. Y siente en mismo orgullo que un español paellero al presentarla a la mesa. Doy fé.

Ya se sabe, la paella es de Valencia pero pertenece a "to er mundo" . Yo creo que acabarán por ponerle también un poco de tortilla.
 
Volver