La paella lleva o no lleva pimiento??

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Mi paella lleva pimiento pero no pimentón.

Mejor ponerlo al final en tiras que adornen la superficie.
 

Íbera

Baneado
Desde
25 May 2010
Mensajes
2.394
Reputación
1.640
Lugar
Coruña
joer yo nunca he comido paella sin pimiento... lo veo importante. Pero además ya no es solo por el sabor, a mi me encanta hacer paella por todo los colorines que tiene al principio: rojo del tomate, amarillo del colorante, el verde del pimiento... :D así da gusto cocinar.
 
Última edición:

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.173
Reputación
71.413
entonces, lo que hacen con pimiento no son paellas sino arroz con cosas... o arroz con pimientos si lo prefieren...
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.369
Reputación
39.128
joer yo nunca he comido paella sin pimiento... lo veo importante. Pero además ya no es solo por el sabor, a mi me encanta hacer paella por todo los colorines que tiene al principio: rojo del tomate, amarillo del colorante, el verde del pimiento... :D así da gusto cocinar.
Al menos no ha dicho "curry powder", como en un antiguo anuncio británico sobre campistas british de mediana edad intentando hacer paella por ciencia infusa...
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.844
Reputación
93.892
Lugar
Madriz
Yo diria que la paella valenciana autentica no.
Pero al final cada uno hace la paella como le gusta.
 

Ectoplasma

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
2.254
Reputación
2.490
Lugar
En el Eter
A mi me gusta con pimiento morrón de lata, del baratucho!!!!

:baba:

Pero claro, concedo.....no es paella, sino arroz con cosas..
:D
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.154
Reputación
61.890
Mira que echar colorante alimenticio a la paella, soburros.

Lo que le echan esos tíos no es pimienta roja, son ñoras que sirven como colorante natural.

Ñora - Wikipedia, la enciclopedia libre
...
A los arroces alicantinos y murcianos les da una color y sabor muy característico (color rojo y naranja). Se aconseja mucho sofreír la ñora previamente a los ingredientes y dejarla apartada reposando, o aprovechar su pulpa sacando el pedúnculo y sus pepitas, y rehogándolo en agua caliente diez minutos antes de extraer su pulpa con un cuchillo y añadirla al sofrito.

En Cataluña se utiliza también en sofritos y arroces, pero sobre todo es el ingrediente principal y característico de la salsa romesco, que aliña la típica ensalada xató y que combina tan bien con todo tipo de verduras, carnes y pescados que, junto con el allioli nunca falta en las barbacoas catalanas. También es el ingrediente característico de la salsa de calçots que se prepara en las calçotades.

En la ciudad de Cartagena, se les suele llamar bolas secas, y son uno de los ingredientes básicos del plato más representativo de la ciudad: el Caldero.

Su empleo en la cocina como condimento está cada vez más considerado y puede encontrarse cada vez más en las cocinas modernas de España, colgada en sus ristras características. Su poderoso y singular sabor, además de la coloración que proporciona a los arroces, guisos y salsas, le da una posición muy favorable en la cocina popular española.
 

mileuristico

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
5.489
Reputación
6.125
Existe alguna definición oficial en la Real Académia Española de la Lengua de lo que es una paella? entonces echadle lo que os salga del pimiento
 

Dubois

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.783
Reputación
26.423
La paella original no lleva pimiento... es típico hacer "arròs sec"(arroz seco) que no es paella y echarle todo lo que venga al gusto. Pero lo que es originalmente paella pimiento no lleva... y en todo caso que alguien le eche, es pimiento rojo en tiras y cocinado, nada de crudo... porque pimiento verde en la paella ya es pa echarse a correr... En todo caso a parte para acompañar junto con rabanitos que también es muy típico en la zona baleares y levante.
Ahora quien quiera hacer un arròs sec le puede echar lo que le venga al gusto, pero ESO NO ES PAELLA.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.461
Reputación
127.595
A ver hamijos!! yo soy del interior valenciano, aunque capitalino de adopción y mesetario de nacimiento, y lo que os he dicho, en el sofrito, pimiento en trocitos, pero no del verde, del rojo, y como sofrito que se precie un poquillo de pimentón.
Y como paella del interior con caracoles, mejor baquetas, caracoles de monte, aunque yo no me las como, pero se ponen. Y al finalizar la cocción unas ramitas de romero sobre la paella terminarán de dar ese toque campestre (se ponen y al rato se quitan, no me seáis burros de cocer el romero).
Y a veces alcachofas, cuando es temporada o apetece.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.262
Reputación
111.986
La paella cada uno la hace como le sale de los narices. Yo sí la hago con pimiento.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.380
Reputación
64.177
A ver...

La paella valenciana, o lo que es lo mismo: la paella auténtica u original, NO lleva pimiento.

Luego podemos hablar de otros tipos de paellas, que por haber las hay hasta catalanas :ouch:, porque al fin y al cabo y como dijeron más arriba, la paella es el recipiente y de ahí recibe el nombre el arroz que en él se prepara. Si nos ponemos burros podemos decir que hasta esta hez es una paella por el simple hecho de estar hecha en una paella, pero no es una paella original




Ahora es cuando me toca decir que yo vivo en la zona de La Ribera, pegado a Sueca, y por aquí he visto paellas hechas con mandonguilles (albóndigas pequeñitas) y también con pimiento rojo (nunca verde). El pimiento rojo lo suelen cortar en tiras más bien anchas y lo sofríen bien en el aceite antes de empezar a prepararla; una vez bien "torraet" se retira y se vuelve a poner al final a modo de adorno.
Esto ya son variaciones locales de la paella original, pero insisto: una paella valenciana NO lleva pimiento (en todo caso será pimentón).

Yo he visto aberraciones de gente que llama 'paella' a cualquier arroz hecho con mejillones, guisantes, pimiento verde... y lo de echarle limón ya me parece para denunciarlo directamente, aunque en contra de que a mí me parezca una manera de destrozar el plato lo cierto es que es bastante habitual acompañarla con limón (para mi gusto eso sólo lo puede hacer alguien a quien no le gusta la paella).


Esto sí es una paella valenciana



Saludos.
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.380
Reputación
64.177
El que le ponga pimenton a la paella merece ser sodomizado en la plaça de la virgen una mañana soleada de domingo después de misa.
Pues dentro de los ingredientes "tolerables" precisamente está el pimentón. El pimiento se sale bastante más de lo considerable como 'normal'.