La muerte en vida es vivir en un pueblo de 10k de habitantes.

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.075
Reputación
74.285
Lugar
En la atalaya
Yo vivo en el campo, pero cerca de todo y llevo dos meses convaleciente y por tanto saliendo poco, y sinceramente aburrimiento cero: lectura, el foro de vez en cuando, meditación, etc... Ni añoro los atascos ni el coche ni las multitudes ni nada parecido. Como no necesito buscar shishis pues otro motivo más para no necesitar salir mucho. Soledad buscada y obtenida, es la felicidad o casi.
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.711
Reputación
70.663
Lo que quería decir es que una ciudad debe tener dimensiones humanas. Que cojas la bici y en media hora puedas estar en el otro extremo de la ciudad.

Si no, no me vale.

Por éso 300k creo que es óptimo.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.038
Preocupacion vital diaria: ¿que tontería puedo hacer hoy (con todos los elementos enumerados y muchos mas de los que te provee la naturaleza)?.
Pues lo que haceis todos los puñeteros paletos:

- Borrachera diaria cronica
- Farlopa a ful cuando te aburres de la borrachera
- hacer daño y asesinar animales cuando odias tu existencia
- Meter fuego al bosque para cobrar mas pasta de bruselas
 

MOLÓN SAN

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
1.599
Reputación
1.100
Lugar
Sevilla, España
Aburrirse es sano. Es decir, no "aburrirse" sino habituarse a un estilo de vida tranquilo en el que no pasen cosas continuamente ni se necesite llenar cada segundo del tiempo. Tener tiempo para pensar aunque sean pensamientos triviales, recordar sucesos de la propia vida y reflexionar sobre ellos, etc. Por muy trascendente que sea un libro o por muy espectacular que sea una película, al final se refieren a otras vidas y no tienen porqué necesariamente dejar nada de utilidad para el que los consume.
Interesante, en cierto sentido.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.136
Reputación
141.285
Como aporte diré que esta pregunta se responde "por edades".

Más o menos de 0 a 14 años una ciudad pequeña -incluso un pueblo- es ideal. Sales a donde quieres, haces lo que quieres, salvajeas libremente.

Entre los 13-15 a los 45 años (incluso los 50s) posiblemente lo que mejor te va es una ciudad grande (buenos secundarios, universidad, chotinas, fiesta, empleos, vida urbana, pijadas varias).

Ya entre los 45 (o 50s)-60s puede que empiece a dar más de si un pueblo atractivo, cerca del mar o la montaña (o en cualquiera de ellos) y que no esté lejos de una ciudad decente para ir cuando lo necesites.

Tengo mis dudas si luego de esa edad conviene más la gran ciudad (por la atención médica) o un pueblo tranquilo (para vivir decentemente) pero, estoy en ese rango así que, la respuesta se las puedo dar en 10 años más.
 

Knausgård

Himbersor
Desde
2 Jul 2018
Mensajes
1.947
Reputación
2.099
Lugar
Centro
Yo viví un tiempo en un pueblo de 20K habitantes y era como morir de cáncer de sida en vida. Supongo que habrá gente a la que le guste esa existencia agónica, jubilados mayormente, pero no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Por no hablar de los desastrosos servicios sanitarios que hay en poblachos por debajo de 50K habs.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.793
La gran ciudad es como el comunismo. Todo pinta bonito, habrá de todo, pero luego no es así y no es disfrutable y acabas huyendo en cuanto tienes la puerta abierta (puentes y vacaciones).

Lo ideal es trabajar en un sitio grande, con buenas condiciones laborales, porque si no te va a dar igual una cosa que otra e incluso es peor la gran ciudad. Después de eso es mejor una ciudad de al menos 25K y menos de 200K, con buen ocio, monumental y con playita y monte suficiente verde, donde en invierno haya una media de 8º y en los veranos nunca supere 35º.
 

terro6666

Madmaxista
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
7.663
Reputación
9.013
Pues no se que decirte, yo vivo en un pueblo de 20000 a 20 min de una gran ciudad y no lo cambio de echo en verano vivo en un pueblo de 3000 a 30min de la misma ciudad y creo que en un futuro me iré al de 3000 todo el año
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.072
Reputación
194.588
Pues lo que haceis todos los puñeteros paletos:

- Borrachera diaria cronica
- Farlopa a ful cuando te aburres de la borrachera
- hacer daño y asesinar animales cuando odias tu existencia
- Meter fuego al bosque para cobrar mas pasta de bruselas
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA.... QUE LOCO ESTÁS
 

Blink

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
16.463
Reputación
50.253
Salvo durante la adolescencia y hasta que encuentras pareja, vivir en un puñetero pueblo es la fruta salud.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.571
Reputación
26.577
La gente que dice que le falta ocio en un pueblo de 10000 hab. debe tener bastante focalizado ese concepto en pubs y restaurantes.
A día de hoy, con internet y un coche que te pone en una ciudad mediana o capital de provincia en media hora, no acabo de entender esas quejas por la falta de "ocio". Debe ser parecido a los que alaban la gran oferta cultural de Madrid porque hay mucho teatro y musicales, y no los pisan.
 

Accio

Madmaxista
Desde
11 Sep 2011
Mensajes
752
Reputación
768
Pues yo me crié en pueblo de unos 1,000 habitantes y no cambiaría mi infacia por nada del mundo.

En verano, con 12 años salia de casa a las 10 am con la bici y una mochila y no volvía hasta las 10 pm. Felicidad pura.
 
Última edición: