La muerte en vida es vivir en un pueblo de 10k de habitantes.

Uno de mi Pueblo

Madmaxista
Desde
13 Feb 2015
Mensajes
69
Reputación
136
No se si alguien lo ha puesto ya:
.

(Segundos 6 al 10)

Mi caso: Aldea de 70 habitantes (teoricos, que eso es otra historia). unos 20-30 reales. En enero unos 12.

Aire puro, todo tipo de bichos para escuchar, ver, perseguir e incluso saborear en la puerta de casa, en la fruta puerta (me refiero a aves, peces y mamiferos, de los otros tambien claro).

Perro libre, gatos domesticos pero a su fruta bola, un todo terreno (600 E), moto, caballo (700 E), bici de montaña,...

Importante: el coche en la puerta para urgencias o te entra necesidad de cualquier estupidez de ciudad a las que no tienes acceso.

Preocupacion vital diaria: ¿que tontería puedo hacer hoy (con todos los elementos enumerados y muchos mas de los que te provee la naturaleza)?.
 

Mrbcn

Madmaxista
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
407
Reputación
695
Es que encima de la tranquilidad, aquí vivo en una casa con jardín cuando en bcn viviría en un piso normalito. Y tampoco tardo tanto al trabajo, en 45-50 minutos estoy,hay compis que viven en bcn y tardan lo mismo o más en metro y bus.
 

The Sentry

El Vigía Todopoderoso, observador y juez.
Desde
24 Ene 2019
Mensajes
5.190
Reputación
7.562
Lugar
Irlanda - Ballincollig (Cork)
A ver soy el primero que le da ardor de estomago las megaciudades. Por éso he dicho lo de 150k a 300k. Siempre hay que tener un término medio y no irse a los extremos. En 150k-300k está la auténtica saluc.
Que equivocado estás. Bilbao tiene unos 300k habitantes, pero una cosa es los que VIVEN y otra los que TRABAJAN ahí. En Bilbao, siguiendo con el ejemplo, de los 300k que habitan, trabajan ahí unos 100k, no obstante sumale unos 400k (y no es coña), que trabajan en Bilbao pero viven por toda Vizcaya e incluso en Castro Urdiales (Cantabria). Lo suyo es vivir en las afueras o en una ciudad en crecimiento continuo y lento: Albacete, Cuenca, Vitoria, Oviedo... Sitios con trabajo y sin masificar y donde un chalecito con su jardín te salga por menos de 300k €.
 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.818
Reputación
15.744
Pues yo creo que lo mejor es vivir en una casa grande con su huerto a las afueras de una ciudad mediana. Pero tope caro también es y por desgracia no me lo puedo permitir.
Lo de los pueblos está creo muy idealizado. Yo vivo en ciudad pero tengo tres sobrinas y una cuñada que ni locas vuelven a vivir en un pueblo de unos 10000 habitantes. Las tenían controladas y criticadas dia y noche, vamos que no vuelven ni de visita.
 

Beto

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
6.086
Reputación
12.187
Lugar
Gerona
prefiero un poco mas de población, 300k-1000 000

con 150k la ciudad se me hace pequeña, siempre los mismos 4 bares, las mismas caras, dos centros comerciales, me parece claustrofóbico.
Lo mejor es vivir en un pueblo si tienes al lado una ciudad competente, preferiblemente costera, léase Málaga, Alicante, Valencia o Mallorca.
Yo vivía en Barcelona. No sé cuántos bares hay allí....pero siempre íbamos a los mismos. No vas a chuparte 40 minutos de coche o metro, más o otros para aparcar para ir a la otra fruta punta de la ciudad a tomarte la misma caña de cerveza
 

Ludd123

Cuñado nija
Desde
24 Mar 2019
Mensajes
23
Reputación
192
Las ciudades medianas son la autentica salud. Lo suficientemente grandes para ser anónimo y que no este la vieja del visillo controlando todos tus movimientos pero que no llegan a ese tamaño crítico a partir del cual la vida cotidiana empeora, distancias, transporte público saturado, atascos, etc.
 

MrSmith

Himbersor
Desde
16 Feb 2019
Mensajes
1.830
Reputación
2.091
Otro simple que no puede estar 1m sin mirar el mobil
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.040
Pues imagina en toda la meseta enterita, en todo el cantabrico, etc donde el 99% de los nucleos habitados tienen menos de 10.000 y el 95% restante, menos de 1000. Y directamente, el 50% menos de 100 meparto:meparto:meparto:meparto:

Es normal que sean paletos de hez con el mismo nivel mental que los personas de color del cuerno de africa.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.040
La posibilidad de hacer como mínimo colegas de tomar algo también, todo el mundo en esas poblaciones ya tiene su familia/circulo social formado por lo que si eres un hombre entre 18-40 años estás muerto y requetemuerto.
Y en las mas grandes tambien. Hoy en dia la gente es extremadamente hermetica. Todos los grupitos estan hechos y a partir de los 30 años solo existen quedaditas entre parejitas de casados para hacer planes de abuelos, sin contar jamas con los solteros, que son totalmente ignorados de la vida social. Y los hombres, todos castrados, ya no dedican atencion alguna a sus amigos. Las relaciones sociales las planifica la mujer, y la pareja (siempre en pareja) se juntan solo con quien quiere la mujer. Generalmente quedan las mujeres con sus amigas, y los maridos betazos que no se conocen de nada, estan alli de floreros, sujetabolsos y empujacarritos si se tercia.

En el unico sitio donde la gente podra hacer amigos supongo que sera madrid, porque es el unico sitio que recibe gente de todas partes, y habiendo esa proporcion de "gente sola que llega", supongo que haran un esfuerzo por hacer amistades. En cualquier otro sitio que no sea madrid, es imposible. Todo el mundo pasa de todo el mundo.
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.207
Yo vivía en Barcelona. No sé cuántos bares hay allí....pero siempre íbamos a los mismos. No vas a chuparte 40 minutos de coche o metro, más o otros para aparcar para ir a la otra fruta punta de la ciudad a tomarte la misma caña de cerveza
pero en el bar tu barrio de Barcelona no te encuentras a tus compañeros de trabajo, al cuñao y al amante de tu esposa y en una ciudad de 150k tienes muchas probabilidades.