La muerte en vida es vivir en un pueblo de 10k de habitantes.

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.721
Reputación
70.714
Me acuerdo que cuando era adolescente iba a la casa de la playa de mis padres, típico poblado que sólo viven de Julio y Agosto. Creo que fueron los peores veranos con mucha diferencia. Además es que es objetivamente feo el lugar. Ni el mar lo salva.
Madre del Amor Hermoso. No sé como la gente que vive de facto en un lugar así pierde la cabeza y acaba cometiendo una locura. Es el hastío infinito inyectado en vena. Algo horroroso. Las horas se dilatan hasta el absurdo. Es tanto el aburrimiento del ambiente que los relojes quedan deformados como en las pinturas de Dalí.
Supongo que quien viva ahí está todo el día conectado a internet o en el cyberespacio para no morir.
El habitat normal de una persona son ciudades de 150k a 300k. Todos los servicios y calidad de vida sin llegar a ser algo sobredimensionado y absurdo como Madrid o Barcelona.
 

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
Aburrirse es sano. Es decir, no "aburrirse" sino habituarse a un estilo de vida tranquilo en el que no pasen cosas continuamente ni se necesite llenar cada segundo del tiempo. Tener tiempo para pensar aunque sean pensamientos triviales, recordar sucesos de la propia vida y reflexionar sobre ellos, etc. Por muy trascendente que sea un libro o por muy espectacular que sea una película, al final se refieren a otras vidas y no tienen porqué necesariamente dejar nada de utilidad para el que los consume.
 
Desde
24 Mar 2019
Mensajes
180
Reputación
524
No existe "el mejor de los mundos". Una ciudad pequeña tambien tiene muchas incomodidades, y al cabo de unos años también te parece un pueblo pequeno.

Vivir en pueblo de la montaña, en medio de un paraje natural, con mil ríos y riachuelos corriendo, cumbres nevadas en el invierno, bosques frondosos, animales salvajes, belleza natural por todas partes, infinidad de rutas para perderse. Eso es lo mejor que puede haber en la vida. Pero como todo, sólo por un rato.
 

_Suso_

Susenator
Desde
6 Jul 2013
Mensajes
14.719
Reputación
49.544
A mí de niño me llevaban de vacaciones a una aldea en Galicía donde tienen una casa terrera de herencia mis padres, en esa aldea no deben vivir más de cien personas, eso sí, a un kilómetro hay un pueblo de unos treinta mil habitantes.

Tengo los recuerdos más bonitos del mundo de niño, campos enormes para ir en bicicleta, andar por el bosque, etc.

De adulto he vuelto a esa casa con alguna que otra pareja porque mis padres me la prestaban, romántico a más no poder, barbacoas por la noche en ese terreno todo verde, sólo los dos sin que se oiga nada más que a nosotros y los sonidos de la naturaleza, una fruta maravilla, quién no haya vivido momentos así no sabe nada de la vida.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.861
Reputación
77.320
En Toledo Norte a menos de una hora de Madrid tienes pueblos tranquilos, con todos los servicios, Toledo a tiro de piedra y felicidad plena. Lo que es la muerte en vida son barrios de los extrarradios de Madrid llenos de ralea que no respeta las más mínimas normas de higiene y convivencia.

Toledo Norte manda.
 

Puturrufefuá

Madmaxista
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
204
Reputación
271
Lugar
Corteza terrestre
A mí de niño me llevaban de vacaciones a una aldea en Galicía donde tienen una casa terrera de herencia mis padres, en esa aldea no deben vivir más de cien personas, eso sí, a un kilómetro hay un pueblo de unos treinta mil habitantes.

Tengo los recuerdos más bonitos del mundo de niño, campos enormes para ir en bicicleta, andar por el bosque, etc.

De adulto he vuelto a esa casa con alguna que otra pareja porque mis padres me la prestaban, romántico a más no poder, barbacoas por la noche en ese terreno todo verde, sólo los dos sin que se oiga nada más que a nosotros y los sonidos de la naturaleza, una fruta maravilla, quién no haya vivido momentos así no sabe nada de la vida.

Te envidio, tener vecinos es una hez cuándo quieres hacer algo dándo siempre por trastero... ojalá tuviese una vivienda unifamiliar dónde poder mandar a tomar por trastero al que se queje de un olor del churrasco o algo así, con un "en mi casa hago lo que me sale de los narices, estulto"... debe ser orgasmico.
 

Tini6897

Himbersor
Desde
24 Mar 2018
Mensajes
1.186
Reputación
1.238
Me acuerdo que cuando era adolescente iba a la casa de la playa de mis padres, típico poblado que sólo viven de Julio y Agosto. Creo que fueron los peores veranos con mucha diferencia. Además es que es objetivamente feo el lugar. Ni el mar lo salva.
Madre del Amor Hermoso. No sé como la gente que vive de facto en un lugar así pierde la cabeza y acaba cometiendo una locura. Es el hastío infinito inyectado en vena. Algo horroroso. Las horas se dilatan hasta el absurdo. Es tanto el aburrimiento del ambiente que los relojes quedan deformados como en las pinturas de Dalí.
Supongo que quien viva ahí está todo el día conectado a internet o en el cyberespacio para no morir.
El habitat normal de una persona son ciudades de 150k a 300k. Todos los servicios y calidad de vida sin llegar a ser algo sobredimensionado y absurdo como Madrid o Barcelona.
Yo vivo en un pueblo dormitorio de una capital en verano no creo que lleguemos a 1000 habitantes en invierno seremos menos de 500, abro la ventana y huelo a campo y oigo a los pájaros cantar vivo en una CASA grande que si la hubiera comprado en la ciudad valdría entre 5-10 veces más de lo que yo pague por ella.

Ni pago comunidad ni existe una "comunidad de vecinos" que de por trastero a mis vecinos no los conozco más de Hola y adiós cuando me los cruzó aparcando y entrando a casa (que por cierto podría aparcar 3 trailers en paralelo porque sobra hueco para aparcar)

Si necesito supermercados,cines o salir de copas estoy a 20 minutos de meterme en la calle más céntrica de la ciudad.

Mientras tengo amigos que han pagado el doble por vivir en un zulo de menos de la mitad de metros útiles que mi casa, cuando abren la ventana escuchan ruidos y coches y a la loca de turno a voces por la calle, aparcar es una odisea si no tienes garage propio y seguramente acabarán aparcando a varías calles de su zulo, tampoco se pueden propasar haciendo ruido porque a la mínima sube el vecino de abajo a ver que narices hace y si lo mandan a tomar por trastero ya son el cabronazo de la comunidad y lo señalaran en todas las juntas de vecinos.

Eso sí, a diferencia de mi pueden ir al supermercado o a los cines andando porque lo tienen a pie de calle...


Que la gente siga prefieriendo las ciudades ojalá, que no se masifiquen los pueblos dormitorio, vivo muy tranquilo sin estar rodeado de iluso
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.721
Reputación
70.714
Por cierto me he equivocado. Éste hilo iba a la guardería y no aquí.

Es domingo, tios. No coordino bien.
 
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.951
Reputación
17.475
A mí de niño me llevaban de vacaciones a una aldea en Galicía donde tienen una casa terrera de herencia mis padres, en esa aldea no deben vivir más de cien personas, eso sí, a un kilómetro hay un pueblo de unos treinta mil habitantes.

Tengo los recuerdos más bonitos del mundo de niño, campos enormes para ir en bicicleta, andar por el bosque, etc.

De adulto he vuelto a esa casa con alguna que otra pareja porque mis padres me la prestaban, romántico a más no poder, barbacoas por la noche en ese terreno todo verde, sólo los dos sin que se oiga nada más que a nosotros y los sonidos de la naturaleza, una fruta maravilla, quién no haya vivido momentos así no sabe nada de la vida.

En Toledo Norte a menos de una hora de Madrid tienes pueblos tranquilos, con todos los servicios, Toledo a tiro de piedra y felicidad plena. Lo que es la muerte en vida son barrios de los extrarradios de Madrid llenos de ralea que no respeta las más mínimas normas de higiene y convivencia.

Toledo Norte manda.

Toledo norte, suc , este, u oeste manda, incluso mirar pa Cuenca es más saludable que vivir en una asquerosa ciudac de hez llena de todo menos de vida normal.

Biba el tordo derroidor , la torcáz cojonera , y el burro salido berreando al amanecer.
Havajo los loros verdes colonizando hasta la callle Alcalá, los perros cagones de aceras, y los amabicis dando pol saco.
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.721
Reputación
70.714
A ver soy el primero que le da ardor de estomago las megaciudades. Por éso he dicho lo de 150k a 300k. Siempre hay que tener un término medio y no irse a los extremos. En 150k-300k está la auténtica saluc.