La gente que sabe de pisos, dónde se entera de las ofertas?

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.233
Reputación
7.852
Una persona normal solo tiene acceso a plataformas mainstream como idealista, fotocasa, redpiso, etc allí solo hay hez inflada con buenas mordidas de por medio.

¿Dónde buscan los pisos los que saben?
es ir mirando y sobretodo tener la pasta

3 niveles

  • mvertos de hambre que no tienen ni la entrada ni el FEIN preparado ni se enteran de nada
  • gente mas avispada que esta rodada, ha dado su contacto a inmos, etc... tiene ni que sea el FEIN preparado y la entrada
  • los pros con sus contactos, se llevan bien con la gente (boca oreja) y tienen la pasta lista, coge mi dinero y dame el piso que no te mareo con el papeleo que se bien como va asi como sus redecillas, los conocen, etc... saben que compran bien y no marean e interesan
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.233
Reputación
7.852
Yo no sé si soy "de los que saben" pero tengo en propiedad mi casa y 4 pisos que alquilo, el último comprado literalmente hace semanas.

Todos los pisos que he comprado han seguido la siguiente metodología:
1. He esperado a un momento de crisis. Cada 5-7 años tienes uno. Lo sabrás porque, entre otras cosas, el Euribor sube.
2. Si ha sido para vivir yo, he preferido comprar terreno y hacer casa a mi gusto. Si ha sido pisos para alquilar, como mis "clientes" son en exclusiva estudiantes, busco pisos conectados por metro/autobus en zonas metropolitanas. Si como creo entender quieres una vivienda para ti, mi mejor consejo es que busques lo mínimo que necesites, y no lo mas rellenito que el banco te pueda hipotecar.

Mi primer piso, donde viví unos años, era un piso acondroplásico de dos habitaciones. Podía permitirme algo mucho mas grande, pero siendo SOLTERO y SIN HIJOS no necesitaba mas. De haber encontrado un estudio lo habría comprado.

3. Siguiendo el punto anterior, si no estas casado procura no ir con tu "pareja". Si estas casado, poneos deacuerdo en papel sobre el número de habitaciones, zona, etc...Ya me lo agradecerás y ya lo entenderás.

4. Marca como mínimo 5 pisos que te interesen. Yo suelo marcar entre 10 y 20. Hazles un estudio completo, sobre todo hazte con la dirección exácta. Para ello, busca a alguien que vaya a verlos en tu lugar. NUNCA des tus datos personales a ningún corbata verde.

Trata de entender la situación personal del vendedor del piso. Por ejemplo, si la decoración es antigua o ves una tele que no sea plana seguramente es el piso de la abuela que ha muerto. También puedes preguntar a vecinos o al corbataverde.

Un 80% de tu elección de vivienda, si es segunda mano, debe ser: A) Divorcios o B) Herencias.

5. Ahora toca esperar, al menos un año. Cuando pasen 12 meses vuelve a mirar a ver si encuentras esos mismos pisos. Tendrán precios distintos y agentes distintos, pero como tienes la dirección ya sabes ya podrás empezar a ver el nivel de desesperación del vendedor. En un año algunos pisos serán vendidos, otros subirán de precio, y otros tendrán tímidas bajadas. Esos últimos son los desesperados. Deberías tener una criba de unos 3 pisos filtrados.

6. A partir de ahí, a gusto del consumidor:
- Vas y te plantas tu con una oferta final.
- Haces que unos amigos o familiares vayan a verlo durante unos 2-3 meses, todos con ofertas muy por debajo. Cuando el vendedor esté muy quemado llegas tú con la oferta "buena".

Aparte de todo lo anterior, mira también en subastas pero esos casi siempre tienen sus propios problemas.

Yo, personalmente, he conseguido cada piso con variaciones de lo que te acabo de comentar. El último, comprado hace semanas, lo marqué en 2021 y pasó por dos corbatas verdes.

Entiendo que todo lo que acabo de escribir te puede parecer un rollo, pero soy de la opinión de que el gasto mas importante de tu vida bien merece dedicarle ese esfuerzo.
lo que hay una cosa que no entiendo

hoy en dia en sitios con demanda es desesperante tu miras un piso y ya hay 50 haciendo cola y desesperados

y entre ellos por estadistica siempre hay uno mas pudiente

realmente minimo minimo aparte de los contactos y enterarte el primero es tener la pasta en mano de verdad, sin mareos de bancos, e ir rapido en el sentido de que no se te adelante otro

yo mismo el año pasado curioseando pisos es que ibas a cualquiera y habian "muchos interesados" y eran pisos interesantes pero en sitios medio hez... no quiero ni pensar en una ciudad como madrid o bcn o algo turistico

o vas con liquido real, toma te pago y atpc, y decides rapido o como te lo tomes con mucha calma lo pierdes

que por otro lado entiendo tu punto de vista, las cosas poco a poco y buena letra pero vamos como esta el mercado no deja a eso...

es poco agradable en realidad pasa con TODO, pisos, coches, lo que sea...
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.985
Reputación
78.452
Lugar
San Fermines permanente
lo que hay una cosa que no entiendo

hoy en dia en sitios con demanda es desesperante tu miras un piso y ya hay 50 haciendo cola y desesperados

y entre ellos por estadistica siempre hay uno mas pudiente
Ahí esta el concepto de no enamorarse, ni del piso, ni de la zona.

Como asumo no tienes ignorancia (no lo digo por tí, sino por quien nos lea) no me refiero a buscar piso en sitios de venta de droja. Hablo de saber que si hay 50 haciendo cola para ver un piso, ése podría no ser lo que tú buscas, pues hay demasiada demanda. Pero también te digo de que si al tipo le urge y hay 50 haciendo cola "una vez que le den la hipoteca blao blao", vas tú con la hipoteca aprobada o (mi caso) dinero en mano, y saben que pueden cerrar el trato ese mismo dia.

En una ocasión tenía marcado un piso, bajo al precio que yo quería, y llamé a la dueña. Ésta, ufana, me dice que "ha hablado con su marido" y que solo lo vende mas caro. Ok, le digo que no me interesa y paso al siguiente. Esa misma noche la tia me llama diciéndome que lo ha vuelto a hablar con el marido y que me lo deja como al principio, a lo que yo le respondo que lo siento, que mi oferta ya ha pasado, porque en realidad era así; ya había apalabrado la vivienda con otro vendedor.

Por eso es bueno tratar de tener tú la sartén por el mango, osea, tener muchos pisos marcados, y a ser posible hipoteca pre-aprobada o (mejor aún) dinero en mano.
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.233
Reputación
7.852
Ahí esta el concepto de no enamorarse, ni del piso, ni de la zona.

Como asumo no tienes ignorancia (no lo digo por tí, sino por quien nos lea) no me refiero a buscar piso en sitios de venta de droja. Hablo de saber que si hay 50 haciendo cola para ver un piso, ése podría no ser lo que tú buscas, pues hay demasiada demanda. Pero también te digo de que si al tipo le urge y hay 50 haciendo cola "una vez que le den la hipoteca blao blao", vas tú con la hipoteca aprobada o (mi caso) dinero en mano, y saben que pueden cerrar el trato ese mismo dia.

En una ocasión tenía marcado un piso, bajo al precio que yo quería, y llamé a la dueña. Ésta, ufana, me dice que "ha hablado con su marido" y que solo lo vende mas caro. Ok, le digo que no me interesa y paso al siguiente. Esa misma noche la tia me llama diciéndome que lo ha vuelto a hablar con el marido y que me lo deja como al principio, a lo que yo le respondo que lo siento, que mi oferta ya ha pasado, porque en realidad era así; ya había apalabrado la vivienda con otro vendedor.

Por eso es bueno tratar de tener tú la sartén por el mango, osea, tener muchos pisos marcados, y a ser posible hipoteca pre-aprobada o (mejor aún) dinero en mano.
hmmm vale entiendo, tiene sentido si tienes varias opciones y te es mas "impersonal" el piso A, B o C por estadistica digamos que 1 de los que te interesan caerá

eso si lo minimo minimo tambien entrada/reserva y el FEIN preparadito

ahora hay q ser muy bueno dominando el tema, es una burrada como esta todo ahora
 

Cocorico

Pollo Campero
Desde
10 Ene 2013
Mensajes
1.279
Reputación
4.321
Contactos y tener dinero.

El intermediario que tiene algo bueno (y que está en su precio) para vender y no lo va a comprar su círculo más estrecho, prefiere ofrecérselo a alguien que sabe que puede comprar YA (a veces, gente con pasta que antes le ha comprado otros inmuebles). Así se evita perder el tiempo con tiesos y mareantes.

Es una comisión que se gana fácil.
 

hemorroide

Madmaxista
Desde
24 Dic 2016
Mensajes
750
Reputación
1.964
Las casas que roba el Estado a los herederos porque estos no tienen dinero para pagar los impuestos de la herencia, porque no tienen tiempo para vender los inmuebles y conseguir el dinero, tienen que malvender y a la venta hay que pagar el impuesto ese de la plusvalía municipal, o malvender fuera del plazo que pide el Estado y pagar la tremenda multa por no hacerlo rápido, o no hay dinero porque el robo es mayor porque heredas de un tío, y los notarios a los que hay que pagar, y posibles deudas que tiene el fallecido que hay que pagar también, o a lo mejor son varios herederos y alguno no tiene y otro pone la parte del otro para poder heredar pero hay que pagar también porque se considera donación... en fín: que por los múltiples robos a los que se ven sometidos los herederos renuncian a la casa y el Estado se la queda. ¿Qué hace el Estado con esos inmuebles?
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.541
Reputación
2.459
Las casas que roba el Estado a los herederos porque estos no tienen dinero para pagar los impuestos de la herencia, porque no tienen tiempo para vender los inmuebles y conseguir el dinero, tienen que malvender y a la venta hay que pagar el impuesto ese de la plusvalía municipal, o malvender fuera del plazo que pide el Estado y pagar la tremenda multa por no hacerlo rápido, o no hay dinero porque el robo es mayor porque heredas de un tío, y los notarios a los que hay que pagar, y posibles deudas que tiene el fallecido que hay que pagar también, o a lo mejor son varios herederos y alguno no tiene y otro pone la parte del otro para poder heredar pero hay que pagar también porque se considera donación... en fín: que por los múltiples robos a los que se ven sometidos los herederos renuncian a la casa y el Estado se la queda. ¿Qué hace el Estado con esos inmuebles?
En teoría, deberían sacar a subasta, pero si el inmueble vale la pena, dudo que llegue
 

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
2.083
Reputación
4.573
El notario es el primero que puede meter baza cuando llegan 5 hermanos no muy bien avenidos con una herencia, o le plantean cuestiones para romper un pro-indiviso etc etc..

En los tribunales, los procuradores.. imaginaros al que lleva los "temas del SAREB" o de algún fondo mierder de ésos que tienen 300 viviendas okupadas

Los registradores de la propiedad

Abogados, gestores

Hasta el portero de los edificios tiene información mejor que la de cualquiera que pasa por ahí

Con lo cual cuando un piso "interesante" ha llegado a idealista ha pasado ya por 10 filtros de ésos por lo menos y si ninguno de ésos lo ha querido.. malo
 

charlie3

Madmaxista
Desde
9 Sep 2009
Mensajes
1.587
Reputación
3.403
Me acaban de contar una puja por un inmueble cerca de valencia
Mi contacto pone un precio un 90% mayor del de salida… y se quedaron los 6 ( 5 ofertas mejores que ellos)
 

SBrixton

Madmaxista
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
8.259
Reputación
21.708
Lugar
1970
Hace muchos años, no recuerdo si en mi primera etapa en Barcelona, o mas bien en la segunda, las farolas del Ensanche Izquierdo estaban todas parasitadas por un cartel casero de un mismo tipo que decia: compro pisos en esta zona, pago al contado y el telefono en un fleco del la cuartilla que podias arrancar uno de cada diez.
 
Última edición:

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.528
Reputación
8.245
Un familiar mio es abogado de temas relacionados con deudas y leyes de segunda oportunidad y proporciona información a su entorno de chollos de gente que vende cosas a la desesperada. Pero una cosa es la información y otra tener capacidad financiera para aprovechar esa información
 

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
792
Reputación
1.122
Lo mejor es decirle a tus okupas de confianza que piso tienen que ocupar, cuando el dueño se entere que se lo han ocupado y baje el precio, ahí entras tu, lo compras y pagas la comisión a tus okupas
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.985
Reputación
78.452
Lugar
San Fermines permanente
hmmm vale entiendo, tiene sentido si tienes varias opciones y te es mas "impersonal" el piso A, B o C por estadistica digamos que 1 de los que te interesan caerá

eso si lo minimo minimo tambien entrada/reserva y el FEIN preparadito

ahora hay q ser muy bueno dominando el tema, es una burrada como esta todo ahora
Yo te digo que ni soy profesional ni domino nada...mas allá de mi propia paciencia y disciplina. Por cierto, ésto lo aplico a todo con fantásticos resultados:
- Con acciones. Ahorro, espero momento de crisis, y compro empresas en prácticamente monopolios a precios bajos.
- Con mujeres. Jamás me tomé en serio a las españolas, ahorrándome viogenes, polifolladas, y empoderaditas. Ahora tengo mujer no-española que no se pone subida de peso, que trabaja, que cuida de nuestros crios, y como bonus todos mis crios hablan 4 idiomas.
- Con el curro. Lealtad cero. Asumo que me van a despedir cuando les convenga, y yo cambio de curro cuando me conviene. Cuando me voy de un curro siempre alego "motivos personales" porque ellos jamás te dicen ni porque no has sido seleccionado ni porque te despiden (si te despiden).

Consejo de amigo: La vivienda son ladrillos de hez, pero es el gasto mas grande que vas a hacer en tu vida. Si lo haces bien, será la plataforma para tu fortuna. Por ello, te doy el consejo que le daré a mis hijos:
- Compra solo lo que necesites. Si tienes pareja y máximo 2 hijos (no "en el futuro", hablo de YA), con 2 habitaciones vas que te matas. Si eres soltero, incluso un estudio te vale.
- Compra lo que puedas pagar lo mas rapidamente posible.
- Al menos que estés casado NUNCA vayas con "tu pareja". Compra la propiedad tú solo, que ella no vea nada porque a todo le pondrá pegas.
- No te enamores nunca de una propiedad. Son LADRILLOS DE hez.

Yo sé que tengo un 90% de posibilidades que que no me hagas caso, pero como soy iluso lo intento. También te digo que ésto es lo que hice para pasar, sin un solo euro de ayuda de nadie ni herencias ni nada, a tener 5 viviendas en propiedad + garajes, todos pagados. Igual estaré haciendo algo bien.