La gente que sabe de pisos, dónde se entera de las ofertas?

TexNolan

Himbersor
Desde
9 Mar 2022
Mensajes
1.797
Reputación
2.855
Una pregunta: ¿como sabes si el inmueble está vacío o tiene "bicho"?
Porque para ver si tiene cargas, entiendo que con pedir una nota simple sobre la referencia catastral, puedes saber tanto si existen impuestos por pagar, como importe de la hipoteca por satisfacer, no?
Vas y llamas a la puerta. Así de simple.
 

TexNolan

Himbersor
Desde
9 Mar 2022
Mensajes
1.797
Reputación
2.855
Cómo "funciona" la mafia hoy día? Cuál es su "modus operandi"?
El comprador real hace una puja reservando la postura, un amiguete puja hasta que el precio deja de ser atractivo para los demás subasteros y a la hora de pagar en el juzgado, quiebran la subasta.

Como el comprador real ha reservado la postura, la siguiente puja más alta es la suya.

Como los juzgados están saturados y las pujas se hacen por internet, nadie investiga nada a no ser que sean propiedades muy tochas o el canteo sea muy grande.
 

BudSpencer

【ツ】
Desde
15 Oct 2008
Mensajes
19.760
Reputación
54.859
Lugar
Palacio de la Zarzuela
En las plataformas como Idealista sólo sale lo que cuesta colocar en el mercado, tanto en alquiler como en compra. Puede ser porque el precio sea demasiado alto o, si está en precio de mercado, tiene algún tipo de problema de ruidos, aislamiento térmico, falta de mantenimiento, olores, etc.
 

Artedi

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
4.460
Reputación
15.933
El comprador real hace una puja reservando la postura, un amiguete puja hasta que el precio deja de ser atractivo para los demás subasteros y a la hora de pagar en el juzgado, quiebran la subasta.

Como el comprador real ha reservado la postura, la siguiente puja más alta es la suya.

Como los juzgados están saturados y las pujas se hacen por internet, nadie investiga nada a no ser que sean propiedades muy tochas o el canteo sea muy grande.
Este truco es excesivamente viejo como para que no sea perseguido, incluso penalmente...
 

Eslinga

Himbersor
Desde
9 Feb 2023
Mensajes
1.394
Reputación
9.466
Una persona normal solo tiene acceso a plataformas mainstream como idealista, fotocasa, redpiso, etc allí solo hay hez inflada con buenas mordidas de por medio.

¿Dónde buscan los pisos los que saben?
Herencias y divorcios. Notarios y registradores son amigos del inversor en ladrillo. Siempre.
 

mig15

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
3.965
Reputación
7.636
El comprador real hace una puja reservando la postura, un amiguete puja hasta que el precio deja de ser atractivo para los demás subasteros y a la hora de pagar en el juzgado, quiebran la subasta.

Como el comprador real ha reservado la postura, la siguiente puja más alta es la suya.

Como los juzgados están saturados y las pujas se hacen por internet, nadie investiga nada a no ser que sean propiedades muy tochas o el canteo sea muy grande.

El famoso "Tristán" decía que eso ya no cuela y que el juzgado te encaloma si ve la jugada.
 

mig15

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
3.965
Reputación
7.636
Ya… te crees que el juzgado va a investigar la subasta quebrada de un Pacopiso de 50k?

Ojalá.

Ya no se trata aquí de que el jugado lo vea "de oficio". Se trata de que tú denuncies como interesado y perjudicado.
 

TexNolan

Himbersor
Desde
9 Mar 2022
Mensajes
1.797
Reputación
2.855
Ya no se trata aquí de que el jugado lo vea "de oficio". Se trata de que tú denuncies como interesado y perjudicado.
claro, pero como sabes que la subasta ha sido quebrada y ha sido a mala ostra?

Demostrarlo es muy complicado.
 

TexNolan

Himbersor
Desde
9 Mar 2022
Mensajes
1.797
Reputación
2.855
A los que os interesen pisos de subastas, embargados etc pero no tengáis ni idea y os asuste meteros, teneis una empresa que se dedica a investigar este tipo de activos, llegar a acuerdos con okupas etc etc. depende donde busquéis tienen cosas interesantes.

se llama Auctree
 

TexNolan

Himbersor
Desde
9 Mar 2022
Mensajes
1.797
Reputación
2.855
A los que os interesen pisos de subastas, embargados etc pero no tengáis ni idea y os asuste meteros, teneis una empresa que se dedica a investigar este tipo de activos, llegar a acuerdos con okupas etc etc. depende donde busquéis tienen cosas interesantes.

se llama Auctree
Yo he comprado un par de cosas con ellos y me ha ido bien, aunque sé de un par de personas que no están del todo contentos. Se organizan por CCAA, supongo que algunos trabajarán mejor que otros.
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.539
Reputación
2.457
Yo he comprado un par de cosas con ellos y me ha ido bien, aunque sé de un par de personas que no están del todo contentos. Se organizan por CCAA, supongo que algunos trabajarán mejor que otros.
En qué se la ha jugado Auctree a tus compañeros?
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.984
Reputación
78.451
Lugar
San Fermines permanente
A los que os interesen pisos de subastas, embargados etc pero no tengáis ni idea y os asuste meteros, teneis una empresa que se dedica a investigar este tipo de activos, llegar a acuerdos con okupas etc etc. depende donde busquéis tienen cosas interesantes.

se llama Auctree
Ah, la vieja historia.

A la subasta mejor que vayan a buscarte y, sin sacarte del sofá, te lleven a peso a la vivienda del Rey, que tiene que pagar unos impuestos y te la va a dejar a ti por 4 perras.

NUNCA he comprado yo un piso sin prepararme al menos durante 2 años, incluyendo el que tengo de subasta. Los pisos de subasta se deben estudiar y seguir desde mucho antes de que lleguen a subasta.

Por cierto, mirad los comentarios de google sobre Auctree. Ahí lo dejo.
 

TexNolan

Himbersor
Desde
9 Mar 2022
Mensajes
1.797
Reputación
2.855
En qué se la ha jugado Auctree a tus compañeros?
A uno le aceptaron una oferta muy a la baja, pago depósito y solo le faltaba PBC y días después se la rechazaron alegando que el fondo no la aprobaba. Un burdo intento de recogida de cable.

A otro no se le paro el contador al llegar a cero y otro comprador superó su oferta, y Auctree dio por buena la del otro comprador. Fallo de la web decian…

De todas formas esto fue hace año y medio y yo hace tiempo que no entraba a la web. Me ha dado por mirar las reseñas y veo que siguen cometiendo los mismos fallos que con mis contactos
 

TexNolan

Himbersor
Desde
9 Mar 2022
Mensajes
1.797
Reputación
2.855
Ah, la vieja historia.

A la subasta mejor que vayan a buscarte y, sin sacarte del sofá, te lleven a peso a la vivienda del Rey, que tiene que pagar unos impuestos y te la va a dejar a ti por 4 perras.

NUNCA he comprado yo un piso sin prepararme al menos durante 2 años, incluyendo el que tengo de subasta. Los pisos de subasta se deben estudiar y seguir desde mucho antes de que lleguen a subasta.

Por cierto, mirad los comentarios de google sobre Auctree. Ahí lo dejo.
Claro que a las subastas hay que ir preparado y es imperativo hacer una buena investigación del piso que te interesa. Pero es un mundo complejo que ha arruinado a más de uno, por no saber.

Se suponía que Auctree hacia todas esas verificaciones al cliente, aunque tras tiempo sin entrar en la página he visto las reseñas recientes como dices y efectivamente dejan bastante que desear así que amigos foreros, dejo de recomendarlos hasta que averigüe que les pasa