La educacion era mejor en la epoca de Franco u es mejor ahora?

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.752
Reputación
169.576
Prácticamente todo, pero queda mucha gente que sigue creyendo a pie juntillas lo que les enseñaban en los primeros años de escuela.
Ah, que la quema de iglesias y conventos no ocurrió... ¿no es eso?

Quema de conventos de 1931 en España - Wikipedia, la enciclopedia libre


Y el jefe de la oposición, alopécico Sotelo, murió de una apoplejía. Y no había bandas de pistoleros de izquierdas y derechas pegándose tiros por todo Madrid. Todo era paz, democracia y derechos LGTBI.
 
Última edición:

Kadashman-Enlil I

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
14.004
Reputación
9.509
Lugar
Aquí.
Ah, que la quema de iglesias y conventos no ocurrió... ¿no es eso?

Y el jefe de la oposición, alopécico Sotelo, murió de una apoplejía. Y no había bandas de pistoleros de izquierdas y derechas pegándose tiros por todo Madrid. Todo era paz, democracia y derechos LGTBI.
Y los españoles nombraron a Franco caudillo de España.
 

Roedr

Madmaxista
Desde
5 Jun 2020
Mensajes
12.282
Reputación
28.820
La respuesta es muy sencilla: era muchísimo mejor a pesar de los medios inexistentes y despotismo -rayando en barbarie en algún caso- de muchos profesores. ¿Por qué?. Por que era LA herramienta de las clases bajas para ascender socialmente. Hoy si eres pobre o de clase media, por muy listo que seas, la educación pública no te permitirá escalar socialmente. El nivel de exigencia era brutal comparado con lo de ahora.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.884
Reputación
30.488
y para embaucar como felones como Rallo, lo que hay que hacer es eliminar toda la fruta mugre y enseñar a pensar, eso y que las mentiras estén tipificadas en el codigo penal y mas viendo este regimen anti-español basado en mentiras. Con razón antiguamente las mentiras se perseguian y castigaban (lo que no podía demostrar) porque hoy día las peores, profesorAs y porque el fundamento que daba sentido a la escuela con la socialdemocracia dejó de tener sentido y por cierto toda esta ponzoña vino DE LA PRIVADA no de la pública, escuela de frankfurt que luego trasladó a la publica para que la privada pueda lucrarse mejor y poder enseñar a ser mejor zascandil, pero eso los felones como Rallo no dirán nada

Eso, fomentar la familia tradicional con 2 hijos como mínimo y reducir las escuelas a la mitad, porque algunas cosas si pueden hacerse online, otras no
 
Última edición:

Eli142

Forero Paco Demier
Desde
31 Jul 2020
Mensajes
21
Reputación
38
¿En qué época había más perroflautas?
 

NotGonnaGetUs

Lonchafinista
Desde
17 Sep 2019
Mensajes
631
Reputación
315
La respuesta es muy sencilla: era muchísimo mejor a pesar de los medios inexistentes y despotismo -rayando en barbarie en algún caso- de muchos profesores. ¿Por qué?. Por que era LA herramienta de las clases bajas para ascender socialmente. Hoy si eres pobre o de clase media, por muy listo que seas, la educación pública no te permitirá escalar socialmente. El nivel de exigencia era brutal comparado con lo de ahora.
Los planes de estudio actuales son superiores a esos. Lo sabes bien.
 

Tubiegah

Pare o se le bloquea®
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
12.032
Reputación
29.514
La educación por supuesto que sí. Y la enseñanza estaba avalos luz de la fruta hez que hay ahora
 

LostSouls

Códijo Earth2 9PMU9AI4F0
Desde
25 Jul 2012
Mensajes
2.048
Reputación
5.633
Lugar
Shell Beach
Aquí uno que se comió la primera generación de la ESO. Mis hermanos, todos mayores, hicieron EGB, BUP y COU. Mi madre conservaba todos sus libros y cada año, por curiosidad, pensaba en el equivalente de mi curso y buscaba el libro que correspondía con el sistema antiguo... me sentía estulto. Desde pequeño era un puñetero friki de la electrónica y mi padre, con buena vista, me traía trastos de su taller y libros de Marconi, etc. Cuando empezó la ESO vendían como algo hiper novedoso la asignatura de tecnología. Cuando vi aquellos libros, con garabatos, textos para tontitos, etc me vine abajo. Era poco agradable como nos trataban, no tanto los profes si no el material didáctico.
Por suerte, si te espabilabas te daban un poquito más de tralla pero siempre dependías del profe en cuestión.
En 3º de ESO "equivalente" a primero de BUP, nos dijeron de dibujar un plano de nuestro piso. Cogí el tablero de dibujo staedler de mis hermanos que por entonces hacían ingeniería y dibujé todo con sus cotas, cálculo de superficies, etc. Era tal el nivel del resto que el profe no se creía que lo hubiera hecho yo y me hizo llevarlo a casa para que me lo firmara mi madre, todavía lo conservo.
En fin, que es una pena que lastren a niños con potencial gracias a la basura de "no dejar a nadie atrás" o "todos somos iguales". No, no somos iguales, y si alguien destaca se le tiene que animar y darle caña, porque si no se acaba aburriendo y no saca todo lo que podría.
Ah, por entonces ya nos metían la hez de "educación sensual", nos llevaron a un ambulatorio con platanos de plástico para enseñarnos como poner el condón, etc... estoy hablando del 97, cómo estará ahora la cosa...
Me hubiera gustado ver la escuela pre LOGSE para comparar, pero sólo viendo sus libros ya transmitía empaque, técnica, tradición industrial...