La educacion era mejor en la epoca de Franco u es mejor ahora?

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.879
Reputación
30.480
Solo toca ver como salian antes y ahora salen.... la duda ofende y ojo que yo me he tragado la hez actual que afortunadamente en mi epecialidad me libré, pero vamos que el profesorado ni vocación ni nada, se ha perdido valores y eso se paga, la prueba es que hoy la publica no es lo que antes algunos llamaban "el ascenso social" siendo lo mejor que pueden hacer hoy día es cerrar la mitad (no solo por la natalidad, esta solo toca fomentarla entre autoctonos) y empezar a quitarse el rollo del modernismo de encima

Debe ser dolido como el tiempo pone a Franco en el buen lugar de la historia, y el rollo del mundo rural hoy tiene solución y bastante mas fácil, solo hay que saber separar el conocimiento de la basura y enseñar a hacerlo
 

DarkGabo

Madmaxista
Desde
7 Nov 2010
Mensajes
2.125
Reputación
5.010
La gente de la españa rural profunda que tenian que trabajar desde muy jovenes para que la familia comiera luego tenia una segunda ronda de alfabetizacion por narices. La mili, en la mili fuera parte de la perdida de tiempo y el puteo si es verdad que se daban clases para aprender a leer y escribir por narices.
Conozco algunos labriegos de 50 aprox de la españa rural profunda que te dicen que lo poco que saben leer y escribir fue de la mili por la escuela no les dio tiempo a pisarla, asi que SI se hacia por repartir educacion a la gente del estrato social que fuera. Por otro lado, todos los camioneros de la epoca franquista se sacaban los carnets en la mili y con eso tuvieron su profesion hasta jubilarse.

Volviendo al tema original, mi padre tiene 75 años y me contaba que existian unas cosas llamadas "maestrias industriales" que eran lo que hoy conocemos como FPs donde la gente estudiaba y cobraba un sueldecillo pero tenias que sacar resultados, el hizo la especialidad de "Bobinador montador de motores electricos", habia otras de mecanizados, soldadura... El no tuvo apoyo familiar pero se saco esto con lo que poderse ganar la vida bobinando motores de lavadora, motores de arranque, bobinas de pimballs, luego se fue a la universidad y saco ingenieria. Cuando me lo cuenta y veo los titulos conociendo toda la vida de cachondeo que se tiro en su juventud me planteo que hoy en dia se pierde MUCHISIMO el tiempo en las escuelas, ya no por la situacion laboral de la epoca, sino por toda la oferta educativa que habia para los alumnos que demostraban rendimiento, mucha gente no iba a mas porque formaba familia express o tenia que echar una mano en casa y tenia que ponerse a currar, pero poderse se podia estudiar.
 

doubleblack

Himbersor
Desde
11 May 2019
Mensajes
1.351
Reputación
633
Yo he trabajado (y tenido a mi cargo) a gente que estudió en el franquismo en todos los niveles y épocas.

Los operarios eran gente que frente a los jóvenes no sabía nada, a algunos incluso les costaba leer (eso sí, tenían la caligrafía muy bonita) y había que darles todo mascadito ya que sólo buscaban instrucciones sencillas y salir a su hora.

Los más cualificados (ingenieros) eran papagayos muy soberbios que no sabían ni encender un ordenador ni hablar un idioma además del suyo... En el mejor de los casos un francés macarrónico que no lo entendía nadie.

Por mucho que digáis, prefiero las nuevas generaciones que vienen con ganas de comerse el mundo, con idiomas, con conocimientos tecnológicos y con una formación superior en todos los niveles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Von Rudel

Madmaxista
Desde
31 Dic 2012
Mensajes
12.933
Reputación
30.175
Mitos, Mitos a mas mitos que te suelta la izquierda. Solo tenemos que ver en el video que salen referentes culturales de la izquierda. O te sueltan textos como si fueran demorados o anacronicos.


1-El sistema educativo Español era muy similar al del resto de paises de Europa de su tiempo. De aquella se actuaba y se enseñaba de esa manera en toda Europa y el mundo.

2- La Educacion en religion era igual en paises con amplia tradiccion Catolica como Italia, Irlanda o paises de Sudamerica. No era nada excepcional.

3- Los castigos fisicos eran comunes en el metodo de enseñanza en general en todos los paises del mundo en esos tiempo.



Solo en la memoria de peliculas de otros paises donde tratabanla educacion antigua. Desde el club de los poetas muertos, pasando por peliculas irlandesas sobre colegios catolicos, a otras del sistema educativo coreano. Es algo a nivel cultural y de generaciones de hoy en día.


 

NotGonnaGetUs

Lonchafinista
Desde
17 Sep 2019
Mensajes
631
Reputación
315
Yo he trabajado (y tenido a mi cargo) a gente que estudió en el franquismo en todos los niveles y épocas.

Los operarios eran gente que frente a los jóvenes no sabía nada, a algunos incluso les costaba leer (eso sí, tenían la caligrafía muy bonita) y había que darles todo mascadito ya que sólo buscaban instrucciones sencillas y salir a su hora.

Los más cualificados (ingenieros) eran papagayos muy soberbios que no sabían ni encender un ordenador ni hablar un idioma además del suyo... En el mejor de los casos un francés macarrónico que no lo entendía nadie.

Por mucho que digáis, prefiero las nuevas generaciones que vienen con ganas de comerse el mundo, con idiomas, con conocimientos tecnológicos y con una formación superior en todos los niveles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces todos los que han contestado el hilo son unos embusteros.
 

EL SAPO BUFO

Madmaxista
Desde
13 Feb 2012
Mensajes
7.798
Reputación
25.664
Lugar
Detrás de ti, imbesiiiil
Con todas las faltas de ortografía que has cometido en tus varios post, te puedes responder tú mismo.

En aquellas épocas te bajaban un punto por cada falta de ortografía aunque el examen fuera de física, y si no llegabas al 5 repetías y nadie se escandalizaba.
 

Liquidadero

Himbersor
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.699
Reputación
6.069
A nivel de respeto y buenos modales, está claro que antes se inculcaban y ahora no. Cualquier chaval de entonces respetaba a sus padres, a sus vecinos, y a cualquiera que se topara por la calle; ahora hay muchos jóvenes que van de amos del mundo sin ningún tipo de modales y buenas formas.

A nivel de enseñanza, he conocido mucha gente de entonces que no sabía leer o escribir, totalmente analfabetos. Sin embargo eso no los hacía simples, al contrario, ha sido la gente más inteligente y espabilada que he conocido. Ahora se enseñan muchos contenidos que de poco van a servir, en cambio antes con 12 años de edad ya estaban en el campo recogiendo alcachofas y sabían ganarse la vida y sobretodo esforzarse. Muy pocos jóvenes hoy en día saben qué es trabajar duro, y en parte por eso existe tanto paro juvenil.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.153
Reputación
71.571
Tengo claro que ha habido un fuerte retroceso social y la educación ha sido sumamente progretizada.

Creo que de fundamentos teóricos se sigue aprendiendo lo mismo--> 0, el sistema sigue siendo memorizar y vomitar pero la pedagogía vaya si ha cambiado... antes tu llevabas a tu hijo a un colegio público y te lo educaban en todos los aspectos no solo en ciencias.

Ahora llevas a tu hijo a lo público y se convierte en un delincuente, en un mangina y en un fracasado.
 

NotGonnaGetUs

Lonchafinista
Desde
17 Sep 2019
Mensajes
631
Reputación
315

Domyos35

Madmaxista
Desde
21 Jul 2018
Mensajes
2.767
Reputación
3.162
La educación que se dio en ese tiempo fue notablemente superior en todos los aspectos. Ahora los chavales no saben escribir sin faltas de ortografía por doquier y no les preguntes por los ríos de España y sus afluentes entre otras cosas. Lo poco que estudian de la historia de España está adulterada y feminizado todo. No trae cuenta de que las nuevas generaciones sepan la historia de España real para así seguir denigrandola e intentar destruir lo que queda de ella y hacer una República bolivariana aquí. Viva España