*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

FOMO[r]

Cuñado nija
Desde
25 Jul 2020
Mensajes
81
Reputación
148
Pues parece que los chinos están construyendo una nueva capital: proyecto de Xiogan 2000 km2 (como 3 Nueva Yorks), terminada en 2050, inversión de más de 300.000 millones de dolares; a 100 km de Pekín y de Tiajin

Sorprendente el bosque de grúas, sin haber podido procesar toda la información que exponen en vídeo, me ha dado la sensación de que van a tratar de hacer una especie de piloto de URSS 2.0 (de alguna manera hacen referencia a ello en el vídeo), no sé si ha sido porque tengo aquí al lado la ventana un poco abierta o qué, pero en un momento dado mientras veía el video he sentido un ligero escalofrío. No estoy nada puesto en el tema, así es que no sé si los tiros iran realmente por ahí, pero el flash que me ha venido ha sido ese.
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.188
Reputación
25.347
No tengo ni una sola acción española pero estoy pensando en comprar grifols a 18 24 meses vista. Alguien la tiene en cartera?
 

Pacohimbersor

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
805
Reputación
1.268
Pues entre lo que comentas de la constructora y la nueva capital en china, lo primero que me ha venido a la mente es que Egipto también empezó a construir una nueva capital... ¿y a qué no adivináis quién puso la pasta?

China, al rescate de la nueva capital de Egipto

China abandona el sueño de megalópolis de Egipto

Así será la nueva capital de Egipto, la ciudad que se está construyendo en medio del desierto

Está previsto que esta ciudad hay sido terminada de construir en 2023


Otro país que quiere construirse una nueva capital: Indonesia
Indonesia comenzará a construir su nueva capital en 2020
 

FOMO[r]

Cuñado nija
Desde
25 Jul 2020
Mensajes
81
Reputación
148
La tenía en una lista de seguimiento junto con algunas otras como esta:

KPa-BM Holdings | SEHK:2663

Mucho más pequeña por capitalización y por alcance, me parece que solo opera China y alredores, además me parece que si bien ambas están dentro del sector de la construcción, no se dedican exactamente a lo mismo, desde luego la acabo de remirar un poco por encima, y me parece que pocos peros, en cuanto a cifras se le pueden poner, pero como no me sentía muy cómodo en cuanto a mi conocimiento sobre el entorno, la dejé ahí aparcada, junto con bastante REIT y construcción de la zona, en la que está todo ciertamente bastante tirado de precio y con números como esos. Al ser tan evidente todo, y desconocer la razón, me pareció que podía haber gato encerrado, y lo dejé, pensando en volver quizá en otro momento.

Como siempre es posible que esté errado, si es así, cualquiera que esté más metido en el tema podrá darse cuenta enseguida.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Algun chicharro mexicano @gordinflas ?

Creo que si gana biden explotara la bolsa mexicana...
Pues no, lo siento. En general Latinoamérica está cara. Los únicos países en los que he visto cosas atractivas son Brasil y Argentina... Y cualquiera se mete en Argentina. Si por aquí ya hay miedo a la devaluación del rublo...

de los 30.000 que empezaste, ¿Cuánto tienes ahora?

¿Qué broker usas?
Unos 42000 leuros. Revalorización del 40% en unos 6 meses. Las que se han comportado mejor han sido los chicharros americanos (que están casi todas vendidas ya), Pax, Globaltrans y Mongolian. Estas dos últimas son las que llevo más cargadas y las que en realidad han tirado de la cartera.

De broker uso Degiro. Será un broker regulero pero al menos me deja operar en mercados raros sin meterme sablazos y sin comision de mantenimiento o de custodia o cosas así. Si en algún momento subo de 100000 euros (¡ojalá!) me voy a cambiar a IB.
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Ya avise que los insiders estaban con el trastero a dos manos comprando como no habia visto en ningun valor y que por algo era. Pero ojo , que puede meter una buena correccion en los proximos resultados, porque no nos engañemos , los resultados no justifican tanta subida de momento.

Compraste de la mina mongola cuando estaba barata ? porque esa es otra que puede dar una buena sorpresa, y posiblemente hasta mayor.
 
Última edición: