*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

BABY

Madmaxista
Desde
6 Ago 2006
Mensajes
2.142
Reputación
3.038
Acciones de Gazprom PAO | Cotización GAZPy - Investing.com

Yo a esta solo la compro a precio tirado porque viene teniendo una tendencia bajista de largo plazo debido a la devaluacion del rublo. para evitar el riesgo moneda puedes comprarla en Moscu y no hacer el cambio de moneda sino tomarlos prestados ( en ib es el 1.5% anual) . Te haces a la idea de que el dividendo es un 1.5% inferior.
El riesgo divisa está ahí y hay que tenerlo en muy en cuenta. Mejor actuar con un buen margen de seguridad.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Estoy casi seguro que cotiza en Alemania la matriz también, pero again, @GOLDGOD puede confirmar (aunque sé que el las lleva en rublos)
 

BABY

Madmaxista
Desde
6 Ago 2006
Mensajes
2.142
Reputación
3.038


Mas claro no se puede explicar, lo complicado es el tinglado de Matrioskas que han montado. En términos prácticos, imagino que si queremos cobrar también los dividendos, lo ideal sería comprar antes en LSE (GAZPq), antes que en XETRA (GAZPy) por el asunto de la doble imposición del mercado alemán.

De todas formas con los brokers con los que opero, solo tengo disponible GAZPy en XETRA y GZPFY en el mercado OTC americano.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
En realidad la doble retención te clavan la del país donde está domiciliada la empresa. En Gazprom me han clavado el 15% de Rusia aunque la tenga comprada en Alemania... Lo mismo con Globaltrans, que está domiciliada en Chipre y no me han retenido nada (al menos en origen, aquí Hacienda se lleva su pico).
 

BABY

Madmaxista
Desde
6 Ago 2006
Mensajes
2.142
Reputación
3.038
Por cierto, dividendo en Gazprom de casi el 10% ahora, según Investing, claro, que falla a veces.
 

dividendista andaluz

Forero Paco Demier
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
22
Reputación
57
Estoy leyendo un transcrito de la presentacion de globaltrans de septiembre
Edited Transcript of GLTRq.L earnings conference call or presentation 1-Sep-20 11:00am GMT

Hay una parte que dice sobre el dividendo
So we are paying out RUB 8.3 billion for the first half of the year as we promised. So in accordance with the target that we said before, we say that we think that the company's position is pretty good. And we can also set a target of RUB 5 billion for the second half of this year.
8.3 billones sept 2020, son 46.45rub por accion
5.0 billones abril 2021, son 27.90rub por accion, un 40% menos


27.9rub son 0.36usd y la accion esta a 5.8usd, asi que el yield seria del 6.2% para abril si no hacen ningun cambio.

En las tablas que tienen la web Dividends sale solo el total y no el desglose, pero mirando los transcritos del año pasado, dieron justo lo que dijeron, no hubo dividendo especial.


Asi que el que compre hoy 6.2% yield abril y si lo mantienen pues 12.4% para 2021.
 

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.711
Reputación
31.567
Me interesa, toda información siempre es bienvenida, y la suya siempre es de calidad.
 

Pacohimbersor

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
805
Reputación
1.268
Pues parece que los chinos están construyendo una nueva capital: proyecto de Xiogan 2000 km2 (como 3 Nueva Yorks), terminada en 2050, inversión de más de 300.000 millones de dolares; a 100 km de Pekín y de Tiajin

 
Última edición: