*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.287
Reputación
64.878
Estamos casi todos dentro.

No tiene nada que ver con lo de wirecard o con un fraude. Nadie les ha acusado de fraude no nada oarecido. El regulador ruso les dijo que algunos pagos de uno de sus canales podían estar haciéndose de manera incorrecta, en el sentido de que el regulador ruso no podía trackear esa salida de capitales de la gente etc etc.

Es como si mañana la CNMV dice que está investigando una pequeña parte de pagos de Bankinter entre clientes de España y Portugal. Pensarías que Bankinter es la nueva Wirecard? Pues eso.

La única duda es si el regulador va a requerirles más información o pararles esa parte de lamplataforma un tiempo, pero de momento no hay nada escrito sobre ello, y si miras la cotización, parece que todo está descontado de sobra, poco más que hasta la quiebra de la empresa
GRacias por la respuesta , cuando tenga tiempo voy abrir un hilo de qiwi
 

ccc

Madmaxista
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
4.433
Reputación
9.841
Bueno, acabo de ver algo de QIWI y me parece bastante llamativa: Apenas deuda, poco PER para el tipo de empresa, dividendo,...si definitivamente un valor de este hilo.

A mi me sale como QIWI Sp ADS. Me lo podeis confirmar? Gracias de antemano.

Por cierto, el proximo dia subo, el de Telefonica DE y el de 1&1 Drillish: en mi opinion, bastante infravaloradas y si hay un pequenyo resbalon global creo que pueden ser aprovechables a MP.
 

ccc

Madmaxista
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
4.433
Reputación
9.841
Podeis responderme a la pregunta?

Yo veo QIWI Sp ADS. Puedo confirmarme alguien la difrerencia con la del Nasdaq u otra con el Ticket QIW?

Gracias.

@JonSebastianBach supongo que quieres decir $. No?
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Podeis responderme a la pregunta?

Yo veo QIWI Sp ADS. Puedo confirmarme alguien la difrerencia con la del Nasdaq u otra con el Ticket QIW?

Gracias.

@JonSebastianBach supongo que quieres decir $. No?
Sí, es la Qiwi que tiene todo el mundo (menos los que han comprado directamente en Rusia, que se que hay un par de personas que tienen Interactive Brokers y lo han hecho).

Los ADS / ADR / GDR / DCR (distintos acrónimos para el mismo concepto) son paquetes de acciones de mercados exóticos que los ponen a cotizar en mercados occidentales. Por ejemplo, Gazprom cotiza en UK en forma de GDR y también en Rusia de forma "normal". La que cotiza en UK equivale a 2 acciones de Rusia.

La Qiwi que cotiza en Estados Unidos es un ADR de 1 acción de la Qiwi que cotiza en Rusia. Literalmente lo mismo, vamos. Lo único es que al ser ADR y no ser la acción como tal en teoría no tienes derecho a voto en la junta de accionistas... Aunque a la práctica puedes votar igual. Ya sé que no importa una hez porque somos ultraminoritarios y nuestro voto no vale nada, pero bueno roto2

Si alguna vez tienes dudas haz el truco del ISIN que te dice @MagicTaly . Si el ISIN coincide es que es la misma acción con diferentes nombres...
 

MagicTaly

Cuñado nija
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
189
Reputación
308
Por mi parte soy bastante n00b analizando empresas, y este hilo tiene cosas muy buenas. Así que no consideréis esto muy de fiar, que yo no tengo ni idea roto2roto2... Aquí está el post

Eso sí, desde ayer que lo puse, se marcó un +10% y hoy un +5% (Vaya rapidez que tienen los bots buscando FOMO). A ver que piensan @gordinflas y @arriba/abajo que se lo han mirado!
 

ccc

Madmaxista
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
4.433
Reputación
9.841
A ver la primera de las telecos alemanas: Telefonica DE o O2D

- 2/3 del capital son de la matriz.
- PER al nivel del resto de las Telekos alemanas (asi de entrada, para muchos del hilo podria estar automaticamente descartada)
- El dividendo para 2021 esta pleneado en 0,18€ y "garantizado" :) para los proximos 3 anyos
- Muy poco endeudada en comparacion a Telefonica, a Vodafone o a Telekom: No habria problemas para pedir credito (que lo va a tener que pedir, porque estan metiendo pasta por 5G, digitalizacion,...,y firmando pactos con Telekom y Vodafone).
- O2 tiene >40M de clientes en alemania. El problema es que se dirige al publico mas exigente en relacion a precios: tiene las mejoras ofertas, pero tb porque su cobertura es la peor de las 3 grandes; sin embargo, hay bundesländer en los que esta al mismo nivel. Yo por poner un ejemplo, tengo del trabajo, Vodafone y a nivel particular 3 Sims de O2 (para tablets y telefono personal): Los costes de los 3 contratos de O2 (por Drillish) suman menos que cualquier tarifa de Vodafone (y ademas ofreciendo menos). Tengo algun problema con O2, al igual que el resto de la gente en alemania? Por supuesto que no, la relacion calidad/precio es la mejor (y claro eso gusta en alemania :); pero los contratos de fibra optica y del trabajo, que entrarian por la gama alta y donde hay pasta, con que empresas los tengo? Pues ahi queda dicho.
- El problema de la red es que tienes muchos participantes (como Drillish que no pone un puñetero cable, pero que por legislacion se ve favorecida) y no tienes el mejor trozo del pastel.

Negativo:

- Estan planeadas inversiones en 5G (quiero decir que va a haber seguramente bastante gasto)
- No tienen mucho margen de beneficio.
- No tiene crecimiento desde hace tiempo.

Positivo:
- Dividendos planificados para los proximos 3 anyos.
- Digitalizacion (los frutos de la inversion de los proximos anyos, se vera a partir del 2025-2030 segun planificacion y crecimiento asociado).

En mi opinion (que no vale una hez), un valor a tener en cuenta en el MP si se pone en las proximas 2/3 semanas con un 10% de descuento.
 
Última edición:

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Por mi parte soy bastante n00b analizando empresas, y este hilo tiene cosas muy buenas. Así que no consideréis esto muy de fiar, que yo no tengo ni idea roto2roto2... Aquí está el post
jorobar pues si eres noob no quiero saber como serás cuando sepas, nos vas a jubilar a todos roto2

Lo de la goodwill que decías en el otro hilo no se lo mira NADIE y es muy importante para detectar contabilidades poco honestas. Si te la quieren colar de forma "legal" lo van a hacer por los intangibles. Junto con las fluctuaciones de beneficios por depreciaciones / amortizaciones / provisiones / cambios de moneda son las dos cosas de las que no habla casi nadie y que pueden transformar una inversión buena en horrible y viceversa.

Que sepas que a mi me has convencido con ADES. Ya he puesto orden a 5,20$. Si me entra luego la semana que viene vendo Tianyun para no quedarme en margen...