*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

herodes2

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
1.980
Reputación
2.507
Oye, alguno está Luckin Coffee? Este es el ejemplo de empresa que miente en sus cuentas y se va a los infiernos (llegó a valer 0.92) y ahora la gente se ha dado cuenta de que aunque se inventaran algo de ingresos, siguen teniendo miles de cafeterías por china y generan dinero. Ha hecho un x3 en 2 días.

Pienso que ahora mismo el potencial que queda de revalorización es corto, pero podría haber sido un buen candidato a cartera Kamikaze un poco antes (Salvando las distancias de mentir a todos los accionistas, un castigo demasiado fuerte como con Qiwi)

Y bueno, si han mentido una vez, quién dice que no lo harán de nuevo...

Ver archivo adjunto 518847
Luckin Coffee, el Starbuck chino y responsable del último fraude en el Nasdaq, se declara en quiebra
 

Sin_Casa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
903
Reputación
1.538
He empezado a seguir este hilo y bueno, me gustaría hacer una pregunta, no sé si es el hilo correcto para ello.

¿Cuándo consideráis rotar cartera, es decir vender unas acciones para comprar otras?
  • Cuando le habéis sacado X beneficio
  • Cuando consideráis que ya no tiene más potencial por x motivos y puede haber otra que pueda generar más subida
  • quizás lo más importante ¿cómo podéis reconocer que ya no tiene más potencial? (sé que esto es complejo si se supiese seríamos todos ricos)
Gracias de antemano.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
He empezado a seguir este hilo y bueno, me gustaría hacer una pregunta, no sé si es el hilo correcto para ello.

¿Cuándo consideráis rotar cartera, es decir vender unas acciones para comprar otras?
  • Cuando le habéis sacado X beneficio
  • Cuando consideráis que ya no tiene más potencial por x motivos y puede haber otra que pueda generar más subida
  • quizás lo más importante ¿cómo podéis reconocer que ya no tiene más potencial? (sé que esto es complejo si se supiese seríamos todos ricos)
Gracias de antemano.
La que te he puesto en negrita. Ir persiguiendo precios en un mercado tan loco como el actual creo que no tiene mucho sentido. Ya no era muy fan del análisis técnico ni de ir prediciendo lo que harían las acciones antes de que llegase el el bichito y ahora, en el mercado actual, creo que directamente ya no sirve para nada. Lo mejor es ser un oportunista e ir reaccionando a lo que te encuentres. Si ahora mismo el mercado odia Rusia hay que aprovechar y comprar empresas rusas buenas, si el mercado odia el carbón hay que encontrar algún subsector del carbón que sea bueno y comprarlo... Y así.

Yo lo que intento hacer es mirar la evolución de la empresa y luego ir ajustando los precios de entrada y salida en relación a como le vayan los resultados.

Y sobre lo de saber si ya no tiene más potencial... te lo tienes que mirar como si fuera una relación probabilística de riesgo / recompensa. El riesgo depende de la calidad de la empresa. Si la empresa tiene buenos márgenes, perspectivas de futuro, crecimiento, buena directiva, es de un sector defensivo... el riesgo será bajo. La recompensa depende del precio al que cotiza en relación a sus resultados financieros. Los PERs, valores contables y demás ratios fundamentales. La cosa es ir viendo como evolucionan las dos a lo largo del tiempo y si encuentras algo con más potencial haces una rotación.

Eso a medio plazo. A largo plazo no se vende NUNCA. A largo plazo se supone que compras empresas que aguantarán para siempre y vivirás de los dividendos que te den a futuro.

Y a la hora de la verdad no me hago caso a mi mismo y vendo por intuición y siempre la cago
 

Sin_Casa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
903
Reputación
1.538
La que te he puesto en negrita. Ir persiguiendo precios en un mercado tan loco como el actual creo que no tiene mucho sentido. Ya no era muy fan del análisis técnico ni de ir prediciendo lo que harían las acciones antes de que llegase el el bichito y ahora, en el mercado actual, creo que directamente ya no sirve para nada. Lo mejor es ser un oportunista e ir reaccionando a lo que te encuentres. Si ahora mismo el mercado odia Rusia hay que aprovechar y comprar empresas rusas buenas, si el mercado odia el carbón hay que encontrar algún subsector del carbón que sea bueno y comprarlo... Y así.

Yo lo que intento hacer es mirar la evolución de la empresa y luego ir ajustando los precios de entrada y salida en relación a como le vayan los resultados.

Y sobre lo de saber si ya no tiene más potencial... te lo tienes que mirar como si fuera una relación probabilística de riesgo / recompensa. El riesgo depende de la calidad de la empresa. Si la empresa tiene buenos márgenes, perspectivas de futuro, crecimiento, buena directiva, es de un sector defensivo... el riesgo será bajo. La recompensa depende del precio al que cotiza en relación a sus resultados financieros. Los PERs, valores contables y demás ratios fundamentales. La cosa es ir viendo como evolucionan las dos a lo largo del tiempo y si encuentras algo con más potencial haces una rotación.

Eso a medio plazo. A largo plazo no se vende NUNCA. A largo plazo se supone que compras empresas que aguantarán para siempre y vivirás de los dividendos que te den a futuro.

Y a la hora de la verdad no me hago caso a mi mismo y vendo por intuición y siempre la cago
Muchas gracias por tu comentario, me ha gustado la última frase jajaj suele pasarme algo igual. Mi idea es ir a largo y tocar emrpesas quizas a 1 o 2 años,.

Básicamente la idea de mi cartera es tener dos tipos de empresas, las buenas buenas a no vender nunca, e ir metiendo más y las no tan buenas que por x razones puedan generar buenos beneficios. De hecho tengo Renault con un 40% e beneficio mas o menos y estaba pensando en vender para pasar a otro sector con más potencial. así que haré búsqueda y miraré las que por aquí comentáis :).

Otra pregunta, ¿puedo poner aquí mi cartera para ver que opinan los más expertos?

Gracias
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
He empezado a seguir este hilo y bueno, me gustaría hacer una pregunta, no sé si es el hilo correcto para ello.

¿Cuándo consideráis rotar cartera, es decir vender unas acciones para comprar otras?
  • Cuando le habéis sacado X beneficio
  • Cuando consideráis que ya no tiene más potencial por x motivos y puede haber otra que pueda generar más subida
  • quizás lo más importante ¿cómo podéis reconocer que ya no tiene más potencial? (sé que esto es complejo si se supiese seríamos todos ricos)
Gracias de antemano.
Dejo por aqui un adjunto. Es tocho pero interesante.
 

Adjuntos

Sin_Casa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
903
Reputación
1.538
Jajaja tengo que buscarle un sustituto, ahora esta por los 40 así que quizás espere a ver si tira algo más

Dejo por aqui un adjunto. Es tocho pero interesante.
Muchas gracias por el documento, es corto así que voy a mirarlo antes de dormir

Solo faltaría, para eso está el hilo xD
Gracias :) pues a ver si mañana por la mañana puedo subirla ( u hoy antes de dormir)

Gracias por los comentarios a los tres
 

Pobre... DeGraciaö...

Forero Paco Demier
Desde
13 Oct 2020
Mensajes
15
Reputación
21
roto2 roto2Me uno a los agredecimientos de este hilo +1 muy agradecido de vuestra sabiduría
Gordinflas es mi pastor!roto2( sabio,humilde y generoso) yo estoy flipando con la rentabilidad de mi cartera que no tiene ni un ano de vida y lleva más de un 100% que no es normal y no me cuadra.me gustaría mostrar mi cartera en homenaje de este hilo pero no sé si es seguro poner una foto de pantalla?(si nadie la pone por algo será)
De todas maneras deseo que este hilo sea de largo plazo


Aquí hay nivel + de 100%roto2