*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Sin_Casa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
903
Reputación
1.538
Bueno he confeccionado esta tabla con mi cartera tiene un 47% de rentabilidad hasta día de ayer. Comentar que ahora mismo la que mayor peso tiene es Alibaba con un 12 % aunque intento que el peso se suela repartir entre un 5 % a 7% cada empresa del total. La que más rentabilidad me esta generando es Nio que entre a 3,7, pero en una bajada vendí para ver si podía recomprar más bajo y me salio mal la jugada, así que ahora la media es 6,7. La gran mayoría de ellas ha sido compradas en una sola compra sin promediar, solo he promediado en Alibaba, cloudera y Xiaomi ( por eso aparecen repartidas varáis veces)
Las que me planteo no mantener mucho más tiempo están en rojo, la que voy a largo y me gustaría tener siempre en verde, las que no tiene color dependerá de como vea conveniente. Espero vuestras opiniones :)

como veis tengo muchas chinas son el 63% de mi cartera, ya que considero que en Asia está el futuro.

A futuro me gustaría añadir empresas más sólidas tipo Nestlé, visa, Facebook, Google, McDonald's, Pepsi, J&j etc pero estoy esperando a alguna corrección ( quizás no la haya)

Añado aquí una empresa que vi anoche y puede ser interesante me he planteado vender Renault y cambiarla pro esta, es la siguiente

Global Cord Blood Corp (CO) he visto que no tiene deuda prácticamente tiene fuerte crecimiento, su sector es muy específico es un banco de cordones umbilicales, busque y son hay otra empresa cotizando en bolsa. Puede ser un sector a futuro, os dejo un enlace a los ratios en investing que es donde los he comprobado

China Cord Blood (CO) Financial Ratios

Nombre empresatiket googledividendoPaisSectorprecio Entrada respectiva divisavariación porcentaje
47,5590392​
AccorEPA:ACSIEuropaHoteles27,2916,5262001
NIONYSE:NIONOChinaAutomóviles6,73598,852251
XIAOMIHKG:1810NOChinaElectrónica11129,453108
Barrick GoldNYSE:GOLDSICanadaMinería19,840,77532643
LufthansaETR:LHASIEuropaAerolíneas9,66814,8117501
AirbusBME:AIRSIEuropaAeroespacial53,1877,9904306
ZTONYSE:ZTONOChinaTransporte logística32,77-2,6642993
RenaultEPA:RNOSIEuropaAutomóviles22,1881,9657349
clouderaNYSE:CLDRNOUSATecnológica11,3247,0618321
TMSNYSE:TSMSITaiwanSemiconductores87,3442,3679165
GOLDWINDHKG:2208SIChinaTurbinas heolicas10,842,7333305
TENCENTFRA:NNNDSIChinaTecnologica68,7715,166497
AlibabaNYSE:BABANOChinaTecnologica285,07-9,95980665
SINOPHARM GROUPHKG:1099SIChinaFarmaceutica19,86-8,50595883
jd.comNASDAQ:JDNOChinaretails online86,629,65124305
AlibabaNYSE:BABANOChinaTecnológica258,950,83249896
AppleNASDAQ:AAPLSIUSATecnológica123,1611,9643411
BZUNNASDAQ:BZUNNOChinaTecnológica35,936,2774514
BaiduNASDAQ:BIDUNOChinaTecnológica199,237,6783372
clouderaNYSE:CLDRNOUSATecnológica14,8916,2433735
AlibabaNYSE:BABANOChinaTecnológica226,7818,4986432
QUDIANNYSE:QDNOChinafintech préstamos1,43112,405989
Country GardenHKG:2007SIChinaConstructora promotora10,36-8,39242234
XIAOMIHKG:1810NOChinaElectrónica32,05-14,1440993
EhangNASDAQ:EHNOChinaDrones autotripulados27,85176,811251
chimos semiconductoresNASDAQ:IMOSSITaiwánSemiconductores26,42-5,2126933
AlibabaNYSE:BABANOChinaTecnológica2583,54774461
Eagle Aerial SystemNYSEAMERICAN:UAVSNOUSADrones12,43-7,132108
BZUNNASDAQ:BZUNNOChinaTecnológica44,58,71110638
FinVolutionNYSE:FINVSIChinafintech préstamos4,2-5,5189994
 

el loco babulia

Madmaxista
Desde
16 May 2011
Mensajes
143
Reputación
347
La que te he puesto en negrita. Ir persiguiendo precios en un mercado tan loco como el actual creo que no tiene mucho sentido. Ya no era muy fan del análisis técnico ni de ir prediciendo lo que harían las acciones antes de que llegase el el bichito y ahora, en el mercado actual, creo que directamente ya no sirve para nada. Lo mejor es ser un oportunista e ir reaccionando a lo que te encuentres. Si ahora mismo el mercado odia Rusia hay que aprovechar y comprar empresas rusas buenas, si el mercado odia el carbón hay que encontrar algún subsector del carbón que sea bueno y comprarlo... Y así.

Yo lo que intento hacer es mirar la evolución de la empresa y luego ir ajustando los precios de entrada y salida en relación a como le vayan los resultados.

Y sobre lo de saber si ya no tiene más potencial... te lo tienes que mirar como si fuera una relación probabilística de riesgo / recompensa. El riesgo depende de la calidad de la empresa. Si la empresa tiene buenos márgenes, perspectivas de futuro, crecimiento, buena directiva, es de un sector defensivo... el riesgo será bajo. La recompensa depende del precio al que cotiza en relación a sus resultados financieros. Los PERs, valores contables y demás ratios fundamentales. La cosa es ir viendo como evolucionan las dos a lo largo del tiempo y si encuentras algo con más potencial haces una rotación.

Eso a medio plazo. A largo plazo no se vende NUNCA. A largo plazo se supone que compras empresas que aguantarán para siempre y vivirás de los dividendos que te den a futuro.

Y a la hora de la verdad no me hago caso a mi mismo y vendo por intuición y siempre la cago
Maestro, considera us
La que te he puesto en negrita. Ir persiguiendo precios en un mercado tan loco como el actual creo que no tiene mucho sentido. Ya no era muy fan del análisis técnico ni de ir prediciendo lo que harían las acciones antes de que llegase el el bichito y ahora, en el mercado actual, creo que directamente ya no sirve para nada. Lo mejor es ser un oportunista e ir reaccionando a lo que te encuentres. Si ahora mismo el mercado odia Rusia hay que aprovechar y comprar empresas rusas buenas, si el mercado odia el carbón hay que encontrar algún subsector del carbón que sea bueno y comprarlo... Y así.

Yo lo que intento hacer es mirar la evolución de la empresa y luego ir ajustando los precios de entrada y salida en relación a como le vayan los resultados.

Y sobre lo de saber si ya no tiene más potencial... te lo tienes que mirar como si fuera una relación probabilística de riesgo / recompensa. El riesgo depende de la calidad de la empresa. Si la empresa tiene buenos márgenes, perspectivas de futuro, crecimiento, buena directiva, es de un sector defensivo... el riesgo será bajo. La recompensa depende del precio al que cotiza en relación a sus resultados financieros. Los PERs, valores contables y demás ratios fundamentales. La cosa es ir viendo como evolucionan las dos a lo largo del tiempo y si encuentras algo con más potencial haces una rotación.

Eso a medio plazo. A largo plazo no se vende NUNCA. A largo plazo se supone que compras empresas que aguantarán para siempre y vivirás de los dividendos que te den a futuro.

Y a la hora de la verdad no me hago caso a mi mismo y vendo por intuición y siempre la cago
Maestro, considera usted BABA como buena opción a largo plazo??
Es un autentico placer leerle a usted junto con otros pesos pesados de este foro, autenticos catedráticos de la immersion.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Bueno he confeccionado esta tabla con mi cartera tiene un 47% de rentabilidad hasta día de ayer. Comentar que ahora mismo la que mayor peso tiene es Alibaba con un 12 % aunque intento que el peso se suela repartir entre un 5 % a 7% cada empresa del total. La que más rentabilidad me esta generando es Nio que entre a 3,7, pero en una bajada vendí para ver si podía recomprar más bajo y me salio mal la jugada, así que ahora la media es 6,7. La gran mayoría de ellas ha sido compradas en una sola compra sin promediar, solo he promediado en Alibaba, cloudera y Xiaomi ( por eso aparecen repartidas varáis veces)
Las que me planteo no mantener mucho más tiempo están en rojo, la que voy a largo y me gustaría tener siempre en verde, las que no tiene color dependerá de como vea conveniente. Espero vuestras opiniones :)

como veis tengo muchas chinas son el 63% de mi cartera, ya que considero que en Asia está el futuro.

A futuro me gustaría añadir empresas más sólidas tipo Nestlé, visa, Facebook, Google, McDonald's, Pepsi, J&j etc pero estoy esperando a alguna corrección ( quizás no la haya)

Añado aquí una empresa que vi anoche y puede ser interesante me he planteado vender Renault y cambiarla pro esta, es la siguiente

Global Cord Blood Corp (CO) he visto que no tiene deuda prácticamente tiene fuerte crecimiento, su sector es muy específico es un banco de cordones umbilicales, busque y son hay otra empresa cotizando en bolsa. Puede ser un sector a futuro, os dejo un enlace a los ratios en investing que es donde los he comprobado

China Cord Blood (CO) Financial Ratios

Nombre empresatiket googledividendoPaisSectorprecio Entrada respectiva divisavariación porcentaje
47,5590392​
AccorEPA:ACSIEuropaHoteles27,2916,5262001
NIONYSE:NIONOChinaAutomóviles6,73598,852251
XIAOMIHKG:1810NOChinaElectrónica11129,453108
Barrick GoldNYSE:GOLDSICanadaMinería19,840,77532643
LufthansaETR:LHASIEuropaAerolíneas9,66814,8117501
AirbusBME:AIRSIEuropaAeroespacial53,1877,9904306
ZTONYSE:ZTONOChinaTransporte logística32,77-2,6642993
RenaultEPA:RNOSIEuropaAutomóviles22,1881,9657349
clouderaNYSE:CLDRNOUSATecnológica11,3247,0618321
TMSNYSE:TSMSITaiwanSemiconductores87,3442,3679165
GOLDWINDHKG:2208SIChinaTurbinas heolicas10,842,7333305
TENCENTFRA:NNNDSIChinaTecnologica68,7715,166497
AlibabaNYSE:BABANOChinaTecnologica285,07-9,95980665
SINOPHARM GROUPHKG:1099SIChinaFarmaceutica19,86-8,50595883
jd.comNASDAQ:JDNOChinaretails online86,629,65124305
AlibabaNYSE:BABANOChinaTecnológica258,950,83249896
AppleNASDAQ:AAPLSIUSATecnológica123,1611,9643411
BZUNNASDAQ:BZUNNOChinaTecnológica35,936,2774514
BaiduNASDAQ:BIDUNOChinaTecnológica199,237,6783372
clouderaNYSE:CLDRNOUSATecnológica14,8916,2433735
AlibabaNYSE:BABANOChinaTecnológica226,7818,4986432
QUDIANNYSE:QDNOChinafintech préstamos1,43112,405989
Country GardenHKG:2007SIChinaConstructora promotora10,36-8,39242234
XIAOMIHKG:1810NOChinaElectrónica32,05-14,1440993
EhangNASDAQ:EHNOChinaDrones autotripulados27,85176,811251
chimos semiconductoresNASDAQ:IMOSSITaiwánSemiconductores26,42-5,2126933
AlibabaNYSE:BABANOChinaTecnológica2583,54774461
Eagle Aerial SystemNYSEAMERICAN:UAVSNOUSADrones12,43-7,132108
BZUNNASDAQ:BZUNNOChinaTecnológica44,58,71110638
FinVolutionNYSE:FINVSIChinafintech préstamos4,2-5,5189994

Yo personalmente me saldría de Accord, Lufthansa (veo riesgo de otra ampliación que te folles), de qudian porque es basura y encima puedes trincar buena pasta y de eagle porque la veo mucho más especulativa que EH, que ya tiene un producto mejor, ya los vende, ya genera oasta y en general va por delante en tecnología. Si quieres más exposición al sector, pilla warrants de zanite (que va a comprar algo de drones) o directamente pilla más acciones de EH. El resto está bastante bien aunque hay unas cuantas que no conozco y no he entrado a mirar en detalle
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Añado aquí una empresa que vi anoche y puede ser interesante me he planteado vender Renault y cambiarla pro esta, es la siguiente

Global Cord Blood Corp (CO) he visto que no tiene deuda prácticamente tiene fuerte crecimiento, su sector es muy específico es un banco de cordones umbilicales, busque y son hay otra empresa cotizando en bolsa. Puede ser un sector a futuro, os dejo un enlace a los ratios en investing que es donde los he comprobado

China Cord Blood (CO) Financial Ratios
Para añadir algo que no te haya dicho arriba/abajo... No eres el primero que me trae China Cord Blood, por privado ya me la han comentado un par de foreros y ya la tenía vista.

Sobre el papel es perfecta. Crece, no tiene deuda, los márgenes son brutales y van creciendo también, el capex es bajísimo... Pero hay algunas cosas que huelen raro.

La primera es que tienen muchísimo dinero en efectivo, pero no están haciendo nada con ese dinero. Si ese dinero fuera real lo deberían estar repartiendo entre los accionistas en forma de dividendo o recomprando acciones para corregir el precio de la acción. No solo no están haciendo eso sino que además están ampliando capital. En 2018 casi duplicaron el número de acciones en circulación.

La otra es que los beneficios suben sin parar pero el flujo de caja cada vez va bajando más. Eso no tiene sentido y menos en un negocio con tan pocos activos fijos. Si la empresa fuese ganando cada vez más también debería ir entrando cada vez más dinero, pero lo cierto es que en realidad cada vez entra menos.

Hay algunas más, pero estas dos son las principales. Esto huele a directiva incompetente o a fraude. Que las empresas chinas cotizadas en USA sean famosas por falsear las cuentas tampoco ayuda mucho, la verdad... Yo no me metería.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Maestro, considera usted BABA como buena opción a largo plazo??
Es un autentico placer leerle a usted junto con otros pesos pesados de este foro, autenticos catedráticos de la immersion.
No hace falta que me trates de usted, aún no soy tan mayor ni tan rico roto2 roto2

BABA no es de mi estilo y no te sabría decir si va a ser buena a largo plazo. Estadísticamente las tecnológicas no lo hacen muy bien a largo plazo. Lo normal es que a las grandes les aparezcan competidores que les roban la cuota de mercado y se acaban estancando (piensa en las Intel, Oracle o IBM de turno). Otras acaban desapareciendo igual de rápido que llegaron (p.e. Nokia).

Dicho esto BABA es 1000 veces mejor que Amazon. Es más grande que Amazon, crece más que Amazon, tiene más mercado potencial que Amazon y cotiza varias veces más barata por fundamentales que Amazon. Si hay que apostar por alguna de las dos es que ni me lo pensaría.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Para añadir algo que no te haya dicho arriba/abajo... No eres el primero que me trae China Cord Blood, por privado ya me la han comentado un par de foreros y ya la tenía vista.

Sobre el papel es perfecta. Crece, no tiene deuda, los márgenes son brutales y van creciendo también, el capex es bajísimo... Pero hay algunas cosas que huelen raro.

La primera es que tienen muchísimo dinero en efectivo, pero no están haciendo nada con ese dinero. Si ese dinero fuera real lo deberían estar repartiendo entre los accionistas en forma de dividendo o recomprando acciones para corregir el precio de la acción. No solo no están haciendo eso sino que además están ampliando capital. En 2018 casi duplicaron el número de acciones en circulación.

La otra es que los beneficios suben sin parar pero el flujo de caja cada vez va bajando más. Eso no tiene sentido y menos en un negocio con tan pocos activos fijos. Si la empresa fuese ganando cada vez más también debería ir entrando cada vez más dinero, pero lo cierto es que en realidad cada vez entra menos.

Hay algunas más, pero estas dos son las principales. Esto huele a directiva incompetente o a fraude. Que las empresas chinas cotizadas en USA sean famosas por falsear las cuentas tampoco ayuda mucho, la verdad... Yo no me metería.

Esa empresa con esos números es 99% seguro fraude. Aunque fuera un 30% de opción de fraude, ya no compensa porque es poner muchas probabilidades en tu contra.

No tocar y olvidarte de ella.
 

Sin_Casa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
903
Reputación
1.538
Yo personalmente me saldría de Accord, Lufthansa (veo riesgo de otra ampliación que te folles), de qudian porque es basura y encima puedes trincar buena pasta y de eagle porque la veo mucho más especulativa que EH, que ya tiene un producto mejor, ya los vende, ya genera oasta y en general va por delante en tecnología. Si quieres más exposición al sector, pilla warrants de zanite (que va a comprar algo de drones) o directamente pilla más acciones de EH. El resto está bastante bien aunque hay unas cuantas que no conozco y no he entrado a mirar en detalle
Muchas gracias por el aporte, como indicas tengo pensado salirme de esas, qudian de momento parece que sube y entre abajo, quizas saque lo invertido y continue dejando correr los beneficios.

Para añadir algo que no te haya dicho arriba/abajo... No eres el primero que me trae China Cord Blood, por privado ya me la han comentado un par de foreros y ya la tenía vista.

Sobre el papel es perfecta. Crece, no tiene deuda, los márgenes son brutales y van creciendo también, el capex es bajísimo... Pero hay algunas cosas que huelen raro.

La primera es que tienen muchísimo dinero en efectivo, pero no están haciendo nada con ese dinero. Si ese dinero fuera real lo deberían estar repartiendo entre los accionistas en forma de dividendo o recomprando acciones para corregir el precio de la acción. No solo no están haciendo eso sino que además están ampliando capital. En 2018 casi duplicaron el número de acciones en circulación.

La otra es que los beneficios suben sin parar pero el flujo de caja cada vez va bajando más. Eso no tiene sentido y menos en un negocio con tan pocos activos fijos. Si la empresa fuese ganando cada vez más también debería ir entrando cada vez más dinero, pero lo cierto es que en realidad cada vez entra menos.

Hay algunas más, pero estas dos son las principales. Esto huele a directiva incompetente o a fraude. Que las empresas chinas cotizadas en USA sean famosas por falsear las cuentas tampoco ayuda mucho, la verdad... Yo no me metería.
Muchas gracias por el comentario no había caído en ese punto de vista de qué hacen con todo el cash que tiene, se agradece, me tocara buscar otra, estaba planteándome tambien la que comentaste de P Group por los dividendos, ¿ cres que tambien tiene potencial de subida?

un saludo
 

El De La Pole

Himbersor
Desde
23 Oct 2017
Mensajes
390
Reputación
890
Estoy en tu línea, tal vez PER 30 no, pero PER 22-24~ debería poder llegar. De todas formas, si alguien quiere comprar mis PAX, tendrá que pagar 30 HKD por lo menos. Adjunto mis acciones en Degiro. Tengo tambien 240 de STNE y 2 de GOOGL en otro broker.

pax.PNG
 

aserejee

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
153
Reputación
547
Yo no lo he visto , solo he visto esto
https://www.wateroasis.com.hk/wp-content/uploads/2020/06/e1161_200522_IR.pdf






The Future of Hydrogen Stocks - The Last Futurist


China ha estado siguiendo un plan de tecnología verde durante casi una década de manera agresiva. Eventualmente, el hidrógeno verde será menos costoso de producir y se convertirá en un actor más importante en el mercado energético total. el bichito-19 realmente significó el cambio de guardia del petróleo a la energía limpia. Ahora el mundo solo necesita ponerse al día y se necesitará mucho tiempo y nuevas empresas para que esto suceda.

Desde 1975, la demanda de hidrógeno se ha triplicado, según un informe publicado por la Agencia Internacional de Energía. La demanda está a punto de aumentar mucho más rápido que eso. China es el mayor productor de hidrógeno del mundo. China produce más de 20 millones de toneladas de hidrógeno al año , aproximadamente un tercio de la producción total mundial. La mayor parte del hidrógeno de China proviene del carbón y la electrólisis aportó solo el 3% del suministro total de hidrógeno. En las décadas de 2020 y 2030, China liderará el movimiento del hidrógeno verde.


Hydrogen: China’s Progress and Opportunities for a Green Belt and Road Initiative – Green Belt and Road Initiative Center

Muchas empresas, como las empresas estatales SPIC, China Energy, CSSC y Sinopec también se están moviendo activamente en la construcción y operación de estaciones de repostaje de hidrógeno. Sin embargo, dos empresas privadas, Shanghai Hyfun y Shanghai Sunwise, son los proveedores de soluciones más exitosos para las estaciones de repostaje de hidrógeno hasta ahora. Ambos han construido más de 20 estaciones en todo el país.
Por delante que entiendo muy poco, pero una de las IPOs esperadas en Francia este año era hydrogen refueling solutions ALHRS

Acortaron el plazo de la IPO porque se saturaron con la demanda.

pedi 100 acciones, me dieron 12.

Abre el 9 de febrero la cotizacion, viendo que está en Euronext Growth (para la PME y con sus horarios raros) , yo no me atrevo a recomendarlo y que me acabéis cogiendo mania :) , pero si lo del hidrógeno lo veis con futuro y viendo la demanda no satisfecha en la IPO me da que comprar el 1er dia a medio plazo será un chollo.

La empresa es de un solo propietario, se compromete a no vender sus acciones el 1er año.

Nada de dividendos a corto o medio plazo

Repito, euronext Growth tiene horarios raros.

Ah, y si os interesa otra, lo mismo PME, horarios raros, franceses haciendo coches,... En fin, la empresa es de momento un PDF con un estudio de mercado para una futura empresa de cochecitos de hidrogeno que han montado poniendo en la portada del pdf a un piloto (en fin que podría pasar mal...) , se llama HOPIUM, el nombre mola.
Yo la sigo a ver si se relajan (debí comprar el 1er día) y la compro mucho más baja de lo que esta ahora, pero así os dais cuenta de lo chungo que es el mercado poco regulado y los bailes que se pegan las acciones
... Franceses haciendo coches... Mejor olvidarlo
 
Última edición:

eldelavespa

Madmaxista
Desde
27 Dic 2015
Mensajes
420
Reputación
641
Henan Jinma no para de subir, ¿hasta que precio creeis que puede llegar con todos los negocios que está poniendo en marcha? Es difícil estimar, lo sé, puede que sea una empresa para quedársela a largo plazo le están dando a todo y parece que saben lo que hacen. ¿que opináis?
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Henan Jinma no para de subir, ¿hasta que precio creeis que puede llegar con todos los negocios que está poniendo en marcha? Es difícil estimar, lo sé, puede que sea una empresa para quedársela a largo plazo le están dando a todo y parece que saben lo que hacen. ¿que opináis?
Si acaba haciendo la transición total a una empresa de producción y venta de hidrógeno se tendría que ver, pero a día de hoy el negocio sigue siendo carbonero-químico y ninguno de los dos sectores es bueno a largo.

Tampoco tengo claro que el hidrógeno sea buen sector a largo plazo. En el fondo sigue siendo una commodity, tendrá sus ciclos igual que todas las demás materias primas.