Iniciarme en Wordpress

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.892
Reputación
50.328
Lugar
Vaduz
para WP necesitas (suponemos hosting compartido para simplificar):

contratar el hosting
configurar los DNS
esperar a la propagación
crear la base de datos
instalar WP
instalar los plugins
autenticar la propiedad de la web con Google (si no el SEO te ama)
hacer la web
perder el tiempo con el SEO (Yoast es tu amigo)
configurar los emails y comprobar que no van directos al spam según la politica de encabezados.
definir una mínima política de seguridad más allá de un plugin (contrasenyas potentes aleatorias y 34 caracteres mínimo, bloquear usuarios, ip, etc)
.
.
.
Sobrevivir a las actualizaciones de WP y rezar que no salte todo por los aires (un child theme es tu amigo). (mejor desactivar updates, incluso del core)


Y por todas estas hezs, WP es lo que es.

Weebly, parece algo llave en mano, como el adosao que te entregan con el jardín desbrozao y las pegatinas en la caldera....sólo tienes que preocuparte unos dias.......para mi WP es una tortura la gestión, vomitar contenido en la web, ahora es muy cómodo.

Pero gestionar todas estas hezs, es super tedioso.
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.857
Reputación
34.230
Lugar
Okinawa
para WP necesitas (suponemos hosting compartido para simplificar):

contratar el hosting
configurar los DNS
esperar a la propagación
crear la base de datos
instalar WP
instalar los plugins
autenticar la propiedad de la web con Google (si no el SEO te ama)
hacer la web
perder el tiempo con el SEO (Yoast es tu amigo)
configurar los emails y comprobar que no van directos al spam según la politica de encabezados.
definir una mínima política de seguridad más allá de un plugin (contrasenyas potentes aleatorias y 34 caracteres mínimo, bloquear usuarios, ip, etc)
.
.
.
Sobrevivir a las actualizaciones de WP y rezar que no salte todo por los aires (un child theme es tu amigo). (mejor desactivar updates, incluso del core)


Y por todas estas hezs, WP es lo que es.

Weebly, parece algo llave en mano, como el adosao que te entregan con el jardín desbrozao y las pegatinas en la caldera....sólo tienes que preocuparte unos dias.......para mi WP es una tortura la gestión, vomitar contenido en la web, ahora es muy cómodo.

Pero gestionar todas estas hezs, es super tedioso.
Adelante. Dale a un cliente que pague bien una web en Weebly.

O en Blogspot, ya puestos.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.892
Reputación
50.328
Lugar
Vaduz
Adelante. Dale a un cliente que pague bien una web en Weebly.

O en Blogspot, ya puestos.
yo no he dicho eso, pero el forero que pregunta...quizás no necesite un turbo reactor y con un glider va sobrao.

yo solo digo, que me es MUY TEDIOSO gestionar el hosting compartido, los plugins, actualizaciones, que si el SEO, ahora el google, que si te hackean, que si te intentan un DDoS.....
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.857
Reputación
34.230
Lugar
Okinawa
yo no he dicho eso, pero el forero que pregunta...quizás no necesite un turbo reactor y con un glider va sobrao.

yo solo digo, que me es MUY TEDIOSO gestionar el hosting compartido, los plugins, actualizaciones, que si el SEO, ahora el google, que si te hackean, que si te intentan un DDoS.....
Claro: presentarle a un cliente una web en condiciones cuesta trabajo.

Por algo los que más criterio tienen escogen a desarrolladores que hagan todo ese trabajo. Descubriste lo que significa trabajar y ganar dinero.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.205
Reputación
63.436
Claro: presentarle a un cliente una web en condiciones cuesta trabajo.

Por algo los que más criterio tienen escogen a desarrolladores que hagan todo ese trabajo. Descubriste lo que significa trabajar y ganar dinero.
Entiendo que para los que se dedican al mundillo de las webs, es muy importante la tecnologia o la forma en la que se monte dicha web.
Pero la realidad es que de la web, lo que importa, es la cantidad de visitas que tenga y cuantas de esas visitas se transforman en dinero.

Al cliente le da igual la tecnología que uses, porque la página web en sí , no tiene valor. ( hablamos de empresas cuya web es para estar presentes en internet o vender 4 cosas en una tienda online, no hablamos de amazon, facebook etc)

Un cliente va a preferir una web PACO en Weebly o en blogspot con 50k visitas diarias que una en PacoPress o la tecnología que te de la gana con 2k visitas diarias.

En vez de invertir 20k en la web, sale más rentable invertir 2k y gastarse los 18k en atraer tráfico. Una web vale el tráfico que genera y poco más. Por eso prosperan las herramientas que facilitan la construcción de webs y todo aquello que te puede ayudar a atraer tráfico.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.205
Reputación
63.436
ES la lógica del mercado hamijo. La web no deja de ser una herramienta de negocio, y como tal, la prioridad numero 1 es que genere cash.
No estoy metido en el mundillo, pero me supongo que ganará más aquel que puede generar tráfico via SEO/Ads o similares que el que hace la web en sí, incluso cuando el que vende el SEO sea un powerpointista vendehumos. Lleva el mensaje correcto y le vende la burra al cliente.

Aparte, hacer SEO (de verdad) es algo bastante complejo.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.892
Reputación
50.328
Lugar
Vaduz
hoygaN...

una pasarela de pagos barata para usar tarjetas europeas excluisvamente.

alguien???
 
Desde
16 Ago 2020
Mensajes
1.620
Reputación
3.429

20 años recien cumplidos, sin experiencia laboral. Busco consejos. Me hablaron bastante mal sobre agencias de Marketing pero me lo quede porque vivo cerca. Por lo que he leido en Burbuja es muerte en vida, cuencoarrocismo (al menos me pagan algo), esclavitud (aun no se mi horario, pero creo que 8 horas en horario partido excepto viernes que es jornada continua). WordPress como tal, no es la tecnologia mas disruptiva que hay tampoco... Pero bueno que imagino que sirve para vender a otros paco clientes y estaran contenta con ello. A priori todo pinta mal, pero, he pensado... por algo se empieza... Tampoco quiero acabar quemado ahi, quiero coger experiencia y si hay que pasarlo mal un tiempo se pasa.

Consejos sobre como lidiar con jefes o compañeros?
Y no se... consejos en general.

Gracias gente.