Increible

Bueno, da mucho miedo entrar a opinar sobre un tema como éste, donde los cuchillos andan tan afilados. :(

Ante todo, creo que, cuando conoces a una persona, no puedes comenzar prejuzgándola partiendo de experiencias anteriores. Cada persona merece que se la juzgue por sus propios actos. Otra cosa es querer ver en alguien a quien tú quieres ver, no a quien de verdad es. El amor, que todo lo ciega... ¿Que dónde quiero llegar? Pues a que cada uno tenemos nuestra parte de responsabilidad en lo que nos pasa. Tan ciertas son las situaciones que se describen en el libro que cita Especulador, como las de tíos que siempre buscan a mujeres que les den caña. ¿Que esos tíos son unos fulastres y esas tías unas arpías? Sí, claro, pero, quien cae una y otra vez en el mismo error con diferentes personas, ¿no tendría que asumir su responsabilidad, y hacerse mirar por qué "siempre tiene tan mala suerte"?

Vamos, que también aquí veo que se acaba igual que con el tema de la vivienda, que la culpa siempre es de otro, ya sea del Gobierno "por subir el Euribor", de los bancos o de quien venga al caso.

Desde luego, tampoco las revistas tipo MAN, Cosmopolitan y demás ayudan mucho. Alguna vez he leído un artículo y ¡shishi!, es que lo plantean todo como una guerra de sexos sin cuartel, en plan de engañar al otro, no decir nunca la verdad, buscar únicamente el propio beneficio... Si, en la edad en que la gente está formando su personalidad, la mayor influencia en su relación con el sesso contrario viene de revistas tipo Ragazza o similares, y el mantra de turno es "Las personas del sesso contrario son el enemigo. Úsalas, sírvete de ellas y, cuando te hayas aburrido, tíralas." pues ya me contaréis.

Por cierto, también igualito que la vivienda, verdades-universales-como-puños. En fin, que los palos amorosos duelen, claro que sí, pero la actitud de "Yo ya paso de dar una oportunidad a los hombres/las mujeres" en realidad no es un castigo al otro sesso, sino a uno mismo.
 
ellison dijo:
Si es un debate que sale constantemente, quizás tenga algo que ver con la cuestión de la burbuja.

Creo que mientras no haya ataques personales graves, sería injustificable cerrar este hilo.

Yo lo encuentro muy interesante, y supongo que otros también.


Creo que ni Ellison me ha ofendido ni yo le he ofendido a él. En todo momento nos estamos poniendo "verdes" pero desde el respeto. El hecho de que intercambiemos opiniones no da a pie a que se cierre este hilo.

Este tema en el fondo sí que tiene que ver con la burbuja inmobiliaria ya que está quedando patente el enfrentamiento entre hombres y mujeres. Según la gran mayoría de vosotros una parte de culpa bastante grande de esta burbuja la tenemos nosotras; nosotras somos las brujas, las malas, las que ante todo buscan un nidito para tener sobre sus cabezas. Pero os invito a todos los que teneis esas ideas a que hagais una breve reflexión:

¿La mayoría de los políticos son hombres o mujeres?
¿La mayoría de los alcaldes son hombres o mujeres?
¿La mayoría de los directivos de las grandes constructoras son hombres o mujeres?
¿La mayoría de los grandes especuladores son hombres o mujeres?

En definitiva ¿quién tiene el poderío político y la capacidad de decisión en este ámbito, el poderío económico, el poderío de poder corromper? ¿los hombres o las mujeres?

El tema de apertura de este hilo me parece deleznable, como a todos vosotros, pero el hecho de que sea una mujer la causante no os da derecho a meter a todas en el mismo saco y sacar la misogina como estandarte. Es injusto e indignante.
 
siento de verdad que esto haya llegado a este punto...

tambien se podia haber dado el caso de que hubiese sido el chico el que le diese planton, a mi me impacto de como llega a meterse en el coco lo de conseguir piso de una forma tan rastrera.

Si el moderador tiene que cerrar el hilo lo vero lo mas normal.

Un saludo!
 
jovenlandesaleja...

Chicos y chicas, tened mucho cuidado de con quien os metéis, hay mucho/a cosa y mejor solo/a que mal acompañado.
 
La desconfianza entre parejas para comprar pisos juntos es muy grande.

Hoy mismo he llamado a un amigo y me dice que a su novia le ha tocado una VPO, y le digo, !que suerte, ya tienes piso! Y a pesar de ser una pareja que llevan mas de 4 años juntos y van por el buen camino para casarse, me dice que el piso lo compra solo la novia, que el se comprará otro piso cuando pueda él sólo, que después vienen las separaciones y demás, y las mujeres si hay niños por medio se quedan el piso. Simplemente dice que le pagará como un alquiler cuando se vayan a vivir juntos.

Y conozco varios casos más, en concreto un amigo que se ha compró un piso hace 1 año y con novia hace mucho tiempo, y la novia quiere ponerlo al nombre de los 2 y pagarlo los 2, y él que ni hablar, que el piso es para él sólo. El problema es el mosqueo que coje la chica, porque el novio no le llega ni para pedirse una cerveza con lo del pago del piso, ni para hacer nada de nada.

Y en muchos sitios los tios recomiendan no comprar piso a medias, pues se tiene todas las de perder.
 
Ruleta Rusa dijo:
La desconfianza entre parejas para comprar pisos juntos es muy grande.

(...)

Y en muchos sitios los tios recomiendan no comprar piso a medias, pues se tiene todas las de perder.
cerrar el hilo?? ahora que se empieza a poner interesante??
como apuntaba ellison (creo), los problemas de pareja es una de las principales causas del aumento desproporcionado de precios (junto con el especulador-gansteril, qué le vamos a hacer)
es curioso (como minimo) que si bien antes, no hace mucho, primero habia que casarse y luego de alquiler hasta encontrar piso (cuando no en casa de los padres de ella (o de el) hasta poder vivir en otro lado), es que nadie ha visto la pelicula de berlanga, el pisito? o el verdugo!?? ahora con este nuevo "avance" social, cada uno en su casa (y dios... donde le de a entender :D ), se promueve la multiplicacion ¿innecesaria? de hogares!! como efecto colateral, todo ello favorecido por los divorcios esspress (no todo van a ser culpas de los no casados, claro...)

vamos a tener que promocionar, no solo los alquileres, la expropiacion de casas vacias o desocupadas, medidas fiscales, etc. tambien vamos a tener que HACER UN FORO POR LAS FAMILIAS!!! (y a favor del matrimonio lgtb o como sea, la poligamia y lo que sea juntar mucha gente en el mismo sitio, todo con tal de que baje la demanda de pisos!!)
o un foro por el buen rollito en la pareja, o el buen rollito en general, que compartir piso es toda una experiencia enriquecedora...
no os parece???
eso si, lo de apuntar y señalar con el dedo a una parte de la poblacion como culpable, eso esta muy feo!! o se vienen con estadisticas REALES o a casa a pastar, que cuentos de vieja nos sabemos todos! y nuestra experiencia no es rango de ley... que yo sepa...

:p
 
Y conozco varios casos más, en concreto un amigo que se ha compró un piso hace 1 año y con novia hace mucho tiempo, y la novia quiere ponerlo al nombre de los 2 y pagarlo los 2

Esa tía es muy lista ... yo huiría de una mujer así como de la peste ..
 
el arquitecto dijo:
vamos a tener que promocionar, no solo los alquileres, la expropiacion de casas vacias o desocupadas, medidas fiscales, etc. tambien vamos a tener que HACER UN FORO POR LAS FAMILIAS!!! (y a favor del matrimonio lgtb o como sea, la poligamia y lo que sea juntar mucha gente en el mismo sitio, todo con tal de que baje la demanda de pisos!!)
o un foro por el buen rollito en la pareja, o el buen rollito en general, que compartir piso es toda una experiencia enriquecedora...
no os parece???
Jeje, tendría gracia pensar que parte de la subida de pisos sea por esto.

A este paso todavía faltan muchos pisos por hacer, va a hacer falta 33 millones de pisos en España, uno por cada adulto.
 
Especulador_inmobiliario dijo:
Esa tía es muy lista ... yo huiría de una mujer así como de la peste ..

Conozco un caso similar, con el agravante que no quisieron hacer separacion de bienes. Dejo a vuestra imaginacion como acabo el tema. :rolleyes:
 
Hola

Bueno bueno la que se ha montado. Voy a echar un poquito mas de leña al fuego, o quizá no, quien sabe.
Afortunadamente existen personas que no caen en el profundo error de juzgar a todo un colectivo en función de sus experiencias personales con miembros sueltos de dichos colectivos. Si eso fuera así yo podría decir que los hombres son unos cerdos (por que he conocido hombres cerdos), unos machistas (por que conozco hombres machistas), unos chulos de boquilla (que a la hora de la verdad tienen menos bemoles que yo) unos salidos, unos inútiles... Por el otro lado tambien he conocido puñeterones, arpias, bobas...

Pero por suerte y con un poquito de inteligencia un@ llega a la conclusión de que cada uno/a es como es y me gusta juzgar a la persona individualmente. Sin duda eso me ha llevado a conocer a hombres y mujeres estupendos.
Lamento que las malas experiencias de algunas personas hagan que se encierren en su burburja por que no tienen la valentía de enfrentarse a un posible fracaso. La madurez se demuestra arriesgándose con las personas (hasta un límite claroestá) no encerrandose en un refugio mental infantil.

Sobre Valdespartera deciros que todos los días veo la progresión y realmente cuando se acabe se habrán sacado un barrio gigantesco de la nada.
Yo creo que de comunicaciones estará bien, al menos en cuanto a coches y autobuses entiendo que pondrán lineas suficientes...
Lo que no entiendo es a la gente que tiene tanto morro de ir a ver si les dan una VPO teniendo ya pisos en Zaragoza.
 
Anita dijo:
Lamento que las malas experiencias de algunas personas hagan que se encierren en su burburja por que no tienen la valentía de enfrentarse a un posible fracaso. La madurez se demuestra arriesgándose con las personas (hasta un límite claroestá) no encerrandose en un refugio mental infantil.

El problema es que hoy en día en la vida en pareja no arriesga lo mismo el hombre que la mujer, si pasa algo, ya sabemos los niños, el piso y la pensión para donde van. (por favor que nadie conteste lo de que la mujer arriesga que le rompa la jeta un maltratador, que esos son cosas que no representan ni de lejos la realidad de la vida en pareja)
 
La solución ideal

Ruleta Rusa dijo:
La desconfianza entre parejas para comprar pisos juntos es muy grande.

Hoy mismo he llamado a un amigo y me dice que a su novia le ha tocado una VPO, y le digo, !que suerte, ya tienes piso! Y a pesar de ser una pareja que llevan mas de 4 años juntos y van por el buen camino para casarse, me dice que el piso lo compra solo la novia, que el se comprará otro piso cuando pueda él sólo, que después vienen las separaciones y demás, y las mujeres si hay niños por medio se quedan el piso. Simplemente dice que le pagará como un alquiler cuando se vayan a vivir juntos.

Y conozco varios casos más, en concreto un amigo que se ha compró un piso hace 1 año y con novia hace mucho tiempo, y la novia quiere ponerlo al nombre de los 2 y pagarlo los 2, y él que ni hablar, que el piso es para él sólo. El problema es el mosqueo que coje la chica, porque el novio no le llega ni para pedirse una cerveza con lo del pago del piso, ni para hacer nada de nada.

Y en muchos sitios los tios recomiendan no comprar piso a medias, pues se tiene todas las de perder.
Creo que ya se comentó en el foro anteriormente, pero la solución ideal sería: cada uno tiene su piso, entonces alquilan sus pisos y se van juntos a vivir de alquiler a otro piso.
 
Pues para mí la solución es no tomar a la pareja como una inversión, sino como una persona con la que queremos vivir. Si no lo hacemos así, acabaremos creando una burbuja sentimental :p
 
nour_el_ain dijo:
Pues para mí la solución es no tomar a la pareja como una inversión, sino como una persona con la que queremos vivir. Si no lo hacemos así, acabaremos creando una burbuja sentimental :p
JAJAJAJAJAJA qué bueno
:D
 
no vendo ná dijo:
El problema es que hoy en día en la vida en pareja no arriesga lo mismo el hombre que la mujer, si pasa algo, ya sabemos los niños, el piso y la pensión para donde van. (por favor que nadie conteste lo de que la mujer arriesga que le rompa la jeta un maltratador, que esos son cosas que no representan ni de lejos la realidad de la vida en pareja)

Bueno, y por que no se quedan los hombres con el niño y por consiguiente con el piso y una pensión para los hijos? Acaso lo impide algo? O por decreto es la mujer quién tiene que hacerse cargo de ellos cuando se separan?

Ah no, pero es mas fácil (para muchos, sin generalizar) pasar X dinero al mes y que se encargue de mantener a sus hijos educaditos y limpitos para poder disfrutarlos un fin de semana.
Entrar a valorar economicamente el hecho de quedarse con los hijos parece un tanto superficial pero realmente un hombre (o mujer) que deje al otro a cargo de los mismos se cree que es tan sencillo como pagar X dinero y olvidarse de ellos hasta el día que tocan visitas? Realmente es un "negocio" para quien se queda a su cargo que el menda (o la menda) le de dinero por 24 horas de preocupaciones y esfuerzo?
Si cuando te emparejas te preocupa que la relación no prospere y tengas que pasar parte de tu sueldo a la manutención de tus hijos, hay una solución bien sencilla. Se llama vasectomía.
:D
De todos modos me parece muy triste cuando estás a punto de iniciar una vida en común con alguien que se ande pensando en quien va a pringar despues cuando todo se acabe.
 
Volver