III BLITZ de Navidad, 2020 | Torneo de Ajedrez | Campeón: MIP

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.175
Reputación
38.440
Pues ya tenemos ganador: MIP revalida su título como campeón del Blitz de Navidad 2020. Enhorabuena.

Conmiseraciones a Hiperión.

Muchas gracias a todos por participar.
En esta edición sin lugar a dudas hemos roto estadísticas: hemos jugado 24 y alguno se ha quedado en la reserva. A todos gracias, de nuevo.

Si queréis dejar vuestras sugerencias y todo eso... adelante, es el momento.


Buen año a todos.
 

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.868
Reputación
10.076
Una magnífica final para un gran torneo.

Mis enhorabuenas al campeón @MIP (consuela una miaja haber torcido el brazo solo frente a él), al finalista @Hiperión (que ha jugado a un muy buen nivel desde el principio), al resto de participantes (que espero repitan para la siguiente edición)... y al infatigable organizador @Cazarr que hizo todo esto posible. loser:

Creo que para la siguiente edición del torneo navideño podríamos marcarnos un objetivo de reunir 32 participantes y, entre tanto, ir convocando a los aficionados del foro que no han conocido este hilo celebrando algún otro torneo blitz al año, además de este.
 
Última edición:

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.175
Reputación
38.440
Una magnífica final para un gran torneo.

Mis enhorabuenas al campeón @MIP (consuela una miaja haber torcido el brazo solo frente a él), al finalista @Hiperión (que ha jugado a un muy buen nivel desde el principio), al resto de participantes (que espero repitan para la siguiente edición)... y al infatigable organizador @Cazarr que hizo todo esto posible. loser:

Creo que para la siguiente edición del torneo navideño podríamos marcarnos un objetivo de reunir 32 participantes y, entre tanto, ir convocando a los aficionados del foro que no han conocido este hilo celebrando algún otro torneo blitz al año, además de este.
¿Para cuándo un torneo verdaderamente blitz sin incrementos ni platanos en vinagre? @Cazarr
Hay algo en la cocina para el mes que viene...

 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.944
Reputación
51.689
Lugar
바르셀로나
Hay algo en la cocina para el mes que viene...

Tiene buena pinta... ¿Sabes que ahora Lichess permite hacer torneos suizos? No sé exactamente cómo van, pero podrían sernos útiles para montar torneos más casuales que se resuelvan en poco tiempo. Lo digo porque en un torneo blitz auténtico supongo que habrá muchos jugadores habituales que no van a querer participar (@Clavisto, por ejemplo), así que un formato más casual para los 4 gatos que nos presentemos sería lo suyo.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.175
Reputación
38.440
Tiene buena pinta... ¿Sabes que ahora Lichess permite hacer torneos suizos? No sé exactamente cómo van, pero podrían sernos útiles para montar torneos más casuales que se resuelvan en poco tiempo. Lo digo porque en un torneo blitz auténtico supongo que habrá muchos jugadores habituales que no van a querer participar (@Clavisto, por ejemplo), así que un formato más casual para los 4 gatos que nos presentemos sería lo suyo.
Sí, tengo pendiente mirar a ver cómo va. También sería algo más ligero e informal que el Blitz de Navidad, doy por hecho que seríamos menos.

Por tantear el terreno... ¿preferiríais 3+0 o 5+0? Sin que Rommel se revuelva en su tumba.
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.944
Reputación
51.689
Lugar
바르셀로나
Sí, tengo pendiente mirar a ver cómo va. También sería algo más ligero e informal que el Blitz de Navidad, doy por hecho que seríamos menos.

Por tantear el terreno... ¿preferiríais 3+0 o 5+0? Sin que Rommel se revuelva en su tumba.
Yo a 3+0, aun a riesgo de beneficiar a @ApoloCreed y de alimentar más su ego.

De todos modos, si lo sometes a votación, no creo que gane el 3+0. Mucho tendría que haber cambiado la base sociológica ajedrecística de Burbuja para que eso pase.
 

2B-san

SANGREPVRA
Desde
7 Abr 2018
Mensajes
7.213
Reputación
13.445
Lugar
Wraeclast
Yo a 3+0, aun a riesgo de beneficiar a @ApoloCreed y de alimentar más su ego.

De todos modos, si lo sometes a votación, no creo que gane el 3+0. Mucho tendría que haber cambiado la base sociológica ajedrecística de Burbuja para que eso pase.
No se que problema tienes con jugar partidas más largas al ajedrec, si luego te tiras horas discutiendo por el foro y tal tragatochos
 

Hiperión

Madmaxista
Desde
4 Feb 2010
Mensajes
365
Reputación
726
En mi opinión, es mejor jugar con incremento. Sin él, los finales de partida es un festival de premoves. Además, como dice Bob, creo que aquí la gente prefiere tener tiempo para pensárselo :p. Si 5+5 ha parecido mucho, yo sugiero 3+2, que es lo más habitual (y como se suelen jugar los torneos oficiales, de hecho).
 

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.868
Reputación
10.076
Voto a favor del incremento, y prefiero 5 minutos a 3 aunque cualquiera de las dos opcioes me acomoda.