III BLITZ de Navidad, 2020 | Torneo de Ajedrez | Campeón: MIP

Monica1988

Himbersor
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
1.048
Reputación
1.340
Muy certero el análisis. Yo al ajedréz soy un GP (Gran Paquete), pero tengo mucha experiencia como aficionado por el chaval, y puedo afirmar lo siguiente después de muchas charlas con gente del mundillo y comerme unos 50 torneos presenciales y algunos virtuales.

1- Cuando hay mucha diferencia de elo en jugadores fuertes (más de 200 puntos) obviamente es muy improbable la victoria del que menos tiene.
2- El primer punto evidentemente se rompe en los torneos virtuales por razones obvias. Por ejemplo hace un par de meses se organizó uno por lichess con diferentes clubs nacionales y fue bastante gracioso ver como niños que no llegaban a 2.000 se cargaron a grandes maestros en activo de más de 2.500. Alguno de estos GM no quieren volver a participar en virtuales y dicen mejor que comprobarán ese gran nivel adquirido por parte del alumnado de forma presencial, cuando se retome la normalidad.......
3-Sin sospechar de nadie, o al menos no lo diré...es verdad que se ha visto y leído alguna cosa rara que da lugar a suspicacias, pero es tontería hablar sobre esto. Además mi hijo que este año está entre los primeros también podría despertar una sospecha lícita en este sentido. Así que nos fiamos los unos de los otros hasta que se demuestre lo contrario.
4-Para jugar a un nivel por encima de 2.000 hay que haberle metido a esto muchas horas, pero no jugando, hay que meterle horas estudiando. En este sentido he visto niños muy talentosos ganar torneos nacionales de más de 200 participantes que se perdieron en la playstation y hoy da pena verlos. Sin estudio a partir de cierto elo no se progresa.

Sin más felicitar al ganador y sobre todo a los organizadores por el currazo y el tiempo dedicado, y como dicen los cursis; nos vamos viendo en las 64 casillas...
Tienes un hijo? Pensaba que el ser GP se refereria a gran que se ama mucho a si mismo