III BLITZ de Navidad, 2020 | Torneo de Ajedrez | Campeón: MIP

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.175
Reputación
38.440
Caballeros, hemos llegado al final. @MIP e @Hiperión se enfrentarán a un match a 5 puntos —tal como aparecía en las normas originales, recordad— para decidir quién será el ganador del Blitz de Navidad 2020, tercera edición de este torneo.

MIP podrá defender la corona que arrebató el año pasado a @ApoloCreed (5-1) tras vencer a @Knish77 por 3 a 0, que era un completo desconocido en la chupipandi ajedrecística del foro hasta ahora, y ha resultado ser la revelación al alcanzar la semifinal. A él honores y conmiseraciones.

En la otra semifinal @Gurney —que ya estuvo presente en la primera final de 2018— no pudo dar la sorpresa contra Hiperión, y cayó eliminado 3 a 1 ante el titán. Conmiseraciones y honores a pelito para él también.

Ya sin más dilación, el Destino ha querido que MIP sea quien empiece con blancas:


Como podéis observar, MIP llega a la final invicto después de haber hecho un recorrido perfecto: 15 victorias de 15 posibles. Hiperión sin embargo ha ganado 14, pero ha entablado en dos ocasiones (una contra Jorge en Cuartos y otra contra Blubleo en el triangular) y ha perdido otras dos (contra Jorge y contra Gurney en la última semifinal). No obstante, quizá Hiperión encaró a rivales más duros.

Os dejo el trofeo aquí para que lo veáis y lo olfateéis si queréis. Pero no se toca.


@MIP e @Hiperión, concertad vuestras partidas como os resulte más cómodo, a poder ser con antelación para que los demás podamos verlas. Recordad que debéis alcanzar los cinco puntos para ganar, lo que nos llevará a jugar entre cinco y diez partidas.

Buena justa, caballeros.
 
Última edición:

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.930
Reputación
33.735
Como puede ser que Hiperion haya ganado dos partidas mas? Todo lo que creia saber de logica hasta ahora se esta viniendo abajo roto2
 

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.868
Reputación
10.076
Me gusta eso de jugador revelación.

¿Hay algún rito de entrada en la chupipandi foril? ¿Emborracharse y citar de carrerilla un mínimo 8 variantes de la siciliana, o algo así? roto2

@MIP e @Hiperión, concertad vuestras partidas como os resulte más cómodo, a poder ser con antelación para que los demás podamos verlas.
+1
 

Hiperión

Madmaxista
Desde
4 Feb 2010
Mensajes
365
Reputación
726
Me gusta eso de jugador revelación.

¿Hay algún rito de entrada en la chupipandi foril? ¿Emborracharse y citar de carrerilla un mínimo 8 variantes de la siciliana, o algo así? roto2


+1
Se exige saberse de memoria 10 variantes diferentes de la Najdorf o la Pelikan hasta la jugada 30 como mínimo, de las cuales 5 tienen que ser tablas teóricas, (aportando si es necesario el análisis de Stockfish que lo muestre).

Final MIP - Hiperión, a las 19h de mañana 6.
 

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.868
Reputación
10.076
Pues con esto de la serie de Gambito de dama petándolo, un muy buen amigo de la infancia me ha pedido que le enseñe a jugar al ajedrez.

Supongo que cogeré el célebre libro de Capablanca y en cada partida le iré explicando principios básicos como desarrollo, dominio del centro, casillas fuertes y débiles, etc... Si dentro de unos meses no me termina ganando, será que algo estoy haciendo mal. sonrisa:

¿Os ha sucedido algo parecido, al ser probablemente los únicos aficionados al ajedrez de vuestro grupo de amigos?
 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.452
Reputación
11.834
Lugar
Bailando con Muy de derechas
Pues con esto de la serie de Gambito de dama petándolo, un muy buen amigo de la infancia me ha pedido que le enseñe a jugar al ajedrez.

Supongo que cogeré el célebre libro de Capablanca y en cada partida le iré explicando principios básicos como desarrollo, dominio del centro, casillas fuertes y débiles, etc... Si dentro de unos meses no me termina ganando, será que algo estoy haciendo mal. sonrisa:

¿Os ha sucedido algo parecido, al ser probablemente los únicos aficionados al ajedrez de vuestro grupo de amigos?
A mí no, claro que mi entorno es muy reducido y en él nadie ha visto la serie.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.681
Reputación
45.287
Lugar
Binance

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.930
Reputación
33.735
jorobar,he flipado con el blunderazo de Hiperion en la...no se por cual va ya,lo estaba viendo y automaticamente he pensado que se habia vuelto loco...tantas partidas queman las neuronas de cualquiera.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.681
Reputación
45.287
Lugar
Binance
jorobar,he flipado con el blunderazo de Hiperion en la...no se por cual va ya,lo estaba viendo y automaticamente he pensado que se habia vuelto loco...tantas partidas queman las neuronas de cualquiera.
ya... pues anda que yo. Y eso que daba por finiquitado a ese alfil con un ...Ac3, Dxc3 y Dxa7 y resulta que me lo perdona y luego resulta clave. No hay nada como apartar las piezas para que el rival se olvide de ellas, aunque sea de puro churro.
 

Hiperión

Madmaxista
Desde
4 Feb 2010
Mensajes
365
Reputación
726
Sí, la séptima, me he dejado torre :p.
Enhorabuena a MIP, que ha jugado bastante mejor que yo la final e incluso me ha podido ganar por más diferencia. Por mi parte, creo que he jugado bastante mal.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.681
Reputación
45.287
Lugar
Binance
Mis felicitaciones a Hiperión, es con mucho el rival más fuerte que he visto por acá.

Analizando sus partidas traía descontado que me iba a apalizar o al menos me iba a tener a la zaga, pero al de un par de partidas me di cuenta de que había una pequeñísima grieta en los finales, así que a partir de ahí me tiré a simplificar y a llegar a esa fase más o menos intacto y esperar fallos.

Me ha comentado que en algunas tablas que le he ofrecido estaba yo mejor, pero no lo he visto nada claro. Luego miro el roboc a ver que dice, lo mismo tenia ventaja y la he tirado por el retrete...

Todas las partidas son dignas de un análisis, es un honor jugar contra rivales como él o como Knish77.