*Tema mítico* : Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

En resumen lo que explica el vídeo que ha subido el compañero:

1º Coges un imán de neodimio de unos 7 mm.
2º Inclinas la moneda a 35 grados aproximadamente.
3º Colocas el imán en la parte superior de la moneda y lo dejas caer.

Si el imán se queda pegado, es falsa.
Si el imán desliza muy rápido, es falsa.
Si el imán desliza lentamente, es buena señal. Tendrías que hacer el resto de comprobaciones para quedarte tranquilo del todo.

Esto se debe a que el grado de magnetismo de la plata es muy bajo, pero tiene.
 
Creo que esta moneda tiene potencial: tirada corta (5000 uds), serie ya comenzada anteriormente (o eso creo), diseño magnífico en mi opinión, y un premium comedido en el formato no proof (tirada de 750 uds proof).
Salió a principios de mes y mi apuesta es que no tardarán en volar y subir.
c3715eba01696991ccd9237b6344d27f.jpg
 
Como igual sabéis van a sacar la nueva Britannia 2021 tanto en plata como en oro con nuevas medidas de seguridad. En total 4 medidas antifalsificación que son:

1- Diseño del fondo en forma de ondas u olas.
2- Líneas finas en el escudo de Britannia.
3- Un pequeño círculo, dentro del cual hay una imagen holográfica que cambia entre un tridente y un candado.
4- En el anillo interior aparece escrita en letras muy pequeñas la inscripción " Decus Et Tutamen" que no berzamen. Que traducido del latín viene a significar algo parecido a " Un adorno y una salvaguarda ".

2021-great-britain-1-oz-silver-britannia-bu_219226_slab.jpg
 
Bueno, como os veo interesados deciros que ya se puede pedir en preventa en europeanmint.com tanto las de plata como las de oro.

Aunque en la web ponen la foto de la Britannia de plata antigua en la descripción pone que es la de 2021.

Yo ya he hecho mi pedido no sea que empiecen a subir los precios como hacen los belgas.
 
Como igual sabéis van a sacar la nueva Britannia 2021 tanto en plata como en oro con nuevas medidas de seguridad. En total 4 medidas antifalsificación que son:

1- Diseño del fondo en forma de ondas u olas.
2- Líneas finas en el escudo de Britannia.
3- Un pequeño círculo, dentro del cual hay una imagen holográfica que cambia entre un tridente y un candado.
4- En el anillo interior aparece escrita en letras muy pequeñas la inscripción " Decus Et Tutamen" que no berzamen. Que traducido del latín viene a significar algo parecido a " Un adorno y una salvaguarda ".

2021-great-britain-1-oz-silver-britannia-bu_219226_slab.jpg
Yo dejé de comprar Britannias en 2013 cuando comenzaron a mantener el mismo diseño todos los años y aumentaron las tiradas pasando a ser bullion puro, pero con ésta habrá que hacer excepción que tiene buena pinta.
Gracias por el aviso.
 
Si además alguno está interesado en una moneda de 5 oz de ATB American The Beautiful por 97 euros también la tienen en europeanmint. Pero está a este precio porque en la descripción pone que PUEDE TENER ARAÑAZOS O MANCHAS pero que dé por seguro que alguna imperfeción tendrá.

Pero vamos lo digo por si alguien la quiere para fundirla o lo que sea ya que sale a 19,57 euros la onza. Sólo hay 1 moneda.

2011 $0.25 5 oz Silver ATB Olympic National Park WA Coin (In Capsule)
 
Si además alguno está interesado en una moneda de 5 oz de ATB American The Beautiful por 97 euros también la tienen en europeanmint. Pero está a este precio porque en la descripción pone que PUEDE TENER ARAÑAZOS O MANCHAS pero que dé por seguro que alguna imperfeción tendrá.

Pero vamos lo digo por si alguien la quiere para fundirla o lo que sea ya que sale a 19,57 euros la onza. Sólo hay 1 moneda.

2011 $0.25 5 oz Silver ATB Olympic National Park WA Coin (In Capsule)
Es fiable la pag. Esa de europeanmint.com?

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Es fiable la pag. Esa de europeanmint.com?

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Sí claro. Yo he comprado varias veces y creo que en este foro se ha mencionado a menudo.

También sé que gente de otro foro inglés llamado thesilverforum.com hacen compras conjuntas en europeanmint.
 
Volver